¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Lo q pasó el 2O en los colegios ha dejado a mucha gente tiritando de la ira.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Ni así creo q lo pille. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Esos tiempos en los q los mossos no eran esos "mozos tan majos" y actuaban como policía judicial
http://www.eldiario.es/catalunya/barcel ... 34645.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Una cosa son los cargos y otra las instituciones. Y ya hay gente diciendo que hay que intervenir en la educaicón o lapolítica lingüística o los mossos, cuando o no tienen nada que ver o, en el caos d elso mososos obedecían ´rodenes de gente que debe responsaiblizarse de ellas sin culpar a todo el cuepro por obedecerlas. El orden constitucional que se pretedne restaurar incluye losd erechos de los no independnetistas.

Y por cierto, si se trata de ser culpable por inacción, a ver cómo explicas que el PP gobierne España. No puedes decir que la culpa de lo que hacen los activistas es de los que no lo son, y más cuando los indepndentistas sacaron en Cataluña menos votos que los que no lo son (y CSQEP anda haciendo de la puta y la Ramoneta con que ni sí ni no, sino todo lo contrario).

Yo me considero patriota catalán; amo mi tierra, sin odiar la de los demás. Sé que la independencia sería un desastre (y más como la plantean), por eso me opongo. Pero España... yo no tengo por qué mover un dedo por España. Y menos cuando sus representantes aquí en Cataluña son mis enemigos políticos, cuando no son directamente anticatalanes. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Te lo dije el otro día y te lo vuelvo a repetir, el tema de la DIU es irrelevante para la negociación, no podemos plantear el tema en los términos de que si hubo DUI no se puede negociar y si no la hubo hay una oportunidad para la negociación.
Estos sinverguenzas llevan ya muchos meses riéndose de todos los españoles, pasándose por el forro de los c... las sentencias, tomándole el pelo al TC, declarándose en rebeldía, el puchi llegó a decir que él solo reconocía la legalidad de su parlament. Y todo eso por sí solo ya debería impedir cualquier tipo de negociación, a los delincuentes se les mete en la cárcel, no se negocia con ellos.
Esto es como la pareja de atracadores que entran en un banco y tras encañonar a todo el mundo se llevan la pasta, y entonces nos ponemos a discutir si al entrar dijeron o no dijeron "esto es un atraco". ¿Es que es menos atraco si no lo diijeron?
¿Es menos delincuente el puchi si declaró la DUI o no?, lo único que hizo puchi esa tarde es tomarnos un poco más el pelo dándonos un discurso enrevesado adrede para que nos pasemos horas y horas discutiendo si declaró la DUI o no. Sabe que somos tontos del culo y se aprovecha, así de claro.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vaya hombre, la policía del poble tiene muchos escrúpulos para retirar urnas de un referendum ilegal pero no le hace ascos a participar en un desahucio, qué curioso...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

¿Mover un dedo por España? No señor, mover un dedo por lo que segun dices te perjudica y es lo que mucha gente no ha hecho, en teoria un 52% de la poblacion.

La culpa la teneis quienes os habeis dejado pisar por los independentistas, por lo que venirse ahora a quejar, pues como que no, debias ser los catalanes quiens debias de haber luchado por lo vuestro, no es España ni el coño la Bernarda y no una manifestacion a ultima hora.

Los que no habeis sido independentistas no os habeis dejado ver y no es luchar por España, ni con quienes no son de tu agrado, es luchar por lo que crees y defender lo que tu crees justo frente a lo que no crees justo, yo soy de los que pienso asi, si las manifestaciones en uno y otro sentido hubiesen sido igual de numerosas, creo que el gobierno hubiese hecho algo diferente, joder si hasta os han arrebatado vuestra fiesta nacional, coño.

Yo creo que no es cuestion de patriotismos, porque yo creo que los independentistas se creen patriotas, de hecho mucho mas patriotas que tu, a quien no consideran patriota para nada, es como digo, defender lo que crees.

Siento ser tan duro y no pretendo ofenderte, pero es que somos muchso en el resto de España quienes nos preguntamos donde estabais los que no queriais la independencia si en teoria sois mayoria.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Es cierto que incluso obviando lo de la DUI, Puchi y cia se han pasado siete pueblos, pero no , no es lo mismo malversación, desobediencia, desacato, que todo eso y además sedición.
Lo mismo que no es lo mismo haber atracado a mano armada o apuntando con el dedo.
Son matices pero matices importantes.

Pero el tema no es tanto si negociar con delincuentes o no negociar con delincuentes sino que carajos negociar.
Porque si negocias desde la posición "Cataluña es un estado indpeendiente ya"o cómo "Cataluña es una comunidad que quiere un referendum de tal y cual, o un encaje mejor o ...." son dos escenarios totalmente distintos.

En mi opinión Puchi y cia andan bastante quemados, pero si existe una posibilidad d eque detengan su huida hacia adelante y se ocasionen destrozos mayores la menos hay que explorarla. Amen de las consecuenias legales que tengan sus facciosos actos.
Para eso para mi resulta fundamental que el fulano aclare la situación para así evitar troleos posteriores del tipo "yo ya soy indpeendeitne porque..." y ese universo de ambiguedades que tanto gusta a los facciosos
Porque una cosa es ser favorable a la negociación y otra ser favorable al troleo.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Notícia de apertura en el Telenotícies de las 21:00: Puigdemont no dirá ni sí ni no, sino que está preparando una respuesta detallada y con múltiples matices.

No me lo invento. Lo han dicho literalmente.

No sé si reír o llorar, así que voy a hacerme la cena. :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿Pero es que te parece poco malversación, desobediencia y desacato cuando hablamos de un prsidente autonómico?, ¿te parece poco un gobernante autonómico que desobedece las leyes de un estado de derecho y se crea las suyas propias?, alguien así se convierte en un delincuente por más que haya dos o tres millones de catalanes que le apoyen. Un delito no lo es menos porque te apoye mucha gente.
Además, se supone que la justicia sigue su curso, y tanto puchi como sus secuaces acabarán procesados, ¿vas a negociar con procesados?, aparte de que es un trágala, ellos lo que quieren negociar es el cómo y el cuándo de lo que quieren.
Esta gente está quemada, no pueden ser interlocutores de nada, deben dejar la política y esperar a lo que la justicia decida.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Si al final va a resultar q Puigdemont es gallego de veinte generaciones :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que el debate de si declaró la independencia o no, es un debte estúpido. Uno no puede anular algo que no existe, no puedes poner en suspenso algo si antes no lo has declarado.
Están mareando la perdiz, no solo él, también Rajoy, que quiere evitar a toda costa tener que tomar decisiones fuertes, es alérgico a eso.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El_Patrón »

Sin duda alguna.

Puigdemont = Pucho do monte.

Y Junqueras es un apellido muy esparcido por la geografía española. En Galicia es conocido como Xunqueiras (el padre del asesinado Miguel Angel Blanco es de Xunqueiras de Espadañedo).
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ulyses »

Obviamente que hará eso el retarder. Y se quedará sin el apoyo de la CUP. Porque los de la CUP son muchas cosas y muchas feas pero por lo menos son claros.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Bueno... claros... despues de lo de independentistas sin fronteras... pero sí. Son infinitamente mas claros que la practica totalidad de los demas partidos y se andan con bastante menos pose y engaño entre sus palabras y sus actos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Ya lo dije hace unos días: dirá que el pueblo ha pedido República Catalana. No dirá que él la ha declarado, sino que ha ocurrido o algo así. Y cuando se pida que la cancele, dirá que él la ha suspendido para dialogar (concretar la transición).

Mientras tanto salen noticias de que hace años ya empezaron a preparar su estado "online", con dinero público supongo, y antes de que ese 40% de catalanes dieran el sí quiero final.

Pregunta para los anti 155: qué se supone que tiene que hacer un estado frente a una situación así en la que ha habido una conspiración de este tamaño incluyendo dinero público, medios de comunicación públicos, enseñanza pública y en fin, cargos públicos consagrados a esta operación durante ni se sabe el tiempo?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

.
El primer ministro belga, Charles Michel, se ha apartado esta mañana del guión europeo oficial sobre la crisis entre Catalunya y España y ha abierto una puerta a la mediación "europea o internacional", afirmando que se plantearía esta opción en caso de que fracase el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno español.
http://www.elnacional.cat/es/politica/b ... 2_102.html
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

.
¿Rajoy está dispuesto a asumir un Vietnam (metáfora)?

(...)

- Detención del President Puigdemont, del Govern, de los líderes de Òmnium y la Assemblea y del mayor de los Mossos. Muy bien. ¿Y se piensan que la gente no saldría a la calle? Si salió por las detenciones en la Conselleria de Economía, imagínese en este hipotético caso. ¿Y, cómo reprimiría Rajoy miles de personas haciendo resistencia pacífica? ¿Como el 1 de octubre? ¿Sí, seguro? Entonces tuvieron que parar a media mañana porque la opinión pública europea y los medios de comunicación libres, que no tienen nada que ver con los españoles, mostraron la realidad. ¿España quiere repetir aquello del día 1 y empeorar todavía más su imagen exterior? Pues adelante, allà ellos. Ah, y un pequeño detalle: ojo con el uso de la violencia contra gente desarmada y pacífica que existe una cosa denominada "Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea" que prevé duras sanciones a quién la ejerza contra su población.

(...)

- Presionar más empresas para que se marchen. Bien, si lo que buscan es hundir la economía catalana, supongo que son conscientes de que la española va detrás. Lo prefieren a un "antes arruinada que rota". ¿Sí?, ¿están dispuestos a asumir las consecuencias a nivel español y europeo?

(...)

De Rajoy depende si elige tener su propio Vietnam (metáfora).

Articulo completo:
http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu ... 1_102.html

-----------------------------------------

¿Y los cantamañanas que exigen la aplicación del 155 están dispuestos a acompañar a Rajoy y a soportar lo que venga para satisfacer su orgullo y el "salsipuedes".

Rajoy ya esta de ida, vosotros no. Es imperativo el PARLEM!!!

______________________________________
La Ley aplica en una situación de consenso, sin el no hay ley que valga.
.
.
Última edición por Mar.bo el 15 Oct 2017 05:32, editado 1 vez en total.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Que alguien me explique cómo se justifica esto y qué acciones tiene que tomar un estado:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 57633.html

O es que todo vale?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

¿Y los rusos donde quedan? :-|

______________________________________
La Ley aplica en una situación de consenso, sin él no hay ley que valga.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder