Ciclismo 2017

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Estoy de acuerdo en que el recorrido es una mierda por el tema crono, que es lamentable últimamente. Pero quitando eso (que ya sé que no se puede obviar) el recorrido a mí me parece muy bueno. La montaña, toda, me parece muy buena. Y la etapa esa que dices de 65km, sí, yo pensé lo mismo la principio, pero cuidado que es dura de cojones y pueden pasar muchas cosas ahí. Por lo menos es diferente, y me a priori me gusta.

El pavés directamente es espectacular, vaya tramos que van a pasar :rock
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Hay dos etapas con distancia de juveniles. Bueno, no, la de 65 km es de cadetes. Siendo el ciclismo un deporte de fondo me parece un choteo. Por lo menos creo que van a dejar los últimos kilómetros del puerto con grava. Si todavía te inventas un doble sector y pones por la mañana una crono y por la tarde la etapa de 65 km pues ería un gran acierto.

Es cierto que hay buenas etapas de montaña y por ejemplo la de Alpe D´Huez es de lo mejor de los últimos años. Aunque si entre La Croix de Fer y la meta hubiesen metido la subida a La Sarenne por Alpe D´Huez ya habría sido épico. :rock

La esperanza de este Tour era el duelo Froome vs Dumoulin y con 31 km de crono en el último día que además no es llana igual ni va. Quizás la crono por equipos y el adoquín le animen porque podría incluso tener mejor equipo que Froome, pero no creo que lo vea claro. Dumoulin saliendo de Roubaix con minuto y medio sobre Froome y más de dos minutos sobre el resto si nos daría un gran Tour. Pero esto sólo te lo aseguras con una crono llana de más de 40 km la primera semana.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Estoy de acuerdo en que no es motivación ninguna para que vaya Dumoulin, pero es que yo ya contaba con eso. La crono está muy infrautilizada en el ciclismo moderno. De todas maneras, es que yo creo que Dumoulin no está aún para pelear con Froome en la montaña (y menos en esta montaña del Tour). Ya sé que Froome está yendo a menos, pero este año ha hecho doblete y yo es que lo veo muy superior a Dumo, que no olvidemos terminó la montaña del Giro más bien justito contra un Quintana muy muy flojo. Aún tiene que mejorar más antes de poder enfrentarse a la gente top en montaña, y siempre es mejor aspirar a ganar que aspirar a podio (que es lo único que podría por ahora en el Tour en mi opinión, tanto con este recorrido como con otro más favorable). Ahora la cuestión es si el equipo le va a dejar no ir a la carrera más importante, que esa es otra.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Pues no veo otro que pueda con Froome en este recorrido. En la crono por equipos va a tener el mejor equipo junto a BMC y como el líder de BMC se va a caer o le va a dar un blancazo pues ya empezará con unos cuantos segundos. En el adoquín tendrá a los mejores gregarios entre los líderes y en la etapa de 2015 no sufrió mucho aunque fue mucho más sencilla. Ya para la montaña, aunque tendrá peor grupo de escaladores que otros años, sólo tendrá que aguantar ante la tropa de cobardes que en la salida ya estará diciendo que les vale con un podio. Sólo nos queda la esperanza de que vaya Nibali y que llueva el día de Roubaix. Aunque el recorrido del Mundial va a marcar mucho la elección de carreras de todos los vueltómanos.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Hombre Quintana porque ha ofrecido muchas dudas este año, pero es un buen recorrido para él quitando el pavés. Y va a ser objetivo número uno, que pueda o no con Froome ya, yo creo que no, pero desde luego mejor que el resto de medianías yo creo que sí que andará.

Nibali ya comentó que sus objetivos en 2018 van a ser sobre todo Lieja, Tour y mundial. O sea que allí estará salvo imprevisto. Puede animar la carrera, pero vaya, que ganar no la gana de ni coña.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Entre la etapa de costa, la crono por equipos y el adoquín, Quinatana sale la primera semana con más de tres minutos respecto a Nibali y Froome. :sisi

Y sobre Nibali, déjame creer. :juas
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Por cierto, quedé en el puesto 572 del Tropela. Mi mejor año pero sin ningún resultado destacable.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Pues imagínate Bardet. Yo no sé cuánto creen que sube Bardet los franceses, pero viven fuera de la realidad. Si querían hacer un Tour para él tenían que... nah, déjalo, no existe un Tour asequible para Bardet :trollface:

Yo no pondría ninguna pega a que ganara Nibali, de hecho me encantaría, pero le veo escasísimas opciones. Fantaseando pero quizás siendo más realistas, si ganara Lieja y Mundial, es que se pondría con un palmarés de GVs y clásicas con un empaque muy serio. Un vueltómano que sabe correr en carreras de un día y con mucha versatilidad.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Bardet puede perder hasta la dignidad. Además les costará mucho hacer un equipo compensado que vaya bien en crono, vaya bien en adoquín y además suba. La verdad es que la primera semana va a marcar mucho los equipos y en eso Sky tiene varios que valen para todo. Thomas, Kiwi y Mosconte valen para todo a un gran nivel.

Se van a marcar un Froome, Thomas, Kwiatkowski, Moscon, Poels, Henao, Castroviejo y Kirienka que sería de los tres mejores equipos en cualquier etapa del Tour incluyendo CRE, pavé y montaña.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Danny »

¿Por qué tiene tantas respuestas este hilo que habla sobre ciclismo y tan poco movimiento los temas sobre fútbol?
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Estás en un foro de nivel. El fútbol es para el vulgo. :jojojo
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Edwin »

65 km en una etapa del Tour. Y la broma está en que no es una crono. :facepalm:

Muchísima montaña, poquísima CRI y la etapa del pavés. Yo creo que podemos dar el maillot a Froome y que se disputen las etapas: sería mucho más entretenido.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

en inglés, ahora mismo:

Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Joder, resulta que conozco al que qued'o en primera posici'on el a;o pasado. El t'io es una puta m'aquina, pero no sab'ia que hubiera quedado primero!

EDITO: se me ha pirado, el que conozco est'a m'as bien entre los 40 primeros, y tercero en su rango de edad.
Última edición por Pordiosero el 20 Oct 2017 05:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

En segunda posici'on un espa;ol:

Imagen
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Joder. Pero si el que ha ganado es Nibali.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

El segundo es espa;ol (a no ser que haya declarado la Rep'ublica de Sucasa). Fue primero el a;o pasado.

Por lo visto el tal Nibali es conocido, todo el mundo habla de 'el. Yo no tengo ni p. idea de qui'en es xD
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Nibali es uno de los cracks de la historia del ciclismo. Este año ha sido tercero en el Giro, segundo en la Vuelta y ganador del Giro de Lombardía. Además es uno de los cinco? únicos ciclistas de la historia que ha ganado al menos las tres Grandes y un monumento.

Pujol es un español buscavidas. En sus comienzos corrió en uno de los grandes equipos (Omega Pharma Lotto) pero no le fue muy bien y de ahí ya fue pasando por varios equipos asiáticos.

Veo que además el décimo es otro grande ya retirado. Cadel Evans ganó un Tour y un mundial.

¿Reparten mucha pasta en esto?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Pues hay noticia de la Taiwán Kom hasta en el AS.

Nibali bate a Pujol en la carrera del "medio millón de dólares"

El italiano del Bahrain-Merida fue el más fuerte durante la larga ascensión al Monte Hehuan, a 3.300 metros de altura y se impuso al español, ganador en 2016.

Vincenzo Nibali ha puesto el broche final a un gran año 2017 con su triunfo en el Taiwan KOM Challenge, también conocido la carrera del "medio millón de dólares", un título que suma en este 2017 a sus victorias en la general del Tour de Croacia, los dos triunfos de etapa en Giro de Italia y la Vuelta a España (en ambas fue podio en la general) y su victoria en el Giro de Lombardía. El siciliano sucede en el palmarés de la prueba al vallisoletano Óscar Pujol, que pese a no llegar en su mejor estado de forma a esta edición, finalizó en segunda posición.

Los participantes se enfrentaron a la larga y dura subida al Monte Hehuan, con casi 90 kilómetros de subida que se coronan a 3.300 metros de altitud y con tramos de hasta el 27% en los kilómetros finales. La dureza de las continuas rampas hizo que el grupo se fuese fracturando con el paso de los kilómetros y mientras muchos corredores se quedaban Vincenzo Nibali se marchó en solitario a por la victoria con un ritmo que nadie logró seguir y cruzar la línea de meta haciendo su habitual gesto del tiburón con un tiempo de 3:19:54. Tras él llegó el español Óscar Pujol, que paró el crono en 3:21:25 y aventajó en casi tres minutos al danés John Ebsen, que fue tercero. Otro iluste del pelotón, el australiano Cadel Evans, que salió con el dorsal 1, finalizó 10º a sus 40 años a casi 15 minutos del tiempo de Nibali.

https://as.com/ciclismo/2017/10/20/mas_ ... 13174.html

500.000 dólares :-o Con este premio me parece increíble que no este lleno de pros europeos. Creo que por ganar el Tour dan 500.000 euros.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Creo que el primer premio es un millón de dólares taiwaneses. Xe.com
Responder