"Se nos está yendo la pinza con las comuniones": el recordatorio del juez de menores Emilio Calatayud

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Re:

Mensaje por Politikeo »

Cierto!!, esto de la hipocresía se lleva mucho en este tema y mas con la iglesia católica,la mayoría después de realizada la comunión no vuelve a pisar una iglesia en mucho tiempo, pero sigo opinando que la mujer está mas preocupada del "festejo", que el hombre, de hecho así lo he podido comprobar en algunas de estas comuniones a las que he asistido, desde la "puesta en escena" en casa del niño o niña protagonista de la misma, fotógrafo, etc hasta la finalización en el restaurante de turno.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

"Se nos está yendo la pinza con las comuniones": el recordatorio del juez de menores Emilio Calatayud

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver.
Es cierto que las mujeres son más detallistas y que tienen una óptica bastante diferente al hombre, siempre hablando de forma general, en lo referente a estos temas. Si por el hombre fuera, la comunión, el cumpleaños o incluso la boda, la celebrarían tanto ellos como sus hijas, en pantalones cortos y chancletas.
Pero estoy una vez más de acuerdo con la Sra. Kalea. Eso no es una excusa para dejar hacer. La educación la imparten los dos padres por igual y si hay que discutir se discute en todo lo concerniente con el futuro de nuestros hijos.
Ahora. En lo que no voy a entrar a discutir con mi mujer es en como se debe configurar y organizar la casa. A mi mientras no me toquen los... perdón, quería decir el despacho, como si pone el inodoro en la puerta de la calle. Esas cosas me dan exactamente igual.
De todas maneras como se dejan convencer y dominar ustedes por las mujeres. En mi casa mando yo, con dos cataplines. Siempre. Se hace lo que yo digo y punto. Eso sí; pidiendo permiso a mi santa y querida esposa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re:

Mensaje por Politikeo »

Compañero!!, pero es aquí no se habla de la educación de los hijos, sino del dispendio o despilfarro que se realiza en estos "bodorrios" y aqui siento decirlo, pero es la mujer la que se lleva la palma, vamos!! que se "vuelven locas" con estos temas; por supuesto hablando desde un punto de vista general, siempre habrá sus excepciones.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Si pero esa "locura" de las madres no encuentran freno por los padres luego responsables e hipócritas serán ambos, unas por pomposas y los otros por dejados.

¿y como puedes decir que algo que forma parte de la vida del niño generando abundancia material inutil no tiene nada que ver con educación? ¿que es la educación? ¿llevarlos al cole?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Es que sí estamos hablando de educación, según siempre mi modesta opinión, Sr. Politikeo.
Uno de los factores principales que debemos tener en cuenta para con nuestros hijos, es que muchas de las acciones que asimilan es gracias a la imitación de sus progenitores y su círculo más cercano. Por ejemplarizar lo que estoy deseando expresar. Si el nene observa como su progenitor efectúa "prospecciones petrolíferas" en los conductos nasales y pega el producto de su trabajo en los cojines del sofá, o les redondea y les lanza al azar por el salón, o se les introduce en la boca y les saborea como el mejor alimento del mundo mundial, posiblemente intériorité esa manía y la entienda como algo puramente normal.
Pues aquí estamos hablando de algo parecido.
Si exportamos el mensaje a nuestros hijos de que la felicidad, concepto que daría para una buena discusión, se alcanza gracias al dispendio, incluso penalizando otros aspectos fundamentales de nuestro devenir diario, o a la consecución de regalos de un montante económico muy importante, pues les estamos inculcando, aunque sea de forma inconsciente, un hecho que les va a hacer crecer en una dirección completamente errónea.
No me entiendan mal. A los hijos hay que premiarles cuando se hacen dignos de ello. Hay que agasajarles cuando sus esfuerzos se lo merecen, esa es una de las bases fundamentales de la educación en todos los sentidos, pero siempre proporcionalmente y sin perder el norte por muchos recursos que se puedan tener. Pero ni se es mejor persona por tener un traje de comunión de 800 euros, ni porque tus padres puedan pagarte un.banquete de.800 invitados. Este tipo de cosas también hacen que unos nenes miren por encima de del hombro a otros.


No sé si he sabido expresarme adecuadamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Re:

Mensaje por Politikeo »

Tu misma lo has dicho, la pomposidad es cosa vuestra con lo cual me estas dando la razón en mi planteamiento, ya que dicha iniciativa parte de vosotras, el que nosotros seamos mas dejados en este aspecto es muchas veces por no entrar en conflicto.

Y en cuanto a la educación, en este tema creo que tiene mas que ver con la de los propios padres que la de los hijos ya que a estas tempranas edades me parece que poca percepción tienen si sus papas se gastan un € arriba o un € abajo.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Re:

Mensaje por Politikeo »

Puedo estar de acuerdo en lo básico, lo que no estoy tan seguro y como le he dicho a la compañera es que si los niños a estas edades tienen una percepción real de lo que puede costar el evento, ellos lo que quieren es un fiesta, si cuesta mas o menos es cosa de los padres.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re:

Mensaje por Charon »

Menudos análisis taberneros con diagramas de cerebros y todo :facepalm:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Esto es un bucle, empieza desde el principio y hablamos porque que los hombres sean unos dejados no justifica que las únicas responsables sean ellas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re:

Mensaje por SanTelmo »

Lo de las idas de olla en las comuniones es de hace 40 años por lo menos. A mí, que hice la comunión obligado por mis padres, me hicieron regalos por valor de casi 200.000 pesetas, dinero incluido, en el año 87.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Cuantificar en euros el coste de una fiesta con tres, cuatro, ocho y diez años, por establecer un rango de edades, tampoco creo que sean capaces de dilucidarlo. Lo que sí son capaces es de pedir "papá yo quiero lo mismo que menganito". Y aquí es donde deben entrar los padres para informar a sus hijos lo que se puede o no se puede tolerar.
Salvo en una ocasión que recuerde, los cumpleaños de mis hijas han sido en casa con unos pocos nenes y sus acompañantes. Nada de dispendios. Y los bautizos, comidas familiares bastante reducidas. Es decir, el núcleo más cercano. Y ni me he gastado un dineral, de hecho han usado las tres el mismo vestido y tampoco les he regalado grandes cosas. Otra cosa son sus abuelos y tios que siempre son malcriadores por naturaleza.
El día que comiencen con la comunión seguiré el mismo camino. Les haré un regalo, no digo que no. Pero nunca se me ocurriría obsequiarlas con un viaje a Eurodisney simplemente por este motivo. Más en el caso de que mi situación económica fuera delicada o tuviera que pedir un crédito para este particular.
Incido en lo expresadf con anterioridad. Cada uno se gasta el dinero en lo que desea. Por supuesto. Ahora, hay que enseñar a los nenes prioridades. Y de eso sí se dan perfectamente cuenta. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de acciones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Re:

Mensaje por Politikeo »

Ud lo del sentido del humor como que no..., por si no se ha dado cuenta estos diagramas van en un tono jocoso. :guino:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Re:

Mensaje por Politikeo »

Bueno!!, dejemosle ahí.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »

Las fiestas de cumpleaños son para socializar a los niños,
hay amistades que duran hasta la vejez desde los cumpleaños de niños,
Y cada familia socializa como le da la gana,

desde aquella madre en una pelicula que vestía a las niñas como millonarias,haciendo esfuerzos y sacrificios y trampas impensables para casarlas con millonarios ¡y lo consiguió! hasta madres (como la reina Sophie) que llamaba a otras madres para pedirles permiso para mandar a Felipín a los cumples que no habia sido invitado. Ella llamaba con cierta humildad; ¿ alguien se imagina a la madre de Leonor y Sofia llamando a otras madres para que inviten a sus niñas? imposibol, el rabo de escoba que se tragó el día de su boda le impide agacharse y coger el tfno....
pasando por lo más normal a los cumpleaños se invita a los mas cercanos,por amistad o familiaridad.

Pues la fiesta de la 1ª comunión de los hijos igual; algunos tienen que tirar la casa por la ventana (tal vez para aparentar que su empresa va divinamente,igual que muchos empresarios "deben" llevar coches de alta gama,para demostrar que no tienen problemas, por que como se sepa que la empresa va mal,desaparecen los pedidos, se para la producción y se va todo al traste,,,)
pero lo normal es una fiesta sencilla y recogida, donde se pueda atender bien a todos familia y amigos.

Lo curioso es que cuando se tiene dinero de verdad y no tienen que aparentar nada, por que todo
esta sobradamente demostrado,se hace todo con tanta sencillez que muchos pensaran....ellos que podrían y no lo hacen......
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Bueno Sra. Blanca.. Particularmente hubiera preferido que la película hubiera tratado de hacer trampas para que las hijas hubiesen podido estudiar antes que hacer de mujeres florero de sus maridos ricos. Pero vamos, que eso poco o nada tiene que ver con el tema; creo yo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re:

Mensaje por Sostiene »

A mi este juez no me cae bien, lo he oído hablar y es de esas personas q se creen que cuentan las verdades del barquero cuando hablan.
Para el caso: se nos va la pinza en muchas cosas y entre ellas una muy bonita para q se te vaya es la comunión de un hijo.
Alla cada uno con su dinero, si lo piden prestado ya saben q Luego lo tienes q devolver.

Sobre educar en la austeridad a mi hija le regaló un pariente un iphone7 y q quieres q diga, no dámelo a mí y tú lleva el s4mini?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

No hablo de educar en la austeridad. Si no de lo adecuado en cada momento.
Un saludo
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re:

Mensaje por Cero07 »

Educar en la austeridad es útil porque enseña a gestionar la frustración de no poder tener lo que queremos inmediatamente. Quien no ha aprendido a soportar la frustración de pequeño porque sus padres se han desvivido para satisfacer todos sus deseos de forma inmediata, será víctima de incapacidad para enfrentar los problemas de la vida, de una acusada tendencia al enojo y a la depresión en la edad adulta.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

Y a la agresividad, porque no tener lo que se quiere cuando se está acostumbrado a tenerlo provoca frustración, y ésta es la antesala de la agresividad cuando uno no está acostumbrado a ella
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder