El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Regshoe »

La combinación de la primitiva no tendrá también verdad?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

A ver, tampoco he dicho que los EEUU se pongan a bombardear a España, lo que he dicho es que EEUU si le interesa políticamente , repito. podría desinhibirse o de tapadillo apoyar a Marruecos.
Luego el maquillar la situación y pintar a unos cómo malos y a otros cómo buenos ya es otra cosa relativamente fácil, los paises occidentales están llenos de cuñaos fácilmente engatusables con cualquier idea peregrina y el vender que Ceutra y Melilla son usurpaciones coloniales y pintar a España de abusón, invasor, colonialista o lo que sea es algo muy facil de vender....un poquito de campaña en prensa, alguna peli de Holliwoodo donde pones al BArden o al Banderas de español malo maloso y santas pascuas, tienes u verdad alternativa a la voz de ya.
Mira, los rusos son occidentales, visten cómo nosotros, son cristianos, viven cómo nosotros, pero geopolíticamente a EEUU les conviene joderlos ......cuando tuvo problemas en el caucaso con Chchenos yihadistas no se dudó en pintarlos cómo luchadores de la libertad y todo eso (el bueno de Jordi hace poco en el foro se lo seguía creyendo)....por no hablar de RamboIII y todo eso porque podemos tener la escusa dle conflicto ideológico de la guerra fría...pero vengo a decir lo mismo, si a EEUU lke conviniese geopolíticamente estar a buenas con Marruecos pues sacrificaría los intereses de España....Ceuta y Melilla a ellos les importa una mierda, no van desestabilizar occidente y tienen contento a un aliado en el norte de Africa
Eso no es nada nuevo Ganimedes. Es cierto que se puede dar cierta empatía en función de unos pueblos u otros en las opiniones públicas, pero esa simpatía de la opinión pública es secundaria en función de los intereses geopolíticos de cada cual.
Si tu enemigo geopolítico es occidental cómo tú, vive cómo tú, reza çomo tú, no vas a tener ningún problema en joderle y si de paso tienes que ayudar a gente no occiental, no cristiansa yque vista estrafalaria lo vas a hacer.
De hecho Ganímedes eso ha pasado así a lo largo de la historia, los intereses han primado sobre las simpatias culturales.Te puedo poner docenas de ejemplos a lo largo de la historia donde se ha transgredido ese sentido de empatía que tu comentas, que siendo cierto que existe no es menso cierto que siempre suelen prevalecer los intereses.

Sino ¿a cuanta de qué la OTAN no cubre Ceuta y Melilla?
¿No te parece una clausula extraña?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

En primer lugar darte las gracias porque me estás haciendo sentir jóven, hace décadas que no tenía la oportunidad de hablar de estas cosas :-) Me estás recordando mi féliz juventud friki
En segundo lugar estás profundamente equivocado....hablas del sistema AEGI cómo se puede hablar un fan de coches de un Ferrari o un Bugatti, que máquinón rrrrum., rrrrum

Y no, eso no es así. Ningún sistema de armas por muy bueno que sea tiene sentido si lo descontextualizamos de la finalidad estratégica y táctica para el que se concibió.

Eso no quiere decir que pueda adaptarse a realidades y misiones distintas a las que fueron diseñados, pero si que no necesariamente tendría sentido en cualquier circunstancia o escenario bélico.

Qué es un sistema de defensa zonal ya lo sé, no haces falta que le des mil vueltas a la nota de prensa que hayas leido, es lo que vengo diciendo post tras post, cuando hablo de director de orquesta, perro pastor etc.....El fin es efectivamente defende runa zona, inicialmente la zona de defensa de los grupos de portaviones
Y lo que vengo diciendo precisamente es que tiene sentido en eso, en combinación ocn otras unidades y sistemas de armas a los que puede coordinar de cara a ataques masivos del enemigo en función de su capacidad de alumbrado de guía de misiles a muchos objetivos distintos a la vez.

Ese es el diferencial del AEGI, no que tenga por ejemplo 500 kms de alcance...eso de los 500 kms de alcance no es nada novedoso, hace un porrón de tiempo que existen radares de mas de 500 km de alcance, eso no es nada novedoso por favor

Pero lo que estamos planteando es que si adquirir una unidad AEGI tiene sentido para un pais cómo por ejemplo Marruecos .Yo afirmo que siendo un buen barco, desenganchado de una flota que lo complemente es un absoluto desperdicio de recursos.Tu afirmas que por supuesto sería la polla porque literalmente es un sistema de defensa de zona, sirve para mantener totalmente libre de aeronaves enemigas una porción de espacio aéreo, su alcance roza los 500 kmts.

Y si lo que piensas es que con un barco AEGIs vas a mantener libre de aeronaves enemigas un radio de 500 kms, así por las buenas , ya te digo yo cómo que estás flipando. Coordinado con una fuerza en condiciones es demoledor, pero por si solo es mucho mas limitado.
Vamos a bajar por un ratito al mundo real y vamos a ver las fallas de lo que estás diciendo.

1)Lo de los 500 kms de alcance no es nada excepcional, muchos sistemas de radar tienen ese alcance e incluso superior desde décadas antes de diseñarse el SPY (el radar del Aegis).Cómo te he dicho lo revolucionario del AEGIs es el tema de los directores de tiro simultaneo a docenas de objetivos.
2)La tierra es redonda.
Si , supongo que ya lo sabrías , pero cómo es redonda también es curva y a cualquier sistema de radar le sucede lo que a la vista humana, a partir de la linea de curvatura del horizonte pues se pierde.....tu puedes mandar hondas sonoras para que estas choquen con algo , reboten y tu los detectas con tu radar, ....pero mas allá de la curvatura de la tierra aquellos objetivos a ras de superficie, tales cómo barcos o aviones o misiles que vuelen muy bajito sencillamente no son detectados por ningún radar a ras de superficie ya que las hondas pasan por encima tuya. Ergo para objetivos en superficie ningún radar te va a valer mas allá de los 30-35 kms .
Por ello la necesidad de combinarlos con radares situados a mayor altitud, en helicópteros o los ya citados AWACs....los AWACs al estar situados a miles de metros de altitud no tienen ese problema de la cobertura del horizonte y si pueden aprovechar ese radio de 500 kms en su completo.
Ten en cuenta que los AEGIs estaban pensados para los misiles antibuques superputos que habían diseñado los rusos y que eran ininterceptables para los sistemas de la época, los AS4, AS6 , los SSN19 y algún otro...todos ellos tienen trayectoria balística o son lanzados a gran altitud desde los Tu22...para esto cojonudo , pues si los vas a detectar a cientos de kilometros....misiluchos de segunda fila tipo exhocet o Harpoon o incluso los Tomahawks que van a ras de superficie no los puedes detectar desde superficie hasta que los tienes a tan solo 30 kms.
Para un escudo antimisiles también son optimos esos 500 kms, pues los misiles balísticos vienen desde muy alto y por tanto el radar los detecta a gran distancia.(por otra parte el armamento y el sistema AEGI de los cruceros designados para el escudo antimisiles no tienen nada que ver ni remotamente con los que usa España)

Resumiendo , un AEGIs solo sin combinar con otros sistemas aereos o navales que cubran otras zonas no tiene ese alcance de 500 kms del que hablas , tiene zonas oscuras sobre todo en la detección de superficie.

Lo que te voy a decir a lo mejor no te lo crees , pero se puede dar el caso en que simplemente usando los sensores de los buques per se (obviando colaboración con otros barcos o el uso de helicopteros) una fragata Santa María detectase antes a una Bazán que al revés.
Dale unas vueltas y si no caes te lo explico cómo y en que circunstancias.

3) Los sistemas de armas.
Puedes tener un sistema de detección a 500 kms ....pero eso no te garantiza por si mismo la interceptación del objetivo.
Para destruir un obetivo a 500 kms debes de tener armas que alcancen 500 kms, y sencillamente nuestras BAZAN no las tienen.
Esos barcos llevan misiles superficie aire (SAM) tipo Standard (de hasta 150 kms de alcance, la mitad en la versión española) o tipo Sparrow (50 kms de alcance) así que eso de eliminar amenazas aereas a 500 kms cómo que es imposible.....lo ves pero no los destruyes.Puedes decir , joder, es que lo veo....pero es que puedes verlo con radares infinitamente mas baratos porque si existen muchos radares con esa capacidad de alcance.
Es decir, un AEGIs cómo los que usa España puede operar aviones que vueelen alto hasta a 500 kms, pero solo los puede destruir cómo máximo a 75/80 kms a lo sumo.

Así que olvidate de esa especie de estrella de la muerte que desintegra todo lo que desee a 500 kms.....eso operativamente es una chorrada.

Lo cojonudo del AEGIS, y la bazán, es que si te lanzan un ataque masivo de misiles y aviones tu si puedes lanzarles un montón de misiles a la vez y a objetivos distintos por loq ue evitas la saturación, y eso tacticamente es una ventaja brutal.

También puedes coordinarte con otras unidades y cubrir muy bien un area mayor iluminadole objetivos a estos y todo lo demás, y así si cubrir un area mucho mayor , pero nunca sola, solo en el marco d euna armada medianamente competente ,...de forma autónoma un barco con AEGIs es un buen arma pero a la vez muy limitado y un desperdicio de recursos.


Oye pues Perejil por lo visto sí estaba en el contrato, usamos un awac y con tripulación española.[/quote]

Perejil, esa gran hazaña bélica. :facepalm:

A ver, cualquier cosa que tengas que pedir permiso para usar no es algo que sea tuyo.

No creo sea algo tan difícil de comprender.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

En caso de ser atacado por Marruecos, creo yo que las fuerzas de la UE seran suficientes, la OTAN me parece una herramienta desproporcionada, propio de una época en la que había dos bloques unidos en la guerra fría.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Y que es lo que realmente puede hacer un país extracomunitario a la UE????, no veo yo la utilidad de la OTAN.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Los polacos fueron defendidos sin necesidad de la OTAN y EEUU no fue el primero en acudir.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Re:

Mensaje por Mar.bo »

La primera y unica ayuda recibida por los polacos durante toda la guerra fue la dada por la URSS. Cualquier otra version es falsa.

Las cosas como son.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

¿Qué "fuerzas de la UE"? ¿Las que, sin EEUU, van a ser dominados por la Alemania de Merkel y la Francia de Macron?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

Buff que miedo!!! la Francia de Macrón y la Alemania de Merkel....donde se pongan losEEUU de Trump!!!

Por mucha pirueta y siendo inevitable que siempre hayan elementos mas fuertes en una alianza sin duda una alianza europea sería mas equilibrada entre sus miembros que una alianza que siempre estará desequilibrada por la presencia de EEUU y su inmenso poderío militar

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Los polacos fueron posteriormente vendidos por todos

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Si, sin duda, el 17 de Septiembre de 1939 los Polacos recibieron masiva "ayuda" de la URSS, no te quepa duda :facepalm:

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Re:

Mensaje por Capitán Tranchete »


quien de la UE? Porque Francia tiene su excelente relacion con marruecos (muchos producos imprtaos a europa entran dentro de europa por los puertos franceses, y no pasa nada, sin embargo mira nuestra fruta, o nuestro vino...)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Como decía Galvez, mas equilibrados son los miembros.
Trump quiere que dupliquemos el gasto en la OTAN, espera que si, siendo el brazo de EEUU global, vamos a cargar con ese monstruo.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Eso también es verdad.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Es la prueba de fuego, si un país miembro de la UE es atacado por un miembro extracomunitario y no se responde como un bloque, la UE esta finiquitada, de unión política nada.
De todos modos compartimos moneda, al final a Francia no le puede beneficiar que nos desangremos en una guerra, por mucho que se consuman productos marroquíes.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por jordi »

Imagen


“Covfefe”: un misterioso tuit de Trump a medianoche incendia Internet
http://internacional.elpais.com/interna ... 00900.html

:D :D

No sé porque todavía no le han cerrado la cuenta de Twitter......
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La pausa más larga: Una pregunta sobre la democracia saudí deja 'helado' a un alto cargo de EE.UU.

Mensaje por Atila »

'

La pausa más larga: Una pregunta sobre la democracia saudí deja 'helado' a un alto cargo de EE.UU.

Un alto cargo estadounidense se quedó literalmente sin palabras cuando fue preguntado en rueda de prensa sobre la democracia en Arabia Saudita, mientras Estados Unidos critica a Irán.

... Video y resto del texto en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... ia-saudita

... Cabritos yanquisaudies! :blbl
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La pausa más larga: Una pregunta sobre la democracia saudí deja 'helado' a un alto cargo de EE.UU.

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

verguenza ajena :facepalm: :facepalm: :facepalm:

lo fuerte es que no se tengan planteadas respuestas tipo ante preguntas tan evidentes. Salvo que el nivel de lobotomía colectiva sea tan gordo por allí que ni siquiera les sea tan evidente el nivel de contradicción en el que incurren

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por jordi »

Putin, tan amigo de Trump, tiene ahora el gobierno en Washington que él deseó. Ahora no vale lloriquear.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

Eso no es lo preocupante. Lo preocupante es que Trump es presidente porque lo deseo la sociedad americana , o al menos una parte muy significativa.

Lo de la doble vara de medir Arabia/Irán no es nuevo de esta administración.
De hecho Hillary era la candidata apoyada por el lobby saudí.
Seguramente la misma pregunta tendría la misma respuesta (o no respuesta, mas bien) con cualquier otra administración....porque sencillamente es irrespondible desde le punto de vista de la coherencia.

Y lloriquear en todo caso quienes no aceptan el resultado electoral ...Putin tiene la culpa, Putin tiene la culpa :lloron: :lloron: :lloron:

A Trump no lo han votado ni los rusos ni los intraterrestres sino un número muy importante de ciudadanos americanos que sabían a ciencia cierta que clase de personaje votaban .

Cabría plantearse que mierda pasa en la sociedad americana para que una coña de los Simpsoms(Trump presidente) se acabe convirtiendo en realidad.
Cuando la realidad supera en esperpento a la caricatura es cuando la comedia puede tornarse en drama.

Pero Trump no deja de ser el síntoma visible de que algo marcha mal y que marchaba mal desde hace mucho tiempo. La política exterior de EEUU ya lleva siendo desde hace demasiado una descerebrada puta mierda y una amenaza para la paz mundial.No es cosa del fulano este.

Lo que pasa es que antes mucho fanboy no quería ver lo evidente, y ahora es evidente hasta para los mas obtusos cuando el presidente norteamericano es un tipo que va metiendo empujones, diciendo barbaridades y siendo indisimuladamente zafio.

saludos
Última edición por gálvez el 01 Jun 2017 17:43, editado 1 vez en total.
Responder