¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No debemos olvidar que todo este invento de la independencia se basó desde el primer minuto en una serie de afirmaciones que buscaban general indignación y repulsa, cuando no odio, al resto de los españoles, y que en todos los casos se demostraron falsos con el tiempo.
El mensaje no era: queremos irnos porque queremos ir por nuestra cuenta, sino:
queremos irnos porque:
A) España nos roba, y daban ahí unas cifras que en algunos casos llegaban a los 60.000 milllones. ¿Quién no se indigna si cree que año tras año le están robando?, luego serían los propios documentos de la Generalidad los que desmintiesen tal cosa.
B) En muchos sitios, Alemania, Usa, etc se usan las balanzas fiscales para controlar cuanto aporta cada región y evitar que aporte demasiado, Alemania tiene un mecanismo para limitar esas cantidades. Todo mentira, ni se calculan las balanzas fiscales en ninguna aprte del planeta por su escasa fiabilidad ni hay en Alemania ningún límite a lo que tiene que aportar cada uno.
c) Strasburgo en una sentiencia ha dejado claro que están primero las personas que las leyes de los estados. Tal cosa no existe, alguien directamente se la inventó.
C) Nos ampara el derecho a separarnos, lo dice la ONU. Y resulta que la ONU no solo no dice eso sino que dice exactamente lo contrario. Y para más inri hay unas declaraciones de su secretario general, que a preguntas de un periodista sobre el tema, dijo que Cataluña no puede entrar en la lista de territorios con derecho a independizarse por no cumplir los requisitos. No importa, se sigue con la matraca de que les asiste el derecho de la ONU
D)Hasta Mas al principio de toda esta historia dijo que con la independencia habría menos muertos de cáncer y de tráfico, una manera sibilina de decir que están muriendo más catalanes de la cuenta por culpa de ser españoles.

Todas estas cosas han creado un sentimiento de indignación y hasta de rabia, y el hecho de que con el tiempo todo se demostrase falso, no ha servido para nada, el mal estaba hecho, eso se buscaba y se consiguió.
Pero es que ahora da la sensación de que es la otra paarte la que está algergando sentimientos parecidos, nos han acusado de tropecientas cosas y resulta que se las habían inventado, todas eran mentira.

Quienes iniciaron toda esta historia sabían muy bien lo que hacían, sospecho que se asesoraron muy bien con gente entendida en esta cosas, y fabricaron un enemigo atroz que nos roba, nos aplasta y no nos deja ser libres, y encima no nos deja votar, que ya es lo más de lo más.

Y mientras tanto, del otro lado, el gobierno no dijo esta boa es mía a la hora de desmentir tanta mentira, y ya se sabe que el que calla otorga...

La mitad de los catalanes están abducidos por una proceso manipulador que les ha hecho mella, ya se comportan como una secta, da igual que les demuestres que les han engañado, ya creen en el dios de la independencia aunque sea evidente que sus sacerdotes les mintieron.
Y les siguen mintiendo: nos quedamos en la UE, nos asiste la legalidad internacional, seremos la Dinamarca del sur de Europa, etc etc etc
Pobre cataluña, están dispuestos hasta a sacrificar toda la riqueza conseguida en muchas décadas, todo sea por servir al dios de la independencia.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Ayer los guardia civiles que se hospedaban en un hotel de Calella, lanzaron se orinaron desde los balcones y salieron de caza de madrugada de paisano y con porras extensibles. Quatro heridos más.

Aplaudid esto tambien, que la unidad de vuestro país bien vale que nos mandéis 10000 terroristas descontrolados a garantizarla.

Enviado desde mi myPhone AXE 3G mediante Tapatalk
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Vayan unos cuantos comentarios sueltos...

- "pasividad" de los Mossos: de más de 300 colegios cerrados, la PN/GC cerraron a hostias 92, y el resto los cerraron los Mossos sin necesidad de llamar a los antidisturbios.

- DUI: pues por supuesto que la harán. Es parte del plan maestro. A ve rsi os espabiláis, esto no va de llorar para sacar tajada. Quieren llevárselo entero y lo quieren antes de que expire el secreto bancario en Andorra.

- el plan maestro: provocar tal reacción desmesurada de España, que obligue a terceras partes a apoyar la independencia de Cataluña. La simioEspaña ha hecho su parte, ahora a ver si la UE, la ONU o algún país despistado se dejan llevar al huerto

- artículo 155: no está escrito cómo se aplica exactamente, así que tendrán que improvisar. En todo caso, antes de convocar autonómicas, primero deberían ihnabilitar a todos los que voten a favor de la DUI. Pero vamos, a qué ponerse inteligentes con lo bien que les ha ido hasta ahora. Fijo que van a entrar a hostias al Parlament, dejando muertos esta vez (ver plan maestro).

- y yo sigo pensando que a toda esta gente hay que echarlos del poder pero ya. Son dos burros peleándose a coces y España y Cataluña están en medio.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

:lloron:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Anda y vete a cagar Douglas, que los "pacíficos vecinos" les estaban acosando para que se fueran desde las 9 de la noche y no salieron a dispersar a esos hijos de puta hasta pasada la medianoche... :zumbao
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Lo que decía, todo vale para mantener la unidad de España.

Enviado desde mi myPhone AXE 3G mediante Tapatalk
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Lo suyo, Douglas, es patético. Ha perdido el norte discursivo, se ha convertido en una metralleta de consignas, reproches y lloriqueos. Se lo digo desde la pena no desde la rabia.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »



:roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Tanto le ha dolido quedarse sin argumento? un pañuelito? :-|

Si se dejara de conspiraciones baratas, podría llegarse a un consenso en otros temas, como q la q pasó ayer a todos los niveles es inaceptable.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Lo curioso es como los mossos han podido cerrar màs colegios de los q había abiertos a menos q les dejaran abrir primero. Pq el sabado por la noche, había unos 160-170 abiertos, q según orden judciail tenían q estar cerrados a las 6 de la mañana del día siguiente.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, teniendo en cuenta q se ha demostrado q se podía votar varias veces sin problemas. Pues normal q no les salgan las cuentas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

y los votos multiples?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Curioso, eso mismo dije yo, y lo suscribió Cero
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Lo curioso es q abiertos había menos de 170.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Creo que confundes "ocupados/protegidos" con abiertos.

Desde luego si alguien cerró 2200 colegios sin que se notase, el truco tiene mérito...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

El 155 no habla de suspender ninguna autonomía.

Si Puigdemont proclama la independencia unilateralmente preveo a una pareja de agentes de la autoridad invitándole a que les acompañe a comisaría.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por blanca »

https://www.elespanol.com/opinion/tribu ... 90_12.html


Yo estuve allí y esto es lo que viví

La autora, magistrada, relata su experiencia en la jornada del referéndum ilegal, ante un colegio habilitado para la votación.

Olga Bautista Camarero 2 octubre, 2017 04:21

1 de octubre en cualquier lugar de Cataluña. No quería que me lo contasen, ni unos ni otros, por eso a las 8 de la mañana estaba en la esquina del colegio electoral de mi barrio. Había unas 200 personas, y poco a poco iba llegando más gente de todas las edades, sólo uno se arropa en la estelada, pero alguien le indica que se la quite y lo hace. Hay gente también en el patio del colegio, la puerta está cerrada, pero se encaraman en la verja. Son jóvenes; algunos, niños.

Una pareja de mossos d'Esquadra está en la esquina opuesta a la mía. No hacen nada, miran al infinito. Una joven se acerca a darle dos claveles blancos, que no rechazan, pero acto seguido los dejan en un banco cercano. Una madre con sus dos hijos pequeños, de entre 5 y 7 años, se acerca a la puerta del colegio. Los niños sacan unos instrumentos de música y se ponen a tocar Els Segadors. La gente se calla, escucha, uno de los mossos comenta que le parece emocionante; yo no doy crédito a tal comentario.

Por medio de megáfonos organizan el comienzo de la votación. Piden a los niños y a la gente mayor que se coloque en la puerta, que se forme un pasillo que proteja a los que van a votar. Hay hasta un octogenario con una silla que se ha traído de casa. Se forma una fila considerable de gente dispuesta a votar. Se comenta que se puede hacer sin sobre, en cualquier colegio y con cualquier papeleta que se hayan traído de casa. Todos consultan las redes sociales para tener información.

¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad?
Me encuentro mucha gente conocida, me miran con perplejidad, les comento que he venido a verlo porque no quiero que me lo cuenten. Parece que les sorprende gratamente, me comentan la emoción que han sentido cuando, de madrugada, han llegado las urnas. Yo callo.

Sólo quedan dos minutos para que se abra el colegio, reconozco que no entiendo la pasividad de los mossos y que empiezo a indignarme. De pronto alguien avisa de que viene la policía.

Unos cinco furgones de la Nacional avanzan por la calle. Se deshace la fila y se forma una piña en la puerta del colegio. La gente sale a los balcones, la policía se despliega en silencio, comienzan los gritos de “asesinos”, “hijos de puta” y ”votaremos”. Se intentan acercar a la puerta del colegio, les increpan, les tiran agua. Aguantan impertérritos.

La gente forma una cadena abrazándose unos a otros para que no entren en el colegio. Los agentes disparan al aire, los niños se asustan y lloran y entonces la gente les insulta porque no tienen vergüenza, “¿no veis que hay niños?”. Y yo me pregunto, ¿qué hacen aquí estos niños? ¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad? Nuevamente siento vergüenza.

Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles
Vienen más furgones, salen rápidamente los policías y se avivan los insultos, las consignas, los gritos. Algunos empiezan a correr, no sé muy bien por qué. Aumenta la tensión. Y entonces, por primera vez en mi vida, me identifico con el carnet profesional ante el inspector al mando interesándome por si puede haber problemas. Me indica que tienen orden de no cargar, pero me ofrece un asiento en un vehículo si la cosa se pone fea. Se lo agradezco, pero estoy como espectadora y no tengo intención de molestarles en su trabajo. Me mantengo fuera del cordón policial.

La policía se mueve rápido. Algunos agentes forman un cordón protegiendo los vehículos e impidiendo el paso de la gente mientras el resto entra en el colegio a retirar las urnas y las papeletas. Y sí, hay un herido. La gente grita con fuerza que son "asesinos", y vuelven los insultos. Comentan que es "violencia" ante un "acto democrático".

De entre el tumulto sale mi madre, catalana y firme defensora del hecho diferencial, pero no independentista. Indignada me comenta que bastante había aguantado ya el policía al energúmeno que le escupía, insultaba y empujaba, y textualmente dice: “Antes le hubiera dado yo”.

Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles, reclamándoles respeto a la "democracia", recriminándoles su "opresión", señalándoles como "invasores". Son muchos, jóvenes, mayores, hombres y mujeres que sin reparo se colocan a escasos centímetros de los policías para increparles con todo lo que se les pasa por la cabeza.

Incautadas las urnas se despeja la zona. Aquí no se votará. La policía se desplaza a otro punto conflictivo
Delante de mí un hombre descarga su ira verbal frente a un agente que desvía la mirada y ni se inmuta externamente; supongo que por dentro debe llevar la procesión. Cuando el individuo se cansa y se marcha, el policía me mira y no puedo reprimirme, vuelvo a sacar el carnet profesional, se lo exhibo al tiempo que le digo lo orgullosa que estoy de ellos. Sorprendido me sonríe y me da las gracias.

Incautadas las urnas se despeja la zona. Aquí no se votará. La policía se desplaza a otro punto conflictivo, y yo, después de dos horas de formar parte de la triste actualidad que nos ha tocado vivir en Cataluña, también me voy.

Siento indignación por lo que he tenido que escuchar, estupor por la ira que gran parte de la gente rezumaba, cierto temor por lo que pueda pasar mañana -y quien dice mañana dice de ahora en adelante-. Estoy convencida de que mi versión no será la que cuente la gente, porque no ofrece el victimismo buscado, pero yo estuve ahí, y esto es lo que viví.

*** Olga Bautista Camarero es magistrada y miembro de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Baco »

Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

La desproporcion está en apalizar gente por no querer moverse cuando el no querer moverse no supone peligro para la vida de ningun ser humano. Quien no vea que eso es desproporcionado es una persona de una moral bastante despreciable.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Después de leer esta frase.
"Los niños sacan unos instrumentos de música y se ponen a tocar Els Segadors"
no tengo ninguna duda de que décadas de adoctrinamiento han hecho bien su trabajo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder