Ver citas anteriores
Gaius Baltar escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:No,,,,Un gobierno cómo es lógico intenta implementar su programa político, que evidentemente ha sido por el que le han votado suyos pero debe de hacerlo respetando el marco legal que previamente ha aceptado toda la sociedad.
Rajoy es faccioso. Impone a la sociedad catalana un marco legal que esta sociedad nunca ha aceptado.
1)Rajuy es gilipollas, y no se si faccioso, pero no estabamos hablando de Rajoy. Los ytumases suelen ser cosa de gente sin argumentos (y en tu caso de poca punteria...no vas a decir mas cosas de Rajoy que yo)
2) ¿cómo que nunca mi Orweliano amigo?
¿No votó la sociedad catalana la constitución?
¿No voto la sociedad catalana el Estatut?
Pero que cojones estás diciendo
Otra cosa es que ahora se pueda cuestionar este o aquel ,.....pero eso de que "nunca ha aceptado" es una tremenda falacia.
Ver citas anteriores
El referendum de la constitución se hizo hace mas de una generación y se hizo en unas condiciones de poca legitimidad democratica ya que se votó con miedo a una dictadura que no se sabía si podia volver. El voto de la constitución tiene tan poca legitimida como los votos en el país vasco mientras ETA mataba. Fue el voto del miedo. Fue o la constitución que se ofrecía o el miedo a volver a la dictadura.
De entrada eso de "nunca" ya es mentira y lo segundo es una mera opinión tuya, no un hecho histórico
Para opiniones yo puedo decir que el voto en cataluña no es democrático proque hay alcaldsesas que te amenazan con quitarte licencias
Deslegitimar es gratis.
Pero curioso la cantinela de la constitución,,,entiendo que en el resto de España se votaría por le mismo motivo pero a nadie le da por pasarsela por los cojones
Falacia cuñadil del porque yo lo digo- Casi todas las constituciones se proclaman en momentos de excepcionalidad. Aludir a dicha excepcionalidad para deslegitimarla descalificaría el 80% de las cartas magnas del mundo.
Ver citas anteriores
Por ello Rajoy es faccioso al no permitir a la sociedad catalana elegir su marco legal.
Te repito mi pregunta....Cual quieres elegir cómo marco legal...te dejo.
No te vale la constitución...elige, estatuto, estatuto original...¿ninguna?
Ninguna es la que mola a los facciosos porque te da margen para implementar lo que te interese a conveniencia...propio de los facciosos
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Que si, que seguro lo quereis para la humanidad
Pero el caso es que no estais pidiendo un derecho civil para igualaros al resto de los ciudadnaos, estais pidiendo un derecho NUEVO.
No es una leche por derechos civiles pues es un derecho no reconocido a nadie.
Ni remotamente te puedes comparar a esa gente. Es amén de ridículo, pretencioso
Claro que existe el derecho a la soberanía de los pueblos y las naciones. la ciudadanía española tiene derecho a decidir, la ciudadanía de Francia también. A la ciudadanía escocesa se le permitió el derecho a decidir en el momento en que lo pidió.
¿Porque los ciudadanos catalanes no pueden tenr los mismos derechos que todos estos ciudadanos de estos otros colectivos?
No es un derecho nuevo. Se pide algo que otros si que tienen y los catalanes no.
Es que lo tienen alma de cantaro. Un ciudadnao catalán tiene los mismos derechos a decidir que un ciudadnaod e Badajoz......vota en la selecciones generales, europeas etc
No estás pidiendo algo igual que los demás...que ya lo tienes , estás pidiendo es un sujeto decisor determinado
Pero tu derecho a la detemrinación 'política por supuesto que lo tienes....no en el objeto decisor que tu quisieras, pero lo tienes.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Nadie es racista con los catalanes, ni son discriminados por nada. Un catalán tiene los mismos derechos que cualquier español.
Al no haber de discriminación no podemos estar hablando de leyes "injustas", podemos habalr de leyes que "no te gustan"
a
Pues claro que estamos discriminados muchos de nosotros.
¿Tengo yo derecho a que si me voy a Madrid la adminstración me atienda en mi lengua materna? ¿Si voy a Andalucía mis hijos podrán ser educados en su lengua materna?
¿Porque las instituciones del estado se dirigen a mi en una lengua que no es la mia mientras que se dirigen a muchos otros españoles con su lengua materna?
¿Acaso no es discriminación recibir insultos cada dia por parte de las editoriales de los medios de comunicación madrileños?
¿No es discriminación que te llamen adoctrinado y nazi solo por tener una idea de país distinta?
¿No es xenofobia que los ciudadanos de Gerona (por ejemplo) sean tratados de forma general como infraseres?
Madre mía.
En primer lugar el castellano es una lengua catalana cómo el catalán.Es de lo que va el bilinguismo
Que te compares eso con los derechos civiles de los negros es para jartarse de reir
Pa que Luther King se levante de su tumba y te arree dos bimbas
Y no, no estás pidiendo el derecho de que te atiendan en Madrid en catalán....que me puede parecer bien o mal , pero es legítimo pedirlo.
Lo que estás pidiendo es poder separarte de españa...que es distinto.
En en eso no estais discriminados porque yo tampoco tengo semejante derecho.
No existe por tanto discrimianción en vuestras demandas
En otras surrealistas cómo la Gironofobia esa que te has inventado no se....pero no luchaios contra la Giornofobia

que yo sepa...el referendum de ayer no iba de eso,.,,,o si..que se yo
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Y en democracia existen mecanismos para cmabiar leyes que no te gustan al amrgen de ignorar la ley y por tanto discriminar la voluntad de los ciudadanos a los que la ley ampar
Llevamos, al menos desde 2003 intentando cambiar estas leyes. El problema es que los catalanes són un 17% de la sociedad española. Si tenemos el resto de españoles en contra y imponendonos por la fuerza el cambio de estas leyes (que a ellos no les afectan), solo queda la resistencia pacifica.
Mas tardaron lo de los derechos civiles siendo el 10% de la Pobñlación y lo lograron sin la necesidad de dar ningún golpe de Estado ni de crear ninguna república independiente de afroamericanos
Bueno creo hubo un intento o algo así en Filadelfia en una comuna...y la bombardearon
Se de otros posts que consideras ejemplares a las democracias anglosajonas... :juas
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Lo que si existe en este tmea es un conflicto entre un gobierno regional que se plantea en decidir su autonomía política su sujeto decisorio frente a uno central...hay un conflcito de sujeto decisor , donde efectivamente la posición de los secesionistas es más próxima a la del estado de Alabama que a los luchadores por los derechos civiles
¿Pero que tipo de manipulación es esta?
Al estado de Alabama no se le critica por querer imponer sus leyes frete a las federales.
Se le critica porque sus leyes vulneraban los derechos humanos.
Si hubiera sido Alabama la que tuviera leyes liberales y el estado federal el racista, entonces se criticaria al estado federal.
En el caso del que hablamos el estado Español no tiene leyes ni racistas ni contrarias a los derechos humanos
Tiene leyes que han sido vulneradas por el gobierno de una comunidad
La comparación con King y Parker sigue estando fuera de lugar
Estos se alzaron contra leyes que iban en ocntra de los derechos humanos.
Los del Gobern se han alzado contra leyes en un estado democrático. No son activistas. Desde un despacho oficial no pueden serlo. Son meros golpistas.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
No...jamás se ha señalado a nadie en cataluña por no ser secesionista ni nada por el estilo.
Te remito a los editoriales, entrevistas, "noticas" periodicos de la prensa madrileña.
En cataluña no se señala a nadie por ser españolista. Aqui hay muchos españolistas democratas, solo tienes que ver el video de antes.
El PP es una entidad politica, no es un ciudadano. Es justo hacer una manifestación pacifica delante la sede de una entidad que te está oprimiendo.
Ah....te está oprimiendo el Partido Popular...tomate esa
Joder los facciosos sueln confundir partido y estado. Debe de ser un acto reflejo el que confundas ambas cosas
El PP es el partido votado por equis electores catalanes
Es un modo de persecución política.,
Si no eres capaz de ver eso pues nada...no es señalar.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Ver a la presidenta de un parlamento berrear a la turba enfrente del supremo no es una actitud facciosa
Lo mismo: el supremo es una entidad que impone leyes injustas. No se persigue a personas individuales por ser unionistas. Se hace una manifestación pacifica delante de entidades que politicas como la mayoría de tribunales españoles que imponen leyes contrarias a las que pide la mayoría catalana.
[/quote]
No..no perseguimos a Judios individualmente....solo quemamos Sinagogas porque el Judaismo es el mal
Pero a los judios ni un pelo , oiga.
Con el supremo me refería al tribunal superior de justicia de cataluña. Entidad catalana, por la ue por cierto se peleo que en el estatut se le reconociese cómo tal.
En cualquier pais del mundo eso sería un espectaculo lamentable.
Y los rodeos pacíficos que impiden entrar y salir gente. Bravo
Los manifestantes estaban lideradas pro la presidenta del parlamento.,...pero nada, no veas choques de poderes...no entiendas que es básico que en una democracia se respete la separación de poderes, que entre ellos deben de respetarse
La república catalana promete