¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Despedidos (o se han ido por su propio pie) a lo largo de los últimos días los siguientes articulistas de El País:

- John Carlin
- Joan B. Culla
- Francesc Serés
- Joan Francesc Mira
- Enric Sòria
- Martí Domínguez
- Manuel Baixauli

En los otros medios nacionales entendemos que no hay nadie que no sea de la cuerda del régimen, ergo no había que hacer limpieza ideológica.

Y la maquinaria de la prensa nacional echando mierda a lo que dan las rotativas del supuesto adoctrinamiento catalán.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Joder si te hicieras indepe sería el punto de inflexión del "prusés".
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

supuesto? No ha habido un proceso de catalanización, de crear nación, y de presionar a quien no quiera tomar ese camino? Y qué me dices de TV3?

Y qué me dices de lo de crear una administración digital?
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »


¿Comparado con qué, con el movimiento nacional del "Dios, Franco y Santiago Bernabeu" o del "Una, Grande y Libre"?

Imaginemos una limpieza ideológica en Tv3 o cualquiera de los medios catalanes al estilo Prisa. No se estaría hablando de quitar competencias en Educación, se estaría hablando de directamente traer las FCSE para cerrar los colegios... uh, espera... :roll:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Como siempre en este tema, sólo nos acordamos de estas cosas cuando afectan al tema de Cataluña
http://www.elconfidencialdigital.com/me ... 43586.html
https://www.infolibre.es/noticias/medio ... _1027.html

El despido de Vigalondo, etc...Pero ¿eh? Indignémonos ahora, que es cuando toca
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

No, no ha existido nada de esto.

TV3 es mil veces mas neutral que cualquier canal español.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Claro hombre, como no y Telemadrid tambien. :roll:

A veces se suele confundir neutralidad con escuchar lo que queremos oir.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

De vez en cuando publican algún escrito un tanto más "pro catalán" para que la "izquierda" "internacionalista" psoeísta lo pueda citar con tal de mostrar la "objetividad" de los medios españoles. Parece que hasta creen de verdad que no hay adoctrinamiento en España.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 2_102.html

La TVE de ZP ganaba premios, gozaba de objetividad y tal...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 13794.html

Reporteros Sin Fronteras denuncia la presión del Govern sobre los periodistas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Es que a mí me parece preocupante la falta de autocrítica, porque yo no veo a la gente aquí negando que "El País" sea ahora (para mí ya lleva años así pero bueno) una mierda o Telemadrid un chiringuito panfletario. Yo mismamente he criticado a "La Voz de Galicia" que es un periódico que llevo leyendo años y sigue siendo la referencia en Galicia (tiene más lectores que La Razón o ABC por cierto, tiene un nº de lectores muy similar a "La Vanguardia") y a pesar de mis críticas, ya he puesto un artículo de opinión bastante crítico con todos

Por otra parte es normal que un periódico catalán como "La Vanguardia" exponga opiniones a favor y en contra (de forma moderada en este último caso, claro, apuesto a que nadie llama delincuente a Puigdemont desde un medio catalán), porque sus lectores están a favor y en contra, cosa que en Madrid no pasa, si cabreas a tus lectores, pierdes lectores, por eso nunca se hablará bien de Otegui en "El País" y sí en multitud de medios de comunicación vascos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por GM »

El descojono con el tema catalan empieza a ser gordo tras la no declaración y el referendum de que yo me cuento las papeletas y tal:


El ministro de Justicia alemán se burla de la declaración de Puigdemont:

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... nt-1415474

Solo espero que pase lo que pase ya no hagan mas el ridículo y digan que se independizan :jojojo

Más no se puede joder la economía catalana y por extensión la española y el sector turístico de ambas y el daño en años ya se ha hecho en su mayoría, después de defenestrarlo todo a medio gas y sacar la pasta a prisa de Cataluña que sea consecuente.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Yo siempre recuerdo la palabras que le dijo Correa, un tipo que me cae bastante bien, a Ana Pastor cuando el entrevisto y le pregunto sobre el cierre de periodicos criticos de su pais y le vino a decir que desde que el mundo es mundo, se publica lo que el dueño de la imprenta quiere, algo muy cierto.

Yo a los medios privados no les critico, que hagan lo que les de la gana, yo como consumidor consumire lo que me parezca oportuno, si repruebo a los medios publicos, que en teoria son de todos, pero a la practica siempre seran de quien gobiernan, son quienes los gestionan. Por otra parte, comprendco, aunque no comparto y lo critico, que no quieran que los medios que ellos gestionan, critiquen su labor, tiene que ser un gobierno muy maduro y tolerante para dejar que los medios que ellos gestionan les pongan la zancadilla, yo hoy no veo a ningun partido en el arco politico que tenga los arrojos para permitir eso.

