Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Ganímedes »

No compares, la señera es la bandera más antigua del mundo, ya existía antes del imperio romano, y representa el anhelo de libertad de un pueblo oprimido, nada que ver con el trapo ese rojigualda
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Ganímedes »

Cierto, fíjate eso no pasa en USA, ni en Alemania, ni en Francia, ni en Suecia, esos países son democracias modernas, en ninguno se rinde honores a la bandera española :-)

En lo que se refiere a ese tema, ya quisiéramos tratar con el mismo respeto a la bandera con que se la trata en la mayoría de democracias modernas, pero aquí eso es sinónimo de fascismo, hasta ese punto lleva la ignorancia
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por SanTelmo »

¿En Bélgica no se hace? Me parece lo más normal del mundo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Enxebre »

Imagen

Pero deben de ser los fachas belgas :juas

Si no creo que haya otro país donde la gente tenga tantos reparos es sacar su bandera, o hay partido o nada, pero la culpa es que la derecha rancia se ha adueñado de ciertos símbolos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Col. Rheault »


Imagen
Un grupo de manifestantes prende fuego una bandera de EEUU cerca de la Convención Nacional Republicana de Cleveland, Ohio. Spencer Platt/Getty Images
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por xmigoll »

Y se Jura en las escuelas de primaria el "Oath of Allegiance".
A ver si ahora con este ejemplo que ha puesto usted me va a decir que en los Estados Unidos de Norteamérica no se tiene en gran estima a la bandera ay a sus símbolos nacionales. Pero si hasta tienen 6 festivos nacionales. :trollface:
La mejor democracia del mundo y una de las más modernas, según dicen por ahí; aunque personalmente prefiera las europeas. Cosas mías. Soy un poco rareté quizás.
Un saludo
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Col. Rheault »

Se la tiene en tan gran estima que hasta se puede quemar la bandera sin pasarte nada. Yo también prefiero las democracias europeas pero eso no quite que admire leyes (como la citada) de los EEUU (hasta que Trump lo joda todo cuando controle el poder judicial al estilo Putin).

PD: ¿no es el Oath of Allegiance para inmigrantes que buscan nacionalizarse?, no recuerdo lo de las escuelas de primaria

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por xmigoll »

Sí perdón. Se mw fue el santo al cielo. Quise decir "pledge of allegiance".
Y sí. Rara es la escuela que no lo pronuncia a primera hora de clase; cosa con la que no estoy en contra.
De todas maneras no se es más español o más estadounidense por agitar la bandera. Particularmente me considero totalmente español y creo que nunca he sacado el trapo a pasear. Que ahora recuerde.
Bueno. Me voy a ver si puedo dormir un poco que mañana pintan bastos.
Un saludo y buenas noches.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por jordi »

Vale pena ir al enlace siguiente para ver en qué tipo de países es delito el "ultraje a la bandera":

http://www.abc.es/internacional/2014071 ... 005_1.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por SanTelmo »

Eso no tiene nada que ver, que en un país no haya delito por ultrajar la bandera no quiere decir que sus gobernantes no le rindan honores.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Louro »

Los paises democraticos de verdad no tendran problema alguno en que se quemen banderas.
Dictaduras y republicas bananeras lo tipificaran como delito.

Me cago en la bandera de España!

Porque es un pais de mierda, con una clase politica de mierda, una cultura de mierda y porque es mi puta bandera y si me quiero limpiar el culo con ella pues lo hago.
Se come bien aqui, eso si.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por daktari »

Se te ha pasado un detalle importante...y es que cuando Rajoy dijo lo que dijo sobre el desfile no era presidente del Gobierno, pues la fecha data de octubre de 2008, es decir, cuando Rajoy y sus palmeros no hacían más que utilizar la enseña nacional como si solo fuera de ellos, y ensalzar hasta la saciedad a las Fuerzas Armadas, y todo aquél o aquellos que no les secundaban...eran traidores a la patria.

Lo más grave fue por entonces la hipocresía de Rajoy, que una vez pillado con el carrito del helado, quiso poner de manifiesto su "postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional", en un intento de " despejar cualquier duda", y encima tuvo la desfachatez de animar " a todos los españoles a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común".
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Enxebre »

Rusia: 3-12 meses de prisión

Egipto: 1 año de cárcel

Portugal: dos años de cárcel

México: cuatro años de prisión

Francia: 5 años de cárcel si eres militar

Alemania: cinco años de prisión

Efectivamente vale la pena leer el enlace
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Ganímedes »

A estos actos no solo van los que están en el gobierno, también la oposición.
Bueno, menos la de Podemos, claro, que esos solo respetarán la bandera cuando se llame bandera republicana bolivariana
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Ganímedes »

Eso no es del todo cierto. Es verdad que el franquismo se adueñó de los símbolos, pero ya ha llovido algo, creo que han pasado unos 40 añitos, y creo que ya hace bastante tiempo que estamos hablando de una bandera constitucional, la mayoría de los que sienten reparo en sacarla a la calle ni habían nacido cuando murió Franco.
No, no van por ahí los tiros, es un tic de la izquierda española que aunque tuviera sus motivos en otra época, se ha enquistado sin que ahora lo haya. Sería interesantísimo hacer un estudio serio del fenómeno, pero ahora mismo la causa no está en la bandera, ni en las instituciones, el problema está dentro de la misma izquierda española, son ellos los que tendrían que hacérselo mirar, porque no es muy normal esto.
Un anécdota que describe muy bien el cacao mental de la izquierda: fiesta nacional francesa, embajada de Francia en Madrid, acuden a la celebración los lideres de todos los partidos españoles, que son invitados, hay ágape y todo eso, pero antes se iza la bandera y se canta el himno, todos los franceses se ponen firmes y lo cantan, y entoces el ínclito Pablo Iglesias y acompañantes se van del acto diciendo que no soportan tanto facherío....
En su mentalidad izquierdista española se piensan que si alguien canta el himno, el que sea, es que es un facha, ni se les pasa por la cabeza que eso sea lo normal en todos los países europeos tanto en la derecha como en la izquierda.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Enxebre »

Los mitines del PP están llenos de banderas de España (excepto en un par de sitios), las manifestaciones asociadas a la derecha, ya sea por el aborto o por lo que sea, también, es innegable que la derecha sigue reinvidicando la bandera como suya. El problema de la izquierda quizás sea haber renunciado a la bandera constitucional y reinvidicar la republicana, con lo que la asociación es total, bandera española constitucional (o no)= derecha, bandera republicana = izquierda.

Por otra parte, el patriotismo como el nacionalismo es algo históricamente de derechas hasta hace muy poco, la izquierda siempre ha sido internacionalista

El poder de los símbolos es producto de subconsciente, es algo que se mama y es díficil de romper esos esquemas, la semiótica se encarga de estudiarlo por cierto, no siempre fue así, la izquierda también peleó por el "trapo" y perdió http://elpais.com/diario/1977/04/16/esp ... 50215.html
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por blanca »

Yo he tenido en mi casa varios estudiantes (por intercambio con mis hijos) de EE.UU Y lo primero que hacen al llegar a casa (¡todos!); es abrir la maleta sacar su bandera que suele ser tipo toalla de baño grande y ver donde la colocan, a uno se le ocurrió la idea de subir al tejado e intentar colgarla del palo de la antena de TV. casi me da un pasmo hasta que conseguí que bajara de allí,a ellos les "choca" que en España no tengamos mástiles donde colocar nuestra bandera.
Puedo asegurar que allí quieren mucho a su bandera ....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por rEVELDE »

:D :D :D que mentirosa eres :D :D :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por xmigoll »

Los españoles hacemos otras cosas. Lo primero que hacemos al abrir las maletas en el extranjero es sacar los chorizos y el queso. :trollface:
Esos no saben lo que es bueno.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Mensaje por Ganímedes »

Y en USA los mítines del partido republicano están llenos de banderas norteamericanas, y no por ello los del partido demócrata dejan de llevarlas también
No se sostiene el argumento ese de que no llevan la bandera porque la llevan los de la derecha
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder