Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por blanca »

Pues es verdad! quien quiere trabajar ,trabaja!
le cuento un caso que me dejó sorprendida,
un señor que trabajaba en el despacho se una empresa,por ajustes de personal lo despiden.
Peroooo, él sabia que en el edificio tenían problemas para encontrar alguien que limpiara los cristales de las ventanas......Empezó limpiando cristales y hoy tiene una empresa de limpieza.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Charon »

El quiere trabajar, trabaja. El que quiere ser multi millonario, es multi millonario. Querer es poder!
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Cero07 »

Mujer, un puesto de trabajo que requiere tan altísima cualificación no se cubre tan facilmente... :jijiji
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por blanca »

Altisima cualificacion no se , pero esfuerzo sacrifico y ganas de sudar y trabajar ,si.
otros se quedan en el sofá esperando que les llamen y llorando por que no lo hacen...

Mira el ejemplo es para explicar mi visión sobre este tema.
Si eres luchador, emprendedor, trabajador,resolutivo,y tienes ganas de comerte el mundo,
No digo que jamas estaras en el paro, pero si no te lo ofrecen; te lo buscas.

Cuando cerraron Galeria Preciados, miles de empleados a la calle,
muchos se quedaron con una depresión de caballo llorando por las esquinas, pero la mayoría salio adelante, desde abrir tiendas mayoristas, hasta ser representantes independientes, hasta abrir una academia de baile, vender flores en los mercados, cada uno salio a flote según sus posibilidades....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por gálvez »

A ver Blanca , que solo le he matizado que de la lista que ha puesto de hombres hechos a si mismo al menos dos que yo sepa no partieron de cero.
con eso no quiero quitar meitos a los Roig , ya que seguro que construir una cadena de ocho tiendas en la mayor red de distribución del pais tiene mucho merito y trabajo detrás (al margen de la inevitable suerte) tan solo decir que no, que no partieron de cero, que el primer paso y alo dio su padre, y cómo decía Confucio, en un cmaino de mil lis el primer paso es el mas importante.

En el caso de Trump el merito es menor, su padre ya disponía de un pequeño imperio inmobiliario, que Trump ha incrementado (no tan exitosamente cómo los Roig) tras no pocas vicisitudes y quiebras polémicas, bonos basuras y demás quincalla.
De hecho Trump no es un megamillonario de los mas importantes de EEUU, por poner un ejemplo los Roig en un emrcado mucho mas limitado (España) son bastante mas ricos que Trump, o por poner un político el mismo Berlusconi es el doble de rico.
Trump es muy mediatico, es una especie de Belen Esteban pero en millonario, es el millonario oficial , el tópico para el americano medio , el mas conocido pero ni de lejos entra en la aristocracia de los mas ricos de EEUU

Con esto no niego su merito a nadie, lo que si pretendo manifestar es que los casos que usted formula son excepcionales....solo una infinitesima parte de los emprendedores logran ser megamillonarios, por mucho esfuerzo o talento que derrochen, es una cosa en la que influyen muchos factores , no es tan voluntarista ni fácil cómo preconizas.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por gálvez »


1) Claro que si, que los trabajadores empiecen a bordear el limite de la pobreza a lo mejor no es un problema.
Hay que dar gracias de no trabajar por un bol de arroz cómo en otros sitios.
Resignación , señores, resignación, la globalichachión es achí.

2) El fatalismo que desprende este mensaje de Jordi es muy paradigmático de lo que está sucediendo en Europa o EEUU y el porqué están en auge los populismos.

Porque aunque el establishment transmita bien el mensaje del "esto es lo que hay, rechignachión, no hay otra opción posible " que europeos de bien cómo Jordi compra sin demasiado espiritu crítico hay otra gente o bien desesperada o bien menos amiga de resignarse pues al que el mensaje no termina de convencerle del todo.

Y es bueno que exista espiritu crítico porque el ser humano ha avanzado en la historia a base de NO resignarse, de luchar contra el fatalismo y gracias a intentar doblegar aquellas variables que parecían tenerlos a su merced.

3)Se aduce a la globalización cómo una especie de fuerza telúrica ante la que es imposible rebelarse , ante la cual solo cabe la adaptación y la sumisión, la resignación en definitiva."eso no sirve de nada" se aduce sin tampoco mayor explicación adicional.

Y creo eso es falso en parte. La globalizaciópn no es obra de voluntad sobrenatural, la globalización es un proceso político consecuencia de decisiones política llevadas a cabo por estados y personas concretas.

Y cómo toda obra política debe de ser regulada y se debe de intentar encauzar sus efectos y cuando sea necesario protegerse de los mismos.

La globalziación supone una importante oportunidad al mismo tiempo que conlleva también amenzas. Minimizar las ultimas y aprovechas las primeras es tarea de los gobernantes.Es su puto trabajo, ni se les elige ni se les paga para que nos pidan resignación.
Que mierda es esa de resignarse.


4) Se aduce que es imposible hacer nada porque escapa por dimensión al control de los gobiernos, y eso es cierto, pero lo es solo en parte.

Se puede escapar al control de paises de medio pelo cómo España o incluso Francia, y ni que decir tiene en el caso de paisuchos tipo Balticos, balcánicos y similares.

Pero ya la cosa cambia cuand hablamos de entes con un peso tan brutal cómo EEUU o la UE en su conjunto que representan a mercados de mas de 300 y 500 millones de personas respectivamente y con un peso de entorno al 20% dle PIB mundial cada uno....

Si entes de ese tipo se proponen regular los efectos de lregulación por supuesto que pueden al menos intentarlo con ciertas opcioens de exito.
El tema es si relamente quieren, y a fecha de hoy parece ser que no es así

5)La palabra clave y tabú que voy a pronunciar se llama proteccionismo........concretamente en este caso de proteccionismo social.

¿De que sirven los estados y otros entes políticos que sufragamos si no es para protegernos respecto a coyunturas adversas?¿No es esa la base última de que vivamos en manada?

Lo mismo que en las rondas de la OMC(organización mundial del comercio) se han negociado y establecido desarmes arancelarios se pueden renegociar e incluir clausulas que limiten el Dumpling Social.
Se pueden establecer rondas negociadoras supervisadas por la OIT (organización mundial del trabajo) donde se exijan unas mínimas condiciones laborales a todos los paises del mundo, una especie de SMI mundial , unas condiciones laborales mínimas mundiales, y se puede presionar con el establecimiento de listado de paises incumplidores a los que les vas a meter aranceles compensatorios que te cagas.

Por supuesto que se pueden hacer cosas, otra cosa es que se quieran hacer y sea mas fácil callar la boca a los europeos de bien pidiendoles resignación y que sean buenos chicos.

6)¿ Haría daño estas medidas a los paises del tercer mundo?Puede que si o puede que no.

Lo que si produciría es una redistribución de flujos comericales y localizaciones que cortaría de raiz esa especie de igualación por debajo que es la que nos están pidiendo a base de resignación.

¿sería bueno para un pais superpoblado cómo Bangladesh que toda su población tuviese un salario mas allá del mínimo de supervivencia?

A mi entender sí, porque a lo que está llevando esta globalización desbocada y ajena a reglas del juego alguna es a que todos los paises compitan salvajemente desde el lado de la Oferta e ignoren su Demanda interna, y eso creo es un error

Si a determinados paises les obligas a potenicar su demanda interna será social y económicament mejor para ellos y para nosotros.

Bangladesh sería menos competitivo de cara al exterior(auqnue lo seguiría siendo) pero ganaría un mercado interno de 160 millones de personas

Seguiría teniendo buena parte de su mercado exterior, pero su perdida de competitividad exterior se vería ams que compensada por la generación de una demanda interna enorme, ya que normalmente losincrementos de rentas en personas pobres tienen una elasticidad al consumo mayor ante bienes de primera necesidad que las de rentas mas altas

7)Están nuestros gobiernos por la labor.

Pues me temo que no. Están mas por lo de la resignación y eso.
Una de las grandes ventajas que podría tenr la UE es lo que se llama en economía ventajas de economías de escala.

El ser un mercado tan gigantesco te permite un poder de negociar bestial este tipo de cuestiones. Te permite un poder de negociar a la hora de ser eficiente a la hora de PROTEGER tus intereses monstruosos, sin embargo se opta por todo lo contrario

Se ignora esas ventajas de economías de escala de negociar cómo bloque y se opta por todo lo contrario, por incitar a los diversos estados miembros a que compitan salvajemente entre ellos por atraer inversiones, por el lado de la oferta, por tener los impuestos mas bajos y por tanto los estados fiscalmente y por ende socialemnte mas débiles.

La prueba es que nuestros representantes políticos han optado por elegir de presidente y presidente económico de la UE a los mayores ladrones fiscales y promotores de esa política nociva , Junker (Luxemburgo ) y Dieseljbloem (Holanda)
Es decir el sentido totalmente contrario a lo que se debería de hacer.
Estamos desdeñando las potenicalidades positivas de l aUE y optando por las potencialidades putamierda de la UE

Por tanto el problema no es que no se pued ahacer nada y que no rechistemos que esto podría ser Bangladesh, el porblema es que nos e quiere hacer nada.

Y cómo los europeos de bien son así cómo Bob Esponja, pues se le dice que es lo que hay y estos dicen amen señor cangrejo.

otra cangre burguer y mucha resignación y dar gracias que podría ser peor, amijitos.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Miguel O »

Eres elbamo del foro. :bravo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Rambo »

pues si
nuestra moneda es el euro, es acojonante que teniendo moneda común sea todo tan disperso.
Es curioso que tengamos el euro pero cada páis de europa tenga unos impuestos diferentes que van a parar a sitios diferentes, con países gastando de una manera tan dispar.
Es curioso que haya tan poco proteccionismo europeo, porque cada país de europa tiene dependencias con países de fuera diversas, lo que lleva a que cualquier país probando por un punto u otro pueda entrar lo que quiera.
Es curioso que teniendo moneda común cada uno vaya por su lado y descoordinados, o al menos esa imagen dan.
Es curioso que nadie sepa quien es el presi de europa y no se vote directamente, y que vayan los presidentes de cada país diciendo la suya. Y que además el presi de europa representa lo que has puesto.

igual se podría observar el modelo europeo como qué pasa cuando se aplica el desproteccionismo a grandes niveles. y claro, luego salen zumbaos ultraproteccionistas en las elecciones, no solo con tema de mercancías sino con el tema de personas, teniendo a patadas de racistas y subnormales detrás.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por jordi »

"Los" trabajadores...........

Los trabajadores en Kuala Lumpur no empiezan a bordear el límite de la pobreza. Nunca han subido por encima. La abrumadora mayoría de ellos son más pobres que cualquier trabajador español.


Mapa de la pobreza en el mundo por país, mostrando el porcentaje de población que vive con menos de 2 dólares por día.

Imagen
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Enxebre »

Argumento falaz, la pobreza no se mide en dólares, se mide en capacidad de compra, ¿puede alguien comer con 100€ al mes? Los rusos lo hacen
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Kalea »

Hoy he flipado al descubrir un trapicheo empresarial con este tema del salario.

Resulta que hay convenios donde el salario para algunas categorías profesionales está establecido por días, por ejemplo un oficial de primera en el convenio de industria metal, que suele ser autonómico, aquí en Valencia la tabla salarial de 2016 indica que su sueldo es de 41,61 euros/día, lo que hace un total de 1.248 euros/mes para una persona con un contrato de duración determinada o indefinido. Pues bien, la empresa baja el sueldo sin comunicación previa calculando el salario/día por los días laborales del mes, no por los 30 que debe y así el sueldo se queda en unos 830 y 915 euros mensuales, dependiendo si hay 20 o 22, como te caiga un mes de fiestas como abril te quedas con unos 700 euros.

He conocido esta práctica abusiva como consecuencia de una denuncia de CGT pero no todos los trabajadores son afiliados, tienen el asesoramiento adecuado ni la capacidad económica necesaria para poder enfrentarse a una empresa. Cuando no es el miedo a perder el trabajo es la falta de recursos económicos para emprender acciones legales, al final, terminan haciendo lo que quieren y si uno no traga hay más.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por jordi »

Esperanza de vida:
España: 82,8 años
Rusia: 69 años

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... za_de_vida

No es solo "comer" sino comer sano y un sinfin de cosas como tener acceso a agua potable, a una vivienda decente, poder pagar el médico, etc.

Si no, claro que da rabia que hay gente trabajando por una miseria, también en España. Lo que pasa es que otros son más pobres todavía y creo que ellos merecen más atención que los que lo tienen relativamente mejor.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por gálvez »

1) Jordi nos acaba de mostrar la solución a todos los males. Se llama mapita de colorines.
El tema consiste en que dibujas un mapa del mundo y le aplicas un color a cada pais en función de una escala, y procuras que a tu pais le toque un color molón.
Que tenemos un hilo sobre "violencia de género", no importa, sacamos un mapa de colorines de esos, y siempre podemos decir eso de "Claro, da rabia que maten mujeres de vez en cuando, pero lo que pasa es que en otros sitios son mas dessgraciadas, incluso hay femenicidios cópmo en Guatemala, y creo que ellas requieren mas atención que las que están relativamente mejor"

Que tenemos un hilo sobre siniestralidad laboral, pues lo mismo.,....mapa de colorines, y nos comparamos con Birmania....joder es que los curritos birmanos requieren mas nuestra atención....

¿Qué no sale el color molón....?no importa, cambiamos la escala y nos aseguramos que nos salga el color molón y asunto resuelto.
Cómo en el enlace de donda sacas la gráfica...imagnates que eres un Jordi marroquí participando en un hilo de estos....en la grafica que tu has traido Marruecos sale amarillo, chunguillo....pero el Jordi Marroquí quiere que sea azul la cosa, no pasa nada, cambiamos la escala a 1 dolar diario y ya tenemos a Marruecos de color azul claro y el JOrdi marroquí sermoneando a los otros foreros que se quejan de vicio.

Imagen
Pueden ver el mapa que ha traido Jordi y este mapa......fijense en Marruecos, ha cambiado de color....¿ha mejorado Marruecos?No, ha cambiado la escala de medir....ahora Marruecos es azul clarito aunque los marroquies sigan igual de jodidos/privilegiados

No hay nada cómo esto de los mapas de colorines, oiga. corre a decírselo a FREESVINDO que seguro se pone muy contento y lo aplica al hilo ese de "ESpaña va de Puta madre gracias a Rajoy" para replicar a criticas de otros foreros, cómo por ejemplo tu mismo.

2)La atención a los trabajadores pintados de los paises de los colorines chungos debe de exigírsele a los politicos de los paises de colorines chungos y en todo caso a los organismos internacionales a los que contribuimos para que no se den esos colorines chungos, pero usar eso para eludir esas responsabilidades por parte de nuestros adminitradores es de un grado de falacia y cinismo dificilmente vistos en este foro. :facepalm:


saludos


:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por FREESVINDO »

No esta mal ganar 1000 € al mes y mas como esta ahora todo, si trabajan los dos en el matrimonio se llevan mínimo 2000 € y cuando sea mes de paga pueden llegar o superar los 4000 €.

Si os quejáis es por vicio.

Y si se quiere ganar mas, con ganas y empeño siempre se puede conseguir un mejor salario.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por gálvez »

¿VEs.... Jordi?

:D :D :D :D
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Inguma »

No quiero poner a prueba a los moderadores, que leer a cierta gente da verdadero asco.

A mí me mandaron un burofax a casa anunciandome una bajada salarial de escandalo,amparándose en el articulo 41 de la reforma laboral. En el trabajo que estoy ahora cobro menos que hace 15 años, con un nivel de precios y costo de vida exponencialmente muchísimo mayor.

Y esta puta gente acomodada de mierda diciendo al resto que no estamos tan mal.MECAGUENDIOS.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Enxebre »

El problema de Rusia es el alcoholismo y con lo que gastan en calefacción igual son más ricos que los españoles si nos ponemos. Si es por pagar el médico entonces EEUU es un país con millones de pobres, me estás dando la razón, EEUU es uno de los países más desiguales y la gente de los guettos que tienen más de un trabajo para sobrevivir tiene toda la razón para quejarse, aunque con ese sueldo vivan de puta madre en Uganda

Ya puse lo que considera Eurostat como pobreza, es un cómputo universal donde no hay que hacer cuentas y los datos son alarmantes.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Regshoe »

Y que hicisteis ante eso? Estabas sindicado?
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por jordi »

¿Y? Yo también cobro menos que hace 15 anos. Así que .....
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Casi la mitad de los trabajadores españoles ganan menos de 1.000 euros

Mensaje por Regshoe »

También eres más tonto que hace 15 años.
Imagen
+++++++++++++
Responder