IGUALDAD

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: IGUALDAD

Mensaje por SanTelmo »

Que las mujeres pagaban menos porque tenían menos accidentes en los que la responsabilidad del mismo era suya.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: IGUALDAD

Mensaje por Bell Cooper »

:guay
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: IGUALDAD

Mensaje por Col. Rheault »

Ay, Criptana

Ayer el lar de mis yayos, mi padre, mis tíos, mis primos y mis resobrinos chiquitines, entró en la historia de la infamia


Luz Sánchez-Mellado
30 MAR 2017 - 00:00 CEST


Mis abuelos Nicéforo y Gabina, y los padres de sus padres hasta perder la cuenta, eran de Campo de Criptana de toda la vida. Sí, el pueblo de los molinos, el de Sara Montiel, el de los quesos, el de las viñas, uno de tantos lugares de La Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse el Manco. Aunque salieron del pueblo con el hatillo hacia Alicante en los años sesenta detrás de los hijos que se les iban a buscarse las habichuelas en las obras de la playa, la casa de mis yayos fue siempre territorio manchego en el exilio. En todos los años de su vida, incluso de viuda, mi abuela jamás dejó de llamar “mi hombre” a mi abuelo, ni mi abuelo “madre” a mi abuela, en un galimatías de parentescos y posesivos que nos volvía tarumbas a los críos. Cosas del pueblo, sentenciábamos con infinita condescendencia los alicantinos, la primera generación criada lejos de la Virgen de Criptana, y nos zampábamos las galletas de coco y el dedal de mistela con que el Nicéforo y la Gabina nos convidaban los domingos. Bendita inocencia.

Ayer, Campo de Criptana, el lar de mis yayos, mi padre, mis tíos, mis primos y mis resobrinos chiquitines, entró en la historia de la infamia. Manolo García-Bustamante, el chico de don Manuel, el maestro del Pozohondo, mató presuntamente a su esposa y a sus niños y se tiró por la ventana. En los corrillos de la plaza, los paisanos se hacían cruces de cómo un chico tan hermoso y tan de buena familia hubiera traído semejante desgracia. “Pobres criaturas”, lloraban, haciendo elipsis de su madre asesinada. Criptana, como Camas, como Cebreros, como Cornellà, ya no son como eran. Hay wifi y hipsters y erasmus, como en las capitales. Puede que respire por la herida, pero para mí que en ese “mi hombre” y el “madre” con que se referían mi abuela a mi abuelo, y viceversa, como si ese fuera el orden inmutable de las cosas, había alguna clave de lo que nos pasa con la violencia machista.


http://elpais.com/elpais/2017/03/29/opi ... 83922.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: IGUALDAD

Mensaje por Bell Cooper »

Un equipo infantil formado por chicas gana la Liga de Segunda masculina
El AEM de Lleida se proclama campeón a falta de cuatro jornadas del final y con unos números espectaculares

NADIA TRONCHONI

Barcelona 2 ABR 2017

Imagen
El infantil del AEM de Lleida, formado por chicas, celebra el título de Liga. AEM

Explica Dani Rodrigo, el entrenador del equipo infantil del AEM de Lleida, el único en Cataluña compuesto íntegramente por chicas, que cuando el club decidió formar el equipo para que las jugadoras pudieran seguir compitiendo, aunque lo hicieran contra chicos, muchos les miraron con desconfianza. “Nos decían que estábamos locos. Y los padres se quejaban porque siempre les ganaban”, apunta. Eso fue hace tres años. La temporada siguiente terminaron terceras. Y este sábado ese equipo, cuyas futbolistas tienen de 12 a 14 años, ha hecho historia al ganar la Liga de Segunda masculina tras imponerse (1-2) al Pardinyes B.

El AEM de Lleida lo ha logrado, además, a lo grande. Se han proclamado campeonas cuatro jornadas antes de que termine el campeonato. Y sus números son espectaculares. En todo el curso solo han perdido un partido de los 22 jugados; y han empatado dos. Son el equipo más goleador del torneo, con 93 tantos a favor, y el que menos goles ha encajado: 25.

En sus filas, además, está la máxima goleadora de la Liga, Andrea Gómez, que ha marcado 37 goles en los 21 partidos que ha jugado. Y, cómo no, también la portera menos goleada, para cerrar el círculo: Laura Martí, una niña que llegó al club desde Girona, buena muestra de que el AEM apuesta por el fútbol en femenino. Sin prejuicios, ni temores. “Hasta alevines pueden jugar niños y niñas mezclados, pero cuando pasan a categoría infantil ya no hay nada más, no pueden competir, por eso optamos por crear el equipo de chicas. Además, sabíamos que competir contra chicos las haría más competitivas. La coincidencia ha sido, también, que se ha dado una generación muy buena”, expone Rodrigo.

Pero el club catalán no se ha parado ahí y cada vez cultiva más la cantera. “En benjamín ya tenemos un equipo nuevo solo de niñas; y también el alevín y el infantil, que compiten contra niñas. Hace tiempo que trabajamos con equipos femeninos. Tenemos 110 niñas con nosotros. Ahora mismo cualquier niña pequeña que quiera empezar a jugar a fútbol llama al AEM”, señala, con orgullo, el entrenador.

Sus jugadoras, sin embargo, no son conscientes de lo mayúscula que es la hazaña que han conseguido. “Ellas juegan a fútbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabús. Ahora ya sabemos que un equipo de chicas puede ganar a otro de chicos y más cómo lo han hecho”. Así se lo dijo Rodrigo en el vestuario, cuando todavía celebraban la victoria: “Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras”.

Consciente de que el físico puede jugar en contra de su equipo, por una cuestión natural (especialmente se nota con la mitad del grupo que son infantiles de primer año y que están menos desarrolladas físicamente), el preparador explica que el AEM está muy bien trabajado desde el punto de vista técnico y táctico. “Eso hace que muchos partidos que se nos atascan podamos decidirlos, por ejemplo, a balón parado, como ocurrió el sábado”.

Imagen

La Liga la ganaron gracias a un gol de falta en el último minuto del encuentro. Lo marcó Alba Caño, que atendió a las directrices de su técnico –“Estaba muy nerviosa, no sabía si lo conseguiría o no, pero Dani me dijo que la tirara alta y yo siempre hago lo que él me dice”, apuntaba en declaraciones a TV3- y dejó a todos con la boca abierta. “Lo hizo mucho mejor de lo que le había dicho”, concede el entrenador.

Sus jugadoras juegan, probablemente sin saberlo, contra estereotipos de todo tipo. En todos estos años “han generado mucha sorpresa al llegar a campos donde los rivales no saben que jugarán contra un equipo de chicas. Hasta los árbitros se sorprenden y piensan ‘esta gente se ha equivocado’, aunque cada vez pasa menos”. Y añade: “También nos hemos encontrado con mala educación en muchos sitios. Y no solo los padres levantan la voz, también las madres. Pasa poco, pero todavía pasa, por desgracia”. Quizá su éxito les ayude a cambiar las cosas.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 63639.html
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: IGUALDAD

Mensaje por xmigoll »

Dos cosillas solamente.
En primer lugar me parece anecdótico que se le denomine liga masculina de fútbol y se permita participar a un equipo femenino. Por lo tanto no sé a qué viene esa denominación.
Segundo. Este tipo de noticias no deberían resultar tan curiosas salvo por la escasa participación de las mueres en ligas de fútbol junto a los hombress. A medida que la mujer se vaya incorporando a este tipo de eventos deportivos, iremos comprobando como el sexo hasta los 14 años, hablando de forma generalizada, no supone una ventaja para poder optar a unos mejores resultados deportivos.
Para practicar este deporte a estas edades, se necesita desarrollar la fuerza y la resistencia de una forma primordial por encima de otras características. Y no hay diferencias significativas entre sexos hasta por lo menos alcanzados los 14 años.
Un saludo
Última edición por xmigoll el 02 Abr 2017 22:14, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: IGUALDAD

Mensaje por jordi »

Buena noticia.

Aunque, buscando en Google sobre los niños entre 12 y 14 años, encuentro enlaces que sostienen que las chicas en general juegan mejor que los chicos. Tal vez es bastante raro que un equipo feminino de esta edad ha tardado tanto en ganar una liga :guino:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

IGUALDAD

Mensaje por Chato »

Hombre, está muy bien y tal, pero han ganado uno de los 37 grupos que hay en la segunda catalana. Además por encima está división de honor, preferente y primera. En total 336 equipos.

Para el titular está bien, pero hay que ponerlo en perspectiva.

http://www.mundodeportivo.com/resultado ... a/infantil
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: IGUALDAD

Mensaje por Belenguer »

También podría haber incluso ventajas en las mujeres a estas edades ya que la mujer madura más rápido que el hombre, tanto físicamente como psicológicamente. No es raro encontrar a niñas de muy alta estatura a estas edades, diferencia que luego se borra con la maduración de los machos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: IGUALDAD

Mensaje por xmigoll »

Sí es cierto que el mayor volumen cerebral lo consiguen antes las mujeres que los hombres. En torno a los 12 años las primeras y los 15 años los segundos. Pero eso no implica madurez per se. (Alrededor 22 en mujeres y 30 hombres. Individuos normales que no se salgan de la norma).
Lo que sí tenemos claro es que la resistencia y la fuerza a estas edades tan tempranas no representan diferencias significativas en su rendimiento. Aún así la hipertrofia muscular en las mujeres concluye entorno a los 14 años y la del hombre a los 18 o 20. De esta forma se pueden presenciar la diferencia muscular entre géneros al llegar a la edad adulta.
De hecho los entrenamientos de resistencia de fuerza están claramente contraindicados en estas edades pues no están desarrolladas las líneas de crecimiento.
Un saludo

PD. No sé si me he explicado correctamente.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: IGUALDAD

Mensaje por Bell Cooper »

Estás muy equivocado. Regshoe ya demostró creo que en este mismo hilo y más allá de cualquier duda que los niños son más fuertes y resistentes que las niñas en todas las edades a partir de los 11 años. :juas
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: IGUALDAD

Mensaje por Bell Cooper »

¿Ha habido alguna vez un equipo femenino? Parece que las pocas chicas que hay se tienen que contentar con jugar en los equipos masculinos, y solo hasta Alevín, porque después ni eso. Resumiendo, si estas chicas no hubieran formado su propio equipo y hubieran querido jugar en otros equipos de esta misma liga, las habrían sentado en el banquillo, o directamente no les habrían dejado ni entrar en el equipo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: IGUALDAD

Mensaje por Bell Cooper »

¿Y de qué depende dónde juega cada equipo? Porque en todo el artículo no veo ninguna mención de que vayan a subir de categoría por haber quedado primeras de su grupo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: IGUALDAD

Mensaje por Chato »


Según el artículo este es su tercer año, así que juegan en Segunda División porque hasta ahora no habían conseguido el ascenso. Normalmente el ascenso se consigue o bien en una segunda competición donde te enfrentas a los mejores del resto de grupos de tu categoría o bien directamente los primeros de grupo. He estado buscando y parece ser que a primera ascienden los primeros de cada uno de los 51 grupos (no 37) que hay en la Segunda. Así que estas niñas (las que sigan siendo infantiles) el año que viene jugarán uno de los 17 grupos de la Primera Infantil Catalana.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: IGUALDAD

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Desconozco los datos traídos para demostrar esto que usted indica. Luego repasaré el hilo.
De todas maneras sí hay que tener en cuenta un dato. No sé si será el caso.
Aunque hay que tener en cuenta también que la edad cronológica y la biológica no se han de corresponder a estas edades, sería bueno saber la diferencia de edad entre los componentes de los diferentes equipos.
Si el ganador está compuesto por individuos en la franja límite de los 14 años y los demás no, es decir, 12 o 13 años, sí existiría un componente desestabilizador que jugaría a favor suyo.
Pero bueno. Dentro de la legalidad. Esto no es ninguna excusa para echar por tierra el gran trabajo de este equipo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: IGUALDAD

Mensaje por Col. Rheault »

Cristina Hendricks y nosotros

Arturo Pérez-Reverte
PATENTE DE CORSO


No se atreven. Mucha chulería de boquilla, pero no se mojan. El plan era que cada cual contaría su versión de los hechos para luego compararlas entre sí. Será divertido, decíamos. Pero me han salido unos mantequitas blandas. Barruntan que los llamarán machistas, chulitos de barra o algo así. Son jóvenes, y aún están en esa edad en la que uno se cuida con las redes sociales. El caso es que no cumplen. Así que, tras esperar un tiempo dándoles la oportunidad de teclear lo ocurrido, me tiro al ruedo y lo cuento yo. Lo de aquella noche, en Casa Lucio, con Cristina Hendricks. La pelirroja de Mad Men, ya saben. La de las tetas grandes. Además de anatómica, ésta es una definición sexista, claro. Pero cuando uno escribe debe buscar, ante todo, la brevedad y la eficacia. Y reconozcan que la definición es breve y eficaz a tope: pelirroja de tetas grandes. Ahora todos –y todas– saben a quién me refiero.

Estábamos cenando, los compadres habituales: Antonio Lucas, Manuel Jabois, Edu Galán y David Gistau. En realidad Gistau no estaba esa noche, pero da lo mismo. A efectos de la narración, estaba. Me lo invento y no pasa nada. También se sentaba a la mesa –esto no me lo invento– mi carnal el novelista mexicano Élmer Mendoza. Nos acompañaba su mujer, Leonor; pero como ella no me viene bien al relato, diré que esa noche no estaba. Éramos seis tíos, por tanto, cenando cocochas a la plancha y solomillos poco hechos, con tinto Luis Cañas reserva. Hablando de lo habitual: libros, periodismo, política, mujeres, el musical de Mongolia, el último poema de Luki, la potencia sexual de Jabo, los cuatro niños de Gistau –que no estaba–, que pasan todo el puto día, papi, papi, papi, pidiendo de comer. En fin. Cosas de ésas. Entonces suena mi teléfono y un amigo me dice. «Cristina Hendricks va a cenar a Lucio». Se lo digo a la peña, y mientras lo hago, se acerca Teo, el maître. «Cristina Hendricks acaba de sentarse en la mesa de Severo Ochoa», susurra. Miramos todos, como un solo hombre y una sola mujer. Y la vemos.

En carne mortal pierde mucho. Suele ocurrir. Pero sigue siendo guapa y bien dotada. La acompaña un pavo enchaquetado que Teo define como el legítimo esposo. Estudiamos al pavo con ojo crítico. «No tiene ni media hostia», apunta Edu Galán, ecuánime. Todos nos mostramos de acuerdo. «Habría que decirle algo a ella», sugiere Gistau, que sigue sin estar allí. «Esa gringa no puede escaparse viva», opina Élmer. Todos se muestran de acuerdo y me miran, tanto porque soy el mayor –aún respetamos esas cosas entre nosotros– como porque esta noche me toca a mí pagar la cuenta. Así que, asumiendo mi responsabilidad, me vuelvo a Jabois. «Tú eres el guapo y el cachas de esta mesa», digo, autoritario. «Nuestro semental de concurso», puntualiza Edu, y acto seguido nos enfrascamos en un breve repaso biográfico-sexual de Jabo, políticas y periodistas incluidas, hasta que retomo el hilo. «Te toca hacerte una foto con ella, camarada. Ya estás tardando».

Nos mira Jabois, indeciso, y asentimos todos. «Vuelve con tu escudo o sobre él», sugiere Lucas, épico. Casi homérico. Con su bondad habitual, Jabo asiente, respira hondo, se pone en pie, va con su mejor sonrisa hasta la mesa de la Hendricks, le pide hacerse una foto, y ella pasa de él. Por su parte, el marido pone mala cara y dice que de fotos, nada. Regresa humillado Jabois. «Me han mandado a tomar por culo», dice con su tierno acento gallego. Y se sienta. Nos agitamos, indignados. «El marido no tiene media hostia», insiste Edu Galán. «Menudo gilipollas», dice Luki. «Deberíamos romperle el morro», digo yo. «En Sinaloa le daríamos plomo», remata Élmer. Pedimos las copas, y Edu encarga un Fra Angélico. «Bebida de puticlub», comento. Edu me llama clasista e hijoputa.

Salimos al rato. En la puerta, la Hendricks se hace fotos con los camareros, con el guardacoches, con el que vende lotería, con todos los que pasan por allí. Jabois se deprime un huevo. Nos agrupamos, consolándolo. «El marido no tiene media hostia», insiste Edu. Nos quedamos mirando a la pelirroja y al legítimo con ganas de darle a éste las del pulpo. Haciendo cálculos entre las ganas que le tenemos y los titulares de prensa del día siguiente: «Reverte y otros cinco desaprensivos inflan al marido de la Hendricks en Casa Lucio». O sea, que no. Al final decidimos irnos con las orejas gachas, mientras Edu, que va hasta las patas de Fra Angélico, insiste: «El marido no tenía media hostia». Asentimos todos, cabizbajos y resignados, mientras nos alejamos en la noche. Asiente incluso Gistau, que no estaba.

http://www.xlsemanal.com/firmas/2017050 ... otros.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: IGUALDAD

Mensaje por Col. Rheault »

COLUMNA

'Provocasión'

Este introito viene a cuento del último escandalazo sexista del patio patrio


Luz Sánchez-Mellado - 11 MAY 2017 - 00:00 CEST


Es matemático. En cuanto me siento con mis íntimas a una mesa, se hace alrededor un silencio de misa por parte de la parroquia, que no da crédito a lo que oyen sus tímpanos. No hace falta nocturnidad ni ambrosía, aunque las altas horas y la ingesta alcohólica ayudan a soltarnos no solo las lenguas, no vamos a ir de estrechas de la vida a estas alturas. Algunas de nuestras cumbres más obscenas, no obstante, han transcurrido en desayunos después de dejar a los niños chicos en el cole y a los grandes en la oficina. Es cuando por hache, por be, o porque las cabras tiramos al monte,nos ponemos a hablar de lo único con pelos, señales y fluidos, y lo más fino que sale de nuestras bocas es, un poner, cómo, cuánto y por dónde nos calzaríamos a ese tipo, ¿cómo se llama?, un alemán con pinta de empotrador de Dusseldorf que ha estado aquí vendiéndonos su peli. Pues eso, que a bastas y a explícitas y a hembras alfa, en privado, no nos gana nadie. Así que a otras con rasgados de camisas por llamar al pan, pan, y al pene, pene.

Este introito viene a cuento del último escandalazo sexista del patio patrio. Un académico ha publicado una presunta crónica de una presunta cena con sus presuntos amigotes en la que idearon presuntamente una presunta gamberrada machista con una presunta actriz pelirroja, todo escrito con gran despliegue de tetas, tacos y testosterona. El incunable, aparte de a choto, huele a provocación que trasciende, pero ha cumplido su propósito de agitar las redes y el príncipe de las letras lleva días partiéndose el miembro a costa de los imbéciles que no sabemos leer entre líneas. Lo malo de tanto partírselo es que igual un día se lo fractura del todo y creo que eso duele un huevo. Es lo que pasa cuando se le ve el truco al mago y se insiste en ir de niño terrible a según qué edades provectas: que ya no haces gracia. Y, ya puesta, arreglo mi olvido: Fassbender se llama el que nos pone verracas.

http://elpais.com/elpais/2017/05/10/opi ... 31934.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Perez reverte yo creo que lo hace aposta, es imposible ser tan idiota. Solo le ha faltado escribir los pedos que se tiraron. Y es una pena, porque enpezo muy bien en la novela. Y todavia de vez en cuando publica algo bueno. Pero la mayoria de lo que escribe ultimamente es basura
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Reverte provocando a beat@s y puritan@s, ¿¿¿en serio???
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: IGUALDAD

Mensaje por Nowomowa »

Esto no es tocar una campanilla para que los perros de Pavlov saliven. Es el "Thunderstruck" en versión campanas de catedral.

Y parece que le ha funcionado. :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: IGUALDAD

Mensaje por Col. Rheault »

Reverte el machista disfrutando como un cerdo, provocando y enmierdando todo lo que le rodea. Los beatos y puritanos están siempre rezando y se provocan solos, los pobrecitos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder