Encuesta electoral

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Encuesta electoral

Mensaje por Ganímedes »

http://www.abc.es/espana/abci-ciudadano ... ticia.html

Caída notabilísima de Podemos y subida espectacular de C´s
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Encuesta electoral

Mensaje por skye »

Lo que cuenta la encuesta es para felicitarse. Primero, por la subida de Ciudadanos y, segundo, por la bajada de Podemos. Ambas, muy buenas noticias.

Pero, Ganimedes, ten en cuenta una cosa: las encuestas (mejor, la sucesión de encuestas) apuntan tendencias y anuncian que algo está cambiando en "el subsuelo", pero hay que cogerlas con muchas precauciones. Lo que dice esta encuesta debería confirmarse en encuestas sucesivas (y es cierto que las últimas encuestas ya anunciaban tanto que Podemos está estancado o con un ligero goteo a la baja como también apuntaban a una tendencia al alza para Ciudadanos). Y, por otro lado, estos momentos son de cierta crisis (todo está un poco revuelto) y es mejor esperar a que se tranquilice todo para comprobar si esta tendencia creciente se consolida.

En cualquier caso, hay otra cosa que me parece importante: el debilitamiento de Podemos favorece muchísimo las expectativas al alza de Ciudadanos porque "destensa" la polarización del ambiente en el sentido de que hace que mucha gente vote en sentido positivo por lo que "le gusta" y no se refugie en el PP o en el PSOE para que no gane Podemos. En momentos de polarización y crispación, son siempre las formaciones moderadas que se ubican en espacios próximos al centro político las más perjudicadas.

En cualquier caso, encuestas como esta siempre suponen un alegrón.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Ganímedes »

Ya lo se, pero si yo no digo que en las próximas elecciones éstos sean los resultados, pero es evidente que el tema catalán está pasando factura a los partidos, unos ganan y otros pierden, el más perjudicado es Podemos por su postura que dificilmente se puede entender en el resto de España, y el más beneficiado es C´s, probablemente porque es el que se ha puesto en la línea más dura, exigiendo el 155
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Encuesta electoral

Mensaje por ElPizarreño »

Genial la estrategia de Podemos de pagarle las fantas a la basura ética y moral de los independentistas como diría el bueno de Distinguido.

De todas formas los 58 diputados de C's no se lo cree ni Rivera después de meterse 20 clenchas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Enxebre »

Supongo que se le premia por atar en corto al PP, ah que no...En fin, dará para hacerse una pajas a algunos, eso sí, en Podemos tienen que espabilar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Mishiro »

A la marca blanca del PP la tendríamos ya con mayoría absoluta si fuera por las encuestas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Miguel O »

Me parece irreal, tanto la subida de C's que no entiendo por qué tiene que subir si quiera, como la bajada de Podemos que yo creo que va a ser más acentuada. De venir a resolver los problemas de la casta a ir de la mano de PSOE y CIU... la ostia que les espera va a ser mucho más grande.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Cero07 »

No veo los motivos para tan espectacular subida. Si bien Rivera ha defendido la aplicación del 155, la presencia mediática de Ciudadanos y de su líder en esta crisis ha sido escasa, no ha tenido un papel relevante, en ningún momento su discurso ha sobresalido del resto siquiera para estimular a su favor las pasiones y sentimientos de los electores que es de lo que va esto.

Si la situación se encauza y se neutraliza la amenaza independentista aunque sea de forma transitoria, el gran beneficiado va a ser el PP, que lidia en primera fila con la crisis, no Ciudadanos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Miguel O »

Eso mismo opino yo. Si alguna sale beneficiado de esto va a ser el PP.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Ganímedes »

Yo si los veo, creo que lo que más ha tirado del subidón es el c´s catalán, la gente percibe que son los que más se enfrentan al separtismo, es Ines Arrimadas la que lidera la lucha en ese aspecto, le preguntas a mucha gente quienes son los lideres del PP y del PSOE en el parlament y es que ni siquiera lo saben, en cambio todo el mundo ve a Arrimadas enfrentarse al separatismo, y eso genera mucha simpatía en el resto de España.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Mishiro »

Votar a una organización que está sobradamente demostrado que es corrupta por lo de Cataluña es ridículo. Todos los que siguen votando al PP son complices morales de sus fechorías y se merecen las consecuencias que ello les llevé cuando depuren los derechos laborales y los servicios públicos. Particularmente no me importaría, si no estuvieran perjudicando y arrastrando al resto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Regshoe »

Si con lo que está pasando ciudadanos no sube es como para cerrar el partido. Ahora bien, yo tampoco veo motivo para la subida, me parece que junto con el PSOE está resultando muy irrelevante.
Imagen
+++++++++++++
Responder