Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Re:

Mensaje por Regshoe »

Porque no tienes ni puta idea de nada. Rogue one es cine bélico de manera indiscutible.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Filmoteca II

Mensaje por Louro »

Iluminanos oh poseedor de la verdad absoluta.
Explícame porque el episodio VI no goza de la etiqueta "bélico"?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Primero porque forma parte de una trilogía que No es de cine bélico.
Segundo porque la parte más importante argumentalmente de la película no ocurre en la parte bélica de la película.

Una cosa es que una película tenga un componente bélico, como lo tiene el retorno del rey, otra es que sea cine bélico como esta rogue one.

Porque rogue one es una misión de comandos en una guerra.
El retorno del Jedi es más compleja.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Filmoteca II

Mensaje por Louro »

El retorno del jedi:
Rescatan a Han, Luke visita a Yoda, minuto 48.
A partir de aqui empieza el asalto a la estrella de la muerte, una hora y 20 minutos mas de pelicula, que es donde sucede todo vamos. Mucho metraje de ositos amorosos, pero no dejan de ser aliados de la resistencia para boicotear una instalación defensiva y lanzar un ataque general sobre la estrella de la muerte, pero oh sorpresa! IT'S A TRAP!!! La flota imperial les está esperando.

Si, tienes razón, El retorno del jedi es mucho mas compleja, incluso bélicamente hablando.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Vaya, la parte importante de la película en la que el emperador intenta atraer a Luke al lado oscuro mientras esté intenta atraer a su padre al lado luminoso, la lucha padre hijo, la redención de Vader, la muerte del emperador... Te lo dejas.

Normal claro, son cosas que resultan irrelevantes para la trama.
No es como si toda la trilogía alcanzase ahí su culmen.
Se te ve enterado si.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Filmoteca II

Mensaje por Louro »

Si, el culmen de la trilogia es la batalla de endor. Toda ella.
Luke es parte de las fuerzas atacantes.

Batalla a gran escala + escaramuza + batalla personal.

--
Batalla que a dia de hoy sigue siendo la mejor escena de batalla espacial en el cine.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

La batalla espacial de Endor es bastante decepcionante, básicamente porque se deja en segundo plano ya que lo importante está ocurriendo en el salón del trono del emperador.
De hecho, hay mejores batallas espaciales en Battlestar Galactica (2003).

La trilogía culmina en el salón del reino trono del emperador, lo demás es accesorio y se deja en segundo plano, precisamente porque tanto el vergonzoso combate en Endor (Una legión de mis mejores tropas...) Como en el espacio no son mas que un marco creado por Palpatine con el único objetivo de atraer a Luke al lado oscuro.

Esto no es que me lo invente yo, es que lo explica el emperador.

Supongo que te la explicación te la perdiste despistado por las lucecitas de las naves y mientras aplaudias con alborozo cada vez que un osito de peluche le tiraba una piedra a los stormtroopers.

PD: La batalla espacial de Rogue One también es mejor que la del retorno.
Y si el trailer no miente quizás en episodio VIII por fin veamos una batalla espacial a la altura de lo que siempre hemos soñado.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Filmoteca II

Mensaje por Louro »



El culmen de la saga, en el minuto 8:13 de ese video.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

El culmen de la saga? Star wars trata de la redención de Vader, todo lo demas es accesorio
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

El culmen de la saga es la destrucción de la estrella de la muerte :facepalm:
Y por qué no la destrucción de la primera?

El culmen de la saga es lo que ha dicho Nexus, el objetivo de la misión rebelde es acabar con el emperador.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Filmoteca II

Mensaje por Louro »

Jurjur, ayer estaba espeso

Todo lo demas es accesorio? Como en todas las pelis, no te jode. Puedes contar la misma historia cambiando las naves por caballos. Como avatar, que cambias los indios de pocahontas por pitufos de 3 metros.

Como ya dije antes, la batalla de Endor es el climax de la saga, toda la escena, aunando la resolución de la trama con la batalla final. Y con una buena BSO, como todo buen space opera que se precie.

Decir que la batalla es algo "accesorio" que esta en "segundo plano"....
Cuantos años teneis?
La batalla es lo mas importante joder, porque la habré visto con 10 años y con eso me he quedado, con el culo torcido flipandolo mucho por lo que acababa de ver. Cierto es que la historia personal de los protagonistas está bien, y añade mucho valor al film, pero no deja de ser un film de naves espaciales.

--
Si, galactica mola porque por fin alguien se ha molestado en añadir fisica realista a las naves, pero en mi opinion esta un poco por detras del nivel técnico/artístico exhibido en la batalla de endor.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

"Star Wars es una película de naves espaciales"


Yo ya paso, cierren el hilo que aquí no hay nada más que hacer.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Filmoteca II

Mensaje por Louro »

De un diseño exquisito, he de añadir.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Filmoteca II

Mensaje por Edwin »

Ojo con la batalla espacial de Rogue One.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Gran Muralla, 2016


Pasable, de acción, entretenida y sin pretensiones
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Lion

Lacrimógena. De estas películas que no tiene mucho más aparte de la historia, pero que conmueve. Me ha gustado, aunque ha tenido momentos que parecían de película indie de tanto susurro y mal rollo.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Pequeña Miss Sunshine, muy buena, película que tenía pendiente.
Conan el Bárbaro, me parece muchísimo mejor que el destructor, esta muy logrado la ambientación, el entorno, el ritmo y el tono general, entre las que está la banda sonora como uno de sus elementos, pero es fantasía épica clásica.
La opera se usa en el mundo de la música para designar un género de musica en la que predomina la narración épica, trágica y lírica.
Por eso que una película se le diga que tiene semejanzas con una ópera, no creo que quiera decir que la narración sea sustituida por la banda sonora, sino más bien todo lo contrario, sino que le da un ritmo épico a la narración.
Del estilo de Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Split

llevaba tiempo sin ver una película de terror sopor psicológico. La combinación de hechos y elementos poco convincentes, banda sonora de mercadillo, con hipótesis chorras, y actuaciones que oscilan entre el teatro y leer el guión hacen de esta película una experiencia innecesaria.

No sé si el tamaño de la televisión (grande) y la codificación digital son en parte culpables, pero la película se siente como un telefilme de cabo a rabo.
Luego está el que parece que el director quisiera humillar al actor principal poniéndole a hacer el tonto como si fuera Jim Carrey.

Sólo para cinéfilos valientes con imsomnio
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Last tango in Paris

un psicópata y una furcia se enredan en una improbable, absurda y envidiable vorágine de jodienda. El director italiano encontró el escenario perfecto para su pretencioso mojón en una casa grande, vacía y desvencijada, en la que hacer "poesía".

Sobrevalorada, probablemente porque la tonta de la actriz está muy buena en bolas, y porque decían las malas lenguas que había sexo real, lo cual creo que no es cierto.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Midnight express

Me sonaba que había leído u oído sobre esta película como motivo para no jugar ni de coña con drogas en Turquía o en lugares similares. Luego ya me acordé que fui a Turquía y que probablemente lo leyera en la guía.

Qué se puede decir... opresiva, buena historia, bien llevada... con estilo de hace 30-40 años (que se nota en algún momento en la banda sonora y otras cosas), pero en general interesante y atractiva.

Recomendable, pues claro, encima es un icono cultural.
Responder