¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Un artículo de Vicenc Navarro, para leer todas las perspectivas. A mi me parece muy interesante.
http://m.publico.es/columnas/1105606101 ... men-del-78
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

jajajajajajajajajajajajaja
Ya, pero verás....es que esos eran lo gordos, el resto era bastante más light. Todo eso de los 800 heridos, al final solo fueron antendidos 4 en hospitales, y el resto la mayoria por ataques de ansiedad que en realidad se sospecha que muchos eran simulados.
Que sí, que ha habido golpes, no conozco ninguna intervención de antidisturbios donde no los haya, pero si se tratase de ser bestias creo que no han sabido serlo, algún caso aislado aparte. Igual tendrían que haber ido antes a algún cursillo impartido por los Mozos, esos sís aben dar bien, y con ganas. Si, esos, "la policía del pueblo" :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »


Es lo q hay, os van a dar con la puerta en las narices donde vayáis. No mires solo la paja en el ojo ajeno q vosotros en lo único en q os ponéis de acuerdo es en insultar a España
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »


El único objetivo del nacionalismo es declarar la independencia, si no lo hacen ahora es xq quizá no les convenga y prefieran esperar unos años antes de dar el envite definitivo preparándose mejor.

Si hay q buscar un acuerdo me parece bien pero tendrían q sentarse a negociarlo todas las Comunidades Autónomas. A mí me parece bastante razonable la Constitución en ese sentido quitando el cupo vasco y navarro. A contribuir todos los españoles por igual!
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Aparte de la "brutalidad" policial también habia que señalar la absoluta falta de solidaridad y empatía de los indepes. A la chica esta que supuesta mente le rompen los dedos, la arrastran dos policias pero absolutamente nadie de los presentes mueve un dedo para ayudarla, increpar a la policía o interceder por ella.
Lo mismo en las imagenes de la escalera, arrastran a mujeres y las tiran al suelo y absolutamente nadie hace nada.
No sé... Tan pueblo unido que son pero ven apalear a un "compatriota" y no mueven ni una pestaña.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Se os van bancos y empresas y la respuesta es que no pasa nada porque se van a los Países Catalanes, no a Madrid. Pero en qué putas manos está todo esto...
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Los vídeos que te tienen que preocupar son los que muestran a Mossos ya no pasando del tema, sino participando directamente de él.

Esta guerra también la tenéis perdida.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Pero yo no entiendo como puede haber gente no indepe que creyera que Puigdemont haya tenido nunca la mas minima intencion de declarar la Independencia.
Que una Catalunya independiente no es viable (ni rentable a ojos de los políticos catalanes) es algo objetivo o como algo objetivo se puede examinar y anticipar. De verdad alguien se cree que Puigdemont no haya podido anticipar la falta de apoyo internacional o la espantá de los bancos???
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Sí, me lo creo, porque cuando sólo te rodeas con gente que piensa igual que tú, es cuando acabas siendo un fanático. Y el que no es fanático, es fácil que acabe contagiándose en mayor o menor medida por su entorno, el hombre es un animal social, nadie está a salvo
Homo homini lupus
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Pero nen, de verdad? Que la gente salió a votar porque quería hacerlo y no porque hubieran montado un referendum??? No tiene puta lógica esa frase. Si no hubieran montado un referendum ¿hubieran salido a votar igualmente? Tirando papeletas en los buzones?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10856
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »



https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_1456879/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Puigdemont es un separatista fanático, por eso está donde está, tuvo la aquiescencia de la cup, conocedora de su fanatismo. Y por otro lado no s un señor de muchas luces, ni tampoco tiene preparacón alguna, creo recordar que ni siquiera acabó la carrera.
Es la persona ideal para llevar Cataluña al desastre
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Capitán Tranchete »

Viene del pais, asi que lleva credibilidad....
https://elpais.com/ccaa/2017/10/05/cata ... 22698.html

Lo gracioso es que los que se piran o estan haciendo ahora mucho ruido, o son muy fuertes.... vaya tela....
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Puigdemont es el "titella" de Mas y Mas no tiene ninguna intencion de declarar la independencia... Coño que son de derechas y a los de derechas les van mucho los euros. A Mas y cia les viene mejor una Catalunya española donde pueden mangonear que una Catalunya libre y pobre. Y anda que estos dan puntá sin hilo. Estos se sumaron a la cosa independentista cuamdo vieron la de gente que había en la manifa de la Diada y la de votos que podían sacar pero evidentemente no iban a arriesgar sus cortijos por independencias ni pollas.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Flípalo morena... En el enlace arriba Mas al Financial Times :" Cataluña no está lista para una independecia real". No está lista desde el domingo o lleva mas tiempo no estando lista...
Com no habeis usado el seny a tiempo ahora os toca campi qui pugui.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Qué ridículo más espantoso, dios santo.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Imagen
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Pues esta viñeta tiene una interpretación metaforica que es mucho mas graciosa.. El tio fue a votar y se estrelló.
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por binabik »

Galvez de estas frase ¿debo inferir que los catalanes son anormales? :-)
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Responder