¿Podemos se está desinflando?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Cero07 »

Suscribo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por seaknight »

Objetivamente la trayectoria de Podemos apunta a la mayoría absoluta.

En el congreso de Suresnes, Felipe Gonzalez dice que "o lo eligen a él o se va". Se proclama "el elegido" y se hace con el control absoluto en el partido para hacérselo a su medida.

Tiempo después, presenta una moción de censura que sabe que no va a prosperar pero que le servirá para atacar por la retaguardia a un presidente zarandeado por sus compañeros de partido y aprovechando que el resto de partidos están en líos internos o posiciones que les impiden tomar la iniciativa.
Felipe consigue ponerse al frente de la manifestación y en las siguientes elecciones consigue mayoría absoluta.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Regshoe »

Igualito el Felipe del 82 que Pablo Iglesias. Más quisiera el segundo.
Imagen
+++++++++++++
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Cruzadito »

Hasta estos momentos, la ultraizkierdona francesa sigue sin pedirle a la peña que vote en contra de Lepen en las elecciones del próximo domingo. Por algo será. Y por cierto, que yo sepa, Syriza sigue gobernando en Grecia con el apoyo de la ultraderecha. Por algo será.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Cero07 »

No parece que se desinfle precisamente en Madrid, según la encuesta de Metroscopia para El País publicada hoy:
Imagen
Lo que no tiene desperdicio es el titular:

El PP se desploma en Madrid por la corrupción pero Cifuentes se refuerza

:-o ¿Cómo puede reforzarse políticamente alguien cuyo grupo ha perdido, según la encuesta, 12 diputados respecto de las últimas elecciones? Es una descarada campaña para vender un nuevo PP en Madrid de la mano de Cifuentes.

La subida de Ciudadanos es espectacular y Podemos sube también con fuerza contradiciendo el titular del hilo del desaparecido skye.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Enxebre »

Creo que si los acuerdos para poner a Errejón de candidato siguen adelante, Errejón, el héroe de Podemos para los mass media, viendo esto, volverá a ser un comunista bolivariano

De todas formas Cifuentes puede salir reforzada, Garzón siempre ha sido el político mejor valorado y PI mucho menos y la gente votaría más a Podemos

Creo que UP no debe dormirse en los laureles, y pactar desde ya un programa y candidatos de cara a las autonómicas, volver a marear con la búsqueda de los "moderados" excluyendo a IU les perjudicaría
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por ElPizarreño »

Hay que ver la inquina que le tenéis a Errejón solo por no compartir su estrategia, de verdad que es para que os lo hagáis mirar, es pseudo-patológico, excede de lo normal.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Enxebre »

:hombros En este caso lo digo porque desde que hubo enfretamiento con Iglesias se volvió respetable para los medios, yo no le tengo inquina, me cae peor PI por ejemplo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por seaknight »

En verdá Cristina Cifuentes sale reforzada a pesar de la bajada del PP. Sea lo que sea en lo que acabe el PP, ella será dueña y señora de todo lo que no les embarguen. Y la bajada del PP no le hace temblar el sillón ya que según esa encuesta está en la mejor posición para renovar la presidencia con el acuerdo con Cs. Quizá su estrategia sea precisamente limpiar a fondo el partido y, de paso que hace la oportuna purga interna, le pone las cosas más fáciles a Cs que ya no podía hacer la vista gorda ante la corrupción. Otra tibieza con los gobierno corruptos que apoyan le supondrían una pérdida considerable de apoyos.

Como digo es más fácil para Cristina que para el resto. Un pacto PSOEMOS está complicado a día de hoy y, en cuanto Susana tome posesión, será aún más dificil, creo yo.

Ahí el que tiene la clave es Errejón. Aún no sabemos qué va a hacer (yo apuesto porque hará lo que diga el gran líder) y su comportamiento en Madrid puede ser crucial para, al hilo, decidir si Podemos sigue siendo un partido con dueño y señor o si, por el contrario, alcanza la madurez como sus hermanos mayores PPSOE y comienza a tener sus barones territoriales como buen partido de los de toda la vida.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Cruzadito »

Alguna rama de Podemos, poco menos que apoyó a Le Pen en las elecciones del domingo. Verstrynge apoyó prácticamente de manera abierta y explícita al FN el otro día en la Sexta. Hasta el propio Javier Sardá se escandalizó y dijo que a partir de ese momento le iba a costar mucho llevarle la contraria a alguien que afirme que el FN y Podemos son lo mismo. Esperemos que esto sirva para que la gente reflexione y que Podemos se desinfle kantidá.

¡¡ABAJO PODEMOS!! ¡¡ARRIBA LA DEMOCRACIA!!
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Regshoe »

:facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por seaknight »

:facepalm:
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por rEVELDE »

Podemos y Pablete vieron ayer en Sol, las orejas al lobo, un fracaso en asistencia para las expectativas que el cantamañanismo se había planteado.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Cruzadito »

No obstante, yo creo que el triunfo de ayer de Sánchez fue un enorme espaldarazo a las aspiraciones de Podemos de papearse al PSOE como se papeó a IU.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por El_Patrón »

El Podemos de sus comienzos era un partido admirable que no buscaba más que hacerse espacio político y alternativa con discursos con sentido pero que no ofrecían más salida que la archiconocida "subida de impuestos" y el "le vamos a sacar el dinero a los ricos".

Poco a poco fueron refinando el mensaje pero siguieron siendo incapaces de articular un mensaje y/o soluciones creibles. Al tocar techo político adoptaron la retórica de la escoria republicano-izquierdista-revanchista y empezaron a salir los discursos de las cunetas y de las calles de franco y demás pijadas.

Fué en ese momento cuando dejaron de ser un partido creible porque demostraron que son incapaces de mirar al futuro sin tener que sacar la mierda del pasado.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Kalea »

La mierda del pasado siempre ha estado fuera.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Dan »

Como siempre, cree mal.

http://www.republica.com/2017/05/29/pod ... e-sanchez/
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por El_Patrón »

Para nada. Que la persona de Franco esté muy viva en la conciencia de mucha gente de izquierdas tiene su origen en el zunzuneo constante de las élites políticas de izquierdas. A este paso, mientras que no la palme la generación de sociatas del franquismo tardío, y si Podemos se presta al discursillo, en el 2075 se seguirá hablando de Franco, de falangistas y demás salsita mantecada en la que tan bien se cuece la izquierda revanchista.

Esperemos que Podemos no vaya por esa senda.

O dejamos los errores del pasado en el pasado o será imposible sacar el pais adelante.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Cruzadito »

Creo que Podemos se llevó un considerable palo anímico cuando en las últimas elecciones francesas no ganó Le pen, triunfo el cual hubiera supuesto un enorme espaldarazo para las aspiraciones podemitas de destruir la UE y la democracia. Sin embargo, la victoria de Sánchez les ha devuelto un poco de oxígeno.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Dan »

Usted es libre de tener las paranoias mentales que desee. El tema es que cualquier analista político y cualquier persona con dos dedos de frente ve lo contrario de lo que usted dice. Además de el ejemplo que le he puesto, el artículo de El País de Rubén Amon se titula:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39241.html

Yo ya le he traído dos ejemplos. Seguro que usted es capaz de traernos otros dos de alguien que diga que la victoria de Sánchez "le ha devuelto un poco de oxígeno" a Podemos.
Responder