Post oficial de la corrupción pepera.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison »

Y si te pillan, total...

Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Los mismos que destruyeron los discos duros de Bárcenas o los que hacen desaparecer informes en la comunidad de Madrid, diciendo que Rajoy colaborará mañana con la justicia. Este país es una puta broma...
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por procrastinando »

El problema no es tanto lo que hacen, al fin y al cabo la cabra siempre tira al monte. El verdadero problema es que la gente los sigue votando.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Rajoy dice que no sabía de la caja B y que los complementos de sueldo “se pagaban a Hacienda”

Mensaje por ECO »

El presidente declara que se encargaba de “las cuestiones políticas” y que desconocía la actividad económica del PP en los años de la Gürtel.

Mariano Rajoy ya pasó el mal trago. El presidente declaró como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel y aseguró que no conocía de la existencia de una presunta caja B en el PP y que no cobró sobresueldos. Rajoy, que entró por el garaje para evitar a los fotógrafos que le esperaban a las puertas de la Audiencia, defendió que su responsabilidad en el partido era política, por lo que ignora cómo se sustanciaban las cuestiones económicas en el seno del PP.

Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Rajoy dice que no sabía de la caja B y que los complementos de sueldo “se pagaban a Hacienda”

Mensaje por ECO »

EL PRESIDENTE RAJOY NO SUPO, NO QUISO O NO PUDO APORTAR NADA.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha declarado hoy como testigo en el juicio por el caso Gürtel. Según la RAE uno de los significados de testigo es “Persona que presencia o adquiere directo y verdadero conocimiento de algo”. Cuando una persona es llamada como testigo en un juicio, salvo en el caso de que lo haga por su carácter de experto o cosas similares, suele ser porque el tribunal considera que esa persona estaba allí. Estaba allí donde se produjeron los hechos delictivos que están dando lugar al juicio y por tanto puede tener información relevante que aportar al mismo. Rajoy estaba allí, pero según parece de espaldas a los hechos. Rajoy no supo, no quiso, no pudo contestar a ninguna de las preguntas importantes que le han hecho. No solo estaba de espaldas, sino que ha acudido al juicio sin poderse informar. Nadie, de su confianza, siendo el líder del partido no serán pocos, le ha podido contar nada sobre los hechos que se juzgan para que él lo pudiera aportar al juicio. Rajoy, como buen opositor que dicen que es, ha ignorado que uno no debe limitar sus conocimientos al temario sino que debe ampliarlo en lo importante lo máximo posible.


La Jefatura de España, en concreto el Rey, no tenía constancia de lo que hacía Iñaki Urdangarin, no tenía conocimiento de los hechos que dieron lugar al caso Nóos. De igual forma Mariano Rajoy no conoce nada de lo relativo al caso Gürtel. Rajoy nos ha descrito hoy un Partido Popular cuya estructura está formada por compartimentos estancos, que no se relacionan entre ellos. Él estaba en el área política, y por tanto no conoce nada del área económica, no conoce nada de cómo se financiaba el PP. Seguramente muchas organizaciones criminales estén hoy intentando organizarse como el PP, de tal forma que cuando caigan los ejecutores de un delito ello no afecte a los que se han beneficiado del mismo. De igual forma que Iñaki Urdangarin no podía haber cometido ninguno de los delitos que cometió sin contar con el apoyo de la Jefatura del Estado, de la Casa Real, los delitos del caso Gürtel no se podían haber cometido sin la complicidad del PP, quiero con ello decir, que es evidente que el PP es una organización política que da apoyo a organizaciones criminales que, entre otras cosas, se dedican a algo tan grave como es blanquear dinero del crimen organizado internacional. Infórmese Sr. Rajoy, infórmese.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Cero07 »

Rajoy miente, y ¿qué?
Usted sabe que el presidente del Gobierno de España miente. No cabe escándalo sobre esta afirmación. A estas alturas, pocos son los ciudadanos que no lo sepan. Rajoy miente, además de no decir la verdad. Son dos cosas distintas. Que Rajoy miente ha quedado demostrado en medios de comunicación y tribunales, pero también por el sencillo ejercicio de superponer sus propias afirmaciones. En cuanto a que Rajoy no dice la verdad, basta con repasar sus múltiples “no lo sé”, “no lo recuerdo” o “no me consta”.

Viene esto al caso, porque este miércoles 26 de julio el “ciudadano” Rajoy está llamado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel. Según el Código Penal español, como testigo tiene obligación de decir verdad. O sea, no solo de no mentir, sino de decir verdad. Son cosas distintas.

En el Artículo 458 del Código Penal se afirma: “El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses”. En el 460 se añade, y esto podría resultar sustancial en caso de mediar voluntad: “Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años”.

Las reticencias, las inexactitudes, y el silenciado de hechos o datos relevantes podrían dibujar un buen retrato.

El retrato

El 3 de febrero de 2013 Rajoy pronunció una de sus frases más conocidas, quizás sólo superada en su propia contradicción por los pagos en diferido de María Dolores de Cospedal.

En Berlín, de pie ante la prensa, junto a la canciller alemana Angela Merkel, afirmó: “Desde luego, todo lo que se refiere a mí, y que figura allí, y a los compañeros de partido mío que figuran allí, no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación. O, dicho de otra manera, es total y absolutamente falso”.

Un par de semanas atrás, el 18 de enero, el diario El Mundo había publicado: “Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP”. El 31 de ese mismo mes, solo tres días antes de la declaración del presidente, El País publicaba los llamados “Papeles de Bárcenas”.

O sea, que Rajoy afirmaba que lo publicado era verdad –“salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación”–, para aseverar acto seguido que era “total y absolutamente falso”. Se trata solo de un ejemplo, ya que todo el ejercicio de Rajoy como presidente está trufado de afirmaciones de este tipo, donde las contradicciones se alternan con el absurdo.

Sin embargo, en la declaración de Mariano Rajoy como testigo, más que las inexactitudes o los silencios, pesa la posibilidad de la mentira.

La mentira

De nuevo se trata solo de un ejemplo, y también del más relevante. Si bien sobre el presidente del PP cunden las acusaciones de mentir en campaña electoral o en los debates sobre el estado de la nación, así como las sospechas referentes a cobros y pagos en B, hay un caso del que no cabe duda: el que rodea al archiconocido SMS que Rajoy envió a Luis Bárcenas.

En las fechas está la clave.

El 18 de enero de 2013, el hoy presidente del Gobierno envió un SMS a Luis Bárcenas donde se leía: “Luis. Lo entiendo. Sé fuerte”. El ex tesorero del PP ya había sido imputado en el caso Gürtel, ya se había dado de baja del PP, ya había renunciado a su escaño como senador, y la Audiencia Nacional había reabierto su caso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) lo archivara “por falta de pruebas”.

En todo lo enumerado en el párrafo anterior no media la mentira. En esto sí: Justo una semana después de enviado el SMS, el 25 de enero, Rajoy aseguró a la prensa que no recordaba la última vez que había hablado con Bárcenas. Todavía faltaban meses para que El Mundo publicara la noticia de los mensajes telefónicos.

Pero no fue el único embuste sobre este tema. El presidente volvió a mentir, esta vez en sede parlamentaria.

Durante el pleno sobre Bárcenas que se celebró en el Congreso de los Diputados el 1 de agosto de 2013, el presidente afirmó a modo de disculpa: “Creí en la inocencia de esta persona, como creería en la de cualquiera de ustedes que se encontrara en un trance semejante, mientras los hechos no desvirtuaran esa presunción de inocencia. (…) Creí en su inocencia. Lo hice hasta el momento en que, a los cuatro años de iniciadas las investigaciones, llegaron datos que confirmaban la existencia de cuentas millonarias en Suiza, no declaradas a la Hacienda Pública, a nombre del señor Bárcenas”.

Mucho se podría detallar del apoyo del PP en general y de Rajoy en particular a Bárcenas, que incluye el pago de abogados y sueldo una vez “fuera” del partido. Sin embargo, si una se ciñe a la referencia del presidente en el Parlamento, la mentira es incontestable: El 16 de enero de 2013 se hizo pública la noticia de que Suiza había comunicado a la Audiencia Nacional que Luis Bárcenas había llegado a tener hasta 22 millones de euros en varias cuentas allí. Rajoy envió el SMS donde le pedía “Sé fuerte” el día 18 de enero de 2013, o sea, dos días después de conocida la noticia.

Es decir, cuando Rajoy explica que envía un SMS de apoyo y aliento a Luis Bárcenas porque no conocía “la existencia de cuentas millonarias en Suiza”, miente. Miente como un bellaco. Hacía un par de días que lo sabía. Resulta, además, sorprendente la soltura o impunidad con la que deja caer tales falsedades, cuando un golpe de hemeroteca basta para dejarlas en evidencia.

Sirva, pues, la mentira tejida en torno a los famosos SMS como ejemplo de lo que es capaz de afirmar el presidente Rajoy a la hora de justificar la corrupción que ha rodeado sus mandatos. Y el papel que ha jugado en ella.

Sin embargo, el Tribunal no lo llama a testificar como presidente del Gobierno, sino como “ciudadano”.

El ciudadano

El ciudadano Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela en 1955, y 26 años después ya era diputado en el Parlamento gallego por Alianza Popular, partido fundado por su padrino, Manuel Fraga. Desde entonces ha recorrido un camino político uniforme y pertinaz: presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra (1983-1986), vicepresidente de la Junta de Galicia (1986-1987), vicesecretario general del PP (1990-2003), ministro de Administraciones Públicas (1996-1999), ministro de Educación y Cultura (1999-2000), vicepresidente primero del Gobierno (2000-2003), ministro de la Presidencia (2000-2001/2002-2003), ministro del Interior (2001-2002), portavoz del Gobierno (2002-2003), secretario general del PP (2003-2004), presidente del PP desde 2004 y presidente del Gobierno de España desde 2011.

En cuanto al juicio que nos ocupa, el actual presidente del Gobierno ha insistido siempre en que la distancia entre él y Francisco Correa, cabecilla de la Gürtel, es sideral. De hecho, existe un cierto consenso en los medios de comunicación a la hora de negar cualquier relación entre ambos.

En este sentido, cabe recordar que fue Mariano Rajoy, personalmente, quien colocó a Luis Bárcenas como tesorero del PP. Corría el año 2008. Cuando lo hizo, Rajoy sabía que Bárcenas llevaba una década haciendo negocios con el jefe de la Gürtel, también conocido como Don Vito. Entre otras cosas, porque mientras Correa saqueaba (presuntamente) las arcas públicas, Rajoy fue ministro de Administraciones Públicas, de Educación y Cultura, de la Presidencia, de Interior, vicepresidente del Gobierno y presidente del PP. Pero también porque la presencia de Correa en la sede de Génova era prácticamente diaria, más allá de haber ejercido de padrino en la boda de la hija de José María Aznar con su amigo Alejandro Agag.

En cuanto a la financiación ilegal y la corrupción en campañas electorales, en informaciones conocidas hace solo un par de meses la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil aporta pruebas contundentes de que la campaña de Rajoy de 2008 fue financiada de forma fraudulenta, a base de cursos de formación inexistentes.

A quién le importa

Este mismo mes de julio, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmaba: “Es una declaración como testigo, creo que es importante recalcarlo, en la que siempre hemos dicho que creemos que va a aportar muy poco”.

Usted sabe que Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España, miente. Además, no dice verdad. Todos los hechos relatados en este artículo son de sobras conocidos por los españoles, hasta el punto de haberse convertido en objeto de chanza, y suponen solo un par de ejemplos. Sin embargo, este ciudadano llamado a declarar como testigo tiene obligación de decir verdad ante el Tribunal que juzga una parte del caso Gürtel.

Cabe preguntarse por qué un presidente del Gobierno que ha mentido ante los medios de comunicación, ante el Congreso de los Diputados y, por lo tanto, ante todos los ciudadanos, iba a dejar de hacerlo ante un tribunal.

Cabe preguntarse también, visto lo visto, a quién iba a importarle. Hasta este momento, y siendo de todos conocido, no parece haber hecho mella alguna. Y, en este sentido, efectivamente “va a aportar muy poco”.

http://ctxt.es/es/20170719/Politica/140 ... juicio.htm
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Regshoe »

Rajoy ha dicho que no sabe nada y que todo es legal.
Tiene cara de buena persona, yo le creo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Además en sede del partido ha dicho que el PP va a seguir colaborando, como siempre ha hecho, con la justicia. :sisi
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison »

"Mi marido era quien se encargaba de las cuestiones económicas". :popcorn
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Regshoe »

Que no van a dejar de destruir pruebas pues.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Inguma »

Lo más grave de todo esto es que este personaje y su partido sigan gobernando el país respaldados por millones de votos. INCREIBLE.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Miguel O »

Hay muchas personas en España con una moral repugnante. No hay otra explicacion. En el siglo XXI no hay desinformacion, por ahí no me la cuelan. Tampoco hay una tasa tan altavde retraso mental. Solo queda como opcion la moral detestable.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Politikeo »

:+1
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Enxebre »

Lo que queda es algo común en países con bipartidismo "son unos hijos de puta pero son mis hijos de puta"

Y bueno, gente que condena el terrorismo y tal, votaba a HB en los 80 o al Sinn Feinn, al final lo que prima es la ideología y se obvia el resto (que esos partidos apoyen el terrorismo o que haya corrupción), tampoco juega muy a favor que la corrupción ha estado muy asociada al PSOE...

Pero hoy el PPSOE están en mínimos históricos, no hay que olvidarlo
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por mezquita »

No se equivoque, el que está limitado en su entendimiento por un gobierno ideal eres tu y compañía, o sea, actualmente en el panorama político de los que gobiernan, destaca la libertad y no se obstaculiza para que en esa separación de poderes, sus instituciones que la representan actuen con total independencia.

En el otro extremo de la balanza, y por lo tanto menos democrático llegando a ser totalitario, sus instituciones, no sólo están al servicio del estado, sino que a diferencia sirven para lis intereses de ese gobierno, y por lo tanto los jueces y las fuerzas de seguridad del estado, no iniciarán investigaciones en contra de ese gobierno, ni tan siquiera la prensa.

De hecho con esa investigaciones constantes iniciadas por esas instituciones ys mencionadas, y que el PP está en boca de todos, está sobradamente demostrado que estamos en unis niveles de democracia mayores que en cualquier etapa política del pasado. :jojojo :fumando: enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por FREESVINDO »

¿Para cuando un post oficial de la corrupción del PP y sus colegas PODEMOS?

Ahhh, vale, no puede ser!!!....estamos en un foro comunista bolivariano y de izquierda.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Atila »

... Desde cuando Podemos es colega del PP?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por SanTelmo »

¿Por qué no lo abres tú y dejas de dar la vara?
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por mezquita »

Mejor del Psoe, ya que en el panorama político actual es casi lo mismo, pero tiene más recorrido. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder