¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Tumultuariamente, que quieren decir con eso???, por la "fuerza", también, a que se refiere," por vías no legales", una manifestación si que es un acto legal, es que eso de que se aplica a lo que pasó, es una interpretación tuya, habrá que ver la jurisprudencia anterior y esto crea una nueva, es que bajo tu interpretación todo es sedición, evitar que ka policía haga un desahucio, evitar que se construya en un paraje natural encadenandose a lis arboles, los piquetes entre funcionarios públicos, hasta los motines en prisión, se ha abierto una veda, a partir de ahora se ha descubierto la sedición.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Cómo que la gente seria e importante no les apoya? Te olvidas de su mayor logro en su campaña de reclutamiento internacional: ¡tienen al pedófilo belga!
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

El auto de prisión incluye un largo epígrafe que se titula "Razonamientos jurídicos": ahí tienes toda la jurisprudencia y la interpretación sistemática dentro del ordenamiento legal en el que se ha basado la juez. Léelo, medita un poco y deja de escribir frivolidades, por favor.

http://www.economiadigital.es/uploads/s ... uixart.pdf
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Si, mi vitroceramica lo tiene.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por binabik »

Señor Avicena, antes de seguir leyendóle me gustaría saber si ya está usted negociando con el sr. Galvez, porque si aquí aboga por la negociación , pero vd. se niega a negociar con el , o le falta autoridad moral, o vd. es simplemente un cinico
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

La aseguradora de La Caixa rescinde su contrato con el Parlament

La aseguradora del Parlament de Cataluña ha rescindido los efectos de la póliza que tenía contratada con la Cámara catalana para asegurar la responsabilidad civil y los daños patrimoniales del edificio. La decisión unilateral acordada por Segurcaixa Adeslas SA se produce ante lo que la compañía considera "gravísima agravación del riesgo producido por los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña" y se refiere de manera "singular" a la aprobación de la ley de ruptura aprobada por la mayoría independentista de la Cámara el pasado 8 de septiembre.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/17/cata ... 17006.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Politikeo »

No entiendo de justicia, al menos en su parte técnica, pero lo que si me chirría es la celeridad con que han actuado en este caso y sin embargo para juzgar a aquellos que han saqueado España con su corrupción y sus desmanes económicos va mucho mas despacio. :roll: :roll: :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ante tan contundente auto sólo queda decir "todo es mentira", pero en fin, twitter y el colega de mi colega que estuvo en décimonovena fila 15 minutos en la protesta son fuentes más fiables que un auto judicial y eso que hay imágenes, videos y mensajes de wasap
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lealtad »

Los Jordis aún no han sido juzgados.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Politikeo »

Pero ya están en chirona!!, mientras que muchos de los que nos han robado todavía siguen de rositas. :roll: :roll: :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

A mí me parece demagogia, yo a los de la PAH no les he visto destrozando coches y acorralando durante 24 h a la policía (con turnos y avituallamiento que manda cojones), además que sus fines son mucho más nobles, por otra parte creo que eras tú el que decía que un activista tiene que asumir que sus actos se pueden pagar con la cárcel, y a veces es necesario para cambiar las cosas, con lo que estoy de acuerdo.

http://www.lavanguardia.com/vida/201702 ... entro.html

http://www.eldiario.es/murcia/suspende- ... 52423.html

https://www.cuartopoder.es/espana/2016/ ... desahucio/

Además que la PAH consiguió cambiar la ley de desahucios
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Si yo hago un vídeo diciendo cosas de tí que son falsas, eso es delito porque estoy dañando tu imagen. Aquí se está dañando la imagen de un país a base de afirmaciones falsas como que el 90% de los catalanes han apoyado la independencia en el referendum de la señorita pepis.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Pues ya lo he visto y he de decir que la chica lo hace muy bien. Yo les daba tres Oscars: mejor drama, mejor ficción y mejor actuación. Ese temblor en la mandíbula, esa pena contenida, pero a la vez esa firmeza al hablar... joder, qué papelón.

Luego ya cuando ha dicho que España ha aplicado una violencia nunca vista en Europa ha sido cuando la sala se ha puesto en pie, chorra en mano, y se han oído gritos de ¡yo también quiero que me maten por la democracia! ¡me matarán, pero votaré! Ha sido sencillamente impresionante.

Creo que los cascos azules ya están fletando aviones para tirar desde el cielo paquetes con comida, medicinas... y también paquetes de clinex.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pues qué pena, lástima que intrnacionalmente sí se compre
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Si se refiere a la negociación hipotética que puse en este hilo
viewtopic.php?f=7&t=34543&start=5200


He de manifestar que el sr. Avicena ha obviado mis preceptivos requerimientoscon respondiéndome con evasivas ambiguas.Me ha dicho cosas del tipo empoderramiento civil y tal, pero sigo son saber si está abierto.....al diálogo.

saludos :trollface:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

No te olvides la mejor BSO, esa música hace llorar hasta a Chuck Norris

En fin, otro milloncejo de los catalanes bien invertido por el bienestar de todos :barça:

Barcelona, la nueva Sarajevo #SaveCatalonia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Si, lo he estado leyendo, no tengo mucho tiempo, pero redunda en los extractos reproducidas por los medios del auto y el escrito de la fiscalía, que van a prisión porque pueden destruir las pruebas, whatsaps,etc.., porque no le requisan el móvil??? que pueden reiterar esos mismos actos, joder, sin ellos, la Omnium y la ANC no pueden hacer manifestaciones sediciosas???, que tenía un plan preconcebido para lograr la independencia, entre la que la manifestación es una de ellas, son organizaciones independentistas, que querían parar a la policía, si, pero mediante una manifestación pacífica.
Además que es eso de inducción, los actos políticos como sedición o rebelión no debería incluir esos supuestos, la gente que son, marionetas, es una sentencia ejemplarizante, porque no detienen a todos los implicados???, porque ven con razón el acto colectivo no ed una sedición y si no lo es, tampoco el que lo convoca, esta sentencia atenta contra el derecho de manifestación e intenta amedentrar a la gente para que no salga a la calle, visto lo que se va a producir.
Que no hay por donde se coja, en esto difiero con la mayoría de los foreros, pero es mi postura y me gustaría que se respetase aunque no se comparta.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Joder, es que dan ganas de ir a Barcelona a salvar a esa chica, pero posiblemente sea ya demasiado tarde y haya muerto ya. El genocidio siempre se lleva a los más guapos :(
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿A qué esperas?, aplícale ya el 155
se va a cagar :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Supongo que las tropas de ocupación ya la habrán violado y quemado su ganado.
Imagen
+++++++++++++
Responder