¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

gálvez
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Me resulta creible. En un gimnasio normal es muy común que la peña conozca a que se dedica cada socio...son un nido de chismes y salvo que te dediques a mantener oculta tu identidad (cosa que no creo sea necesario en una sociedad normal) se sabe mas o menos a que te dedicas

saludos
Miguel O
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Se que no es el lugar y la época más jodida de la humanidad. Eso no es problema para que siga pensando que España es una puta mierda.

Y eso es lo que creo que hay que hacer; ser realistas. Lo que no creo es que haya que hacer un All In con una pareja de doses porque hay que hacer algo. Lo mismo es mejor esperar a gastar tus fichas con un trio de reyes.
Todo es anti o pro según se mire. ¿La independencia que es? ¿"anti España en las decisiones de Cataluña" o "pro solo catalanes en las decisiones de Cataluña"?. Al final el pro o contra es solo una perspectiva pero las cosas siguen siendo lo mismo de buenas o malas.
Cuando vuelan los mosos del asesinato a patadas en la calle, la tortura en la comisaria, los ojos reventados y los palos en las costillas de la gente con las manos levantadas te vas a dar cuenta de que da igual si quien te la clava es Rocco Sifredy o Nacho Vidal.

Y ese " la sensación de ver gente de fuera"... decepcionante. De verdad. Jamás lo habría esperado de ti.

No quiero seguir por ahí. Que te aprovechen los palos de los mossos, que respetan tu idiosincrasia de retorcerte con las costillas partidas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

La lista de agravios de políticos catalanes a los españoles en general pero sobre todo a los andaluces es bastante amplia. No voy a perder el tiempo en buscar enlaces pero es fácil encontrarlos todos. Que yo recuerde ahora
  • El clásico Espanya ens roba.
    El más moderno de hace unos años de la España subsidiada que vive a costa de la Cataluña productiva.
    El apadrina a un niño extremeño.
    La llamada a boicot de los JJOO en Madrid por parte de Carod, aunque aquí también me incluyo yo. :juas
    Hace poco un alcalde comparó a Cataluña con Dinamarca y a España con el Magreb.
    El andaluz es un hombre poco hecho de Pujol.
    Lo de los andaluces en el bar de ¿Duran?
    Los niños andaluces que esnifaban pegamento y los enviaban a Cataluña.
    Uno de ERC que decía que en Andalucía no pagaba impuestos ni dios.
    Mas que si no se entendía a los niños andaluces cuando hablaban.
Estos son que me acuerde yo.

Estas cosas también se van escuchando los últimos 20 años.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Mensaje por Gaius Baltar »

Rajoy es faccioso. Impone a la sociedad catalana un marco legal que esta sociedad nunca ha aceptado.

El referendum de la constitución se hizo hace mas de una generación y se hizo en unas condiciones de poca legitimidad democratica ya que se votó con miedo a una dictadura que no se sabía si podia volver. El voto de la constitución tiene tan poca legitimida como los votos en el país vasco mientras ETA mataba. Fue el voto del miedo. Fue o la constitución que se ofrecía o el miedo a volver a la dictadura.

Por ello Rajoy es faccioso al no permitir a la sociedad catalana elegir su marco legal.
Claro que existe el derecho a la soberanía de los pueblos y las naciones. la ciudadanía española tiene derecho a decidir, la ciudadanía de Francia también. A la ciudadanía escocesa se le permitió el derecho a decidir en el momento en que lo pidió.

¿Porque los ciudadanos catalanes no pueden tenr los mismos derechos que todos estos ciudadanos de estos otros colectivos?

No es un derecho nuevo. Se pide algo que otros si que tienen y los catalanes no.
Pues claro que estamos discriminados muchos de nosotros.

¿Tengo yo derecho a que si me voy a Madrid la adminstración me atienda en mi lengua materna? ¿Si voy a Andalucía mis hijos podrán ser educados en su lengua materna?
¿Porque las instituciones del estado se dirigen a mi en una lengua que no es la mia mientras que se dirigen a muchos otros españoles con su lengua materna?

¿Acaso no es discriminación recibir insultos cada dia por parte de las editoriales de los medios de comunicación madrileños?

¿No es discriminación que te llamen adoctrinado y nazi solo por tener una idea de país distinta?

¿No es xenofobia que los ciudadanos de Gerona (por ejemplo) sean tratados de forma general como infraseres?
Llevamos, al menos desde 2003 intentando cambiar estas leyes. El problema es que los catalanes són un 17% de la sociedad española. Si tenemos el resto de españoles en contra y imponendonos por la fuerza el cambio de estas leyes (que a ellos no les afectan), solo queda la resistencia pacifica.
¿Pero que tipo de manipulación es esta?

Al estado de Alabama no se le critica por querer imponer sus leyes frete a las federales.

Se le critica porque sus leyes vulneraban los derechos humanos.

Si hubiera sido Alabama la que tuviera leyes liberales y el estado federal el racista, entonces se criticaria al estado federal.
Te remito a los editoriales, entrevistas, "noticas" periodicos de la prensa madrileña.

En cataluña no se señala a nadie por ser españolista. Aqui hay muchos españolistas democratas, solo tienes que ver el video de antes.

El PP es una entidad politica, no es un ciudadano. Es justo hacer una manifestación pacifica delante la sede de una entidad que te está oprimiendo.
Lo mismo: el supremo es una entidad que impone leyes injustas. No se persigue a personas individuales por ser unionistas. Se hace una manifestación pacifica delante de entidades que politicas como la mayoría de tribunales españoles que imponen leyes contrarias a las que pide la mayoría catalana.

La manifestación delante del supremo fue pacifica. No se agredió a nadi por pensar distinto.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Es una fascista que ya ha sido purgada por el movimiento democrata que defiende el derecho a decidir:

http://www.lavanguardia.com/local/mares ... licia.html

Seguiré esperando las purgas a Soraya y Rajoy por sus cargas del domingo contra manifestantes pacificos que tiraban papeles dentro de cajas de plastico.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

¿Tb explica como pudo confundirse de mano?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Dice Jordi Sánchez que si esta tarde hay bronca va a ser culpa de policías y guardias civiles infiltrados.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

El hecho de q en twitter la pillaran a los dos segundos pq la ambulancia le atendió la mano contraria q supuestamente le habían roto los policías y q moviera perfectamente la mano rota, seguro q no tuvo nada q ver.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Gaius Baltar
Salario mínimo

"La Fiscalía mantiene que actuación policial el 1-O “no afectó a la normal convivencia”

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html

¿Y esto que és galvez? ¿Esta institución no es facciosa?
Claro, que vengan a romperte la cara mientras estas haciendo cola no es "romper la normal convivencia".

La Fiscalía no tiene comportamientos facciosos... no que va...
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Que no las toquen, que están impregnadas de dronja para que los niños se enganchen. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

En qué realidad alternativa cree q eso realmente es así?
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Está claro q si eso ayuda a la causa vasca, cualquier cosa vale para Inguma.
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

Qué hijos de puta, intolerable.
Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)Rajuy es gilipollas, y no se si faccioso, pero no estabamos hablando de Rajoy. Los ytumases suelen ser cosa de gente sin argumentos (y en tu caso de poca punteria...no vas a decir mas cosas de Rajoy que yo)

2) ¿cómo que nunca mi Orweliano amigo?
¿No votó la sociedad catalana la constitución?
¿No voto la sociedad catalana el Estatut?
Pero que cojones estás diciendo
Otra cosa es que ahora se pueda cuestionar este o aquel ,.....pero eso de que "nunca ha aceptado" es una tremenda falacia.
De entrada eso de "nunca" ya es mentira y lo segundo es una mera opinión tuya, no un hecho histórico
Para opiniones yo puedo decir que el voto en cataluña no es democrático proque hay alcaldsesas que te amenazan con quitarte licencias

Deslegitimar es gratis.

Pero curioso la cantinela de la constitución,,,entiendo que en el resto de España se votaría por le mismo motivo pero a nadie le da por pasarsela por los cojones

Falacia cuñadil del porque yo lo digo- Casi todas las constituciones se proclaman en momentos de excepcionalidad. Aludir a dicha excepcionalidad para deslegitimarla descalificaría el 80% de las cartas magnas del mundo.
Te repito mi pregunta....Cual quieres elegir cómo marco legal...te dejo.

No te vale la constitución...elige, estatuto, estatuto original...¿ninguna?
Ninguna es la que mola a los facciosos porque te da margen para implementar lo que te interese a conveniencia...propio de los facciosos
Es que lo tienen alma de cantaro. Un ciudadnao catalán tiene los mismos derechos a decidir que un ciudadnaod e Badajoz......vota en la selecciones generales, europeas etc
No estás pidiendo algo igual que los demás...que ya lo tienes , estás pidiendo es un sujeto decisor determinado
Pero tu derecho a la detemrinación 'política por supuesto que lo tienes....no en el objeto decisor que tu quisieras, pero lo tienes.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :lloron: :lloron: :lloron:

Madre mía.
En primer lugar el castellano es una lengua catalana cómo el catalán.Es de lo que va el bilinguismo

Que te compares eso con los derechos civiles de los negros es para jartarse de reir
Pa que Luther King se levante de su tumba y te arree dos bimbas :trollface:

Y no, no estás pidiendo el derecho de que te atiendan en Madrid en catalán....que me puede parecer bien o mal , pero es legítimo pedirlo.
Lo que estás pidiendo es poder separarte de españa...que es distinto.
En en eso no estais discriminados porque yo tampoco tengo semejante derecho.

No existe por tanto discrimianción en vuestras demandas
En otras surrealistas cómo la Gironofobia esa que te has inventado no se....pero no luchaios contra la Giornofobia :trollface: que yo sepa...el referendum de ayer no iba de eso,.,,,o si..que se yo

Mas tardaron lo de los derechos civiles siendo el 10% de la Pobñlación y lo lograron sin la necesidad de dar ningún golpe de Estado ni de crear ninguna república independiente de afroamericanos

Bueno creo hubo un intento o algo así en Filadelfia en una comuna...y la bombardearon

Se de otros posts que consideras ejemplares a las democracias anglosajonas... :juas
En el caso del que hablamos el estado Español no tiene leyes ni racistas ni contrarias a los derechos humanos
Tiene leyes que han sido vulneradas por el gobierno de una comunidad
La comparación con King y Parker sigue estando fuera de lugar
Estos se alzaron contra leyes que iban en ocntra de los derechos humanos.
Los del Gobern se han alzado contra leyes en un estado democrático. No son activistas. Desde un despacho oficial no pueden serlo. Son meros golpistas.

Ah....te está oprimiendo el Partido Popular...tomate esa :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Joder los facciosos sueln confundir partido y estado. Debe de ser un acto reflejo el que confundas ambas cosas :facepalm:
El PP es el partido votado por equis electores catalanes
Es un modo de persecución política.,
Si no eres capaz de ver eso pues nada...no es señalar.
[/quote]
No..no perseguimos a Judios individualmente....solo quemamos Sinagogas porque el Judaismo es el mal
Pero a los judios ni un pelo , oiga.
Con el supremo me refería al tribunal superior de justicia de cataluña. Entidad catalana, por la ue por cierto se peleo que en el estatut se le reconociese cómo tal.
En cualquier pais del mundo eso sería un espectaculo lamentable.
Y los rodeos pacíficos que impiden entrar y salir gente. Bravo
Los manifestantes estaban lideradas pro la presidenta del parlamento.,...pero nada, no veas choques de poderes...no entiendas que es básico que en una democracia se respete la separación de poderes, que entre ellos deben de respetarse

La república catalana promete :popcorn
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Se le ha olvidado mencionar a Mandela y a Gandhi

Por cierto, no sabía q Rosa Parks y Martin Luther King fueran legisladores, ni q se hubieran montado un par de leyes en el Parlament. Qué cosas se aprende con el independentismo.

Rosa Parks ha pasado de ser una señora q un día harta, se sentó en un autobus, a ser una diputada de un parlamento, con capacidad de legislar...
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Sinceramente aquella magica visión nacionalista catalana en la q el resto de España no sólo sufría el franquismo, si no q lo disfrutaba. Pq son así de solidarios ellos, es para vomitar.

Sin olvidar q esos insultos al resto de españoles no son tales, son "criticas constructivas". Pero como somos cortitos, no hemos entendido su buena fe.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Y explicar cómo ha podido votar la gente varias veces? O cómo ha podido votar en la calle sin ningun control? Y cómo han podido contar los votos de las urnas requisadas?

Cuéntenos. :-|
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Podrá ser un cínico , cómo tú, pero no , eso no es ser faccioso.

saludos
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Que empiecen de una vez a arrestar a los demagogos del gobierno catalán, a sus asociados, a su ejército de zombies en las calles y a los de las redes sociales, y que los manden a una prisión de las islas Canarias, a las cárceles secretas de la CIA, a Guantánamo... pero que lo que hagan ya, por Dios, por higiene, por sentido de la estética, por la salud mental de los ciudadanos. Ya está bien de Rosa Parks, de Martin Luther King, de las balanzas fiscales alemanas, del derecho de autodeterminación de las colonias, de lo cívicos, pacíficos, cultos y apuestos que son los catalanes, de que a no sé quién le han roto los dedos uno a uno y hay que llamar a la Corte Penal Internacional pero, oh, vaya, era mentira, pero eso no cambia en nada las cosas, no hay que ir al detalle, y que si Junqueras llora y Piqué llora, pero no nos gusta que nos llamen llorones... Ya vale de babosadas.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder