6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Ganímedes »

¿La traicionera bomba atómica?, igual es que esas cosas hay que avisarlas por carta :-) :-) :-) :-)
Debía de estar muy mal el correo por aquella época, porque en hawai no tuvieron noticias de ataque alguno japonés hasta que vieron los aviones en el cielo :-) ¿lo llamarías un ataque traicionero?, espero que sí, de lo contrario empezaría a pensar que algún tipo de fanatismo te ciega.Tampoco tuvieron noticias en Filipinas, ni en Guam, ni el Wake, ni en Midway, ni en Hong Kong, ni en Malasia, ni en Thailandia, ni en Birmania, ni en Borneo, etc etc etc etc
Así que digo yo que también son ataques a traición, ¿o esos no? :-)
Ninguno de esos países estaba en guerra con Japón, solo querían vivir en paz.
¿Eran esos ataque tracioneros?
Es que da la impresión que si no es un ataque norteamericano te da exactamente igual
Última edición por Ganímedes el 08 Ago 2017 19:35, editado 1 vez en total.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Col. Rheault »

Premio Nobel de Física por otras razones, Roy Jay Glauber contextualizó la creación del experimento en su época y si bien dijo que no se arrepiente de haber integrado ese grupo, sí consideró que entró "en shock" cuando supo que sus cálculos y aportes eran utilizados para confeccionar la bomba más destructiva que haya conocido la humanidad.

Tenía 18 años cuando lo convocaron para trabajar en el "Proyecto Manhattan". No sabía la potencialidad de lo que estaba creando: la bomba atómica que causó decenas de miles de muertos en Hiroshima y Nagasaki y despertó una carrera armamentística con un poder letal inédito.

Se llama Roy Jay Glauber y hoy con casi 90 años de edad, recordó en diálogo exclusivo con MDZ Radio que fue parte del equipo encabezado por los célebres Robert Oppenheimer, Hans Bethe, Enrico Fermi, y Richard Feynman. 

Este fue el diálogo que mantuvimos, centrados en el 70 aniversario de la bomba atómico contra Hiroshima: sus recuerdos, su reflexión y su mensaje al futuro.
- ¿Qué representa una fecha como la del aniversario de la bomba de Hiroshima?

 -De alguna manera es una recordación penosa, pero al mismo tiempo muy excitante. Es virtualmente imposible crear una vez más el estado de ánimo en el que se encontraba la gente por ese entonces, cuando Estados Unidos ya se había involucrado en la guerra y competía en la carrera nuclear con Alemania. Hoy en día no es así y los sentimientos que pueden tener ahora no tienen nada que ver con los que se sentían entonces. Alemania había matado a miles de personas y el contexto que había era terrible.

- Hoy conociendo todo lo que pasó, ¿habría participado?

- No me arrepiento de trabajar en el proyecto, pero tienen que entender que yo no sabía de qué se trataba. El descubrimiento de uranio tuvo lugar en 1938 y era objeto de especulación pública sobre el desarrollo del poder nuclear. Pero eso desapareció pronto y comenzó a tratarse en secreto. Los británicos comenzaron a pensar en ello en 1940 y nosotros poco tiempo después. Presumiblemente, los alemanes podrían haber estado tomando ventaja en crear una reacción en cadena en sus armas. Esa fue la razón por la que pensamos que no teníamos otra opción que empezar un proyecto de esa envergadura.

- Después de todo este tiempo ¿Cree que era necesario lanzar la bomba?

- El proyecto era secreto y cuando me reclutan a fines de 1943 no me dicen de que se trataba. Yo tenía sospechas de que era un proyecto nuclear pero pensé que se centraba en la reacción nuclear en cadena. No me imaginaba que esa reacción ya había sido alcanzada y que el proyecto en realidad consistía en producir una bomba. Cuando me enteré de eso entré en shock y no me encontraba contento de trabajar en el desarrollo de una bomba. Para nada. Pero el pensamiento número en esa época era terminar la guerra y cualquiera fuera el método, era correcto. En ese periodo miles de personas ya estaban muriendo.

- ¿Cuánto tiempo duró el desarrollo de la bomba?

- Estuve allí durante dos años desde enero de 1944 hasta el fin de la guerra. El periodo fue muy difícil en muchas maneras. La guerra en Europa terminó en la primavera del 45 sin que los alemanes tengan éxito en sus deseos de crear una bomba atómica, por lo que era una preocupación menos. Pero todavía nos quedaba la guerra del Pacífico contra Japón, donde estábamos bombardeando con miles de muertos. La gran diferencia con la bomba atómica era que solo un avión era necesario, más otros dos para tomar fotografías. Lo que le interesaba a las Fuerzas Armadas era que no perderían aviones ni pilotos para realizar esta destrucción y preservar su poder. Eso fue Hiroshima. La historia fue terrible y nadie del proyecto estuvo del todo contento con esto. Sin embargo hubo excitación y hasta cierto punto felicidad de revelar en lo que estuvimos trabajando. La historia se contó por primera vez el 6 de agosto, después de lo ocurrido en Hiroshima.

- ¿Cómo pudo llegar allí tan joven?

- Comenzada la guerra, por 1943, muchas personas con conocimientos científicos estaban trabajando en proyectos relacionados a la guerra. Yo estaba en el primer año de la universidad, pero tenía conocimientos avanzados en matemáticas y física. Cuando en Washington encontraron mis calificaciones, mandaron a alguien a buscarme sin decirme que iba a trabajar en el desarrollo de una bomba. Si bien me imaginé de qué se trataba, pensé que sería relacionado a la reacción en cadena del uranio. Me sorprendí al descubrir que se trataba de una bomba. Pero como expliqué, lo principal era llevar la guerra a su final y la bomba fue efectiva, aunque de una manera terrible. La segunda bomba, en Nagasaki, no fue mejor. Para las fuerzas militares era necesario detonar esa bomba porque se trataba de una segunda variedad. La primera, en Hiroshima, era uranio y la producción de ese material era muy lenta y llevaría varios meses poder crear otra. La bomba de Nagasaki se hizo con plutonio, cuya producción es más rápida por lo que hacía posible detonar varias bombas al mes. El ejército consideró que era un experimento necesario, pero nadie en Los Álamos creía que fuera así.


- ¿Le costó reintegrarse a la vida cotidiana al acabar la guerra?

- Me retiré muy temprano de la industria de las bombas. Con 20 años volví a Harvard, donde era estudiante. Me llevó muchos meses reinsertarme antes de conseguir mi título. Por supuesto que contaba con varios cursos avanzados de antes de ir a Los Álamos, pero fue un tiempo difícil. En Los Álamos tenía equipos de gente que me ayudaban con las computaciones numéricas y en Washington no fue placentero tener que hacer todo por mi cuenta.

- ¿Cómo fue su relación con Albert Einstein y que piensa sobre el científico alemán?

- No tuve contacto con él durante los años de guerra, cuando él vivía pacíficamente en Princeton y no tenía conexión desde que en 1939 alertó a Roosevelt de la necesidad de hacer estas investigaciones. Pero años después estuve en Princeton, donde Einstein seguía viviendo. Tengo que admitir que no lo hacía de una manera muy activa. Era alguien que había hecho grandes contribuciones a principios de siglo y luego criticó la naturaleza de nuestra ciencia. No simpatizaba con armas bajo ningún aspecto. Fue el teórico moderno más grande del siglo XX pero dejó atrás los pensamientos que lo mantuvieron ocupado durante años. Por mi parte, aclaro que no trabajé nunca más en armas después del fin de la guerra. Tuve suficiente, aunque trabajando en ese proyecto descubrí que era un científico capaz de hacer contribuciones positivas.

http://www.mdzol.com/nota/650084-el-cre ... -en-shock/
https://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Jay_Glauber
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por gálvez »

No hay guerra fría cuando uno no quiere, y le confieso que lo de fría es tentador cuando escribes desde un día de "terral" en Málaga...pero va a ser qué no, la desproporción de fuerzas es manifiesta, yo tengo una maquina de relativizar, edulcorar y endulzar, y usted una de banear, no hay color. :-)
Aprovecho para despedirme unos días por vacaciones. Sea usted bueno y que tenga una buena caza veraniega. :juas
Saludos a usted y a todos los miembros del foro
Un abrazo :brindis
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Edison »

Felices vacaciones, gálvez, y cuidado con la carretera. Aunque supongo que no es necesario que lo recuerde. :ciao
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Nexus6 »

No veo yo a MacCoy baneandote por discrepar con el. Aparte que Nexus6 nunca lo consentiria
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Col. Rheault »

Qué lo pase usted bien en las merecidas vacaciones y acumule fuerzas para futuros debates. No soy de caza, no tengo ni carnet, aunque siempre voy un día por ver a los perros (unos setters irlandeses que lo hacen de maravilla).

Saludos desde las tierras riojanas. :brindis
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Mar.bo »

Pues yo si lo veo baneandome, como la ultima vez que fue a pretexto ;-) del uso de emoticones y colores en mis textos.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Col. Rheault »

Reglas de Soloespolitica:

2.- Escribe con toda la corrección que puedas y sigue las convenciones de netiqueta sobre no abusar de mayúsculas, colores, tamaños extra y emoticonos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por SanTelmo »

Cuánta tontería con Dresde, si dejaron una piedra más grande que un balón de fútbol, entonces es que se quedaron cortos.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Mar.bo »

La regla esta perfecta, en eso no hay problema.

El problema esta en la abusiva interpretación que se le da a el termino "abusar"
Es decir, el problema no esta en la ley, sino en el policía.

"abusar" serian 10, 20 o más emociones en un mensaje, no uno o dos
"abusar" seria resaltar todo un texto o párrafos completos, no una frase significativa
"abusar" seria poner en mayúsculas todo un texto, no una palabra o dos para enfatizar
"abusar" seria poner en tamaño enorme los textos, no el titulo de un articulo

Pero ademas, abusar es valerse de un privilegio para torcer el recto sentido de una norma.


Por favor respete las reglas de Soloespolitica, no interrumpa los debates y haga uso de su derecho de protesta en el foro/hilo correspondiente. Gracias.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Atila »

... Masacraron mas que nada civiles, amos, no jodas!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Regshoe »

Civiles nazis. Bien muertos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Edison »

Civiles que en su mayoría no tenían la culpa de nada:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde

Imagen

Un crimen no justifica otro crimen.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Regshoe »

Civiles que sustentaban la máquina de guerra y terror nazi.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Edison »

No digas barbaridades. Con un Atila negando crimenes de guerra ya es suficiente.

http://www.elperiodico.com/es/internaci ... ia-3937073
Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADm ... os_Aliados
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por jordi »

Si lo de Hiroshima hubiese sido una bomba nazi los (neo)nazis del foro estarían aquí negando el suceso. Pero como fue una bomba estadounidense nadie aquí niega que pasó lo que pasó.
Es una muy mala justificación para matar a civiles inocentes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Nexus6 »

Esi teniamos que haber hecho en los 80. Bombardear Bilbao, Vitoria y donosti. Ya lo que faltaba por leer, justificación de la muerte de civiles. Vomitivo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Regshoe »

Deja de hacer apología del nazismo Nexus.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por xmigoll »

:D
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: 6 de agosto, masacre atómica yanqui en Hiroshima. 72 aniversario.

Mensaje por Miguel O »

Eres un maldito hijo de la gran puta. Justificar el asesinato masivo de civiles en una guerra. Puto enfermo. Que asco das. Basura, que eres una mierda de basura humana.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder