¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Canadá tuvo colonias tanto francesas como inglesas.
Ya me explicarás a santo de que tienen el francés y el inglés que ser oficiales en España.
Imagen
+++++++++++++
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Yo no he votado ni al PP ni al PSOE en unas generales, ¿entonces tengo derecho a saltarme las leyes que hayan aprobado sus gobiernos?

Millones de españoles, más de los que les votaron, no votaron al PP en las últimas, penúltimas y antepenúltimas elecciones, ¿no son legítimas las leyes que han aprobado?

Si somos incapaces de ponernos de acuerdos para aprobar otra constitución, lo más normal es que siga vigente en la que sí nos pusimos de acuerdo. Como ejemplo: ahora en EEUU el tal Trump se quiere cargar el Obamacare, pero los republicanos no se ponen de acuerdo: por lo tanto hasta que no aprueben una nueva ley sigue vigente el Obamacare. ¿Desde cuándo una ley deja de tener vigencia porque una parte de la población no la haya votado? Constitución de EEUU 1776, creo recordar, esa sí que no la ha votado ni el tato. Tiene enmiendas claro, siguiendo los cauces legales.

Yo no sé qué aura mágica tienen los independentistas que se creen que la democracia es algo ajeno a ellos.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Mis disculpas, ahora resulta que en español, o en cualquier idioma del planeta, a una pregunta en plural es erróneo contestar en singular. La Constitución Española donde más apoyo obtuvo fue en la zona noreste, frontera con Francia y mar Mediterráneo.

¿Tú has votado alguna vez en tu vida? A delegado de clase, al presidente de la comunidad, a algún partido político,... ¿Y estabas 100% de acuerdo con lo que defendían o solo con parte? ¿Y qué pasa con los que piensan lo opuesto a ti? Hacemos dos gobiernos: los rojos y los azules. Pero entre los azules no todos piensan igual, volvemos a dividir la democracia: azul claro y azul oscuro. ¿ves a dónde quiero llegar? En democracia hay que encontrar el punto de encuentro y a veces éste es el mal menor.

Es decir, sí hubo alternativa: podías votar sí o votar no. Yo también, no solo los independentistas estoy en contra, y hubiera votado rotundamente NO, de artículos tales como:
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

No, no hubo alternativa. Fue votar a favor o en contra de salir de la dictadura.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Lo que tiene la ignorancia...
Mira, hoy estoy generoso y voy a tratar de enseñarte algo, al menos que te acuestes por la noche sabiendo algo más...
En 1.976 hubo un referendum para que los españoles decidieran si querían cambiar el sistema o no, se le llamó Referendum para la Reforma Política, te sonará a chino, pero existió, y como en todos los referendums, se podía votar si o no, no hay términos intermedios, y ahí fue cuando los españoles dijeron si querían salir de la dictadura o no.
Dos años después se negoció entre todos los partidos políticos que quisieron participar una constitución. Repito, se negoció entre las fuerzas políticas y luego se sometió a referendum. No era una constitución emanada de Dios que había que aceptar o rechazar, era una constitución creada por todos los partidos importantes del arco parlamentario.
Querer deslegitimar referendums o elecciones instalándose en el papel de visionario y alegando que la gente votó tal o cuál cosa debido a no se qué, es deslegitimar unos resultados porque a uno no le gustan.
Con el mismo argumento, se puede deslegitimar la constitución norteamericana, la gente necesitaba salir cuanto antes del impasse de la independencia, era urgente una constitución, y además la mayoría ni sabían lo que votaban, buena parte de los votantes no sabía ni leer.
En realidad, no creo que haya constitución alguna que soporte los argumentos de antidemócrata que algunos usáis una y otra vez.

Es el argumento típico y tópico del antidemócrata, su capacidad para interpretar lo que la gente ha votado, y así poder deslegitimarlo, que si la gente estaba forzada, que si no tenia otras alternativas, que si tal y pascual. Lo dicho, excusas de antidemócrata.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Yo no sé por qué usas "catalanes" como si fuese algo común en los gobiernos "españoles". Lo que también ha pasado es una persecución a Podemos o a los actores que es a lo que quereís quitarle peso, así que como dices esto responde a una persecución política por parte de un Gobierno totalitario y no a un odio hacia los catalanes por parte de los "españoles".

Pero lo que no ha pasado ni en España ni en Cataluña es que se haya condenado a alguien inocente por órdenes del Ejecutivo, es decir que la separación de poderes existe y por encima el Ejecutivo catalán teniendo mucho menos poder que el estatal logicamente, está purgando sus filas, y presionando a empresarios y medios a apoyar el proceso, algo nada totalitario, además de despilfarrar millones de € en plena crisis con esta historia a la vez que se dice que los "españoles" expoliamos a los "catalanes", pobrecitos ellos.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Y dejando el tema del victivismo, lo que hay que hacer es encontrar una solución y dejar de agarrarse como un clavo ardiendo a una legislación rígida que no satisface a todos. Si se niega cualquier tipo de consulta a una región, no se soluciona el problema, no es una cuestión de quien tenga razón, es una cuestión que hay un problema y seguirá habiéndolo si no hay un acuerdo entre ambas partes

Yo personalmente no estoy en contra del referendum, en lo que estoy en contra es en todo el paripé que hay detrás, que no es hacer una consulta es montar un subestado dando por hecho que se ganaría el referendum de calle cuando ni siquiera han ganado las autonómicas con más de un 50% de los votos, ahí ya fue la primera trampa, plantearon las autonómicas como un substituto de un referendum y después vinieron las disculpas de mal pagador
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

:jojojo La separacion de poderes funciona tan bien en Espanha que no hay ningun juez investigando la malversacion y publicacion de informes falsos desde el ministerio de interior sobre politicos catalanes.

:roll: Por eso hay que dejar de discutir y largarse lo antes posible; ni la izquierda progre espanhola entiende la magnitud del problema.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Siempre manipulando, falseando la realidad, mintiendo, creando un universo alternativo. Ya quisiera el PP tener el poder de decidir lo que se investiga y lo que no. Ya les gustaría que muchos casos judiciales no se hubiesen iniciado, anda que no se hubieran ahorrado disgustos y notable pérdida de votos. Anda que no le hubiera gustado a Rajoy poder evitar el tener que pasar por un juzgado a declarar, anda que iban a haber pisado la cárcel sus tesoreros si se pudiera decidir lo que se investiga y lo que no.
Es siempre lo mismo, cuando interesa nos rasgamos las vestiduras hablando de la falta de independencia de la justicia, y cuando resulta que los que supuestamente la controlan las están pasando putas con los jueces, callamos, silbamos y miramos al cielo.
Bueno, en cuanto Puigdemont y algunos más empiecen a desfilar camino de prisión, podréis alcanzar grandes orgasmos hablando de la falta de separación de poderes. Lo váis a pasar pipa, y yo también :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

Te falta Li más importante sobre ese referéndum del 76, y es que no fue un referéndum propuesto por algún partido o partidos políticos, ya que no habían, ni tampoco se le dio legitimidad a algún individuo em concreto para convocar ese referéndum.

Tras la muerte de Franco la dictadura la heredó por voluntad de Franco, el rey don Juan Carlos, desde ese momento, es decir que todos los poderes del estado recayeron en su Persona y volvimos al absolutismo monárquico, pero el rey renunció , proclamando presidente del gobierno a Suárez, ya que tenía legitimidad para hacerlo, y este fue quien convocó el referendum para salir o no de la dictadura. :fumando: Enviado

Luego el rey tampoco es tan cabroncete como pintan algunos.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Capitán Tranchete »

A parte de el owned que te has comido via Ganimedes, como sabes que no hay ningun juez investigando la malversacion y publicacion de informes falsos por parte del ministerio del interior?
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Desencanto »

https://www.dolcacatalunya.com/wp-conte ... 5ba7a5.jpg
Nada que celebrar porque es unitario, es ilegal y de confrontación,
son ideas del populismo totalitario.
1-0 abstención
Pásalo que no te engañen. :grrr

Recibido por wassap
La verdad está ahí afuera
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

Más bien para mi sería,

"Nada que celebrar, el dinero que recibe del estado sus gobernantes no lo comparte con el pueblo, a diferencia del País Vasco."
Ahora si :ciao :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ulyses »

Los de la CUP y su nuevo chiste :roll:. Lo mejor es que nos meten a nosotros en sus delirios separatistas.
¿De verdad esta gente quiere algo para Cataluña o solo son una panda de retrasados puestos por otros para joder el separatismo? Porque mira que son cortitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No son cortitos, son fanáticos de extrema izquierda, están contra todo.
La CUP para mi que son un invento del CESID, rechazan estar en España, en la UE, abogan por un estado tipo Albania años 60...
Ver a la derecha catalana cogida por las pelotas por esta gente, es algo que merece la pena ver
Son un regalo del cielo :-)
Lamentablemente parece ser que van perder la tira de votos en las próximas autonómicas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Baco »

El cartel de las CUP para promocionar 1.O



Imagen
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Lo mejor es que en el cartel de la CUP lo que hay es una mujer barriendo. No se como no les ha dado un cortocircuito. Será que tienen un fusible quemado.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Han puesto solo una mujer y no dos porque sino dirían: Two girls one CUP. :-) :facepalm:
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

:-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Hoy el mundo al revés.
El gobierno catalán amenazando a los jefes de mesa que no se pueden negar a participar en el referéndum -ilegal-, bajo riesgo de sanciones, y el gobierno de España diciendo que nadie debe acatar lo que una norma "ilegal" recoge y que por lo tanto no debe tener miedo a que sean sancionados.
:D
Un saludo
Responder