Crees en el Holocausto de los 6 millones de judios?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades

Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Si ...
83
62%
No ...
38
28%
No estoy seguro ...
13
10%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

Créeme Atila que me di el tiempo para echar un ojo a los artículos, pero a lo que voy es que en la historiografía, no funcionan así las cosas.

Por ejemplo:

Verdad A: Pedro de Valdivia fundó Santiago el 12 de febrero de 1541.

Un revisionista, de verdad, si tiene dudas con la fecha de la fundación de esta ciudad, primero que todo debe buscar toda la evidencia para desmentir la verdad establecida, y luego, además, debe buscar toda la evidencia para construir la verdad B.

No basta con señalar, "es imposible que el 12 de febrero se haya fundado Santiago porque ese día hubo un terremoto 8,7°".

Poner en el tapete un hecho, constancia o dato para desmentir un flujo de sucesos, no sirve. Primero porque un simple hecho no pesa lo suficiente, y segundo porque a pesar de que ese hecho sea cierto, hay muchas alternativas que pueden jugar a favor de sostener la verdad A con el hecho mencionado (terremoto).

Ej.

"Está bien, hubo un terremoto enorme, ¿y?, igual y la fundación fue de dos chozas, un par de banderas y un discurso que quedó escrito para la posteridad"

Si el revisionista quiere hacer trabajo de revisión histórica lo que debiera lograr es lo siguiente; Pedro de Valdivia no fundó Santiago el 12 de febrero de 1541 porque:

- El 12 de febrero de 1541 aún se encontraba en el valle del Elqui según nuevos documentos descubiertos.
- La carta usada hasta el momento para determinar la fecha de fundación de la ciudad erró en la fecha porque justo ese año fue bisiesto con un extra en las lunas llenas y el cronista al no tener un calendario, cometió ese error.
- Al no tener la certeza de la fecha exacta de la fundación de Santiago, no podemos dar respuesta a ese vacío, pero con todos los datos recabados podemos hacer un estimativo. Si consideramos que la primera carta que tenemos enviada desde Santiago fue escrita con fecha 3 de marzo, y el 12 de febrero se encontraban en el valle del Elqui, a paso normal a caballo, según las vicisitudes del territorio podemos barajar la posibilidad de que los españoles hayan llegado al valle del Mapocho, a las faldas del St. Lucía entre el 20 y 23 de febrero.

El problema con estos revisionistas, es que se quedan con dudas puntuales, por ahí leí el problema con la mano de uno de los nazis que escribieron sus diarios hoy usados, pero es que eso no demuestra nada. Que tengan una mano herida solo significa eso, si quieren demostrar que el documento es falso, primero deberían demostrar mediante estudios médicos, que tal herida le imposibilitaba escribir... y luego como dije, deberían dejar la suficiente cantidad de pruebas para una verdad B.

Eso, no lo han hecho.

No basta con dudas puntuales, luego tienen que armar el rompecabezas según sus pruebas, las cuales no existen, como por ejemplo con el vacío demográfico de 6 millones de judíos...

Los revisionistas deberían demostrar la falsedad de miles de documentos, desmontando así la verdad A, y luego deberían construir la verdad B.

Si la verdad B incluye 6 millones de muertos judíos, debieran de ser capaces, con evidencia, de explicar por qué murieron. ¿Por la epidemia del tifus? Entonces que acrediten con documentación la cantidad de muertos (millones) por obra del tifus.

Si no incluye 6 millones de muertos judíos, deberían explicar entonces dónde pararon, ¿qué pasó con ellos?

a) Se fueron a vivir a otros países. Bien, no basta con decirlo, debería documentarse con datos censales, migración, estimativos, encuestas y entrevistas sobre la cantidad de judíos que emigraron.

b) Se cambiaron de apellidos. Lo mismo, documentación adjunta sobre la cantidad de judíos que ya no tenían de apellido Arendt, sino que pasaron a ser Soto, Smith o Tuan.

c) Se cambiaron de religión. Entonces aplica la misma lógica, contraste entre los que antes eran judíos y ahora cristianos o musulmanes, por ejemplo.

Así se hace el revisionismo.

Saludos.
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Mar.bo »

Ahora también editan las reglas de juego :facepalm:

Habra que aclarar el preclaro profesor que una cosa es un ajuste historiografico y otra una reinterpretacion historiografica. Que se descubra que la ciudad de Santiago se haya fundado un dia diferente al históricamente establecido implica un error de fechas que por supuesto hay que corregir porque la historia supone en todo momento que los hechos, que son su materia prima, deben ser auténticos y en lo posible verificables. Sin embargo que la ciudad de Santiago se hay fundado el día X y no el día Y no cambia el hecho de que si fue fundada y las consecuencias de dicha fundación. Y aquí es donde opera la diferencia entre la mentira y la disidencia. Habría que mencionar al eminente doctor que la disidencia es legitima y que son las diferentes interpretaciones y reinterpretaciones que se hagan de las consecuencias de un acto, como la dicha fundación, las que constituyen la esencia del quehacer historiográfico.

Un dato (una fecha) necesariamente debe ser sometido a un proceso de verificación antes de convertirse en monumento, pero un monumento por si solo no dice nada, es el historiador quien le da voz, o mejor dicho quien le da una de tantas posibles interpretaciones (el nacimiento de Chile, o la creación de un polo genocida, o cualquier otra a saber), pero finalmente la comunidad académica es la que le otorga el certificado de verosimilitud, es decir la acoge no tanto por ser verdadera sino por ser creíble. Sin embargo esa credibilidad es temporal, y solo sera creíble mientras el paradigma académico, del que la interpretación depende, este vigente, y dado que nada en vida de los hombres y las sociedades es eterno todo termina siendo cambiado y corregido al tenor del nuevo tiempo, del nuevo paradigma. Por eso se dice histórico.

Y no le exijan tanto a la Historia, que al fin y al cabo no es una ciencia sino mas bien un genero literario, eso si, sometido a exigencias metodológicas estrictas.

Y finalmente, todo credo tiene, afortunadamente, sus herejías, que hoy llamamos revisionismos, porque es gracias a estas, como esta bien documentado, que se da el avance intelectual.

De nada...
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

No pretendo recibir clases de historia de alguien que como mucho se leyó una historieta y que tiene tanta coherencia, honestidad y limpieza intelectual que en el mismo post está a favor del método inductivo y deductivo dependiendo de dónde le caliente el Sol, como Gálvez hizo -muy cómicamente- notar.

Apuntalado a lo anterior, el ejemplo es eso, un ejemplo, solo sirve para explicar algo más relevante y podría haber hablado de lo que comió mi perro, si se mató Allende, o si las pirámides fueron construidas por humanos o Aliens (esta última idiotez, aunque no viene al caso, también es parte del repertorio cultural de los mal llamados revisionistas :trollface:). El recurso aquí mostrado, de detenerse en un detalle para desviar el centro de gravedad, es propio a las personas que no tienen argumentos y que pretenden pasar de cultas sin, como dije, haberse leído algo decente en 10 años. :+1

Pero siguiendo con lo importante, hay algo que deseo destacar: la verdad se establece en función a la objetividad de un debate, no del resultado puntual, sino que del desarrollo del mismo luego de décadas y que solo las generaciones académicas (no una, varias) terminan cerrando. Por supuesto que la opinión de estos no dependerá de lo que quieran creer, sino de lo que pueden creer. Y ahí es donde cabe la realidad aquí: NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA A LA DISIDENCIA, al menos no académica. Pues como ya evidencié, los mal llamado revisionistas, ni se guían, ni pretenden guiarse por el método científico. No son capaces de usar basamento real para todos sus postulados, ni mucho menos son capaces de crear una alternativa basada en, ya mencionado, evidencia histórica.

Por eso en ninguna sede de historia decente se conoce ni siquiera uno de esos nombres. EN NINGUNA. Y por cierto, repito lo de decente. Y repito, en NINGUNA.

Porque seamos serios, quienes se llaman revisionistas en este tema, están al nivel intelectual y en la posición académica exactamente igual a la que están todos los prestigiosos investigadores que creen que las pirámides fueron construidas por aliens, o que el 11S gringo fue un invento para legitimarse en Afganistán. :trollface: Desde luego, hay quienes se creen que pueden inventar o decir la gansada que quieran cuando afirman, idiotamente, que la historia es un género literario, y no lo que realmente es, una ciencia social :facepalm: Por eso creen que las palabras inventan realidades y no a la inversa.

Desde luego, una persona que se guía a partir de las impecables generaciones de historiadores nacionales e internacionales como Braudel, mientras otros siguen a Irving :jojojo
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

Siguiendo lo anterior, tan solo hacer lucir a aquellos que en este tema se llaman o hacen llamar revisionistas son tan serios que han sido capaces de afirmar que:

- La historia es un género literario.
- El revisionismo es una herejía.
- Las palabras crean realidades.


Con esas tres afirmaciones me queda claro que para estos, ser revisionista no es más que inventarse historias y cuentos.

