¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Ricardo Mella
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2017 18:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ricardo Mella »

Insisto, no estoy hablando de "ser de izquierdas", que alguien sea de izquierdas o no depende de más factores que la posición concreta sobre la cuestión monarquía-república. Digo que el republicanismo, en el contexto español, es una posición de izquierdas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Ni de coña, la izquierda promulga la lucha de clases, ricos contra pobres, el nacionalismo solo promulga la lucha de nacionalidades, en ambas puede haber ricos y pobres, generalmente los primeros son los ideologos y los segundos los ejecutores, vamos, unos madnan y los otros mueren en la lucha.

Deberias leer a Marx (no a Groucho) y ver lo que dice de lso nacionalismos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Asi nos encontramos las "izquierdass" que nos encontramos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

No. En el momento en el que hay republicanos de derechas, como la falange, el republicanismo no es una posicion de izquierdas. Es una idea politica al margen de izquierda y derecha.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Evidentemente es una pregunta saducea en la que responda lo que responda Puigdmeont queda jodido
Pero por otra parte la pregunta es absolutamente necesaria para clarificar en que situación estamos de cara a iniciar una negociación, porque lo menos que se debe de saber en una negociación es que carajos se negocia.
Por tanto la responsabilidad de encontrarse en esa situación inestable es de las alianzas y posiciones antagónicas en las que CIU se ha visto envuelta en todo este proceso en función de sus porpias decisiones.
Supongo que el gobierno no será responsable que CIU pacte con la CUP y otros malabarismo políticos por el estilo



Que esas conversaciones sean conocidas no quita que no fuesen oficiales.
Es vox populi que le PP o CIU son entidades delincuentes que roban, pero no lo hacen oficialmente, sino de tapadillo

Al final lo que valen son los actos oficiales....lo demás es tapadillo aunque llas negociaciones de tapadillo preparen el camino a los actos y decisiones oficiales
Pero es necesario pues no se puede negociar o no negociar sobre un supuesto si no se sabe si se da o no
En caso de darse DUI se podrá negociar o no, se podrá negociar una cosa u otra pero eso no se sabrá nunca si el señor Puigdmeont no sale de su ambiguedad cantinflista.
En todo caso el que ha soltado un mensaje ambigo es el responsable de que le pregunten sobre su posición
Si yo le hablo en Chino usted me preguntará que carajos he dicho.
Yo nunca podré achacarle de que me pregunte por lo que he dicho si lo he dihco deliberadamente de una forma poco clara.
PP y CIU tanto monta , Monta tanto

El modus operandi de ambas organizaciones criminales viene a ser las mismas. Financiación y comisiones por la concesión de prebendas públicas

Si usted no loq ueire ver será por sus prejuicios políticos, pero creo se dan unas similitudes enormes entre dichas organizaciones a la hora de delinquir

El problema podrá ser mas profundo, pero eso no quita lo que digo respecto a negociar.
Si yo me paso todas tus lineas rojas, por mucho que diga que deseo negociar realmente no deja de ser una afirmación hipócrita
Bien, cómo es una cosa muy importante cómo para dejarlo a la comprensión lectora de cada cual se hace bien en requerir que se defina a la hora de decir si ha proclamado o no una DUI, para saber si lo que se pretende es que se negocie con el presidente d euna comunidad autónoma o con el de un estado independiente
Si lo que se pretende es negociar es sobre el encaje o no de cataluña en españa o de la aceptación de dicho nuevo estado
SOn cuestiones tan distintas y tan importantes cómo para dejarlo en manos de la comprensión lectora de la gente
Por eso un si o un no son importantes para ir definiendo esto
[/quote]

Entonces usted aquí me reconoce que era necesario preguntarlo en base a lo extraño del tema, y que en todo caso usted me reconoce el deseo negociador de Rajoy cuando habla de que tiene la esperanza de que le responda que no

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Vaya, pues ya antes del 1O iban preparando el terreno.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/12 ... b464c.html
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Ponme cuarto y mitad de votos.

Que espontaneo y del pueblo todo oye.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Los que se han creído las trolas de Junqueras, tragarán lo que les echen. Es gente fácilmente seducible.

Yo no sé si el artículo 155 es la solución, pero sí que asociaciones como Omnium y la ANC no deberían tener el peso que tienen en la sociedad catalana, y que se lo han puesto a huevo al Estado para que proceda a jibarizar todo el entramado indepe en la medida de lo posible.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Al parecer Puigdemont está preparándose para decir que sí, que declararon la independencia, a pesar de la oferta de que si dice que no se considerará que regresamos a antes del 6 de septiembre.

