¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo

¿Y cómo se ha tratado a los catalanes que no quieren la independencia?

Unionistas, botiflers, fachas... filibusteristas cuando han intentado que el Parlament cumpliera sus propias reglas... y como zeks la mayor parte del tiempo: no se les ve, no se habla de ellos, es como si no existieran, no son nadie literalmente.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

ha quedado demostrado que cualquier ciudadano podía ir a votar las veces que quisiera
http://www.abc.es/espana/abci-sociedad- ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Que me digas eso después de como han puesto a Serrat.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Una pregunta para Gaius Baltar:

en caso de independencia, ¿qué forma de República desean ustedes? ¿ República independiente de España y Europa? ¿ Estado asociado? ¿ República Federal?

Hasta hoy lo han tenido ustedes fácil. Ya han votado y han conseguido imágenes de cargas policiales. Pero lo bueno empieza mañana. :popcorn Ya es cosa de ustedes. Hasta ahora les interesaba estar unidos pero a partir de mañana hay que decidirse. Y me da la sensación que no todos ustedes desean lo mismo.

Una cosa: si no se ponen ustedes de acuerdo no pidan la intervención de la policía española. Que harán como hoy los mossos.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

En fin... han salvado las urnas de la Escola Industrial (la mayor escuela de Barcelona) sacándolas por una ventana... no sabes si reír o llorar por lo épico de todo esto. :-o

http://www.ccma.cat/324/salven-les-urne ... a/2812259/
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Pues no ha sido para tanto. Yo creía que iba a ser peor.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Olvida esos números, ya no sirven. Ahora solo quedan unas autonómicas y los porcentajes ya están decantados, no hace falta ni campaña.

Hace dos días el PP decía que no negociaría con Junqueras continuando con su postura aperturista y de amplitud de miras, tendrán suerte si no sale otro más radical.

Pero eso no les importa, del mismo modo que pusieron cadáveres encima de la mesa con el problema de Eta para llegar al poder cuando Zp negociaba, ahora están crispando la situación en Cat pq eso les da votos en el resto de España ¿para qué hacer política si puedes crear conflictos y enquistarlos a cualquier precio a cambio de sacar réditos?
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Independentistas 1 Gobierno 0
Ya tienen los indepes lo que buscaban, fotos de los antidisturbios dando palos a diestro y siniestro, para impedir a la gente el ejercicio democrático de votar ( lo de menos es, que y como )
El capo gurtelianogenoves, sigue escondido, sin dar la cara contemplando seguramente acojonado, la que ha liado con hacer de Don Tancredo en el asunto independentista, vamos a ver si dura poco el tarado este, en Japón en ocasiones similares, los hombres de honor se hacían el harakiri.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ulyses »

Al PdeCat le va de lujo esta formula y aún así parece que les pasarán los de Esquerra por delante.
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Con los independentistas que hay en este foro tampoco es como para pensar otra cosa.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

A ver, yo tengo claro que estamos donde estamos por la cerrazón del PP pero también tengo claro que quienes le sacan más réditos político a esto son otros como tú mismo dices implicitamente en tu mensaje

La solución pasa por un cambio de Gobierno en España (que gobierna en minoría), porque también hay que tener en cuenta que el PP ha quemado las naves al igual que los indepes y no puede dar marcha atrás sin perder millones de votos (y ya lleva perdidos unos cuantos) por el camino

Esto es un choque de trenes, por criticar a uno no apoyo al otro, pero también hay que tener en cuenta que lo de hoy es una barbaridad (un referendum ridículo sin ningún tipo de garantía y los mossos pasando de todo cuando no enfrentándose a la policía) y no por las cargas policiales (que son el pan de cada día en Cataluña y España) de los que han tenido que comerse el marrón y hacer cumplir las resoluciones judiciales

Pero es más fácil explicarlo con marionetas con buenos y malos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Las cargas policiales en Cataluña protagonizan las portadas de la prensa internacional.
http://www.elmundo.es/album/cataluna/20 ... b4639.html
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Lo divertido empieza mañana. :popcorn

Las masas enfervorecidas y eufóricas exigirán al presidente de la Generalitat que cumpla lo votado. Hasta ahora les ha interesado estar unidos, mañana ya no. Y , si se monta, no va a estar la policía española para defender al Parlament, son esos Mossos a los que hoy les daban besitos y flores a los que les va a tocar currar.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Uf, iba a postear pero mejor paso. Solo dar las gracias a los que han lamentado la actuación del gobierno y la policía, vosotros sí sois mis compatriotas. Hasta luego.
Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Dice Piqué que si molesta deja la selección. No sé a qué está esperando.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Espérese, no creo que paren, esto es una batalla de sentimientos y propaganda y los mártires vienen al pelo, cuantos más mejor. Y si cae algún muerto miel sobre hojuelas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Hoy no se ha producido un cambio político en Cat, es mucho más profundo, es emocional. Hoy los españoles no sé lo que han visto, probablemente que la FCSE han hecho su trabajo ante un desafío político, los catalanes hemos visto a nuestro pueblo apaleado cuando se han comportado de forma pacífica de principio a fin, los independentistas y los indecisos no ven otra cosa, y ya son más del 50% después de hoy, bastante más.

Si la derogación de 14 artículos del estatut nos ha llevado a esta votación, imagina qué nos llevará lo de hoy.

Es que la legalidad y la constitución me la paso por el forro ahora mismo, ya no te digo la inquina que le tengo a las fuerzas del orden, madrid, sus políticos, europa y lo que se ponga por delante. Hoy han despertado un monstruo, la opción de Iglesias de un posible referendum pactado no me compensa. Y esa es el ala dura de la izquierda, imagina la derecha rancia. O el Psoe en su ambivalencia con la del cortijo andaluz bailándole el agua a la trotona. A degüello con España.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

A este gilipollas por ejemplo, a degüello hasta que no quede nada.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Hemos conseguido que el referéndum fuese ilegal para que sea ilegal cualquier vinculación que hagan. Y sin incidentes importantes.
A partir de mañana, ellos sabrán. España ya no pinta nada allí. Adios, Cataluña, que les vaya bien.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Si esta es la España que queréis ya os podéis quedar con ella vosotros solitos. Una absoluta vergüenza que se haya tirado de porras y hostias ante una situación que requería voluntad de dialogo y políticas verdaderamente democráticas.

Ya hemos discutido hasta la saciedad. España impone su visión, por mucho que se disfrace hablando de la ley y tal. Hoy lo hemos visto.

Y yo soy abertzale pero nunca he cerrado la puerta a una relación bilateral con el Estado. Viendo el percal no me queda más que reivindicar únicamente la independencia.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder