Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Enxebre »

Lo que dice ahí es que no le parece bien que se tome una parte discutible de la ley por el todo, si es una ley de 18 capítulos y solo se habla de uno, malo. Si alguien que ha sido diputado y es miembro de Podemos sólo se comunica por redes sociales malo

Lo que es incomprensible es como alguien que puede cambiar el contenido de la ley, diga que "me lavo las manos", pues mira si una ley del partido va contras tus ideas, pues intentas cambiarla como seguramente intentará hacer más de uno, como hicieron diputados del PP para echar atrás la ley del aborto de Gallardón, no te vas del partido y pones podres a todos por twitter (supongo que el que ya no sea diputado tendrá que ver), actitud infantil donde las haya
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por SanTelmo »

Creo que me he perdido el día que Podemos pidió que se juzgara a Cassandra. Creo que siempre han pedido que estas cosas estén amparadas por la libertad de expresión, pero usted sabrá ilustrarme.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por As de picas »

David Bravo no dejó de ser diputado ni por esta ley ni por problemas con el partido, y su desacuerdo sólo lo ha mostrado en twitter con lo que respecta a las sanciones administrativas, nada más.
Por cierto, no ha sido sólo él: es que hasta Monedero se ha posicionado en contra de eso.
Pero además es que cualquiera que desde un mínimo de coherencia se oponga a la Ley Mordaza y a la Ley Sinde, se opone también a esto porque es lo mismo: pasar competencias que deben ser sólo cosa de un juez por afectar a la libertad de expresión, a un órgano administrativo.

En el escrito ese del SG de Podemos Salamanca prácticamente acusa a David Bravo de ser cómplice de todos los males que afectan al colectivo LGTB. Si David Bravo se equivoca por mostrar su desacuerdo y cabreo en twitter, macho, aquí el de Salamanca la ha cagado totalmente.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por SanTelmo »

Qué cojonudo el secretario, el decreto de la estiba había que tirarlo abajo, total solo son unos millones de euros, pero esto hay que llevarlo así al congreso porque luego se puede cambiar.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por ElPizarreño »

¿Cuantas leyes que no presente Podemos sean rechazadas por este partido aunque haya una única disposición transistoria que no les guste?

Por favor, vamos a ser serios, si una ley contiene una CAGADA de tan enormes dimensiones como es la que estamos hablando la ley es mala, porque es una ley que vulnera derechos y una ley que vulnera derechos es negativa por muy loables que sean intenciones y el resto del articulado.

David Bravo no puede cambiar el articulado, para empezar no es ni diputado, pero aunque lo fuera él no es ni la totalidad de Podemos ni del Congreso de los Diputados, que me pongas el ejemplo de la Ley Gallardón del PP es para descojonarse vivo, ¿como se logró cambiar la ley?, con presiones internas y a hurtadillas para evitar generar un debate público que dañara la autoridad de Mariano Rajoy, es decir, una práctica casposa total de partido viejo que tiene miedo al debate interno, ¿en serio eso es lo que quieres Podemos?, es que es descojonante, ya lo he denunciado mas veces, se nos llena la boca diciendo que "no somos como los viejos partidos" pero luego realizamos purgas internas, usamos las instituciones para sacar rédito político y no bastando con ello tratamos de impedir el debate político interno atacando a quien cuestiona la actuación del partido.

Es que no se puede ser más hipócrita que lo que está siendo el SG de mi provincia y buena parte de los militantes de Podemos, Enxebre, no sé como cojones puedes defender semejante comportamiento tan incoherente no ya con el fondo del asunto (la incoherencia en la defensa de la libertad de expresión) sino también con el ser una renovación de la política.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Enxebre »

Para empezar Cassandra no hizo chistes sobre Irene Villa, pero es lo que tiene querer mezclar temas, si algo se parece esto es a la Ley Mordaza en el tema de las multas, es decir, que si me cago en la policía me cae una multa, lo cual me parece mal como me parece mal la Ley Mordaza

Pero tú sacas dos casos ("reirse" de víctimas de ETA y apología del terrorismo por hacer chistes de Carrero Blanco) que ha llevado a gente a juicio ante la Audiencia Nacional, lo mismo no es :hombros

Por otra parte, Podemos nunca ha estado contra el delito de injurias ni las difamaciones ni cosas así, es más ningún partido ha denunciado a tantos políticos y periodistas por estos temas, así que defensores de la libertad de expresión a lo liberal-style como que tampoco
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Enxebre »

Yo no estoy diciendo que la ley no sea mala si se aprueba así tal cual, la ley por cierto está dentro del cupo de "En Comú" que son los que la han presentado, así que dudo que todos estén de acuerdo con ella, las respuestas cuando ha salido el tema es que aún queda enmendarla, no deja de ser una cagada que no se presente supuestamente algo definitivo y revisado por todos pero bueno, lo que es obvio es que el artículo ese se puede interpretar como que hacer bromas sobre LGTB va ser objeto de multa, uno se puede limitar a señalarlo y es lo correcto, lo que no puede hacer es montar un pollo, decir que te vas del partido (supuestamente) y todo esto sin hablar con nadie de tu partido (también supuestamente), después de haber sido diputado y cobrar por ello
Pues explicame por qué la gente no ha ido a por Monedero también. Quizás porque Monedero la ha criticado de forma respetuosa, sin histrionismos, la habrá criticado de forma interna y dando la cara y no en plan Willy Toledo. Pero nada, si ahora la "nueva política" es montar el pollo en twitter sin que nadie se lo espere (y no es la primera vez), luego no me vengas con liderazgos fuertes y tal, un líder fuerte siempre ha sido el que expulsa a quien es desleal porque puede y tiene el partido detrás http://elpais.com/diario/1997/09/11/esp ... 50215.html

No dudes que con Anguita este no se iba del partido, lo expulsaban
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Enxebre »

Joder pues no hemos leído el mismo comunicado, lo que dice es que esa discrepancia se puede solucionar facilmente (y así es), de forma crítica pero respetuosa, y no así a lo Willy Toledo
https://www.meneame.net/m/actualidad/da ... go-podemos

Pues nada, muchacho, si eso es la forma que tienes que debatir algo en TU partido, al que nadie te ha obligado apuntarte y presentarte como diputado, con razón estás mejor fuera
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

No veo que David Bravo diga nada raro. De hecho dice lo mismo que Monedero
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

Igualito que los tweets que acabo de poner
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Miguel O »

Defender una propuesta de ley con una barbaridad como puentear el poder judicial y discriminar a la gente por su orientiacion sexual, y hacer encima esa defensa diciendo que bueno, que ya se debatira y se cambiará, es ridiculo e insultante.

Si Podemos ha presentado una ley en la que se discrimina a la gente por su orientacion sexual y en la que se puentea el poder judicial, es que Podemos está de acuerdo con hacer esas dos atrocidades.

Eso o que presenta leyes con las que no está de acerdo cosa que es incluso peor.


Son una puta basura se mire por donde se mire.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Enxebre »

Es que yo no sé que pedís ¿que dimitan todos en bloque? La propuesta la presento "En Comú" como ya he comentado y recoge lo que pedían los colectivos LGTB, ERROR monumental por presentar algo sobre un tema tan delicado sin presentar algo definitivo y consensuado

Una vez hecho el mal, los comentarios han ido en el sentido de que se enmendará, lo cuál oye, llamame loco, pero es hacer caso a las críticas

¿Piensan en Podemos todos igual?¿No hay gente que tendrá una doble vara de medir? Pues nada, seguir buscando seres de luz

Yo repito, una cosa es lo que hace Monedero y otra lo de David Bravo, es la diferencia entre un crítica constructiva y una destructiva con espectáculo en las redes que sólo le faltó grabar un vídeo quemando el carnet del partido.

La culpa de esto último es también de Podemos, por hacer esa práctica de "fichajes" de gente con tirón
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Re:

Mensaje por Louro »

Estoy de acuerdo. Si hay algún problema con el colectivo LGBTI no se soluciona saltándose una de las bases fundamentales de nuestra sociedad.
En España somos muy amigos de poner parches en vez de arreglar las cosas.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Cero07 »

El problema de fondo es el infantilismo que muestran tantos dirigentes de Podemos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Miguel O »

Yo no pido nada, ni que se vaya dwl partido nadie ni nada por el estilo. Solo digo que una norma asi es una ierda pinchada en un palo y que un partido que presenta algo asi lo es tambien. Decirme que en Podemos no todos son partidarios de hacer una barbaridad como la que han hecho es tan obvio como decir que no todos en el PP son como lo que hace el PP en el congreso, pero el partido no son sus moembros individuales si no sus acciones.

Y que no le hechen la culpa al colectivo lgtb. La propuesta de ley la ha presentado en el congreso Podemos. No el colectivo lgtb.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Enxebre »

Bueno, lo que hay que ver es como evoluciona esto, yo ya he dicho que es una cagada, pero no es una ley para castigar comentarios homófobos, ese es un apartado concreto de un capítulo concreto y abierto a interpretaciones además. La ley no me ha leído además salvo ese apartado, con lo que este debate es estéril si piensan quitar esa parte y a lo mejor el resto de la ley es innecesaria y entonces sí que habría que tumbar la ley

Hay gente que le parece mal porque sea falta (es decir por la vía administrativa) y no delito (por la vía penal) :facepalm: Y por cierto, es algo que tb critica David Bravo
Pues no, ni jueces ni órganos administrativos, la libertad de expresión estaba bien antes de la ley mordaza, injurias y difamaciones a nivel individual debe ser delito si el juez lo considera así, comentarios racistas, homófobos, contra partidos políticos y sus votantes y demás colectivos NO. La gente que hace esos comentarios ya se descalifica ella sola además, otro tema es inventarte bulos sobre alguien, decir que apoyas terroristas, que los de ETA son tus héroes, etc...algo que me hacen a mí en el foro algún retrasado sin ir más lejos pero bueno, ahí también debería entrar el poder mediático de quien lo hace para que sea delito, tb me parece ridícula alguna sentencia reciente donde una madre tiene que pagar una multa porque pone podre al profesor por un grupo de wasap
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Enxebre »

No entiendo lo que quieres decir, el infantilismo de izquierdas según Lenin es otro, es el que busca seres de luz y no quiere pactar con nadie, si te refieres a sacar una ley que protega específicamente al colectivo LGTBI (no sé que es la "I" por cierto) cuando ya deberían estar protegidos con las leyes actuales pues entonces es pecar de "progre", de sacar leyes que suenan bien pero que no solucionan problemas reales (el caso más claro muchos apartados de la Ley de Igualdad zapateril, sobre todo lo relativo a la enseñanza)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por As de picas »

Macho, lo de David Bravo se queda en un simple mosqueo al lado de esto...está claro.

Y encima lo que sueltas al final...como si David Bravo no hubiera aportado nada de valor a Podemos ni a su programa.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por ElPizarreño »

¿Y por qué David Bravo no la ha criticado de forma respetuosa?, oye, no hacerlo de forma respetuosa sería como lo haría yo, del estilo, "¿quien es el subnormal que se le ha ocurrido introducir en la ley semejante gilipollez, que se vaya a poner larios tónica a una barra que estaremos todos más tranquilos?", decir que esa ley tiene nulo respeto para él y que ahí acaba Podemos para él no es faltar el respeto salvo que una vez asumamos que no se puede criticar al partido, hay que cogérsela con papel de fumar para alarmarse tanto por lo que ecribió en twitter.

Monedero no tiene el mismo papel que Bravo en la defensa de los derechos y principios que el proyecto de ley ataca, es completamente normal que Bravo estalle, es como si Podemos le diera por presentar un proyecto de ley que restringa aún más los derechos de los guardias civiles, no va a reaccionar igual Juan Antonio Delgado que Monedero, porque aunque este último defienda los derechos de la Guardia Civil quien se ha dedicado antes de ser diputado a defenderlos ha sido el otro.

Anguita esto, Anguita lo otro. Será el año 2050 y la izquierda todavía seguirá teniendo en el altar al califa rojo, ni Anguita era mucho menos perfecto en sus días ni sobre todo puede ser un referente de la política en el 2017. Hay gente de Podemos defendiendo cosas muchísimo peores y no se les para los pies o expulsa, a mi me gusta que haya disciplina en un partido, pero hombre, no poder denunciar una cosa mal hecha y de una manera tan light como David Bravo, pues es gorda.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

Mensaje por Regshoe »

Pues nada, ahora David Bravo es malo porque no le gusta a Enxebrevindo.
Imagen
+++++++++++++
Responder