18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Edison »

Vaya, casi la misma argumentación que hizo el último homeópata al que mandé a la mierda. En fin, voy a seguir con mi libro.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por xmigoll »

Meccccc... ¡Error!
Puede usted mandarme dónde quiera, pero eso no oculta que no tiene ni puñetera idea de lo que dice; en este caso escribe.
Sus deberes para hoy son:
- Saber en qué falla "su teoría". No dudo que un tío tan inteligente como usted sabrá buscar las referencias adecuadas.
También, como usted, me voy a hacer algo más productivo que entablar una conversación con usted. Me faltan un par de grillos a los que silbar. :trollface:
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por rEVELDE »

Hoy y solo hoy con una rebaja igual al impuesto del IVA.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por gálvez »

Si yo le cedo semillas de calabaza a un agricultor para que las plante en su parcela y les de cuidados, riegue, abone etc hasta que crezcan las calabazas y al final me quedo la cosecha....¿Estoy comprando calabazas o le estoy pagando servicios agrícolas?

No lo se , cómo he dicho antes me parece un tema complejo.

El ejemplo de la guardería está bien, pero veo dos diferencias
a) en este caso el lugar donde se deposita el tema no es un inmueble cómo es el caso de una guardería, en los que normalmente no existen limitaciones para el comercio dle mismo...en este caso es un órgano humano , cosa que suele tener ciertas limitaciones a la hora de su comercialización

b) .Por otra parte el prestar servicio de guardería está claro que es un servicio pues no se produce ningún proceso de transformación ni entrega de producto,(entregas un nilño y recoges un niño) cosa que en una gestación si. entregas ovulo fecundado y recoges un niño. Los procesos de transformación ya no suelen identificarse con servicios pues se entrega un "producto" distinto y nuevo.
El tema de la "producción " está mas ligada al sector primario o secundario que al sector terciario (servicios) que es donde cuadrarían conceptos de prestación de servicios. Normalmente las actividades del sector primario y secundario suelen estar vicnulados al producto final, y las transacciones están relacionados con dicho producto final físico.

Es decir que desde el punto de vista de la actividad la costumbre mercantil está mas vinculada a la compra venta de producto final (niño) que a la prestación de servicios (en este caso a la prestación de servicio de gestación)

saludos
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por rEVELDE »

Gálvez, no me sea usted "melón" a quien se le ocurre comparar un niño con una calabaza :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por ElPizarreño »

No, eso es falso, a todas luces el objeto no es el bebe, a todas luces el objeto es el servicio de prestar el útero.

Deja de poner el ejemplo de la cosecha a futuro porque no tienen NADA que ver, una compra de la cosecha a futuro el objeto del contrato sí es un objeto, la cosecha, no compras el servicio del agricultor de cultivar la cosecha.

Con el vientre de alquiler no, el objeto del contrato te vuelvo a repetir que es prestar el útero, no el niño, es un servicio, como mucho si es la mujer que alquila el vientre la que pone el óvulo podría llegar a entenderse que la compraventa es de esa célula, pero ha dicho Edison el cigoto no tiene por qué provenir de esa mujer, incluso no sé si será posible porque no entiendo de esto pero puede darse la situación de que sea un óvulo y un espermatozoide de los padres arrendatarios, por lo tanto no hay ninguna compraventa de bienes en ningún momento, simplemente el arrendamiento de un servicio que es prestar el útero.

Tu confundes la finalidad de un contrato con su objeto o su causa, eso es un error tremendo, vamos, llego a ser profesor de derecho civil y alguien me confunde algo así y le planto un 0 como la catedral de Burgos aunque el resto del examen lo tenga de 10, que la finalidad de una auténtica compraventa de un bebe y del arendamiento del vientre de alquiler es el mismo es obvio, que una familia tenga un niño que no puede tener medios naturales y que una mujer obtenga una suma de dinero, pero eso no significa que el objeto y la causa sean la misma, porque no lo son, y no me argumentes fraude de ley porque si ya hay pocas dudas simplemente con usar el Código Civil, si encima hay una ley que te regula ese contrato como contrato de servicio con obligación de medios entonces ya no hay duda. Siguiendo tu regla de 3 una compraventa y un alquiler de un piso es lo mismo pues en ambos casos se quiere tener un piso donde vivir, pero es obvio que no es ni el mismo objeto (posesión vs propiedad) ni la misma causa (venta vs arrendamiento).

Lo que hace que una operación estética no tenga la misma naturaleza jurídica que una paliativa no es la tangibilidad, una operación de cadera a una anciana que se ha caído y se la ha roto puede ser tan tangible como unos implantes mamarios, sino otros rasgos como ausencia de necesidad, predominio de subjetividad en el resultado... varios que ha señalado la jurisprudencia señalando la estética como una obligación de resultado y la paliativa de medios.

[/quote]

Aquí ya puedo estar más de acuerdo contigo, quizá no me he expresado bien al expresar mi rechazo a la moralinas, la moral es importante siempre y cuando sea sana y tenga como interés evitar comportamientos dañinos para la sociedad o las relaciones sociales no se base en meras ideas preconcebidas fruto de una mera tradición.

Optar directamente por la compraventa de bebes sí es mercantilizar el ser humano, ya sea a futuro o una vez nacido. Lo primero aunque como estoy harto a repetirte no es lo mismo que alquilar un vientre no obstante aunque en la práctica sea similar si le das ese tipo de naturaleza jurídica, contrato de compraventa o servicio de obra, al final sí terminas con una mercantilización del cuerpo humano que termina siendo bastante chocante para la población, incluso para mí que soy bastante abierto, y podría relajar el papel que se da al ser humano en la concepción de la sociedad. Lo segundo en cambio directamente ya es inmoral porque: influye mucho más en la creación de mafias que el contrato de vientre de alquiler, podría dar objeto a delitos de secuestro de menores, daría problemas de configuración de la edad (vender un niño de 3 años que ya tenga vínculo emocional es una barbaridad)... eso si es inmoral porque sí genera unos efectos negativos a la sociedad, en cambio madres que ofrecen su vientre para albergar un cigoto mediante una suma de dinero no es inmoral porque no daña las relaciones sociales, a ti te tiene que importar un pito que Elsa esté dispuesta a recibir 20.000€ por albergar en su útero un cigoto, sufrir el embarazo y posteriormente no evitar que quienes le dieron el dinero inscriban al nacido como hijo suyo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Edison »

Eso es.

Si en la fecundación in vitro usamos un óvulo que no es de la receptora, es como el ejemplo de la guardería y el objeto es prestar el útero. De propina podía copiar algún librito que tengo en papel, herencia familiar, pero sería demasiado trabajo:

https://www.reproduccionasistida.org/im ... brionaria/
https://www.eugin.es/fecundacion-in-vit ... en-pareja/


Si el óvulo fuese de la receptora estaríamos hablando de otra cosa.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Capitán Tranchete »

No hace falta ir a la universidad para saber que el ADN es solo una parte del producto. Como suele decirse, el fenotipo es el resultado de las interacciones entre el genotipo (adn) y el ambiente. Pero vamos, la importancia del cuerpo de la madre en el producto final es muy relevante. Se conoce vulgarmente como efectos maternales.
Puedes buscar informacion tecleando en google "epigenetica".
De nada
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Edison »

Gracias, pero todo esto ya lo conocía hace años. Y también la influencia de la lactancia materna o de la nutrición en la guardería...

Por eso el contrato debe poner condiciones, no sea que mamá se lo gaste todo en porros.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que la duda es bien facil de resolver para saber si se está vendiendo el niño o no. Si no te dan el niño despues del embarazo ¿pagarías? Si pagarías aunque no te den el niño no estas comprando el niño, si para que cobren ten tienen que dar el niño, se está vendiendo el niño.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por xmigoll »

Pero entonces, ¿el ADN se altera o no se altera? ¿Se entera o no se entera? ¿Lo sabe o no lo sabe? ¿Es usted, en definitiva, un habitante de la Tierra Media al que la luz solar transforma en piedra, o no lo es?
¿Sabe usted que los compendios, enciclopedias, etcétera, tras pasar un tiempo deben ser actualizados con sus respectivos apéndices?
¡Coño! Seguramente sea eso. Se ha quedado obsoleto. Lo siento.
Tenga usted un buen fin de semana y aproveche para estudiar un poco.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Edison »

Vaya, ya salió el homeópata otra vez. Bueno, como esto va a acabar con la discusión de la memoria del agua, o de cuando entra el alma en el cuerpo, creo que me voy a hacer nonas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por jordi »

Qué buena opción para forradas. Ahora ya no hace falta pasar por el lío del embarazo para tener un hijo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por xmigoll »

No. Ya sabe usted perfectamente lo que pienso de la homeopatía. Un ejemplo.
viewtopic.php?t=33929
Hay más. ¿O es que no sabe leer?
Lo que no cambia es su nivel. Además de mentiroso compulsivo, demostrado en varias ocasiones, es un cobarde.
Pero bueno. Es lo que hay, ¿No?
Ande. Lo que tiene que hacer usted es no hablar de lo que no sabe. Y nadie le informará de sus errores.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Edison »

Ignorante, mentiroso compusivo, cobarde... Es tan fácil conseguir que los tontos se piquen. :malol


Definitivamente, me voy a hacer nonas. Sed buenos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por xmigoll »

Soy lo que usted desee que sea, pero todavía no ha contestado a la pregunta Sr. Edison alias fabulillas. ¿Cambia o no el ADN?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por gálvez »


Perdona la tardanza, se me cruzaron otros debates y se me pasó responder este post y creo es un debate interesante.
Pues sigo teniendo mis dudas. Básicamente por dos cosas.
1)Cuando dices :
a todas luces el objeto es el servicio de prestar el útero.
Si el objeto es "alquilar" un organo humano, estamos entrando directamente en la comercialización de un organo humano. No es una venta, pero no se hasta que punto un "alquiler" de órganos es algo permitido por la ley....que se yo le "alquilo" un organo a una persona con menos esperanza de vida por equis tiempo y me lo devuelve cunado fenezca o cuando se busque otro donante fijo.
Repito, no es venta pero si comercialización de órganos.

2)Pongo el ejemplo de la cosecha o el ejemplo ganadero porque creo que es el que mas se ajusta al caso .
El concepto de alquiler está vinculado a la actividad de servicio, mientras que el concepto de venta está vinculado a la transacción de un producto final .
En este caso creo que la actividad no es un servicio , puesto que se produce un proceso de transformación, y las actividades de transformación están vinculados a los procesos primarios y secundarios no al terciario (servicio)
Tanto en las actividades primarias se producen productos tangibles destinadas a la venta, cómo en las secundarias se transforman materias primas en productos finales para su venta.
Yo en este caso no veo servicio, sino un proceso de transformación, de creación de un producto que finalmente tiene un propietario(el que encarga dicha transformación)

Edison ponía el ejemplo de una guardería, que efectivamente es un claro servicio, tu entregas tu niño y recoges tu niño. No se ha producido una compra venta de niños, sencillamente un servicio de custodia del mismo.
Pero la diferencia sustancial es que aquí no entregas un niño y recoges un niño....aquí entregas un ovulo fecundado y recoges un niño.
Se ha dado un proceso de transformación y no recoges lo que has entregado, sino otro "producto" distinto.
Es cómo si provees la materia prima a un sitio para que te elaboren un producto a la carta. Al final estás adquiriendo un producto, estás comprando un producto al "fabricante" por mucho que hayas aportado los materiales.


Que si , que tu puedes formular el contrato cómo te de la gana, el papel lo soporta todo, pero no se hasta que punto es una actividad adscribible a prestación de servicios o alquileres o por el contrario estamos hablando de la compraventa de un producto elaborado (bien es cierto que con tu materia prima )

a)Resumiendo, no se hasta que punto eso de "alquilar órganos" es decir "comercializar órganos" es muy legal o un termino forzado.
b)No se hasta que punto entregar un producto elaborado (algo que tu has producido) se `puede considerar alquiler previo de algo en lugar de una venta.LA verdad es que me asaltan muchas dudas en este tema .


saludos
Responder