En toria un medio publico deberia ser netral, afrecer noticias no partidistas, pero a la practica todos los medios publicos son el alta voz del gobierno de turno, yo, ahora miso y viendo la imposibilidad de que hagan la labor que deberian y ademas no creo que nunca cambien, los eliminaba y solo dejaba lso privados, si manipulan por lo menos que no lo pague yo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por GM »

Golpe final de la banca: pacta que no reconocerá a la Generalitat si proclama la secesión

Imagen

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu y de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, pusieron rumbo el jueves al Palacio Real y a la Asamblea del FMI en Washington, respectivamente, con los deberes hechos. El pacto de ambos de abandonar la sede en Cataluña fue el pistoletazo de salida para que más de 500 empresas hicieran lo mismo y ahora han acordado un golpe final al proceso independentista por si Mariano Rajoy no logra tomar un control efectivo de la Generalitat durante un tiempo por verse o obligado a limitar el uso de las fuerzas de seguridad del Estado.El pacto de los grandes bancos españoles a instancias de los dos grandes bancos catalanes es no reconocer a la Generalitat de Cataluña si se declara independiente e intenta, como sugiere la CUP, imponer un corralito y medidas recaudatorias rápidas. El pacto ha sido alcanzado, según ha podido confirmar este diario, por si mientras Rajoy lanza y, sobre todo, hace efectivo el artículo 155 de la Constitución se topan con dos supuestas legalidades paralelas.

Aunque, como acusa Josep Borrell, han tardado en reaccionar, lo cierto es que la banca está atacando ahora el proceso independentista con una ofensiva más rápida y contundente que la del Gobierno central. Su pacto implica de facto una especie de aplicación financiera del artículo 155: solo cumplirán la legalidad que emana del Estado español en caso de que se produzca un interregno entre las iniciativas del Parlament y la restauración del Estado de derecho por parte del Gobierno central. En particular, no acatarán ninguna medida de Carles Puigdemont para contener la fuga de capitales o recaudación paralela de impuestos que no estén cedidos por el Estado, que son dos de las medidas temidas más inmediatas en caso de secesión.La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, licenciada en Matemáticas, tiene claro lo que hay que hacer: un corralito. «A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república». Los seis principales bancos, desde CaixaBank, BBVA o Santander hasta Bankinter controlan 180.000 millones en depósitos de residentes catalanes.

Aunque no se ha hecho público, hay acuerdo en el seno de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Fuentes de ambas instituciones ponen como ejemplo que, aunque el cambio de sede salvaguarda pagar el impuesto de sociedades en el Estado español y la seguridad del euro, la Generalitat podría empezar a aplicar la Ley de Transitoriedad e imponer controles de salidas de capital y exigir retenciones del IRPF de los empleados en Cataluña de los bancos y empresas que operen en su territorio. También podrían imponer por ley que todas las entidades financieras colaboraran en pagos de impuestos de clientes como se hace ya con la Agencia Tributaria estatal. «Estamos de acuerdo tanto los de origen catalán como los que no en que, pase lo que pase, no reconoceremos más legalidad que la española y, por ejemplo, seguiremos practicando retenciones fiscales solo en favor de la Agencia tributaria estatal y no de la catalana», afirma un banquero implicado. En paralelo, CaixaBank y Sabadell mantienen contacto con personalidades del PDeCAT para frenar la espiral. El propio ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, se está mostrando sensible a que la declaración inmediata de independencia seria una locura y también otras figuras como el conseller de Economía, Santi Vila o la presidenta de la Diputación de Barcelona -y alcaldesa de San Cugat del Vallés, sede operativa del Banco Sabadell-, Mercè Conesa. «Mas está más moderado, porque es consciente de que una DUI ahora llevaría a Cataluña al caos. Él no es un loco y tiene líneas rojas. El mismo reconvirtió el referéndum del 9-N cuando fue prohibido en una consulta participativa», afirma un banquero catalán, confiado en que el ex president influya en Puigdemont. «El problema es que Mas está muy dolido con el Gobierno central», teme otro alto ejecutivo catalán.El propio Artur está insinuando ya en público que la victoria del
Ejecutivo central no debe ser «humillante» para poder reconducir el proceso, pero ha mostrado que no es de fiar cuando parece que se modera. Hoy habrá reuniones clave con Puigdemont, pero el Estado debe tener todo preparado. La banca ya lo tiene en otra muestra de que es más efectiva en el siglo XXI que los tanques. Demasiado dinero en juego.


http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b4591.html



:jojojo :jojojo :jojojo

No solo se han largado los bancos 200.000 personas desde el proceset y más del 60% del PIB y sigue la cosa por no hablar del turismo... y en breve posiblemente 1/3 de los Mossos se largue a otros cuerpos.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Un medio público tendría que informar, tener un código deontológico como el de la BBC, meter en los debates unas cuotas como las hay para la publicidad en las elecciones y cosas así. La reforma del PSOE con ZP iba por ahí, se necesitaba 2/3 de la cámara para nombrar al director pero fue llegar el PP y cargarse eso, por cierto que finalmente este año han atendido a razones http://www.elmundo.es/television/2017/0 ... b4583.html
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Si estoy contigo, pero a la practica es lo que es, solo el periodo de Zapatero fue medio normal y digo medio normal porque si bien no era partidista, era bastante light y se ponia de costado en muchas informaciones, pero bueno, a mi me valia, pese a cargarse a Urdaci, que no era de mi gusto, pero se le cargaron por lo que se le cargaron, ser de otra cuerda.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Urdaci pidió la excedencia cuando lo quitan como presentador y le ofrecen un programa de entrevistas, además, no contento con su ostracismo totalmente merecido porque su credibilidad era nula, sacó un libro contando sus penas y a partir de una denuncia de un periodista porque ponía declaraciones suyas que no fueron reales lo tuvo que autocensurar. Por algo sólo ha encontrado sitio en 13TV
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7929
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Tampoco hay que ponerse dramáticos. Todas esas movidas entran dentro de las competencias de la Generalitat para instaurar la administración digital, y lo mismo pueden usarse para el gobierno autonómico que para un gobienro independiente.

Tener condones no hace más ni menos puta a la sospechosa... :hombros

Y por cierto, menuda basura de periódico que se ha vuelto El País. Nivel El Inmundo y en dura competencia con La Sinrazón... :noyno
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Yo creo q hoy hay tantos medios q decir q manipulan es una tontería. Si no te gusta uno tienes mil donde elegir y cada vez más.

Desde la Tuerka hasta Trece el abanico es amplio.

Respecto a El País cada vez me gusta más, cuando se renueve del todo estará mejor. Todavía quedan algunos opinadores de la vieja guardia con sus sesgos.


Lo q es un desacato contra la decencia pública es dilapidar el dinero público en los canales autonómicos. Con uno nacional q haya con desconexiones sobra.
Última edición por Sostiene el 15 Oct 2017 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

El primer anti 155 es Rajoy. El otro día Pedro Sánchez dijo algo muy significativo: solo están de acuerdo en el 155 Rivera y Puigdemont, aunque obviamente por motivos distintos.
Si se ha lelgado a esta situación de tener que aplicar el 155 es porque todo este asunto se ha gestionado de una manera desastrosa.
Hay un dato absolutamente relevante con el que coinciden la práctica totalidad de economistas: sin UE, la República Estupenda de Cataluña solo es viable a largo plazo, pero no en el corto ni medio plazo. Ahora mismo viven del dinero que reciben del FLA, sin él entrarían en bancarrota dado su status de bono basura en los mercados. Nadie les presta un duro. ¿Cómo harían frente a los gastos ordinarios de un país?, ¿cómo pagarían los sueldos de los funcionarios?, ¿cómo pagarían las pensiones habida cuenta de que recaudan menos de SS de lo que se gasta cada mes en pensiones?. Es que son preguntas lógicas, lo primero que a uno se le viene a la mente, y nadie, es que absolutamente nadie las hace. Ellos encantados porque se les haría dificil dar una respuesta, el dinero no se fabrica, nadie te lo presta y necesitas gastar más de lo que ingresas, y encima de repente tendrás unos enormes gastos extras...
Otra pregunta de manual: teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de lo que produces lo vendes en el resto de España, y cerca del 80% en la UE, Cómo vas a seguir manteniendo las ventas fuera de la UE y teniendo que pagar aranceles?
Como nadie pregunta, pues so ahorran el contestar.
Solo hace falta que sus ventas caigan a la mitad para que su economía, ahora mismo en estado de ruina, se venga abajo y los iluminados padres de la patria catalana sean colgados de un campanario por aquellos mismos que les jaleaban.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder