Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por gálvez »

Gracias por la respuesta, Logan

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Logan »

Si yo fuera la alcaldesa de ese municipio les enviaría una notificación al infractor con la traducción de la señal inteligible de ese idioma que sólo el 2,6% no entiende con la advertencia de que si reincide no se admitiría recurso alguno, y fin del tema.

Es lo que me pasó cuando aparqué en una calle sin aceras y me pusieron una multa por que según el urbano de turno estaba prohibido, e hice un recurso explicando que allí desde hacía decenios nunca había señal alguna con tal prohibición, que el código de circulación sólo prohíbe aparcar dónde esté indicado y dónde se dificulte la circulación y que todo el mundo aparcaba habitualmente. Me quitaron la multa y me advirtieron que de reincidir no admitirían la reclamación...


Pero el tema no es este. El tema es crear mal rollo y dudas con/entre los soberanistas.
************

Por fin ya hay medios que pronostican que 1 de octubre es la fecha más probable para el referéndum y que será la próxima semana cuando Carles Puigdemont anunciará la fecha tras un acto en el Auditorio la Caja de Música de Madrid. El acto lleva el título de "Un referéndum para Catalunya. Invitación a un acuerdo democrático" y está calificado como la última oportunidad para negociar con el Estado español un referéndum pactado.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Regshoe »

Te pueden advertir de lo que les de la gana, si no hay señal no hay señal.
En este caso concreto las señales tienen que estar por ley en los dos idiomas, porque ahí no solo aparcan catalanes, y los no catalanes por norma no sabemos catalán.
Menudas risas sería si en Euskadi hicieramos eso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Sí, mira, es que la Instrucción de Carreteras y demás normas aplicables se crearon Ad Hoc para frenar el referendum del uno de octubre :jojojo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Re:

Mensaje por Bell Cooper »

Pues yo aquí no veo más que un caso de picaresca ibérica (por no decir jeta de cemento armado). Al que recurre por principio, como medida de presión para imponer una señalización bilingüe, chapeau, me parece genial y legítimo; pero los demás son unos chorizos sin paliativos que se agarran a la letra de la ley para saltársela. Vamos, que como luego se pongan a despotricar de los políticos corruptos y los sobres y demás... es para darles un par de guantazos bien dados.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

Pues yo veo algo más, unos gobernantes que por incompetencia o por interés político hacen las cosas mal, dejando la puerta abierta a que los ciudadanos recurran y ganen, con el daño a las arcas públicas que ello supone.
Todo el dinero que en ese pueblo se deja de ingresar, es proque quienes gobiernan han hecho algo mal, ya sea por incompetencia o por ideas políticas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Ganímedes »

¿Fin del tema?, es la primera noticia que tengo de que una alcaldesa puede hacer lo que le salga del níspero. Digo yo que a lo mejor el multado acude a los tribunales, y con bastantes posibilidades de ganar si la rotulación incumple la ley.
Mal gobernante serías tú.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Logan »

Según el urbano de turno, en una calle sin aceras no se puede aparcar, pero el código de circulación dice lo que dice.

Hay más de 945 municipios que nadie les obliga a cumplir la ley. El municipio en cuestión actúa por presión de pp-c's no por que todas las multas les son impagadas. No es casual que sea noticia un municipio dónde pp-c's son decisivos para gobernar...

STOP está en inglés ¿las traducimos por ALTO y/o PAREU?

Sólo el 2,6 no entienden catalán, no me lo compares con el euskara...

No creo que la ley esté pensada para los españoles con dificultad para entender un segundo idioma..
¿Por que la ley obliga a que esté al menos en castellano cuán colonia bananera? Pobres camioneros de rutas internacionales que están obligados a saber multitud de idiomas...!!
La motivación del multado no es precisamente el incumplimiento de la ley sino alegar que no entiende la incompresible rotulación de la señal (cuando la mayoría van acompañadas con el correspondiente símbolo)
Como gobernante soy compresivo y le indulto la primera multa, la segunda tendrá que ser más ingenioso porque lo de no entenderla ya no le valdrá al estar advertido.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Chato »

Ya sois varios que salís con esta chorrada del STOP. Los dos habituales y tú. La señal de STOP como si está en suajilí. Es una señal que aparece en el catálogo de señales y por lo tanto no necesitas conocer el idioma del texto pues ahí está explicado su significado.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Regshoe »

Pues si el código dice una cosa y el urbano otra, el urbano tendrá que joderse.
Me estás diciendo que en ningún municipio catalán están las señales en castellano y catalán? Seguro?
Claro que no comparo, el euskera es la lengua más antigua de Europa y el catalán... Pues es lo que es.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Logan »

Ya, pero yo tuve que pagar y esperar meses para que me devolvieran la multa

Curioso que la noticia parte de un municipio dónde la iniciativa la toma pp-c's y la alcaldesa del psc dice que vota a favor por imperativo legal...
En el resto de municipios parece ser que no hay pícaros ni unionistas ni sediciosos...


Ya tardan en hacerla de obligado estudio en todos los centros educativos del reino.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por SanTelmo »

Logan, la noticia dice que hay catalano hablantes que presentan recurso en catalán porque la señalización no está en castellano y ganan el recurso. Eso no creo yo que sea cosa del PP o Ciudadanos.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Regshoe »

No has respondido a mi pregunta.
Las sospechas al hilo del Holocausto de Atila.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Logan »

Eso seguro que ha sucedido en otros municipios pero no van a cambiar la señalización por cuatro pícaros.
La alcaldesa afirmó en la radio que votó a favor por imperativo legal. Lo que diga ahora será para argumentar su voto, pero va obligada por pp-c's que fueron los que presentaron la moción.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

La pela es la pela. Sea catalán, vasco o checoslovaco.
Un saludo
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re:

Mensaje por Logan »

Si fuera así... a ver si va a ser que Esplugues es el único municipio que sus señales estaban sólo en catalán...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Regshoe »

Pues no sería ilógico.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Logan »

Qué poco conoces Esplugues y el resto de municipios catalanes!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Inguma »

Si en un ayuntamiento catalán rotulan solo en castellano nos indignamos después.
Sartenes y cazos....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

Mensaje por Regshoe »

Lo mismo que conoces tú Idiazabal y alrededores.
Imagen
+++++++++++++
Responder