No me extraña que si yo, ahora mismo 1ero de mayo busco en google información sobre la falsedad del holocausto me encuentre con las siguientes maravillas;

https://falsasbanderas.wordpress.com/20 ... 10-puntos/

https://quenosocultan.wordpress.com/cat ... sto-judio/

https://radiocristiandad.wordpress.com/ ... olocausto/

https://granmisterio.org/2014/08/13/la- ... sto-judio/

Blogs de hispanohablantes que de seguro proliferan más que en otros idiomas. Y ya pueden visitarlos, si no hablan de la farsa del holocausto, hablan de la farsa del 11S, las pirámides o los extraterrestres.

Imagen

Muy científico todo, Sres.
.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Atila »

... Yo te he dado mas arriba una dirección de revisionistas del holo, seguro que no has leido ni uno, así no hay discusión...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

Hombre, Atila, creo que 9,5 de cada 10 forista en este sitio, concuerdan con las palabras de Niedol, en 148 páginas no has puesto ningún argumento, y en más de 100 páginas, te has dedicado solo a repetir y repetir :sisi Tus mensajes se limitan a delgadas líneas de críticas no fundadas: que estamos engañados, que somos pesados, que nos creemos tonterías, ETC ETC ETC. Claro, ya ni nos molestamos en responderte porque no vale la pena.

Con respecto a tu sitio, si me metí, de hecho te di una respuesta que tú no te molestaste en leer. Y en su lugar, optaste por responder un mensaje que iba dirigido a otro.

Te adelanto que no me molestaré en volver a leer sitio web o artículo que me recomiendes, porque si luego uno se da el trabajo de responder, tú pasas de ello maliciosamente.

Solo te responderé cuando argumentes.
.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Atila »

... Mejor que te argumenten los revisionistas, miedo le llamo yo a lo tuyo ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

:sisi :sisi :sisi

Llámalos, que lo que yo veo hasta ahora no son revisionistas, ni nada, son conspiranoicos.

Un revisionista de verdad será Norberto Galasso.

Años luz de cualquier nombre "revisionista" en el tema.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Edison »

En vista de lo tonto que es este hilo, ya no vendrá de aquí. :juas



Y el que crea que no es verdad, que lo demuestre. Palabra de Raticulín, de alfa, de beta y de gamma.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Mar.bo »

No me vas a impresionar con esa babia que además es prestada (ni en eso eres original) y que nada dice contra mi y si mucho contra ti porque el que insulta reconoce su desventaja. Porque es mas fácil insultar que demostrar, que para eso se necesita tamaño.
Se que con un deprimido intelectual esta de mas preguntar, pero lo haré:
Por que no lo es,
Prueba que no lo es
Por que no lo es,
Prueba que no lo es
Por que no las crean,
Prueba que no las crean

Pero no podrás, no tienes el tamaño intelectual.
Es mas no sabes ni de que te hablo.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »


No pretendo tampoco impresionar a alguien de tu nivel.

Me pagan bastante más para perder el tiempo de esa forma, con alguien de tu nivel.

Tú, de momento, no has demostrado ninguno de tus puntos.

:sisi
¿Hablas de ti mismo, no?

Porque léete, con suerte sabes escribir y has soltado gansada tras gansada como que los judíos trabajaban libremente en los campos de concentración a cambio de salarios tan altos, que podían ahorrar en bancos a su libre disposición.

:facepalm:

Con ese nivel de inteligencia, no estás ni para educar a mi gato.
Onus Probandi

Es su tarea demostrarlo, mi estimado forista.


Onus Probandi

Es su tarea demostrarlo, mi estimado forista.

He inventado el concepto de dinosaurio.

¡Eureka, he creado los dinosarios! :facepalm:

Ah, sorry, arqueólogos...

:malol

Siempre demostraré que como mucho sabes leer.

De nada.


































.
.
Macaco
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 11 May 2013 06:14
Ubicación: En el planeta de los simios.

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Macaco »

ElChicoListo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Atila »

... Como se le llama a eso? "huida hacia adelante"? total, que "opinas" de los revisionistas sin haber leido ni uno... "cobardica"!

... Te recuerdo que me refiero a los revisionistas que vienen en www.radioislam.org
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Regshoe »

Pero es que Atila da algún argumento de algo alguna vez?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Regshoe »

Pero argumentos de algo piensas de en algún momento?
Das mucha pena Atila!?; :vomitivo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Atila »

... Eres mas pesao que matar un cerdo a besos... :facepalm: :vomitivo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Edison »

Es imposible que se crea lo que escribe, o sea que...

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Regshoe »

Si a ver, toda esa mierda filonazi, machista, pro batasuna etc solo se entiende desde el troleo puro y duro.
Atila mira a ver qué piensa la gente normal sobre algo y se posiciona en contra.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Regshoe »

No digas más gilipolleces !! Coño!!?;:'"*(() :facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por gálvez »

Cerrado