Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Ir conduciendo borracho y drogado también debe ser una necesidad. No sé qué ha pasado con el hilo pero parece que los ciclistas del accidente tienen la culpa de haber sido atropellados
Última edición por jordi el 10 May 2017 22:17, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
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Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Si crees que un pelotón de ciclistas o una cosechadora son un peligro, la solución infantil es pedir que le quiten a uno los peligros y distracciones de la carretera "que yo soy muy buen conductor, pero despejen el camino". La solución adulta es multar a un conductor que no observa la legislación al respecto de regular la velocidad del vehículo de forma que sea posible detenerlo en condiciones de seguridad ante un imprevisto en la vía. Distancia de seguridad y esas cosas, etc.
Cuando uno lee 90 en la señal no quiere decir que haya adquirido el derecho sagrado a circular a 90 sino que es la velocidad máxima que podrá desarrollar en condiciones óptimas. Contando con que puede ser excesiva en caso de niebla, lluvia, atardecer, frenazo del coche que precede, coche averiado en el arcén, arbol caido en el carril, peatón despistado o pelotón de ciclistas (los tres últimos bastante inusuales).
Porque es que el mundo no es como dicen los anuncios de coches, llenos de carreteras despejadas para que cada niño de rienda suelta al pedal de aceleración, sino que están llenas de otros seres humanos que las usan en múltiples formas pero por idénticos motivos. Moverse, por placer o por negocios.
El mundo no comenzó a moverse cuando uno se compró su for focus y, si los domingos por la mañana tienes tanta prisa que no puedes circular a 30, el problema no es del mundo si no personal.
Cuando uno lee 90 en la señal no quiere decir que haya adquirido el derecho sagrado a circular a 90 sino que es la velocidad máxima que podrá desarrollar en condiciones óptimas. Contando con que puede ser excesiva en caso de niebla, lluvia, atardecer, frenazo del coche que precede, coche averiado en el arcén, arbol caido en el carril, peatón despistado o pelotón de ciclistas (los tres últimos bastante inusuales).
Porque es que el mundo no es como dicen los anuncios de coches, llenos de carreteras despejadas para que cada niño de rienda suelta al pedal de aceleración, sino que están llenas de otros seres humanos que las usan en múltiples formas pero por idénticos motivos. Moverse, por placer o por negocios.
El mundo no comenzó a moverse cuando uno se compró su for focus y, si los domingos por la mañana tienes tanta prisa que no puedes circular a 30, el problema no es del mundo si no personal.
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Cuando voy al cine en coche no estoy usando la carretera como plataforma de divertimento ni como pista deportiva. Que es a lo que me refiero en una contestación que está considerando al ciclismo en carretera como una forma de ocio y cuyo uso es así en la inmensa mayoría de casos.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Que se vaya a otro cine. O que use otro medio de transporte. Lo mismo que el ciclista deberia segun tu coger otra ruta para llegar a su destino o irse a otro lado. Total. Es divertimento. No imperiosa necesidad.
¿Hace el mismo uso de la vía un cicilista que va de su casa al trabajo que el dominguero que va a hacer tiempos? No. ¿Las carreteras son pistas deportivas? Para mí no, aunque puerda regularse su uso donde proceda.
Tampoco es tán difícil de entender, pero vamos, que si no hay ganas de hacerlo hay debatientes bastante más por la labor como para perder el tiempo contigo.
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Efectivamente, tienen la culpa. Y los conductores votaban a UPyD.Ver citas anterioresjordi escribió:Ir conduciendo borracho y drogado también debe ser una necesidad. No sé qué ha pasado con el hilo pero parece que los ciclistas del accidente tienen la culpa de haber sido atropellados
Ya te puedes ir a trollear a otro hilo, gracias por tu colaboración.
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
El conductor puede ser todo lo adulto que quieras pero el rotativo de una cosechadora lo ve a cientos de metros y a un ciclista prácticamente cuando está encima a no ser que vaya en una recta larga. No paras de repetir lo de los 90 cuando perfectamente yendo a 70 o 60 te lo puedes comer igualmente en según qué casos porque ya vas al doble de la velocidad que desarrolla el ciclista aún no yendo rápido y siendo prudente. Y quien dice ciclista dice peatón, animal, árbol o el chupacabras. Cuando te comes un obstáculo o un animal te jodes. Pero no veo a runners (ni al chupacabras) preparándose maratones por las nacionales. Supongo que tienen más cabeza y prefieren matarse por el Retiro.Ver citas anterioresseaknight escribió:Si crees que un pelotón de ciclistas o una cosechadora son un peligro, la solución infantil es pedir que le quiten a uno los peligros y distracciones de la carretera "que yo soy muy buen conductor, pero despejen el camino". La solución adulta es multar a un conductor que no observa la legislación al respecto de regular la velocidad del vehículo de forma que sea posible detenerlo en condiciones de seguridad ante un imprevisto en la vía. Distancia de seguridad y esas cosas, etc.
Cuando uno lee 90 en la señal no quiere decir que haya adquirido el derecho sagrado a circular a 90 sino que es la velocidad máxima que podrá desarrollar en condiciones óptimas. Contando con que puede ser excesiva en caso de niebla, lluvia, atardecer, frenazo del coche que precede, coche averiado en el arcén, arbol caido en el carril, peatón despistado o pelotón de ciclistas (los tres últimos bastante inusuales).
Porque ya sabemos que las carreteras sólo están llenas de niñatos con ganas de correr con su Focus. Lo que pasa es que a un ciclista también lo puede matar un camión por el mero hecho de girar a la derecha y no verle si está situado en un punto muerto. Por muy prudente que sea el camionero. Por ejemplo.Ver citas anterioresseaknight escribió:Porque es que el mundo no es como dicen los anuncios de coches, llenos de carreteras despejadas para que cada niño de rienda suelta al pedal de aceleración, sino que están llenas de otros seres humanos que las usan en múltiples formas pero por idénticos motivos. Moverse, por placer o por negocios.
El mundo no comenzó a moverse cuando uno se compró su for focus y, si los domingos por la mañana tienes tanta prisa que no puedes circular a 30, el problema no es del mundo si no personal.
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Y esa misma velocidad que desarrolla le lleva a tener muchísimos más accidentes que a los ciclistas, más muertos y más hospitalizados. Aquí en cambio la prudencia, prohibiciones y demás no deben de ser importantes.Ver citas anterioresNiedol escribió:No se hasta qué punto un coche está en tan dispares condiciones frente a otros como un ciclista frente a absolutamente todo. Un motociclista es lo más parecido a un ciclista y sin embargo la velocidad que desarrolla evita la práctica totalidad de todos los incidentes que experimentan los ciclistas.Ver citas anterioreschato escribió:Lo que habrá que hacer es reducir al mínimo posible el número de infractores mediante legislación más dura ante la infracción, mayor control de las infracciones cometidas y así ir consiguiendo un cambio de la sociedad en la que puedan convivir todos los vehículos. Porque la mayoría del en la mayoría de las situaciones es posible la convivencia. El problema aparece cuando el coche (o la bicicleta) comete una infracción que pone en riesgo al resto de vehículos. Está claro que nunca se va a llegar a 0 infracciones y que en el imposible caso de que se llegara también ocurren accidentes y es algo con lo que hay que contar, pero no por ello se tiene que impedir usar los vehículos. ¿No mueren también conductores en las carreteras? Pues no les vamos a prohibir circular para protegerlos. Habrá que reducir el número de infracciones que producen esos accidente creo yo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
A tí a lo mejor no te lo parecerá, pero la circulación de motos es otro tema al que se le podría meter bastante mano.Ver citas anterioresCharon escribió:Y esa misma velocidad que desarrolla le lleva a tener muchísimos más accidentes que a los ciclistas, más muertos y más hospitalizados. Aquí en cambio la prudencia, prohibiciones y demás no deben de ser importantes.Ver citas anterioresNiedol escribió:No se hasta qué punto un coche está en tan dispares condiciones frente a otros como un ciclista frente a absolutamente todo. Un motociclista es lo más parecido a un ciclista y sin embargo la velocidad que desarrolla evita la práctica totalidad de todos los incidentes que experimentan los ciclistas.Ver citas anterioreschato escribió:Lo que habrá que hacer es reducir al mínimo posible el número de infractores mediante legislación más dura ante la infracción, mayor control de las infracciones cometidas y así ir consiguiendo un cambio de la sociedad en la que puedan convivir todos los vehículos. Porque la mayoría del en la mayoría de las situaciones es posible la convivencia. El problema aparece cuando el coche (o la bicicleta) comete una infracción que pone en riesgo al resto de vehículos. Está claro que nunca se va a llegar a 0 infracciones y que en el imposible caso de que se llegara también ocurren accidentes y es algo con lo que hay que contar, pero no por ello se tiene que impedir usar los vehículos. ¿No mueren también conductores en las carreteras? Pues no les vamos a prohibir circular para protegerlos. Habrá que reducir el número de infracciones que producen esos accidente creo yo.
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Claro que me lo parece. Y también de la regulación de los ciclistas, ya lo he dicho anteriormente. Yo soy partidario de medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas, faltaría más.
Lo que me parece que diferimos es en la percepción del uso que se hace de la bicicleta y en el número de infractores, sobre todo en zonas interurbanas.
Lo que me parece que diferimos es en la percepción del uso que se hace de la bicicleta y en el número de infractores, sobre todo en zonas interurbanas.
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Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
El problema es cuando la bicicleta se transforma en un obstáculo para la circulación, que es el caso expuesto de un grupo numeroso de ciclistas, a mí la bici no me parece un problema en ciudad salvo que el ciclista se pase el código de circulación por el forro por sistema, aunque en los giros hay que tener cuidado y como peatón también en un semáforo (cruzando entre coches parados la bici no la ves muchas veces), pues esa concienciación/precaución se debería aplicar a los ciclistas a la hora de ir en grupoVer citas anterioresCharon escribió:Claro que me lo parece. Y también de la regulación de los ciclistas, ya lo he dicho anteriormente. Yo soy partidario de medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas, faltaría más.
Lo que me parece que diferimos es en la percepción del uso que se hace de la bicicleta y en el número de infractores, sobre todo en zonas interurbanas.
Homo homini lupus
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Pues es mucho más peligroso andar con la bici en ciudad que en zonas interurbanas, y de hecho hay más accidentes en ciudad (y es lógico que así sea por el volumen de tráfico). Un grupo numeroso de ciclistas supone un peligro muchísimo menor por mucho que los coches se molesten por no poder adelantarles.Ver citas anterioresEnxebre escribió:El problema es cuando la bicicleta se transforma en un obstáculo para la circulación, que es el caso expuesto de un grupo numeroso de ciclistas, a mí la bici no me parece un problema en ciudad salvo que el ciclista se pase el código de circulación por el forro por sistema, aunque en los giros hay que tener cuidado y como peatón también en un semáforo (cruzando entre coches parados la bici no la ves muchas veces), pues esa concienciación/precaución se debería aplicar a los ciclistas a la hora de ir en grupoVer citas anterioresCharon escribió:Claro que me lo parece. Y también de la regulación de los ciclistas, ya lo he dicho anteriormente. Yo soy partidario de medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas, faltaría más.
Lo que me parece que diferimos es en la percepción del uso que se hace de la bicicleta y en el número de infractores, sobre todo en zonas interurbanas.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Tres muertos.
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Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
El problema es que mueren ciclistas, mueren conductores, mueren peatones y mueren motoristas. La bicicleta no es casi nunca un obstáculo en la circulación y el caso de grupos grandes de ciclistas es algo muy minoritario que no entiendo el porqué de intentar hacerlo norma, salvo que se quiera para reforzar imagen mental preconcebida de que hay que echar a los ciclistas de las carreteras que le comentaba a Regshoe.Ver citas anterioresEnxebre escribió:El problema es cuando la bicicleta se transforma en un obstáculo para la circulación, que es el caso expuesto de un grupo numeroso de ciclistas, a mí la bici no me parece un problema en ciudad salvo que el ciclista se pase el código de circulación por el forro por sistema, aunque en los giros hay que tener cuidado y como peatón también en un semáforo (cruzando entre coches parados la bici no la ves muchas veces), pues esa concienciación/precaución se debería aplicar a los ciclistas a la hora de ir en grupoVer citas anterioresCharon escribió:Claro que me lo parece. Y también de la regulación de los ciclistas, ya lo he dicho anteriormente. Yo soy partidario de medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas, faltaría más.
Lo que me parece que diferimos es en la percepción del uso que se hace de la bicicleta y en el número de infractores, sobre todo en zonas interurbanas.
Y entonces no estamos hablando de seguridad de los ciclistas ni del resto de vehículos, si no de que algunos conductores quieren las carreteras para ellos solos. Porque un ciclista circulando correctamente no supone ningún riesgo para la circulación siempre que el resto de vehículos circulen también correctamente.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Si,ha fallecido el chaval de 28 años, no ha podido superar las graves heridas en la cabeza....Ver citas anterioresRegshoe escribió:Tres muertos.
D.E.P.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Pues si lo de andar en grupo es algo minoritario y ya van unos cuantos accidentes con grupos de bicicletas es que a lo mejor no interesa la seguridad de los ciclistas y sólo se quiere la carretera para los ciclistas, esa es tu lógicaVer citas anterioreschato escribió:El problema es que mueren ciclistas, mueren conductores, mueren peatones y mueren motoristas. La bicicleta no es casi nunca un obstáculo en la circulación y el caso de grupos grandes de ciclistas es algo muy minoritario que no entiendo el porqué de intentar hacerlo norma, salvo que se quiera para reforzar imagen mental preconcebida de que hay que echar a los ciclistas de las carreteras que le comentaba a Regshoe.Ver citas anterioresEnxebre escribió:El problema es cuando la bicicleta se transforma en un obstáculo para la circulación, que es el caso expuesto de un grupo numeroso de ciclistas, a mí la bici no me parece un problema en ciudad salvo que el ciclista se pase el código de circulación por el forro por sistema, aunque en los giros hay que tener cuidado y como peatón también en un semáforo (cruzando entre coches parados la bici no la ves muchas veces), pues esa concienciación/precaución se debería aplicar a los ciclistas a la hora de ir en grupo
Y entonces no estamos hablando de seguridad de los ciclistas ni del resto de vehículos, si no de que algunos conductores quieren las carreteras para ellos solos. Porque un ciclista circulando correctamente no supone ningún riesgo para la circulación siempre que el resto de vehículos circulen también correctamente.
¿La situación es perfecta?¿la culpa es única y exclusivamente de los conductores?
Homo homini lupus
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
El único grupo un poco grande que recuerdo atropellado fue uno en Galicia hace un año de 8 ó 9 ciclistas que fueron atropellados por un anciano de 90 años. Todos los demás que recuerdo son o como mucj¡ho de 5 ciclistas como éste que abre el hilo. 8 ó 9 ciclistas son mucho más fáciles de adelantar que un coche con caravana por ejemplo. Y a los coches claro que no hay que echarlos (bueno, de los centros urbanos, sí), hasta ahora nadie ha dicho eso.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues si lo de andar en grupo es algo minoritario y ya van unos cuantos accidentes con grupos de bicicletas es que a lo mejor no interesa la seguridad de los ciclistas y sólo se quiere la carretera para los ciclistas, esa es tu lógicaVer citas anterioreschato escribió:El problema es que mueren ciclistas, mueren conductores, mueren peatones y mueren motoristas. La bicicleta no es casi nunca un obstáculo en la circulación y el caso de grupos grandes de ciclistas es algo muy minoritario que no entiendo el porqué de intentar hacerlo norma, salvo que se quiera para reforzar imagen mental preconcebida de que hay que echar a los ciclistas de las carreteras que le comentaba a Regshoe.Ver citas anterioresEnxebre escribió:El problema es cuando la bicicleta se transforma en un obstáculo para la circulación, que es el caso expuesto de un grupo numeroso de ciclistas, a mí la bici no me parece un problema en ciudad salvo que el ciclista se pase el código de circulación por el forro por sistema, aunque en los giros hay que tener cuidado y como peatón también en un semáforo (cruzando entre coches parados la bici no la ves muchas veces), pues esa concienciación/precaución se debería aplicar a los ciclistas a la hora de ir en grupo
Y entonces no estamos hablando de seguridad de los ciclistas ni del resto de vehículos, si no de que algunos conductores quieren las carreteras para ellos solos. Porque un ciclista circulando correctamente no supone ningún riesgo para la circulación siempre que el resto de vehículos circulen también correctamente.
¿La situación es perfecta?¿la culpa es única y exclusivamente de los conductores?
Y claro que la situación no es perfecta, de eso estamos hablando y de eso se quejan las asociaciones ciclistas. Ya la culpa depende de cada accidente individualmente, pero es que en los últimos que han sido noticia siempre ha sido culpa del conductor (vuelvo a repetir que yo recuerde), y el que circularan en grupo o no es la causa de los atropellos.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Claro que lo usas la carretera como divertimento, como toda la infraestructura que te permite terminar sentado viendo una pelicula. Diviertete en el cine sin ir. Si quieres divertirte en el cine ve por otro lado, pero no por la carretera ya que no es una imperiosa necesidad.Ver citas anterioresNiedol escribió:Cuando voy al cine en coche no estoy usando la carretera como plataforma de divertimento ni como pista deportiva. Que es a lo que me refiero en una contestación que está considerando al ciclismo en carretera como una forma de ocio y cuyo uso es así en la inmensa mayoría de casos.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Que se vaya a otro cine. O que use otro medio de transporte. Lo mismo que el ciclista deberia segun tu coger otra ruta para llegar a su destino o irse a otro lado. Total. Es divertimento. No imperiosa necesidad.
¿Hace el mismo uso de la vía un cicilista que va de su casa al trabajo que el dominguero que va a hacer tiempos? No. ¿Las carreteras son pistas deportivas? Para mí no, aunque puerda regularse su uso donde proceda.
Tampoco es tán difícil de entender, pero vamos, que si no hay ganas de hacerlo hay debatientes bastante más por la labor como para perder el tiempo contigo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Falso, el divertimento es el cine. La carretera es un medio para alcanzar un fin.
En el cicloturista la carretera forma parte de dicho divertimento. Igual que en el motero que sale en grupo los domingos.
En el cicloturista la carretera forma parte de dicho divertimento. Igual que en el motero que sale en grupo los domingos.
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Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Qué tontería es esa. Usaré la carretera como forma de transporte y punto.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Claro que lo usas la carretera como divertimento, como toda la infraestructura que te permite terminar sentado viendo una pelicula. Diviertete en el cine sin ir. Si quieres divertirte en el cine ve por otro lado, pero no por la carretera ya que no es una imperiosa necesidad.
Distinto sería que usara la carretera con mi coche para hacer tiempos, adelantamientos y demás. Para eso debería irme a un circuito.
Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada
Ayer ha muerto un bebé en Toledo porque la puta de su madre iba borracha y drogada al volante. El hermano de 7 años en el hospital. Va a haber que prohibir los niños por la carretera.