Están preparando los detalles y el lenguaje pero por su parte parece que la ANC podría estar movilizándose para el día 10 y rumorean (los de la ANC) que Rusia podría reconocer a Cataluña. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

¿Rusia? El horizonte europeo de Cataluña no deja de mejorar.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Sie so es así entonces no quiere negociar, está claro. Si te dicen que si dices no, se vuelve al 6 de Septiembre, antes de la ruptura institucional, y dices que si, eso es que no quieres negociar sobre un referendum ni sobre nada.Quieres en todo caso negociar sobre la aceptación de la república catalana, pues ya das por hecho que esta existe.

saludos
Avatar de Usuario
Ricardo Mella
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2017 18:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ricardo Mella »

Que yo sepa todo el mundo está a favor de la propiedad privada.
Avatar de Usuario
Ricardo Mella
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2017 18:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ricardo Mella »

¿Que el izquierdismo "persigue la uniformidad ideológica"? No me consta.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Si, la sensibilidad europea hacia lo que hace el gobeirno craniano respecto a los rebeldes de Dombass es tremenda
Vamos que los estaba bombardeando y la UE proponiendo acuerdos preferenciales ocn Ucrania.

Pero vamos supongo que eso no puede ser peor a la masacre del 1 O

saludos
Avatar de Usuario
Ricardo Mella
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2017 18:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ricardo Mella »

Una vez más: no hablo de dónde se sitúa un republicano en el eje izquierda-derecha, sino dónde se sitúa el republicanismo en dicho eje. Y en el contexto español (y en casi todos los contextos) se sitúa en la izquierda por oposición al monarquismo.
Es que yo no he dicho que ERC sea de izquierdas, no he entrado en esa cuestión, me he limitado a señalar que ERC es un partido republicano y que dicha postura es de izquierdas, y que sólo por eso ya es más de izquierdas que el PSOE.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Tal vez crean que pueden movilizar a la gente contra el 155, o tal vez quieran mantener a la CUP apoyando al gobierno (imagínate una moción de censura...). Pero vamos, en Nació Digital apuntan en esa dirección y son la correa de transmisión de hasta los pedos que se tiran los indepes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ricardo Mella
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2017 18:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ricardo Mella »

El 23-F no fue un golpe contra el Estado en sí, los golpistas no pretendían cambiar la forma del Estado. Pero ese asunto es lo suficientemente complejo y excede el offtopic, así que no discutiré más sobre él en este hilo.
Me temo que la forma del Estado surgida del golpe del 18 de julio dependió de más factores que la imaginación del propio Franco. Fundamentalmente de las diferentes inclinaciones ideológicas de quienes propiciaron ese golpe y de los sectores económicos y sociales en los que se basó, y de la correlación de fuerzas de todos ellos.
No, el republicanismo va mucho más allá de ser detractor o no de un rey concreto. A un republicano le puede caer muy bien Juan Carlos I, por ejemplo, o considerar que ha realizado bien su papel como jefe del Estado (no es mi caso, desde luego), y al mismo tiempo mantenerse republicano por principios, que a su vez tienen que ver con una concepción democrática del Estado.
Es posible, pero no es mi caso.
Yo en cambio nunca he encontrado a un solo republicano (de izquierdas, porque no he conocido nunca a un republicano de derechas) que no supiera que en la II República hubo un gobierno de derechas.
No veo por qué la localización geográfica ha de determinar la forma de Estado que elijamos, pero en cualquier caso si ésta se elige en un proceso constituyente realmente libre es obvio que podremos configurarla como deseemos, de tal manera que no tiene por qué ser exactamente igual que otras repúblicas, puede recoger elementos de unas y también de otras.
Avatar de Usuario
Ricardo Mella
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2017 18:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ricardo Mella »

Me temo que no es así, el nacionalismo de izquierdas no limita su lucha al nacionalismo sino que lo compatibiliza (con mayor o menor fortuna, según el caso) con la lucha de clases, y la realidad histórica demuestra hasta qué punto es compatible. La revolución cubana o la experiencia vietnamita es un ejemplo de ello.

He leído a Marx, también sus ideas sobre la inevitabilidad de la independencia de Irlanda del Reino Unido, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Ricardo Mella
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2017 18:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ricardo Mella »

Ese argumento también sirve para decir que el anticapitalismo es una idea política al margen de la izquierda y la derecha porque hay fascistas que se declaran anticapitalistas. Pero esto sólo significa que el fascismo, fiel a su tradición, incorpora elementos de la izquierda para intentar mostrar un cierto cariz revolucionario con el que seducir a las masas trabajadoras, aunque finalmente se quede en mera retórica (como demuestra la experiencia histórica).
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)Usted traslada la confrontación republicanismo vs monarquia a todo lo demás y en base a que el republicanismo es de izquierdas respecto al monarquismo entonces izquierdismo y republicanismo son sinónimos, nada menos :facepalm:

Y eso es una gran falacia lógica. toma una parte por el todo


2) Usted afirmó que SOLO POR EL HECHO DE SER REPUBLICANOS, ya eran mas de izquierdas que el PSOE, ergo usted afirma que por el mero hecho de ser republicano Falange está a la izquierda del PSOE
Es decir en su particular forma de ponderar lo de izquierdas o derechas que es un movimiento usted le da un peso importante a un movimiento político hasta el punto de ponerlo a la izquierda de otro movimiento político por el mero hecho de ser republicano sin analizar ninguna otra consideración

viewtopic.php?f=7&t=34543&start=5020


saludos
Responder