Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por blanca »

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates
El hombre acepta una pena de dos años de cárcel tras admitir los hechos en el juicio

Ha confesado que maltrató a la mujer con la que había mantenido una relación durante más de dos décadas. Un acusado ha aceptado este martes durante un juicio una condena de dos años de cárcel tras admitir que maltrató de forma habitual a su pareja y que, con unos alicates, le arrancó los 'piercings' que llevaba en la vagina.

La vista oral se ha celebrado en la sección primera de la Audiencia de Alicante y se ha saldado con un acuerdo entre la fiscalía, la defensa y la acusación particular, según han informado fuentes judiciales.

El procesado, Vicktors C., mantuvo durante más de veinte años una relación sentimental con la perjudicada, con la que convivía en una vivienda de la alicantina población de Callosa de Segura.


Según la fiscalía, desde el inicio de esa convivencia, "de forma casi constante y permanente, trató violentamente" a su pareja "con ánimo de menoscabar su integridad física y psíquica".

Así, solía empujarla y abofetearla mientras le decía "hija de puta, idiota, fea, gorda", y otras veces le amenazaba de muerte gritando "te mato o mejor te dejo inválida para destrozarte la vida", al tiempo que esgrimía "cuchillos o alicates de punta".

Igualmente, "le ha echado violentamente de la casa que compartían, diciéndole que daba por terminada la relación, hasta que al final ella le pedía volver", de acuerdo con la versión del ministerio público que el propio reo ha confesado esta mañana.

Entre el 21 y el 22 de febrero de 2015, la pareja se enzarzó en una discusión después de que él le acusara de mantener relaciones sexuales con un vecino.

Vicktors C. dejó inconsciente a su pareja tras propinarle varios puñetazos y a continuación le arrancó con unos alicates los 'piercings' que ella llevaba en sus genitales, tal y como él mismo ha admitido.

La agredida se despertó de madrugada y se fue a casa de unos amigos, aunque regresó al domicilio común esa misma tarde y volvió a ser golpeada por su compañero.

Al final logró escapar de su agresor, pero sufrió varias heridas en la cara, en las extremidades y en la espalda, así como la pérdida de parte del labio menor izquierdo de la vulva.

La fiscalía ha eliminado de su calificación jurídica la referencia a una "deformidad" como consecuencia de esa agresión genital, al igual que ha hecho la acusación particular, y ha rebajado en un año y medio su petición de condena, según las fuentes consultadas.

La víctima no será indemnizada porque renunció a ello durante la instrucción de la causa, a pesar de que padece un cuadro clínico compatible con un trastorno de estrés postraumático.

Según un informe pericial aportado al procedimiento, como ocurre en otros casos de violencia machista, ha llegado a minimizar y justificar las agresiones de las que ha sido objeto, cuando no a culparse a sí misma de ellas debido a su "elevada dependencia emocional" del agresor y una baja percepción de "la gravedad y peligosidad existente".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por blanca »

No le llames Amor,cuando es dependencia...enfermiza. :vomitivo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Ganímedes »

El pájaro...en fin....
Pero lo que me llama la atención es lo de clavarse cosas en la vagina, ¿qué placer encuentra la gente en clavarse cosas?. Cuando yo era niño esto era una costumbre típica de pueblos primitivos de Africa
Que si en las pestañas, que si en las orejas, que si en la nariz, labios, vagina, ombligo etc, para mi son sintomas de infantilidad
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Kalea »

A mi me llama mucho más la atención que alguien vaya arrancando las cosas que otras se clavan en sus vaginas, en fin, supongo que soy una bicha muy rara.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que aquí tiene que haber algun problema mental de por medio. Volver con alguien al dia siguiente de hacertw semejante barbaridad no es normal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por xmigoll »

Los codependientes emocionales no actúan siguiendo referentes racionales. Tienen baja estima y se responsabilizan de todos los males que se han dado, se dan y se darán en la pareja. Es lo más parecido a un síndrome de abstinencia; si se me permite la comparación. Lo que llamamos una relación netamente tóxica.

La pena me resulta, personalmente, bastante magnánima. See merece unos cuantos años más en la trena. Primero para pensar en lo que ha hecho y así rehabilitarse. Y segundo para pagar. Que también es importante.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Kalea »

Claro que no es normal, es indefensión aprendida, maltrato psicológico, dependencia emocional, falta de autoestima y autoconocimiento, falta de seguridad y confianza, falta de competencias emocionales y habilidades sociales, poco apoyo social, vivencias familiares similares...

Lo peor de todo es que esto sí es normal para muchas mujeres, fíjate el último párrafo de la noticia que puso blanca, ahí explica los datos aportados en el informe pericial y lo define bastante bien.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Kalea »

Veinte años de maltrato psicológico que la anula completamente y, además, el maltrato físico. A mi también me parece poca pena, la verdad, no entiendo ciertos acuerdos entre fiscales y abogados, por mucho que ella quiera retirar o minimizar la denuncia, en el momento en que el juzgado dispone de partes médicos, todo debe continuar de oficio, ante un delito de estas consecuencias para una persona a nivel psicológico el sistema no debería de aceptar ciertos acuerdos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por blanca »

"..........así como la pérdida de parte del labio menor izquierdo de la vulva".

Para quien no lo sepa, es una zona femenina hiper sensible.

Es como si un hombre se pusiera un piercing en el prepucio y alguien se lo arrancara con alicantes.

que doloooor!!!! :-x

¿estamos lokkkkos o qué?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por xmigoll »

Seguimos sin prestar demasiada atención a los daños permanentes que este tipo de acciones dejan en nuestra psique. Es triste y lamentable.
Todavía queda mucho que hacer. Pero sin recursos las palabras se quedan en eso... palabras muy bonitas pero que en el fondo no solucionan nada.
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por xmigoll »

El que se pone un piercing en la punta del capullo, perdón por la ordinariez, se merece que se lo quiten todos los días a tirones. :trollface:

Un saludo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Kalea »

El maltrato psicólogico, el que no se ve pero más daños provoca, no se juzga y aquí queda bastante claro, a pesar de un informe pericial se admite una pena de dos años que el fiscal rebajó a año y medio.

Faltan recursos, eso es evidente, pero también falta muchísima conciencia social. Sigue habiendo muchísima gente que no quiere lios y aunque sea testigo de maltrato nunca se presentan como prueba testimonial. Si la denunciante retira la denuncia y no hay partes de lesiones ni testigos la causa se archiva, la única manera de continuar de oficio es con más pruebas aparte del testimonio de la víctima y eso no siempre ocurre.

Hace unos años a mi me pilló una movida de expareja impresionante en un bar, con una menor por medio. Fui yo quien avisó a la guardia civil que era quien tenía las competencias en esa zona, salvo yo que acudí voluntariamente como testigo nadie vio nada, eso sí, al día siguiente al llegar al bar todo el mundo me preguntaba por cómo acabó todo y me contaba que era habitual que el tipo terminara así con ella pero que no querían líos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Miguel O »

El origen no se cual será pero que la mujer tiene un problema mental es casi seguro. Que te golpeen hasta dejarte inconsciente, te arranquen pendientes con alicates y al dia siguiente vuelvas con esa persona va mas alla de la dependencia emocional de una maltratada. A mi me parece que debe haber un problema mental mas profundo. Que ojo, no se me malinterprete, no estoy culpando a la pobre victima. Solo apunto a que esta mujer deberia seguramente recibir ayuda medica psiquiatrica poruqe me parece bastante dificil que una persona pueda actuar así si está en sus cabales.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por xmigoll »

Sí Sra. Kalea. No la falta razón, pero a veces las ganas de ayudar se pueden tornar en tú contra. Y ese mensaje se traslada a la ciudadanía con el resultado que todos sabemos y del que usted ha sido testigo.
Dos apuntes rápidos.
Ya conté en otra ocasión como mi padre, guardia civil, después de dejar el puesto de forma apresurada y atender una llamada de maltrato, se tuvo que volver con el rabo entre las piernas porque la víctima casi se le come. Lo menos que le llamó fué hijo de la gran puta. Por cierto. Le afectó bastante a mi padre por la impotencia de no poder hacer nada.
Y otra vivida por mi.
Tras acabar en Valladolid, estuve una temporada en Salamanca. Por aquél entonces mi actual mujer seguía en Valladolid y la iba a ver cuando podía. En una noche de fiesta y tras salir de paquetpress, era la fiesta de derecho en unas naves junto a la estación de tren, nos dirigimos a una especie de after awer llamado Suterfugio -el cual no sé si seguirá existiendo. Junto a unos coches estaba una pareja discutiendo y en un momento él la metió una torta que sonó de forma alucinante. El caso que mi mujer empezó a llamarle de todo, nos acercamos y entre párate y estate quieto la mano se me escapó con tan mala suerte que le part> la nariz. Bueno, llegó la policía, n os tomaron declaración y todo muy bien. Pero días más tarde me enteré que me habían denunciado por agresión y la chica se había retractado de sus declaraciones originales.
El caso que me pedían casi 500.000 de las antiguas pesetas. Justo antes de entrar en la sala firmamos un acuerdo y me tocó pagar casi 150.000. Que entre pitos y flautas se me pusieron en 200.000. Unas pesetas que me hicieron mucho daño.
Por eso lo.mejor es llamar a la policía y que ellos hagan lo que tienen que hacer.

En cuanto a los recursos. Es que son necesarios para todo. Desde el poder destinar profesionales que les dirigen y orienten, hasta la publicidad y la enseñanza en los centros escolares.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Kalea »

Pues claro que tiene un problema mental, lo que habría que valorar es si la causa de ese problema es su relación con este sujeto o ya tenía carencia emocional previa, que no problema mental, aún así, después de veinte años de relación con un bicho de éstos deja a la mujer en esas condiciones psicológicas y el tiempo que tarde en recuperarse puede superar en mucho esas dos décadas.

Entiendo que te llame la atención que una persona que vive esas situaciones termine pidiéndole a él que la deje volver, pero las consecuencias del maltrato psicológico son esas, están completamente anuladas, fíjate hasta que punto porque una persona que tiene una buena salud mental tarda nada en mandarlo a la mierda pero ella sigue ahí, y encima retirando la petición por daños físicos y menos mal que había parte de lesiones sino el tipo sale de rositas porque con la declaración de ella dudo que pudieran obtener una condena por mucha voluntad judicial que hubiera.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Kalea »

Sí, entiendo perfectamente lo que dices, yo también lo he vivido y he llegado a escuchar que mi problema es que como no tengo vida propia me dedico a molestar a las demás pero eso no me exime de mi responsabilidad. Cada vez que vea o escuche una movida que considere que atenta contra la libertad de alguien y se utilicen técnicas violentas para conseguir ese fin seguiré llamando a la policía o guardia civil, según corresponda, y prestándome como testigo, desde luego participar directamente en la pelea no porque aquí entramos en el bucle, la mayoría de mujeres terminan montándote a ti el pollo por el maltrato psicológico que no se ve.

Hace poco en una conferencia con una magistrada de un juzgado de violencia en Valencia decía que la mayoría de adolescentes, cuando dicta una orden de protección, se la lían porque dicen que ¿quién es ella para separarla de su novio?, esta mujer respondía pronto: la responsable legal de su vida ya que a ellas parece no preocuparles mucho.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por xmigoll »

Eso es. Nunca involucrarse en la pelea, salvo causas muy excepcionales, y llamar siempre a las autoridades. Y actuar de testigo recabando todos los datos posibles. Porque pueden volverse en tú contra. Por muy de ciencia ficción que nos suene. Estoy de acuerdo con usted.
Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Miguel O »

Carencia emocional previa o problema mental previo. Que no digo que sea asi, pero ya que apuntas la posibilidad de que previamente pudiera tener algun problema puede ser mas o menos grave. Ya te digo, eso a estas alturas es indiferente. Al tio que le caiga un puro y ella que reciba ayuda porque sin duda la necesita.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por blanca »

Por supuesto que debe de haber un problema,(psicológico/mental) pero también me gustaría saber si la mujer tiene medios de vida propios o depende económicamente de su pareja,(que ese tema también es muy importante)

Hay casos increíbles de "enamoramientos enfermizos" quien haya leído la biografía de Édith Piaf (por ejemplo/pero hay muchas más)sabrá hasta donde llegan algun@s...ella se refugio en la droga por alguno de sus amores fallidos y su viudo Theo Sarapo se suicidó por que no supo superar su ausencia...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Condenan a un maltratador por arrancarle a su pareja los «piercings» de la vagina con unos alicates

Mensaje por Fernand »

No lo supongas, lo eres.
Responder