Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Cero07 »

La ley aprobada en Valencia habla de menores, no de "niños con 12 años" como insiste usted una y otra vez. Una vez más se lo inventa. Ah, y Andalucía aprobó ya en 2014 una Ley Integral de Transexualidad similar a la valenciana y en la que se concreta...

"la seguridad jurídica que debe proteger los derechos superiores de los menores para enfrentar vigorosamente el rechazo del entorno educativo, social y familiar. Las medidas incluyen a asistencia de servicios de asesoramiento jurídico y de apoyo psicológico y social, tanto a los menores como a sus familiares, especialmente sus padres o tutores, así como el reconocimiento explícito del derecho de los menores a desarrollar su propia identidad de género, incluso si esta es distinta de la identidad de género asignada al nacer."

http://www.aleas-andalucia.es/ftp/LeyTr ... nitivo.pdf
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

http://www.lasprovincias.es/valencia-ci ... 234-v.html

Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres

Personal sanitario realizando su trabajo en un quirófano. :: REUTERS/Eric Gaillard Personal sanitario realizando su trabajo en un quirófano. :: REUTERS/Eric Gaillard

La ley de transexualidad que prepara el Consell excluye también la necesidad de informe médico para elegir la identidad de género
L. GARCÉS VALENCIA
28 mayo 2016
00:02

Si un menor sale de excursión, participa en una fiesta o realiza un viaje precisa autorización de sus padres. Sin embargo, la ley de transexualidad que prepara el Consell permitirá a los menores cambiar de sexo sin permiso de sus progenitores. Es una de las novedades que introduce el borrador del anteproyecto de ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana. El artículo 15 apunta que ante la negativa de los padres o tutores a autorizar los tratamientos hormonales podrá ser recurrida en los tribunales, con lo que si un juez falla a favor del menor el cambio de sexo se podría producir pese a no contar con la autorización de los padres.

Ante este precepto, fuentes jurídicas consultadas apuntan que este apartado abre la puerta a la «universalidad» a la hora de interponer recurso, en tanto que si bien «no establece expresamente quiénes pueden recurrir», tampoco señala exclusiones. Así, podrán acudir a los tribunales asociaciones, personas o grupos que consideren la posibilidad. Hay que tener en cuenta que el borrador con el que se trabaja señala que «en todo caso se atenderá al criterio de proteger el interés superior del menor»

Tendrán derecho a tratamientos quirúrgicos en la sanidad pública
El texto normativo que prepara la Generalitat, y que ayer adelantó la Cadena Cope en su informativo de mediodía, también incluye en su artículo 5.1 como aspecto novedoso que para todas las personas para quienes será de aplicación la norma, ya no será necesario disponer de prueba psicológica o médica para el reconocimiento de la identidad de género libremente manifestada.

Otra de las novedades que propone el texto es la creación de unidades específicas en el ámbito sanitario. El artículo 16 del borrador habla de «unidades de referencia para la identidad de género». A continuación, apunta que para llevar a cabo las funciones «previstas en esta ley, se crearán unidades asistenciales de referencia para identidad de género».

Unidades de atención

Aclara el texto que desde estas unidades se proporcionará «toda la atención sanitaria requerida en los procesos de transición y se instrumentará el proceso de atención sanitaria integral para cada persona transexual, conforme a sus circunstancias personales, a su estado de salud y a sus deseos de cambio en la manifestación biológica».

En el artículo 17 apunta que el sistema sanitario público de la Comunitat «garantizará la formación específica, continuada y actualizada de profesionales sanitarios que atiendan a personas transexuales». Entre las que serán obligaciones del sistema sanitario público, se incluye «garantizar que los profesionales sanitarios cuenten con la formación adecuada en cuanto a la diversidad sexual y de género, de acuerdo con los principios recogidos en esta ley».

La promoción de la realización de estudios, investigación y desarrollo de políticas sanitarias específicas en materia de identidad de género en estrecha colaboración con las sociedades profesionales y con las universidades de la Comunitat Valenciana es otra de las consideraciones que apunta el artículo 17 del borrador.

El siguiente precepto advierte de que con el fin de facilitar el acceso a las prestaciones desde el sistema público se elaborarán «guías de información y recomendaciones sobre estos servicios» que la sanidad valenciana ofertará.

Con anterioridad a estas especificaciones el texto normativo que se prepara en su artículo 9 deja claro que la Generalitat Valenciana deberá «adoptar todas las medidas administrativas que sean necesarias a fin de asegurar que las personas objeto de esta ley deberán ser tratadas de acuerdo con su identidad de género».

_Al final la ley no especifica edad,(mas/menos) solo menores. Sin suelo.
o sea puede ser un niño/a de diez de nueve de doce de trece........etc,etc.

Una barbaridad:

A estas personas que se empeñan en "defender" esta Ley, les preguntaría si tienen hijos y como reaccionarían si un día, su niñita decide que quiere dejar de ser niña y quiere convertirse en niño, y como usted se sorprende,se lo dice a la directora del cole, ella se lo dice al psicológo de turno, este se lo dice al cirujano y cuando usted se da cuenta,tiene a su hija/hijo con los genitales cambiados ¡sin el permiso de los padres!

vengaaaaaaaa,,,, que no cuela
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Cero07 »

Claro que es una barbaridad y que no cuela. Esto que cuenta no se lo cree ni usted.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

enroque...

No se trata de que me lo crea o no;
se trata de Monica Oltra; compromis, ha puesto en Valencia una ley que es una barbaridad,

ahora se trata de que el colectivo clientelar se dedique a quitar hierro, del "no pasa nada" "eso no va a suceder" " es usted una mentiros" "es usted una exagerada".....

La ley está ahí.La pueden leer y estudiar ..........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Cero07 »

Nada, mujer. Cuando "el colectivo clientelar" se dedique a cambiar los genitales de las "niñitas" sin el permiso de sus padres viene y me cuenta.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

El drama para ell@s sera que cuando yo venga y lo cuente, para ell@s ya será demasiado tarde,
una vez que te cortan es imposible devolverlos al sitio....

no lo olvide= 5% de adultos se arrepienten,solo con un 1 % seria para pensarlo tres veces y son un 5%..........pero claro ¡la ideología!!!

yo estoy loca por defender la integridad de los niños, ellos están muy cuerdos por defender poder castrarlos sin consentimiento de los padres...

el mundo al revés....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Cero07 »

Sí, la ideología, la que le hace abordar este delicado asunto de forma sesgada y poco seria.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

¿quien ha escrito esto?

"Nada, mujer. Cuando "el colectivo clientelar" se dedique a cambiar los genitales de las "niñitas" sin el permiso de sus padres viene y me cuenta". ¡¡¡¡¿"esto es muy serio"!!!? si lo escribo yo es sesgado y poco serio si lo escriben otros es delicado y sin sesgar........

(((((((El acercamiento psicoterapeútico debe tratar de objetivar al niño las características de los padres, al igual que clarificarle la forma en la que es considerado por sus padres, esto último sin ningún tipo de actitud crítica por parte del terapeuta. Esta parte se realiza con la activa colaboración de los padres.)))) Pero según la ley de doña Monica ....los padres no hacen falta.

http://www.sepypna.com/articulos/psicot ... ad-sexual/
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Cero07 »

¿Lo del "colectivo clientelar" y lo de la "niñita" a la que le cambian los genitales sin el permiso de sus padres? Usted, lo ha escrito usted. Por eso digo que tiene una forma sesgada y poco seria de abordar tan delicado asunto.

Como lo de cortar y colgar un párrafo de un artículo de hace más de 20 años que ha encontrado por ahí para demostrar no se sabe qué. Muy poco serio. En su línea habitual.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Kalea »

En la práctica ¿Podrías expresar en términos comprensibles para todos ese párrafo que has extraído, como se pone en marcha en una terapia y que ha eliminado Mónica Oltra?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

Nada, mujer. Cuando "el colectivo clientelar" se dedique a cambiar los genitales de las "niñitas" sin el permiso de sus padres viene y me cuenta.[/quote]

El drama para ell@s sera que cuando yo venga y lo cuente, para ell@s ya será demasiado tarde,
una vez que te cortan es imposible devolverlos al sitio....

no lo olvide= 5% de adultos se arrepienten,solo con un 1 % seria para pensarlo tres veces y son un 5%..........pero claro ¡la ideología!!!

yo estoy loca por defender la integridad de los niños, ellos están muy cuerdos por defender poder castrarlos sin consentimiento de los padres...

el mundo al revés....[/quote]

Sí, la ideología, la que le hace abordar este delicado asunto de forma sesgada y poco seria.[/quote]

¿quien ha escrito esto?

"Nada, mujer. Cuando "el colectivo clientelar" se dedique a cambiar los genitales de las "niñitas" sin el permiso de sus padres viene y me cuenta". ¡¡¡¡¿"esto es muy serio"!!!? si lo escribo yo es sesgado y poco serio si lo escriben otros es delicado y sin sesgar........

(((((((El acercamiento psicoterapeútico debe tratar de objetivar al niño las características de los padres, al igual que clarificarle la forma en la que es considerado por sus padres, esto último sin ningún tipo de actitud crítica por parte del terapeuta. Esta parte se realiza con la activa colaboración de los padres.)))) Pero según la ley de doña Monica ....los padres no hacen falta.

http://www.sepypna.com/articulos/psicot ... ad-sexual/[/quote]

¿Lo del "colectivo clientelar" y lo de la "niñita" a la que le cambian los genitales sin el permiso de sus padres? Usted, lo ha escrito usted. Por eso digo que tiene una forma sesgada y poco seria de abordar tan delicado asunto.

Como lo de cortar y colgar un párrafo de un artículo de hace más de 20 años que ha encontrado por ahí para demostrar no se sabe qué. Muy poco serio. En su línea habitual.[/quote]

"LAS PROVINCIAS"

"Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres

La ley de transexualidad que prepara el Consell excluye también la necesidad de informe médico para elegir la identidad de género

http://www.lasprovincias.es/valencia-ci ... 234-v.html

Como lo de cortar y colgar un párrafo de un artículo de hace más de 20 años que ha encontrado por ahí para demostrar no se sabe qué. Muy poco serio. En su línea habitual.[/quote]

Para demostrarles que hay un 5% de personas ADULTAS que se arrepienten....
ya ni hablemos de niños que se pueden arrepentir de haber cambiado de sexo/ Solos ,solo con ayuda externa, sin consejo,ni apoyo de sus padres.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

http://www.sepypna.com/articulos/psicot ... ad-sexual/[/quote]

En la práctica ¿Podrías expresar en términos comprensibles para todos ese párrafo que has extraído, como se pone en marcha en una terapia y que ha eliminado Mónica Oltra?[/quote]

Es sencillo, abres el enlace, lo lees todo, de arriba abajo, todo y con atención DOS veces/o tres veces,puede que necesites leerlo cuatro/cinco veces, te aplicas,le prestas atención, sacas notas de lo mas interesante y como eres inteligente al final lo entenderás.

Lo he entendido yo!!!!!

esfuérzate mujer, que no te lo cuenten otros.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

Defiendo a los niños,¡A LOS NIÑOS! (otros muchos defienden a los toros ¡ y tienen mucho exito/esta de moda!) estoy en contra de una ley que es una Barbaridad, se mire como se mire por donde se mire a no ser que se contemple desde un "clientelismo politíco" de las asociaciones LGTBI (lesbianas/gais/transexuales/bisexuales y intersexuales) por que eso supone muchos votos; pero ni siquiera ellos en particular/ en privado tienen muy claro que un niño( sin permiso paterno) pueda ser hormonado o intervenido sin apoyo ,ni consentimiento de sus padres.

Aquí no se trata de ideología, en todo caso de biología, de ética ,moral y empátia....


"La ONU, en contra de las cirugías"/
Intersexualidad: La ablación legal al servicio del género

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/12/ ... b4646.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Cero07 »

No sabe ni por dónde le da el aire. Las terapias de aversión, a las que se refiere el artículo que enlaza, están expresamente prohibidas en la ley valenciana. Hale, a seguir escarbando.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

Me esta cabreando.Me esta descalificando por que se queda sin argumentos, es su única opción;
he puesto un enlace ;PERO, no he puesto en ningún momento que esto este dentro de la ley en Valencia.NO!....usted ¿me ha leído que esto este en la ley que nos ha impuesto Oltra?

NO leen,o se lo leen muy por encima, por que les agoto,"la otra" preguntando; cuando si hubiera leído sabría y no tendría que preguntar ¿o pregunta de coña? Y este tipo en lugar de reconocer que SI que es una barbaridad , una ley que retira la protección de los padres a los niños que ellos consideren "amanerados" para poder hormonarlos e intervenirlos, No hace mas que salir por peteneras absurdas y descalificaciones personales antes ¡pordios! de reconocer que el tema es una senda por donde recoger votos facíles pero inhumano

He puesto un enlace (si! de hace 20 años,ok) entonces; un estudio muy serio ,dice; un 5% de personas adultas operadas se arrepentían,ahora que se operan muchas el porcentaje sera mayor,
y estoy hablando de personas adultas.

he puesto otro estudio donde aconsejan que los padres DEBEN estar con los niños en semejantes circunstancias ¡¡¡ y tampoco lo han leído!!! o no lo han entendido; que esa es otra!

He puesto otro enlace donde los psicólogos clínicos aconsejan "no tocar nada" hasta que sean mayores de edad......... y me tacha de estrecha mental.... a mi!!!

Todo menos reconocer que un problema semejante, un tema tan delicado y de tanto riesgo vital,tan problemático para la salud y tan doloroso y tan irreversible y tan definitivo es una barbaridad que metan mano los políticos para conseguir votos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Cero07 »

:D Estás como una regadera, shosho.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Kalea »



En la práctica ¿Podrías expresar en términos comprensibles para todos ese párrafo que has extraído, como se pone en marcha en una terapia y que ha eliminado Mónica Oltra?[/quote]

Es sencillo, abres el enlace, lo lees todo, de arriba abajo, todo y con atención DOS veces/o tres veces,puede que necesites leerlo cuatro/cinco veces, te aplicas,le prestas atención, sacas notas de lo mas interesante y como eres inteligente al final lo entenderás.

Lo he entendido yo!!!!!

esfuérzate mujer, que no te lo cuenten otros.[/quote]O sea, que no tienes ni puta idea
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

Es sencillo, abres el enlace, lo lees todo, de arriba abajo, todo y con atención DOS veces/o tres veces,puede que necesites leerlo cuatro/cinco veces, te aplicas,le prestas atención, sacas notas de lo mas interesante y como eres inteligente al final lo entenderás.

Lo he entendido yo!!!!!

esfuérzate mujer, que no te lo cuenten otros.[/quote]O sea, que no tienes ni puta idea[/quote]

Tri repito; pa que lo entiendas, no pongo un enlace que no me haya leído de cabo a rabo ( de arriba abajo) se puede dar el caso que lo lea dos,tres veces,

como la respuesta esta en el enlace, la pregunta es, o coña marinera o tomadura de pelo,No me siento obligada a hacer los deberes a otr@s.La respuesta se la curra usted como l@s demas.....

De todas formas; "Estás como una regadera, shosho"./"O sea, que no tienes ni puta idea"......

Se perfectamente de lo que hablo,es un tema que me ocupa, me preocupa , hiere mi sensibilidad, por la edad de las personitas,NO por que este en contra del cambio de sexo ni esas idioteces, que estoy muchoooo mas evolucionada que otr@s piensan,

Cuando AMOR entro en gran hermano (TV5) y contó su historia, cuando se intereso Mercedes Milá, cuando la entrevistó después de su operación de cambio de ("identidad" ) cambio de sexo (ya siendo mayor de edad) ¡¡¡ya siendo mayor de edad!!!! cuando ella explico al detalle el dolor ¡dolor! que había sufrido y seguía sufriendo. lo que había pasado, como había sido todo....solo imaginarlo es terrorifico, se necesitan muchas ganas y mucha fuerza para soportarlo.

Lo minimo que se les pide a las personas adultas y responsable; es que esperen a que sean mayores de edad, por que hay tiempo, tiempo para todo,l@s pacientes pueden tener una vida perfectamente normal hasta que siendo adultos ellos mismos decidan su destino.

¿por que esas prisas? por que alejar a un@s niñ@s de sus padres por que hay que hormonarlos ¡ya! como cuando las novicias de hace 70 años las alejaban de sus padres para que no las convencieran de NO ir al convento.... sobre todo cuando se sabe que hay arrepentidos,y en estos caso no es posible como hacían algunas novicias cambiar de opinión y dejar el convento,NO en estos casos es para siempre y un/a niñ@( que puede ser de doce o menos, no hay suelo de edad) Es muy difícil que tenga las cosas claras, solo que hubiera (y los hay) un porcentaje mínimo de arrepentid@s ya es numero suficiente para frenar el proceso hasta la mayoria de edad..... Insisto es una ley (barbaridad) que solo busca votos faciles....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Cero07 »

¿Quién va a votar a Compromis por incluir en la ley la posibilidad de que menores inicien la terapia de cambio de sexo sin el consentimiento de los padres? ¿De quién son esos "votos fáciles"?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

Todo esto; pueden hacerlo,con la ley en la mano,a un/@ menor,sin que los padres hayan dado su consentimientos.....
ojo!... de 5 a 20 operaciones.

http://www.todoestetica.com/cambio-de-sexo


Cambio de sexo

Cambio de sexo o Cirugía de Reasignación Sexual (GRS)


El término médico para mencionar la comunmente conocida como operación de cambio de sexo es la Cirugía de Reasignación Sexual (GRS), cirugía por la cual se realiza la reconstrucción genital sobre personas transexuales para adecuar la apariencia de su anatomía sexual al sexo psicológico del paciente en cuestión.



Vaginoplastia con inversión penil o reasignación sexual de hombre a mujer:



El método básico representa girar la piel del pene ‘hacia adentro’ usándolo para alinear a cavidad vaginal creada con una disección directa a través de los músculos del área perineal. El pene y los testículos son quitados. Muchos cirujanos usan variantes de esta técnica: una inversión penil pura limita el tamaño de la vagina que pude crearse, dependiendo de la cantidad de piel de pene disponible. En muchos pacientes es necesario añadir material suplementario con piel del escroto o por medio de un injerto de la piel, a menudo tomado del muslo o el abdomen.



Un método mucho más moderno todavía supone utilizar tejido del escroto, lo que algunas veces es denominado ’inversión penil-escrotal’. Está considerado como uno de los métodos preferidos. En esta técnica, la piel del pene se divide, utilizando una parte para formar el fondo de la vulva, otra parte para formar el muro anterior de la vagina, con una capa de tejido escrotal usada para formar la pared posterior y apex de la vagina.



Ello tiene la considerable ventaja de que puede formarse una vagina satisfactoria incluso en pacientes circuncidados o medianamente intersexuados donde el tejido penil puede ser muy limitado; la desventaja correspondiente es que se incrementa el riesgo de prolapso vaginal con la proporción de tejido escrotal utilizado, debido a que el tejido escrotal se adhiere menos bien a los músculos que el tejido del pene.



Los labios son construidos a partir del tejido del escroto, la uretra es acortada y resituada para corresponder a la anatomía femenina normal. Un buen cirujano resitúa el meato uretral a una posición normal apropiada en una mujer, y se asegura que el material erectil del pene sea removido en la extensión máxima posible, para no dejar un desagradable y posiblemente doloroso ‘muñón’. La residual glándula de la próstata (una terapia hormonal a largo plazo causa su atrofia y encogimiento) es dejada en su lugar, y proporciona sensación sexual a través del muro anterior de la vagina, análogo al llamado ‘punto-G’ en las mujeres nacidas naturales. Muchas pacientes informan de buena sensibilidad sexual tanto en la vagina como en el resto de la vulva, pienso que algunos cirujanos parecen producir muchos mejores resultados que otros. Muchos cirujanos ahora realizan también la clitoroplastia con vaginoplastia.



Postoperatorio de la reasignacion sexual de hombre a mujer


Después de la operación, la paciente tendrá un paquete (usualmente de gasa quirúrgica) colocado en la vagina, para retener los tejidos en su correcta situación durante aproximadamente 5 días mientras se realiza la curación.



Durante este tiempo estará en la cama descansando, con una dieta de únicamente fluidos suaves para evitar la posibilidad de movimientos defecatorios que podrían dañar la vagina o estorbar al paquete. La paciente será también cateterizada, típicamente unos 7 días, para permitir la curación de la uretra.



En el post-operatorio, la paciente necesitará ‘dilatar’ su vagina con regularidad usando dilatadores hechos con tal objeto para prevenir su cierre. Puede hacerse dos o más veces diariamente al principio, reduciendo eventualmente a una vez o dos por semana, pero la dilatación será necesaria de por vida -- sin embargo una paciente activa sexualmente puede encontrar que recibe suficiente dilatación de su actividad sexual.





Reasignación sexual de mujer a hombre:


Para realizar la reasignación de mujer a hombre, se requieren no menos de 5 operaciones que pueden llegar a ser 20.



Se comienza realizandose una mastectomía donde se procederá a retirar las glándulas mamarias y, ya sea en esta misma operación o tras la recuperación, se vuelve a intervenir al paciente ara dar estética a las mamas, colocando y cortando la piel sobrante, pudiendo llegar hasta pectorales musculosos.



Después de haber realizado las mamas, comienza la parte íntima que es la parte mas complicada, ya que hay que crear el pene y los testículos o lo más parecido a ellos, procediendose a realizar un vaciado de todo el organo femenino (útero, ovarios y trompas entre otros).



Tras pasar algunas semanas se practica una faloplastia, la cual se puede realizar con colgajos pediculados (utilizando la piel cercana al órgano genital) o con colgajos a distancia (extirpando piel de la pierna o el brazo).



Consiste en enrollar un trozo de piel de las ingles y masa muscular de la parte interna el muslo, del brazo o del abdomen, y que posteriormente se implanta en la zona púbica. Se levanta un colgajo en la piel del área en la que habrá de implantarse la estructura fálica y se transpone sobre la superficie inferior del tallo del clítoris. Los nervios cutáneos se unen al nervio dorsal del clítoris con el objetivo de recuperar la sensibilidad erógena, lo cual no siempre se consigue y es uno de los precios que hay que pagar por someterse a este tipo de procedimientos.



La uretra es evaluada al cabo de un tiempo. Si muestra buena permeabilidad, la paciente se convierte en candidata para la colocación de una próstesis testicular de silicona y formación de la bolsa donde se ubicaran a partir del cierre de los labios mayores y la vulva.



Después de un año mínimo, se puede probar la sensibilidad erógena. Si la paciente logra sensibilidad en el colgajo fálico y funcionó la “Uretra postiza”, se puede considerar la colocación de una prótesis eréctil para permitirle que tenga erecciones.





Muy importante antes de realizar este tipo de operación


Los pacientes debieran ser aconsejados para efectuar con cuidado la elección del cirujano, como que los resultados obtenidos parecen variar desde una muy pobre (con los genitales femeninos menos naturales, y con poca sensación) a una excelente (indistinguibles de los genitales femeninos naturales sin un examen interno, y teniendo una completa sensación sexual). Desgraciadamente las complicaciones no son inusuales en la GRS, y algunos cirujanos tienen mucho más éxito que otros. Los pacientes deben ser bien aconsejados para escoger un cirujano con amplia experiencia en cirugía de este tipo, y con estadísticas publicadas de los resultados obtenidos y de la satisfacción de los pacientes, mejor que fiarse de las propias manifestaciones del cirujano. Es mejor hablar con pacientes que hayan tenido una GRS realizada recientemente con varios cirujanos, y obtener fotografías con los resultados típicos, antes de escoger cirujano. Los consultores psiquiátricos y los psicólogos especializados en tratamiento de transexuales están habitualmente capacitados para ofrecer consejo sobre la elección del cirujano, y pueden tener acceso a las fotografías con los resultados; también hay recursos importantes en internet.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder