Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Inguma »

¿Y a qué crees que es debido?.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por iosif »

No lo sé. Lo primero que se me ocurre es que importamos menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Inguma »

Yo tampoco lo sé. Pero aquí en Euskal herria no se han montado grandes manifestaciones por el atentado de Barcelona y te aseguro que no existe catalonofobia. Os mandamos a Urkullu :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Pues en Galicia, sé que la hubo en Ferrol y Vigo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 834829.htm

La noticia habla de un centenar pero no sé si es exacto (de Vigo hablan de medio centenar), no pregunté a mis amigos si alguien fue, lo que sí te puedo decir es que con lo de Miguel Angel Blanco no hubo mucho más y tb fue en verano

Los alcaldes de Coruña, Santiago (los dos de Marea) y el de Vigo (PSOE) han viajado a Barcelona

No puedo opinar por los españoles, los gallegos o los ferrolanos, ya no vivo ahí, pero no creo que la gente se lo tome igual que lo de Niza o Manchester, yo por lo menos me he emocionado bastante cuando me enteré (sobre todo viendo la gente tirada por la calle) y con los atentados de ETA salvo excepciones no, y tampoco el accidente de Angrois donde murieron 80 personas, también hay que tener en cuenta que la manifestación ha sido una semana después y lo de Miguel Angel Blanco fue el mismo día y el 11-M al día siguiente (las protestas contra el PP no, obviamente).

Vamos que hay que tener en cuenta muchos factores en cuenta, y aunque hay similitudes obvias entre el 11-M y este atentado también hay diferencias que pueden explicar que la gente no haya salido en masa, yo personalmente creo que en Galicia no hay catalanofobia de ningún tipo o por lo menos no la había hace 5 años

Por otra parte prefiero que haya poca gente en estas concentraciones a que los indepes/nacionalistas gallegos aprovechen para sacar la bandera y soltar consignas políticas, y otra cosa no, pero movilizar se movilizan un huevo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ulyses »

Desgraciadamente se lleva sembrando odio (todo los lados) desde hace años y eso por lo visto no lo arreglan ni 16 muertos :facepalm:.
Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por xmigoll »

Con todos mis respetos Sr. iosif.

Cuando les oigo expresar este tipo de frases, no puedo menos que sentir que se están apropiado ustedes, los catalanes, de un sentimiento que debe ser dirigido a todo el conjunto de la sociedad. Y no solamente hablo de la española.
Que el atentado haya sido en Barcelona, según mi opinión, no es más que un hecho "anecdótico". Están extendiendo el terror, mediante estos actos, a todos los puntos de Cataluña, de España y del mundo. Están matando a toda clase de ciudadanos del globo, se crean españoles o solamente catalanes, alemanes o chinos. Y hoy ha sido en Barcelona, lugar de gran repercusión mediática, pero mañana puede ser en Zaragoza, en León o en Málaga -por nombrar varias localidades. Dios no lo quiera.
Lo que deseo significar es que a pesar del escenario, todos estamos en peligro y todos somos los objetivos de estos individuos. Así que el dolor es compartido por todos y nos atañe igual a unos que a otros.

De todas maneras le voy a expresar un sentimiento particular.
Como hijo de guardia civil, he vivido una situación similar a esta. Durante mucho tiempo en España cuando los objetivos eran en su mayoría militares, aunque no dudo que mucha gente lamentara lo sucedido, el apoyo popular a las fuerzas de seguridad del estado era más bien excaso cada vez que se producía una muerte. Sí, morían seres humanos, pero no se mostraba ese apoyo que se necesitaba como refuerzo a un estamento que se dejaba los huevos, siempre existirán sombras, defendiendo a la ciudadanía de estos asesinos que buscaban la independencia mediante el asesinato y la extorsión. Se necesitó un catalizador como la muerte de Miguel Angel Blanco y los objetivos ciudadanos para que la gente se diera cuenta que todos eramos en potencia blancos de estos asesinos.

Y aquí ahora, según mi opinión, se produce una situación similar. A pesar de los atentados del 11M y los pasados de Barcelona y Cambrils, todavía no somos conscientes de lo vulnerables que somos y de que todos somos objetivos de estos asesinos. Y mientras eso no nos entre en la cabeza, las movilizaciones ciudadanas tampoco van a ser tan extensas como seria deseable. Y si a esto añadimos la época estival, con multitud de gente fuera de sus hogares habituales, y la incipiente manipulación por medio de los agentes políticos y periodísticos, pues no podemos esperar que el movimiento necesario para derrotar a estos asesinos se produzca.

Es mi opinión simplemente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por iosif »

Creo que no ha entendido lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que seamos especiales por ser Barcelona, precisamente lo contrario. He dicho que no ha habido manifestaciones por todo el Estado como sí lo hubo por el 11-M, y eso a mí me ha dolido. He sentido como si el atentado hubiera sido en París, que sí, que estamos todos muy tristes y ponemos la bandera en el Facebook, y se acabó.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por iosif »

Pues todo mi agradecimiento a la gente de Ferrol y Coruña, pero como puedes ver la comparación con lo que pasó anteriormente es hasta risible.

Yo entiendo que no se salga en masa, pero es que ni se ha salido. Nada.

Yo lo que conozco que es Orense, sí sé que hay catalanofobia ahí, y bastante. En realidad fobia a los independentistas, pero la gente por ahí cree que catalán = separatista así que me lo tengo que comer igual. Ha cambiado mucho la cosa en 5 años, créeme...
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por iosif »

Eso es lo que estoy pensando, sí. Pero también creo que de ser al revés, aquí habríamos hecho algo.

La duda que tengo es si hubiera sido en, no sé, Valencia. O sea, la duda que tengo ahora mismo es si es porque ha sido en Cataluña, o porque no ha sido en Madrid.
Imagen
morpy
Muerto de hambre
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2017 20:53

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por morpy »

Creo que no ha entendido lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que seamos especiales por ser Barcelona, precisamente lo contrario. He dicho que no ha habido manifestaciones por todo el Estado como sí lo hubo por el 11-M, y eso a mí me ha dolido. He sentido como si el atentado hubiera sido en París, que sí, que estamos todos muy tristes y ponemos la bandera en el Facebook, y se acabó.[/quote]


pues si...creo que tienes razón...no se muy bien lo que nos esta pasando...pero es cierto que estamos separándonos...soy manchego y tuve la misma sensación que tú...salu2
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ulyses »

En Valencia no se habría montado el circo de varias pistas que sí se ha montado en Barcelona. Es lamentable ver como unos solo querían reivindicar lo suyo por encima de todo y otros solo esperar a hacer esa foto de portada para el día siguiente y seguir vendiendo división.
Si es que nos merecemos esta mierda!
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Regshoe »

El considerar untermech al resto de los españoles es cosa particular tuya o ya se ha generalizado en el PSC?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Avicena »

Más bien del ambiente anticlerical, que en esa época era muy común entre otras cosas, por estar aliados con los terratenientes, los patrones y los mas reaccionarios de la época, había un sentimiento popular contra los sacerdotes, pero la República siempre se preocupó de que no se ejerciese violencia contra ellos.
Pese a la participación en los intentos de la curia de realizar golpes de Estado con los militares como la Sanjurjada.
Venga, Pakistan era y es un aliado preferente americano, los talibanes fueron una facción de los muyahiddines, intentar desvincular a los talibanes de los muyahhidines es una futilidad.
Y es terrorismo lo que hacían, porque explotar una escuela en Pakistan es terrorismo, que ahora hagan explotar una embajada en Afganistan, entre ellas la española, es terrorismo, se le puede llamar soldados en guerra, pero es algo semiótico y eso teniendo en cuenta que según esa definición interesada tampoco, Pakistan no estuvo en guerra con Afganistan.
No es que sirviera de ejemplos, es que los propios muyahiddines que lucharon en Afganistan procedente de Egipto. Arabia Saudí, Yemen, lo consideraron una guerra santa contra infieles y cuando volvieron fundaron Al Qaeda, lo consideraron una continuación de lo que hacían en Afganistan, los muyahiddines y los miembros de Al Qaeda, literalmente eran los mismos, no es que inspiraran, es que los combatientes arabes contra la Union Sovietica despues de la guerra, cogieron las armas que les dieron los americanos y fundaron una organización terrorista internacional.
Te veo algo perdido.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por El_Patrón »

Lo de "cruzada extremista" te lo estás inventando tú. A principio de los 80 los EEUU tenían una opinión muy favorable de los mujāhidīn, a los cuales se les pretendía como única meta el querer deshacerse de los soviéticos, que eran el enemigo nº 1 de los EEUU. Juer, que llegaron a hacer películas acerca de su noble cruzada... ¿Te acuerdas de Rambo III?

Imagen

Con lo que SI no contaban los americanos era con las dobles intenciones del bando de árabes que peregrinaban a Afganistán a ayudar a los mujāhidīn... gentes como Al Zawahiri, que llevaba ya varias décadas de guerra clandestina yihadista en Egipto (no nos olvidemos de los continuos atentados terroristas en contra de los presidentes egipcios) o el "niño rico" de Bin Laden. Fueron estos dos los que, acabada la guerra en Afganistán y aprovechándose de la amistad que habían entablado con los caciques locales, formaron Al Qaeda y se quedaron a vivir en Afganistán sin haberle previamente avisado a los talibanes de sus verdaderas intenciones.
Estás mezclando tocino con velocidaaaaaad. La ocupación soviética de Afganistán concluyó en el 80 y los talibanes, como grupo, nacieron en el 94. Catorce años de diferencia. Los que ganaron la guerra a los soviéticos fueron los mujāhidīn, no los talibanes cabezoooooón.

