Los Mossos han decidido no actuar ante el circo, chico, eres corto hasta decir basta.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pero ¿eso es cosa de los Mossos?.Ver citas anterioresMiguel O escribió: Coño, ¿no te has enterado de que quieren hacer una declaración unilateral de independencia? Eso es un delito. De hecho sería el más grave cometido en todo este asunto.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Hay barracones y contenedores grandes ya construidos, se que no es lo mas apropiado, pero antes de entrar en conflicto con los hosteleros...Ver citas anterioresNiedol escribió:¿En una acción que se lleva a cabo en días crees posible que se pongan a construir barracones? No vengamos con gilipolleces. El número de efectivos movilizados llevó a traer los dichosos ferrys y a alojar a gente en hoteles en aquellos sitios en los que lógicamente no llega el ferry.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:En cambio para dar clase a los crios si se hace en barracones.Ver citas anterioresNiedol escribió:Sí, si quieres se ponen a transportar barracones.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Que preevean alojamientos para esto que ya se veia venir desde hace tiempo; alojarlos en establecimientos privados es discutible.
¿Es cuestionable? ¿En qué modo? El dueño del hotel firma un contrato con un cliente que en este caso es el Gobierno. Eso sucede en cualquier país normal. Pero igual es que en la nueva Cataluña el libre comercio tampoco se ejerce y hay que preguntarle al independentista de turno cómo tienes que llevar tu propio negocio sopena de que al mismo independentista le de por cerrarte el chiringuito si no te pliegas a tu opinión, y olé.Repito, cuarteles militares y si se tiene que ampliar con barracones se hace.
¿Ocupó la policía los hoteles? No. Contrataron habitaciones. Y no había ningún problema hasta que los seres de luz han amenazado con cierres a los propietarios.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
¿Qué conflicto? El conflicto no se produce entre la policía y los hosteleros sino entre los hosteleros y, por ejemplo, los alcaldes independentistas que están amenazando con cierres y retenciones de licencias.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Hay barracones y contenedores grandes ya construidos, se que no es lo mas apropiado, pero antes de entrar en conflicto con los hosteleros...
Y ahora esperando a que se haga una DUI, no hacen nada ni el PP, ni el PSOE, ni Cs, es lo que quieren, que asco de país, han renunciado a hacer política en Cataluña, dan por perdido a los ciudadanos catalanes, no estamos en un Estado de derecho.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:Que forme parte del poder regional no es motivo para ser faccioso.Ver citas anterioresgálvez escribió:Me encanta la comparación recurrente del secesionismo catalán con estos muchachos
Pero mira que las diferencias son sensibles.Y no van de color de piel.
1)Park y King no formaban parte del poder, es decir eran ciudadanos que ejercían de activistas.
No rep`resentantes públicos que desafiaban la ley. Es decir, no eran golpistas que intentaban imponer su modo de ver la política de su facción al resto de la sociedad cuando deben de gobernar para todos los ciudadanos conforme a la ley.
Un ciudadano no puede ser faccioso individualmente.Un miembro del estado si. Gobierna para su facción e ignora los derechos de los que no son de sui facción
Por eso no son facciosos y los lideres secesionistas si
Acepto que ser faccioso es gobernar solo para los tuyos. Eso hacia el Gobierno de Alabama: gobernar para los suyos.
También el gobierno de Rajoy gobierna solo para los suyos al imponer unas leyesen Cataluña que van en contra de la opinión de la inmensa mayoría de catalanes y que les cortan libertades.
El gobierno de la generalitat no gobierna solo para los suyos: la generalitat solo quiere que todos los catalanes puedan votar y decidir.
No,,,,Un gobierno cómo es lógico intenta implementar su programa político, que evidentemente ha sido por el que le han votado suyos pero debe de hacerlo respetando el marco legal que previamente ha aceptado toda la sociedad.
Cuando intentas imponer tu prohgrama político, pero ignorando cualquier marco legal aceptado por toda la socedad, solo estás gobernado de parte.
Eso es ser faccioso
La generalitat no lo ha hecho, ha ignorado a la oposición en el parlament, ha ignorado al propio comite de garantias estatutarias, jha ignorado el reglamento del parlament, ha ignorado hasta sus propias leyes,...eso es gobernar de parte...eso es ser faccioso
Los ciudadanos de Cataluña piden el derecho a decidir su futuro. Derecho que les es negado. Y no solo lo quieren para ellos. Todos los pueblos tienen derecho a decidir su futuro. Si mañana Andalucía o Cantabria deciden que se sienten nación y tienen un porcentaje de población muy importante que quire decidir su futuro, también tienen derecho a hacerlo.Ver citas anteriores2)Park y King pedían igualar derechos para unos ciudadanos con otros. Es decir pedían derechos civiles para los negros que SI disfrutaban los ciudadanos blancos
Pedían igualarse. no pedían un derecho único y específico para ellos distinto al del resto de la sociedad
Los ciudadanos en Cataluña tienen el mismo tipo de derechos que cualquier ciudadano de España. NO se pide igualación de deredhoc civiles, sino un derecho adicional inédito en el mundo , el derecho a decidir
Que el los ciudadanos de otras regiones españolas no exijan para ellos este derecho no significa que los catalanes (que si que están interesados en este derecho) tengan que joderse y no tenerlo.
Que si, que seguro lo quereis para la humanidad
Pero el caso es que no estais pidiendo un derecho civil para igualaros al resto de los ciudadnaos, estais pidiendo un derecho NUEVO.
No es una leche por derechos civiles pues es un derecho no reconocido a nadie.
Ni remotamente te puedes comparar a esa gente. Es amén de ridículo, pretencioso
Eso lo único que cambia son las circunstancias demograficas.Ver citas anteriores3)Park y King luchaban fundamentalmente contra gobiernos regionales que en su autonomía imponian leyes contrarias a los principios de la constitución estadounidense
Uno de los mayores exitos de la lucha contra los derechos civiles fue lo sucedido en Little Rock donde el constitucional de los EEUU derogó leyes segregacionistas dle estado de Alabama en materia de educación y estas fueron impuestas contra la voluntad dle gobernador y el parlamenrto estatal, y contra las movilizaciones populares propugnadas por el mismo empleando a la 101 división aerotrasportada para aplicar la legalidad
Para hacer la comparación tienes que imaginarte unos USA donde las leyes federales són racistas mientras que en alabama hay una mayoría de población negra y por lo tanto legislan reyes de igualdad. Entonces el gobierno federal envia policias del resto de USA para reprimir los negros que ven sentados en los autobuses mientras la policia de alabama pasa de toso. Luego, multan a la policia de alabama por no exigir a los negros estar de pie.
Con ello quiero decir que da igual si las leyes injustas vienen del gobierno federal, del estatal, o en el caso de España, si vienen del gobierno Central o del augonomico: las leyes injustas son injustas y hay que intentar cambiarlas de forma legal. Si no se puede de forma legal hay que usar la resistencia pacifica.
Nadie es racista con los catalanes, ni son discriminados por nada. Un catalán tiene los mismos derechos que cualquier español.
Al no haber de discriminación no podemos estar hablando de leyes "injustas", podemos habalr de leyes que "no te gustan"
Y en democracia existen mecanismos para cmabiar leyes que no te gustan al amrgen de ignorar la ley y por tanto discriminar la voluntad de los ciudadanos a los que la ley ampara
Lo que si existe en este tmea es un conflicto entre un gobierno regional que se plantea en decidir su autonomía política su sujeto decisorio frente a uno central...hay un conflcito de sujeto decisor , donde efectivamente la posición de los secesionistas es más próxima a la del estado de Alabama que a los luchadores por los derechos civiles
Todo esto es una manipulación. La resistencia pacifica no se dirige a a los catalanes españolistas que tienen el mismo derecho a decidir que el resto. Se dirige a las fuerzas de represión del Estado cuya auténtica cara se vió al descubierto el domingo.Ver citas anteriores4) Park y King, se enfrentaron a la presión de las masas que deían ahbalr en nombrede la mayoría de la población de los estados del sur que amedrentaban a los luchadores por los derechos civiles en nombre de sus leyes y tradiciones locales que se veían profanados por esa gentuza ....ya sabes, carteles, gritos nocturnos, prohibición de ser atendidos en locales,gente rodeando tu casa , amenazas y coacciones varias....resistencia pacífica que lo llamais vosotros ahora
No...jamás se ha señalado a nadie en cataluña por no ser secesionista ni nada por el estilo.
No...no se han cercado sedes de partidos de la oposición cómo el PP
Resistencia pacífica
La resistencia "pacífica" también se ha dirigido al tribunal superior de cataluña que es la máxima instancia del poder judicial en Cataluña.
Ver a la presidenta de un parlamento berrear a la turba enfrente del supremo no es una actitud facciosa
Y si, esa resistencia "pacífica" contra las fuerzas de represeión que (con mas o menos acierto en su proceder, que eso es otro debate) han venido por mandato judicial también ha incluido amenaza a hosteleros ...incluso a nivel institucional
Resistencia pacífica
Los tios esos de capirote con cruces encendidas también se enfrentaban a leyes injustas a su parecer.....esos putos negros que ya no podían venderse cómo antes desde que el poder central entró a sangre y fuego y cercenó nuestras leyes locales.
Porque rodear la casa de funcionarios públicos para amedrentarlo es resistencia pacífica....porque coaccionar a hosteleros es resistencia pacífica...porque rodear sedes de partidos políticos disidentes es resistencia pacífica
Gaius, por muy lícita que sea tu intención o muy justa que sea tu causa, el movilizar a la masa cómo instrumento de legitimación política al margen o contra la ley no es democracia...es oclocracia, y es una cosa que aunque pueda ser bienintencinada por parte de muchos nunca acaba bien
Por cierto que la mayoría de catalanes que se sienten españoles también quieren un referendum. Que se sientan españoles no significa que no sean democratas.
Bien ¿y?Me parece cojonudo
Yo también quiero un referendum para que los catalanes puedan votar si quieren ser un estado o no ¿y?
Lo que se quiera no tiene nada que ver con los medios o el procedimiento que se implementen para ello
PEro el haber montado el referendum unilateral, rompiendo la baraja legal, sin tener un mandato claro (mas bien lo contrario) por parte del plebiscito anterior , sin tener los 2/3 necesarios que marca cualquier versión del estatut es ser faccioso, es decir gobernar para los tuyos ignorando las leyes comunes y la voluntad de los demás
Una cosa es querer algo y otra el coste. La mayoriua de los catalanes quieren referendum. La mayoria no lo quería de este modo.
Última edición por gálvez el 03 Oct 2017 15:54, editado 1 vez en total.
No dudo de que es lo que quieren, pero Puigdemont dijo que si se habla algo debe ser con un mediador internacional. No veo que sea cosa de unos nada más.Ver citas anterioresAvicena escribió:Y ahora esperando a que se haga una DUI, no hacen nada ni el PP, ni el PSOE, ni Cs, es lo que quieren, que asco de país, han renunciado a hacer política en Cataluña, dan por perdido a los ciudadanos catalanes, no estamos en un Estado de derecho.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
NoVer citas anterioresPolitikeo escribió:¿Quien va a delinquir?, porqué si son los Mossos tampoco tiene sentido una policía de alli. Tampoco entiendo porque la policía nacional tiene que alojar en hoteles, ¿no tienen acuartelamientos?.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Teniendo en cuenta que los mossos se pasaron por el forro están inmersos en investigaciones por desobediencia a la justicia y que el gobierno dice que va a delinquir no tiene mucho sentido quitar a la policia y la guardia civil.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Y en otro orden de cosas no se que coño hacen todavía P.N. y G.C. en Cataluña.
Se cedieron a los mossos con las competencias
Hostia, si hubieras nacido en el 19 te hubieras comido la dictadura de Franco entera y de adulto, 40 años de represión diaria y sin libertades, la basura política más absoluta, día tras día a tirar del arado detrás de un mulo. Si lo piensas así no la verás tan jodida la etapa actual.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Pues me da pena que tú, que considero que eres un tio sensato, de los más sensatos del foro veas el asunto así. Que no consideres que no es el camino adecuado que por las palizas de una policia te vayas con otra que te ha metido más palizas. Me da pena en serio que se haya ofuscado tanto a la gente.Ver citas anterioresFLO escribió: Pue no sé, me afectaron mucho, mucho más que cualquier otra cosa que haya visto a nivel político o social en este país, y lo antepongo al 15M, e Eta, a los atentados de Madrid con 192 muertos, a los de Barcelona de este verano que es mi ciudad, al artículo 135... para mí fue muy duro ver lo que vi el domingo. Y me dirás que el 15M se ahostiaó a más gente y de peores maneras pero el corazón no atiende a razones. Para mí fue una ruptura con el Estado.
A mi me abrió los ojos las cosas que vi en la época del inicio de la crisis y el 15m, y ya no solo el tema policial y las protestas del 15m en sí. Me refiero a toda esa época.Ver citas anterioresEs como tú, eres un antisistema por algún motivo, quizás no hubo un punto de inflexión tan importante como el mío, quizás fue un vaso que se va llenando gota a gota.
Siempre había pensado que España era una puta mierda bastante atrasada. Desde que tengo uso de razón y pude ver con capacidad de analisis una campaña electoral y las acciones posteriores de gobierno me di cuenta de la clase de mierda infecta que es la política española.
Sin embargo, pensaba que tras una protesta social fuerte se podría cambiar el rumbo. Más que por cambiar la manera de actuar de quienes gobiernan por el despertar de la sociedad a la hora de ser críticos con quienes gobiernan. Pero eso tras lo del la época del 15m no ha sucedido ni creo que vaya a suceder. Al menos a corto plazo.
Pese a no conocer la solución, piesno que cambiar la marioneta que me roba, me engaña y me manda a sus perros a meterme palizas por otra que ha hecho lo mismo no es solución a nada. Siempre he creido que si hay alguna solución, que lo dudo, vendrá de un cambio moral profundo tras una catarsis. Seguramente violenta viendo como a los poderes politicos y económicos no les importa un carajo la vida de los ciudadanos. Cosas como quitar a unos para poner a otros iguales siempre me ha parecido una manera de ir a peor, porque se estrá igual pero se tendrá la idea de que han cambiado las cosas, produciendo la sensación de que no hay que seguir luchando.
Yo soy un tio tremendamente racional y en la sociedad española he visto que "elegir el menos malo" siempre ha supuesto perpetuar la maldad y apaciguar las ansias de cambio real. Por todo eso no creo que abrazar un punto de vista que se ha demostrado irrelevante durante décadas me aporte nada que no sea pura ilusión. Yo soy más de buscar la solución real al problema en vez de la patada alante. Además de racional soy un tio muy realista. No me duele admitir cuando no se puede(no sirve de nada obviar que no se puede hacer algo) y prefiero guardar fuerzas para cuando realmente haya una oportunidad de hacer las cosas y para cosas que se que pueden ser más que un mero acto cosmetico. Es por lo que estoy en contra de absurdeces como votar a PP para quitar a PSOE o viceversa, hacer huelgas de 1 dia o fijarme más en los eslóganes que en los hechos de un político.Ver citas anterioresPero desde el punto de vista objetivo ¿no tiene más sentido abrazar algún ideal político que no hacerlo? creer en algo que no creer en nada? Ya sabemos que el mundo es una mierda en muchos sentidos, pero algo tendremos que hacer, aunque sea equivocarnos para tomar otros caminos.
A lo que iba. Pensando de esa manera que pienso, creo que es un gasto social y reivindicativo enorme el que se pierde queriendo cambiar a Fraga por Pujol, para que nos entendamos. Los dos van a joderme la vida. A ninguno les importo un carajo y me han mandado a sus perros a que me muerdan. Que ahora tenga a Rajoy es una mera circunstancia que no se va a solucionar cambiándolo por Puigdemon. Es más, viendo la piña absurda alrededor de una bandera y su control, por ley, de legislativo y judicial, seguramente hasta lo tendrá mas facil para joderme la vida.
Yo estoy seguro que la gente independentista no quiere la independencia en si y por sí misma, quieren cambiar a mejor. El problema es la ilusión de que la independencia les va a llevar a ese cambio cuando si se mira todo de manera racional, todo va a quedar igual si no peor, y por el camino te dejas un gasto reivindicativo enorme y la separación en las relaciones sociales con millones de personas. Por cosas así es por lo que no me gustan las banderas. Hacen que la gente se crea cosas que de no estar envueltas con el papel de regalo de una bandera no las cogería.
Los cambios políticos son muy lentos. La transición, que parece una palabra pasajera, lleva ya 40 años. Y los cambios a lo largo de la historia han conllevado a menudo sangre y miseria. Además es muy difícil que tu ideal político conjugue con el social, por eso se llama ideal, nunca la alcanzas. Mejor tocar de pies a tierra y jugar tus cartas en la partida.
Pero eso es una realidad inmutable en todos los órdenes de la vida, sólo el hecho de poder elegir ya es un privilegio, aunque sea "el menos malo". Creo que la vida es algo endógeno, una actitud, si eso no lo solucionas el exterior nunca lo vas a comprender, y por tanto no te va a gustar.
La gente es inconformista por naturaleza, si consigues algo querrás otra cosa. Volvemos a lo de antes, conformarte con lo que hay, pero la cultura occidental te lleva en la dirección contraria. Desde el "anti" no se crean nada, es una fuerza de oposición, se acaba con algo. Algún día se tiene que empezar con el "pro".
Bueno aquí acaba mi momento zen.
El 1-0 fue ver continuamente una sucesión de lugares comunes violados, en los que he vivido toda la vida, cada barrio, cada escuela, cada centro, cada esquina, manzana, cruce de calle, negocio o portal lo conocía. No era como una concentración, era toda mi ciudad violada. Mi casa no es España ni Cataluña, es Barcelona. Tampoco era mi policía, o así lo sentí, la sensación de ver gente de fuera y ese punto de saña el que se mueve por el odio a tu cultura, a tu idiosincrasia, el regusto de humillación constante, el de perder el respeto a las fuerzas que deberían ser las tuyas. Por otro lado es por lo que se hizo, votar, desde fuera parecerá que era ilegal, pero votar es la esencia de la democracia, en casi ningún contexto es malo, joder la palabra "votar" es más democrática que la propia democracia, y todo eso a tus vecinos y desde la distancia a través de una pantalla de ordenador. Te quedas tan mal que no quieres ni siquiera mostrar tus sentimientos por la indignidad de éstos, sólo quieres transformarla en rabia... estuve más de 40 horas sin dormir. No fue un hecho más, fue una ruptura.
El cortito serás tu!!. Los Mossos tendrán sus responsabilidades por dejación de funciones, pero no son los que han originado el conflicto.Ver citas anterioresNiedol escribió:Los Mossos han decidido no actuar ante el circo, chico, eres corto hasta decir basta.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pero ¿eso es cosa de los Mossos?.Ver citas anterioresMiguel O escribió: Coño, ¿no te has enterado de que quieren hacer una declaración unilateral de independencia? Eso es un delito. De hecho sería el más grave cometido en todo este asunto.
Mentira, eso de que Andalucía y Valencia tienen cosas que enCataluña no se han permitido, es falso,es un mitoVer citas anterioresGaius Baltar escribió:Lo digo en base a que esto ya ha sucedido: Andalucía y Valencia tienen estatutos mejores que el de Cataluña y nadie en Cataluña lo ha criticado. Por no hablar de Euskadi y Navarra. Lo único que se hace es pedir la misma libertad aquí.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Ah bueno, si tú lo dices me quedo más tranquilo. La única duda que tengo es en qué te basas para hablar en nombre de todos los catalanes
Uno ya hace tiempo que ha llegado a la conclusión de que habéis decidido que somos imbéciles.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
No, no he tenido el gusto de leer a LeguinaVer citas anterioresGaius Baltar escribió:(mas tarde miraré tu otro mensaje que es muy largo)Ver citas anterioresgálvez escribió:EL mensaje va dedicado a la despreciable actitud de la alcaldesa de ese pueblo que amenaza a un hostelero con no darle no se que licencia si no expulsa a unos huespedes en función de su visión política.
Eso es FASCISMO y actitud mafiosa.
Y es algo que se está soltando con tanta naturalidad que cómo digo no lo va a cambiar ni la independencia ni la aplicación del 155 ni nada por el estilo
Cuando ese modo de hacer política se enquista en una sociedad, y con cierta aquiescencia social eso merece una purga de conciencia nacional importante.
A eso me refiero con un Nuremberg
No me refieron ni a colgar gente ....evidentemente, ni siquiera me refiero al autogobierno catalán.
saludos
Aha... "purga". ¿Y quien va a purgar la sociedad catalana? ¿Los politicos españoles? ¿Has visto mi mensaje de las declaraciones de Leguina de hoy mismo? ¿Los que dicen que los catalanes son nazis y que toda Gerona tiens que ser despoblada ya que todos sus habitantes están locos como poco? ¿Estos van a reeducar Cataluña?
Explicame, de forma practica quien tiene que aplicar esta purga y como por favor...
Y repito la misma pregunta... purga es sinonimo de represión. La represión franquista no consiguió cambiar la sociedad catalan. La represión pepera y del psoe de de Guerra solo ha conseguido que el independentismo pase del 5% al 50% (Seguramente en las dos últimas semanas ha pasado al 60& o 70% pero eso ya es especular). ¿Porque crees que una purga represiva y reeducadora podría conseguir lo que no consiguió Franco en 40 años ni PP y PSOE en toda la democracia?
Y lo de la purga de practicas mafiosas y facciosas evidentemente tendrá que hacerlo principalmente la sociedad catalana.
En eso solo se puede ayudar desde el resto del estado poniendo los medios a disposición que para ello se soliciten.
Pero es fundamental, sigais seindo España o seais una república independiente
Si ese modo de hacer política se instaura en la sociedad sin duda sereis un estado fallido
saludos
Efectivamente, sigo opinando que no tiene sentido ni una policía autonómica ni las autonomías.Ver citas anterioresgálvez escribió:NoVer citas anterioresPolitikeo escribió:¿Quien va a delinquir?, porqué si son los Mossos tampoco tiene sentido una policía de alli. Tampoco entiendo porque la policía nacional tiene que alojar en hoteles, ¿no tienen acuartelamientos?.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Teniendo en cuenta que los mossos se pasaron por el forro están inmersos en investigaciones por desobediencia a la justicia y que el gobierno dice que va a delinquir no tiene mucho sentido quitar a la policia y la guardia civil.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Y en otro orden de cosas no se que coño hacen todavía P.N. y G.C. en Cataluña.
Se cedieron a los mossos con las competencias
¿Y si no fuese un hordago...?¿y si se proclamase la DUI con estos mimbres y rehuyesen de cualquier propuesta de referendum en condiciones, si dijesen que se ha llegado tarde....?¿qué harías Inguma?Ver citas anterioresInguma escribió:Ya he dicho que si no se trata de un hordago para lograr un referéndum vinculante legal y lo quieren hacer sí o sí, me parece mal.
Y vuelvo a contestarte. Si yo fuese el gobierno español recurriría a un referéndum con garantías. Si están tan seguros de que son mayoría los unionistas no sé a que temen.
Vistas las circunstancias me parece lo más justo y correcto para solucionar el problema. Desde luego que no metería a la cárcel a Puigdemont.....
ssaludos
a) Comparar la situación de Cataluña con la discriminación negra de los tiempos de Luther King causa sonrojo, bochorno y desde luego verguenza ajenaVer citas anterioresGaius Baltar escribió: De acuerdo, entonces Rosa Parks y Luther King son facciosos según tu visión del mundo porque se saltaban la ley.
Oye... cuando una ley es injusta y va contra las más básicas libertades de las personas, la resistencia pacifica és una respuesta legitima. No una respuesta facciosa.
b)¿Ley injusta?, ¿y quién decide cuándo una ley es injusta?.
No me digas más.....vosotros
¿Pero como puedes tener el descaro de decir que en España hay leyes que van contra las más básicas libertades de las personas?, ¿hasta qué grado de desverguenza hemos llegado?
¿Qué libertad básica es esa que está siendo conculcada?. Por favor, dime una libertad reconocida internacionalmente, no las chorradas esas del derecho a decidir
Jordi "el catalán":
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Bueno lo vuelvo a poner:Ver citas anterioresgálvez escribió:No, no he tenido el gusto de leer a Leguina
Y lo de la purga de practicas mafiosas y facciosas evidentemente tendrá que hacerlo principalmente la sociedad catalana.
En eso solo se puede ayudar desde el resto del estado poniendo los medios a disposición que para ello se soliciten.
Si ese modo de hacer política se instaura en la sociedad sin duda sereis un estado fallido
saludos
Hoy entrevista a Joaquín Leguinda (PSOE) en El Mundo:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4606.html
Vamos, eso hoy pero cada dia igual.Ver citas anterioresLeguina escribió:"Esta historia de pueblerinos se acabará"
"En 2025 toda la zona alta de Gerona, cuna de carlistas, separatistas y todos los istas del mundo, de todos los reaccionarios del planeta, está despoblada, como se merece. La pena es que no lo esté ahora."
En resumen: quien no piensa com Leguina es pueblerino.
Pero lo mas fuerte: Insulta a los ciudadanos de Gerona de forma general. No solo los insulta sino que quiere que toda la provincia quede despoblada.
El insulto general es xenofobia. El deseo de ver Gerona despoblada ¿que es? ¿Apología del genocidio? ¿O apología de los campos de concentración y de las reubicaciones poblacionales?
Cosas de estas las llevamos aguantando los catalanes los últimos 20 años. Las editoriales diarias de El Pais, El Mundo, ABC, etc...todos los dias el mismo tipo de insultos. No son cosas aisladas como estos alcades de un pueblo concreto: son los fabricantes de la opinión publica española
¿Que sociedad es la que tiene mas urgencia de purgarse?
¿Por?Para los golpistas hay de sobraVer citas anterioresInguma escribió:Hay cárceles suficientes galvez????. La solución política del tema es imprescindible más allá de la aplicación de la ley. Es lo que quería decir, no eso que dices.Ver citas anterioresgálvez escribió:Y llegado el momento ¿dejamos que 2 o 3 millones de catalanes dejen de ser Españoles por que lo han decido los otros 2 al margen de ley o cualquier procedimiento medio normal?Ver citas anterioresInguma escribió:Y llegado el momento se aplicará la ley con rigor si más de 2 millones de personas siguen en sus trece????
Pero te recuerdo que me debes una respuesta
De pasar lo que he dicho¿estaría bien? ¿que debería de hacer el gobierno Español?
saludos
No se persiguen a personas por pensamiento o por apoyar tal o cual cosa, sino a los responsables del acto ilícito en sí.
En el 23 F se empuró a Tejerop y a los que participaron en la sonada.No a los fachas que saliesen a celebrarlo
Aquí entiendo que los que han cometidos delitos son perosnas concretas, no nadie que haya expresado su opinión.
saludos
Maestros en maldadVer citas anterioresgálvez escribió:Ahora resulta que Iosif y Nowomowa son maestros....Ver citas anterioresSostiene escribió:Lleváis más de 30 años adoctrinando en las escuelas..
saludos

+++++++++++++
NO sé como está la cosa, quizás mienta la alcaldesa, pero ya dijo que no amenazó al hostelero.Ver citas anterioresNiedol escribió:¿Qué conflicto? El conflicto no se produce entre la policía y los hosteleros sino entre los hosteleros y, por ejemplo, los alcaldes independentistas que están amenazando con cierres y retenciones de licencias.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Hay barracones y contenedores grandes ya construidos, se que no es lo mas apropiado, pero antes de entrar en conflicto con los hosteleros...
EN el Abc leí ayer una historia parecida, un policía iba a un gimnasio municipal y le dijeron que no podía entrar pq los clientes no querían nada que oliese a Policia o G.C. Eso implica que va a hacer gimnasia con el uniforme puesto, pq con ropa deportiva puesta no sabes a qué te dedicas.
Es fácil que estos días se coloreen historias, o directamente se invente, ya sea para justificarse o por el agravio que han sentido.
¿Y eso que tiene que ver? Si los mossos no actuan ante los delitos, alguien tendrá que hacerlo. De ahí que hayan dejado a la policia y la guardia civil. ¿Entiendes ahora por qué siguen allí o no? Es que no se si es que consideras que la ley no es aplicable en Cataluña o si nos estás tomando el pelo o qué.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:El cortito serás tu!!. Los Mossos tendrán sus responsabilidades por dejación de funciones, pero no son los que han originado el conflicto.Ver citas anterioresNiedol escribió:Los Mossos han decidido no actuar ante el circo, chico, eres corto hasta decir basta.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pero ¿eso es cosa de los Mossos?.Ver citas anterioresMiguel O escribió: Coño, ¿no te has enterado de que quieren hacer una declaración unilateral de independencia? Eso es un delito. De hecho sería el más grave cometido en todo este asunto.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Este señor ha dicho sus gilipolleces cómo el señor Pujol decia las suyas o cualquier otro anormal dirá las suyas en este contextoVer citas anterioresGaius Baltar escribió:Bueno lo vuelvo a poner:Ver citas anterioresgálvez escribió:No, no he tenido el gusto de leer a Leguina
saludos
Hoy entrevista a Joaquín Leguinda (PSOE) en El Mundo:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4606.html
Vamos, eso hoy pero cada dia igual.Ver citas anterioresLeguina escribió:"Esta historia de pueblerinos se acabará"
"En 2025 toda la zona alta de Gerona, cuna de carlistas, separatistas y todos los istas del mundo, de todos los reaccionarios del planeta, está despoblada, como se merece. La pena es que no lo esté ahora."
En resumen: quien no piensa com Leguina es pueblerino.
Pero lo mas fuerte: Insulta a los ciudadanos de Gerona de forma general. No solo los insulta sino que quiere que toda la provincia quede despoblada.
El insulto general es xenofobia. El deseo de ver Gerona despoblada ¿que es? ¿Apología del genocidio? ¿O apología de los campos de concentración y de las reubicaciones poblacionales?
Cosas de estas las llevamos aguantando los catalanes los últimos 20 años. Las editoriales diarias de El Pais, El Mundo, ABC, etc...todos los dias el mismo tipo de insultos. No son cosas aisladas como estos alcades de un pueblo concreto: son los fabricantes de la opinión publica española
¿Que sociedad es la que tiene mas urgencia de purgarse?
Pero lo de la purga no iba por decir gilipolleces....sino porque desde poderes públicos se coaccionen a ciudadnaos (hosteleros) con represalias si no siguen sus instrucciones políticas.
De eso va el fascismo, no de que Legina diga la gilipollez a o Pujol o Rovira diga la gilipollez B
A eso me refería con la purga.
Y que ocnste que la sociedad española también tiene sus necesidades de purga, pero sencillamente lo de esa alcaldesa me ha parecido indignante.
¿Es una puta fascista si o no Baltar?
saludos