La radicalización de varios sectores de los mujāhidīn vino casi dos décadas después, y aunque hubo un apoyo inicial por parte de lo que después se convirtieron en talibanes (que son mayoritariamente una creación de los servicios secretos pakistaníes, no nos olvidemos), una vez informados de las verdaderas intenciones de lo que pretendía gente como Al Zawahiri o Bin Laden, fueron invitados a largarse a otro lado. Tal y como le pasó en Sudán.
Primero, The Independent es un periódico británico, no americano. Segundo, y repito, a principio de los 90, TODOS los entes occidentales todavía consideraban a Osama Bin Laden un mujāhidīn, y como tal, un guerrillero amigo (por lo de haber vencido al mismo enemigo: La URSS).

Me da la impresión que desconoces lo que es un talibán, un mujāhidīn o incluso la diferencia entre un periódico americano y otro británico, conque informate antes de soltar otra chorizada anda.

Me voy a recoger las vacas que es casi de noche. Saludos.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Hombre he buscado explicaciones lógicas más allá de la catalanofobia. Que hablamos de muertos, y de ellos además catalanes pocos

Si la gente se ha vuelto calanofoba en 5 años también podrá ser catalanofila en otros 5 años, y si el problema es que te asocian con ser separatista cuando objetivamente los catalanes menores de 35 años son en su mayoría separatistas pues...siempre es preferible a que piensen que eres franquista y sin base objetiva por encima :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por iosif »

Sin duda, eso está claro. Me refería a que no sé si hubiera sido Valencia habría habido manifestaciones en todo el Estado, es decir, si el "desinterés" es porque es Barcelona o porque no es Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por iosif »

No sé, yo pienso que puede no ser por catalanofobia sino por desinterés por parte de las autoridades al no ser en Madrid, algo así como lo que decía Miguel. La verdad, no lo tengo claro.
Imagen
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por El_Patrón »

Que fuese común o no no quiere decir que fuese legal o, mejor aún, universalmente aceptado, que no lo fué. Sospecho que compartimos un disgusto tremendo por todo lo religioso pero es que hay maneras y hay maneras macho. Y lo que se hizo con los religiosos durante la II República está tan lejor de lo que entiendo como democracia que me salen sarpullidos en el prepucio cuando alguien habla positivamente del ambiente anti-clerical de amplios sectores de los distintos gobiernos republicanos de la época.

NO!

En serio, esto es cansino eh... Los talibanes aparecieron en el 94. Los soviéticos se retiraron en el 80. ¿Notas algo raro en lo que insinuas? Exacto.
No, no, es que no me entiendes... lo que estoy diciendo es que muchos talibanes salieron de las filas de los antiguos mujāhidīn (la mayoría por dinero y para poder salvaguardar en pellejo). Lo que pretendo es hacerte entender que el New York City Football Club no es lo mismo que la selección española sólo porque David Villa juega en ambas.

Salvemos las distancias por favor. Una cosa son los talibanes y otra muy distinta los mujāhidīn o incluso Al Qaeda. En meterlos a todos juntos en la misma pota delata una ignorancia acerca del tema que se me antoja debería hacerte pensar las cosas un poquitín mas.
Veo que vuelves a descontextualizar otra vez las cosas... los talibanes de hoy en dia no son los talibanes de 1995.
Al Qaeda nació en el 88. Los Talibanes aparecieron en el 94. Los mujāhidīn pelearon (en Afganistán) entre el 78 hasta el 80+/- (contra los soviéticos). ¿Quién anda perdido? Para tí todo es un cúmulo de intenciones, metas, radicalismo, compadrismo, et cetera.

Es una pena, porque informándose un poquitín mas te daría la capacidad de separar las churras de las merinas. Y para tí bien sabe Dios que todas son las mismas ovejas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ganímedes »

La manifestación de Barcelona fue una verguenza, por algo no fue ni la mitad de gente que a alguna manifestación contra el terrorismo de hace años, mucha gente se olía la manipulación.
http://www.abc.es/espana/abci-manual-ma ... ticia.html

Esto que pone José Oneto son verdades como puños
https://www.republica.com/viva-la-pepa/ ... -victimas/
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Shaiapouf »

Ya, claro, que en los 80 los mandos militares y políticos estadounidenses no tenían la menor idea de lo hostiles que eran los mujaidines. Es que ni siquiera es necesario conocer en detalle el menjunje teológico (si es que se le puede llamar así) o ideológico (lo mismo) de estos guerreros, ni lo criminales que podían ser en su lucha contra los rivales, es que basta con tener nociones de ciencia social (ya sabes, historia) para tener en claro los riesgos que trae apoyar a radicales con una visión del mundo 100% opuesta a lo conocido, además de apoyar a guerreros armados que no tenían definido un destino común en Afganistán sino que solo expulsar a los comunistas infieles, claramente eso los estadounidenses de alto mano, lo sabían, el destino de Afganistán desangrándose en su seno social y político, era conocido. Y bueno, Estados Unidos en su arenga geopolítica, nunca ha sido lo más inteligente al momento de actuar en el mediano plazo... si hasta a narcotraficantes han apoyado...
Al margen de lo dicho, lo cierto es que fue el apoyo estadounidense en Afganistán lo que llevó a la creación de Al Qaeda. Fin. Al Qaeda no nace de la nada, nace de un caos político, un vacío de poder que los estadounidenses conocían desde el primer momento en que los soviéticos abandonaron la zona, es exactamente lo mismo que sucedió en Irak, y la ideología de Al Qaeda era algo conocido desde los 90, y por cierto, su participación en otros territorios fueras de Afganistán, como en Somalía, también. Y todo esto, el mismo año que la prensa norteamericana y anglosajona hablaba de él bajo términos mucho más amigables que con las FARC, Chávez o Putin.
Argumento barato sobradamente conocido por mí. Me lo han repetido hasta la nausea. Ni los talibanes, ni Al Qaeda nació de la nada, todos sus miembros provenían de los mismos mujaidines que se enfrentaron en Afganistán en contra de la amenaza infiel apoyados por Estados Unidos. Esa es la realidad. No nacieron de la nada, cuestión aparte es que nadie fuera capaz de ver que unos tipos que estaban en contra de todos los valores que representan a occidente como denominador común -laicismo, por ejemplo- y que actuaban como viles criminales de guerra, iban luego de ordenarse internamente, a tomar acciones en territorio europeo, y eso que ya desde los años 90 lo estaban haciendo tanto en Europa, como en África. Esto es lo mismo a apoyar a narcotraficantes para derrotar a un presidente, y luego desconocer la razón del porqué esos narcos, te meten la droga en el país hasta los poros.
Ya, que los asesinatos, la radicalidad, y el sentimiento contrario a la moral occidental se la inventaron recién en los 90. No señor, no invente, el islamismo en su versión más "moderada" ya existía desde los años 20, su radicalidad material, en términos de muertes y coerción política, se dio en la medida que les dieron armas, pero sus ideas extremistas existían desde hacía décadas antes. Anda que deberías informarte sobre el wahabismo o sobre la hermandad musulmana, vamos a ver si te parecen tan amigables para todo lo que representa occidente. Ah, y ellos no lucharon contra los comunistas en Afganistán en pro de una occidentalización, democratización o secularización del país, que es lo que habitualmente hacen los líderes occidentales o al menos dicen hacer para abrir sus negocios en otros países, sino que lucharon en contra de la principal amenaza de ese momento ante su radical modo de ver la realidad.
Yo soy chileno y leo la prensa argentina, española y mexicana... verás que con esto del internet se me hace muy fácil.

En los 90 el internet no estaba más que en pañales, pero eso no era un impedimento para la realidad del lobby político norteamericano y estadounidense al momento de entender qué, cómo y de dónde provenían todos los miembros que durante años apoyaron.

Estados Unidos en su historia ha apoyado a un universo de "amigos" que ni te imaginas, hasta a narcotraficantes, pero es que esa amistad siempre se da en el corto plazo, yo no entiendo cómo alguien va a apoyar a un narcotraficante, o a un radical islamista, sin creer que luego esto te jugará en contra.

Los estadounidenses lo sabían, sus informes de seguridad nacional de los años 90, casi 10 años antes del 11S, así que estás totalmente equivocado.
Me da la impresión a mí, que crees que una persona que asesina a destajo a otra persona, la bombardea y usa ataques terroristas en contra de enemigos porque los considera infieles al ser culturalmente laicos, políticamente comunistas y religiosamente de origen cristiano (como eran los soviéticos), no lo iba a hacer con aquellos que compartían la misma base, porque el estadounidense y europeo promedio estaba mil años luz más cerca de un soviético, que un islamista: cristianos, laicos y liberales o socialdemócratas (herencia que, como el marxismo, proviene de la ilustración).

Parece que usted desconoce que algo más viejo que el hilo negro, es "la traición".
.
Responder