Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por Atila »

'

Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Los ataques fueron realizados en dos iglesias donde se celebraba el domingo de ramos.

Al menos 43 personas murieron hoy y otras 118 resultaron heridas en dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto, según fuentes de seguridad y del ministerio de Salud.

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras 16 personas y heridas a 41, indicó el ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.

El Estado Islámico asumió la autoría de los atentados, que se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya. La filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de dicho atentado cometido por un terrorista suicida.

"Que sepan todos los infieles y apóstatas de  Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa", aseguraba un comunicado difundido entonces por el grupo extremista.

Egipto ha sufrido atentados de manera reiterada desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi, pero la gran mayoría de estos ataques hasta ahora habían estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

http://www.eltiempo.com/mundo/africa/at ... ipto-76476

... No paran los cabrones!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por Enxebre »

Nada hombre, se derroca a Al-Assad y todo solucionado, luego llega al poder los Hermanos Musulmanes tras ganar unas elecciones, apoyamos un golpe de Estado sangriento de otro Al-Assad pero más facha y todos contentos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por gálvez »

Al Sisi es tan facha o no facha cómo pueda ser Al assad, la única diferencia es que reconoce al amo correcto.
No es una cuestión ideológica, sino de lealtades geopolíticas.
Los antecesores de Al Sissi (del que es continuador directo) fueron hasta Mubarak aliados de la URSS, luego cambiaron de caballo.
Ergo Al Sissi puede masacrar a la disidencia y es un defensor de la libertad, Assad si lo hace es un tirano asesino y criminal.


saludos
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por Mar.bo »

Algo tiene ese "43" :pensando:

7 de diciembre de 1987Vuelo 1771 de Pacific Southwest Airlines - 43 muertos.

24 ago. 2010 Al menos 43 muertos al salirse de la pista un avión en el noreste de China...

7 sept. 2011 43 muertos en siniestro del avión que trasladaba al equipo de hockey ...

12 nov. 2015 Sacuden Beirut 2 explosiones; 43 muerto

26 abr. 2016 La desaparición de 43 estudiantes en México, la tragedia que marcó ...

5 sept. 2016 43 muertos en seis explosiones simultáneas en Siria

7 dic. 2016 Choque de avión en Pakistán deja al menos 43 muertos

7 ene. 2017 Atentado con coche bomba en Alepo deja 43 muertos

Y ahora otro de 43 en Egipto

4 + 3 = 7

:muerte:

.-
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por skye »

Y en los países musulmanes siguen masacrando cristianos por ser lo que son.

Nada nuevo bajo el sol.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por Atila »

... Los tarados del Daesh dicen que los cristianos son idólatras ... :facepalm: y los chiies, y otras variantes musulmanas, son "kafir" por eso los matan ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por gálvez »

Inconcebible, con lo civilizado que es expulsar a gente por ser lo que es, cómo tu propones.

saludos

PD
El día que los coptos desaparezcan de Egipto este dejará de ser lo que es, los coptos están en Egipto mucho antes que el islam y su lengua enlaza con el Egipto de los faraones
Hay que impedir que los fanáticos logren consumar sus demenciales ideas de homogeneización por cojones y limpieza etnica.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por gálvez »


Creo que van los muertos ya van por 48, pero estoy convencido de que si te pones eres capaz de reformular una nueva teoría con esa cifra.

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Zas!!!! En tol hocico al gorrino
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q sí, en Egipto han asesinado a trescientas mil personas lo menos, la mayoría por orden directa de Al-Sisi.

Sin olvidar que los Hermanos Musulmanes intentaron un golpe de estado a decretazo limpio, pero si se hace a decretazo y mientras tanto se azuza a los fieles contra los coptos, no pasa nada, total, son coptos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por jordi »

Buff.... Parece que según algunos a los musulmanes se les hay que oprimirles violentamente con tal de frenar su extremismo y que para ello necesitamos dictadores tipo Al Asad......
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por gálvez »

....o Al Sissi
No, a los musulmanes no hay que oprimirlos violentamente para frenar su extremismo.Lo que hay es que frenar a los extremistas, que es bastante distinto.

Pero vamos, con poner velitas y emoticonos cada vez que se cometa una masacre , y aplaudir cada vez que occidente decida montar un bombardeo para desfogarse pues ya está encauzado el tema. :sisi

saludos
Última edición por gálvez el 11 Abr 2017 09:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por gálvez »

No, solo ha asesinado a unos cientos o miles de manifestantes y reprimido a unos miles mas.Mas o menos cómo Assad antes de la guerra civil.
A los dictadores se les mide por la represión en tiempo de paz, los muertos en tiempos de guerra los comete cualquier sistema político.

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por skye »

Pues algunos llegáis tarde, porque en países como Irak se ha producido un genocidio con todas las letras contra las poblaciones no musulmanas, especialmente cristianos y yazidíes, y actualmente Irak se ha "uniformado". Y Siria casi también.

Y todo ello ante el silencio absoluto de prácticamente todos los líderes políticos occidentales, comenzando por la señora Merkel, toda la progresía mundial y todos los apóstoles de lo políticamente correcto.

Y luego viene el señor Trump a decir que si no sé qué le pasa a un niño en Siria no sé qué tontería va a hacer. Otro impresentable.

Y donde no los han asesinado, los cristianos que habitan en países musulmanes viven en condiciones de subordinación y como ciudadanos de tercera.

Y todo ello mientras Londres y Europa se llena de mezquitas.

Así que no me saquéis eslóganes más o menos vacíos que no esconden el silencio que estáis manteniendo.

Ah, y otra cosa: en los países musulmanes las opciones son:

- gobiernos islamistas, o
- dictaduras más o menos duras apoyadas en el ejército.

Y pare Vd. de contar. Toca elegir.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por skye »

Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por gálvez »


1)¿Irak no era ese pais donde el vicepresidente del gobierno era cristiano?¿qué pasó en Irak...?
Ah, nada, que a unos iluminados se les ocurrió pasar por allí para conjurar el peligro de la sarmas químicas o para instaurar la libertad o no se sabe muy bien qué.

2)Lo grave Skye no es que un sitio se llene voluntariamente de mezquitas o iglesias, lo grave es que un sitio se vacíe de mezquitas o iglesias a la fuerza.

3)Cabría preguntarle a los detemrinistas antropológicos cómo es que en Oriente Medio tras mas de trecde siglos de Islam hay importantes comunidades cristianas que son las que están persiguiendo ahora los yihadistas y cómo en España tras ochjos siglos de Islam el recuerdo de este fue borrado casi totalmente y es ahora cuando nos quejamos de su presencia.
Eso contradice un poco de que intrínsecamente el islam es intolerante con otras religiones y tal al menos en términos comparativos.

4)Una pregunta para tí Skye. ¿Es bueno o es mala la homogenización de las sociedades?
Porque si lo que defiendes es sociedades homogeneas en lo religioso, pues entonces deben de entender a los yihadistas estos que persiguen a los cristianos, sino en los medios si al menos en los fines.
Si eso por contra te parece una barbaridad , entonces debo de entender que también te debe d eparecer una barbaridad lo que decías de expulsar a los musulmanes de europa y no te debe de molestar que existan mezquitas,
sino parecerte maravilloso.

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por skye »

Suecia, un nuevo país:

Imagen



Extracto:
Firmado por la Islamic Association in Sweden (IFSI), que es miembro de Enlace,

organización paraguas de los Hermanos Musulmanes en Europa,

Enlace


que, como todo el mundo sabe, promueve una sociedad plural, multicultural y democrática. :D :D :D :D :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por gálvez »


Si los hermanos musulmanes dicen que es bueno vacunar a los niños eso queire decir que lo de vacunarse está mal. :facepalm:

A ver te he hecho una pregunta, y te la vuelvo a repetir


¿Estás a favor o no de las sociedades homogéneas en lo religioso? Si o No

Porque si tu respuesta es NO, entonces la crítica que haces a lo que pasa en Siria, Egipto o Iran no es mas que un pose, o en todo caso a los métodos, pues siendo coherente debes de entender los fines de los yihadistas de que desaparezcan dichas comunidades cristianas.

Espero me respondas a ser posible argumentando tu respuesta no con un video, una meme o cualquier otra chorrada,

gacias y saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por skye »

A ver, galvez, una cuestión de procedimiento:

Desde hace mucho tiempo tengo claro que no me interesa entrar en debates personales con usuarios del foro. No me interesa, en primer lugar, por un asunto de economía temporal. Participar en debates "vis a vis" (bilaterales) con otros usuarios del foro no me interesa porque desde hace muchísimo tiempo sé que, en esas circunstancias, ninguno de los intervinientes suele participar en esos debates con actitudes abiertas, sino más bien con actitudes de imposición. Y el resultado suele ser diálogo de sordos, encastillamiento de las posiciones y, finalmente, descalificaciones personales.

Por lo tanto, mi expectativa es mucho más modesta. Simplemente aspiro a dejar constancia de unos puntos de vista y aspiro a que los demás hagan lo mismo. El resultado sería un escaparate con diferentes puntos de vista expuestos y que cada cual compre el producto que le parezca más interesante.

Vd. y un servidor hemos discutido ya en alguna ocasión sobre estos asuntos. Vd. defiende unos puntos de vista y yo otros. Completamente divergentes unos de otros. Yo defiendo que el islam no es sólo una religión, sino que es un pack donde van imbricados muchos elementos, y sólo uno de ellos es la relación de un creyente con su particular dios. En el pack hay también un Código de Derecho Civil, hay un Código de Derecho penal, hay un Código.... Y defiendo que el islam es una ideología totalitaria. Y he dicho también que, como cualquier otra ideología totalitaria, debería ser prohibida en las sociedades libres.

Y sí, el asunto de esta ideología para mí es un asunto central y uno de las "bichas" de mis críticas, como son las ideologías extremistas hacia la derecha y hacia la izquierda, que son también otros de mis temas recurrentes hacia los que lanzo dardos cuando puedo o el moderador me deja.

Vd. discrepa de ese punto de vista (no voy a exponer sus puntos de vista pq para eso está Vd.). Y defiende que mi postura es islamófoba (descalificación del manual de procedimiento de los islamófilos para los discrepantes con sus puntos de vista). A mí me parece muy bien que Vd. me califique como considere oportuno, pero creo que tengo toda la legitimidad para continuar defendiendo la prohibición de las ideologías totalitarias. Y creo que tengo también todo el derecho del mundo a criticar las políticas migratorias de barra libre impulsadas por la canciller alemana Sra. Merkel.

Por ejemplo, yo puedo defender la ilegalización de la organización conocida como Hermanos Musulmanes y todo el paraguas de organizaciones de todo tipo que viven bajo su sombra (a la manera de ETA con todas las organizaciones satélites que aglutinaba, desde asociaciones que se especializaban en la "lucha" por sus presos, organizaciones juveniles, etc) y la expulsión de todos sus miembros. Los Hermanos Musulmanes, por ejemplo, son los responsables de muchísimas masacres de cristianos en Egipto.

A Vd. ni a ninguno de sus afines les he escuchado jamás solicitar nada parecido. Están cómodos, se sienten cómodos, han conseguido adormecer a cualquier crítico con su manual de insultos y descalificaciones a quien ose cualquier tipo de crítica, y, lejos de criticar la "homogenización", lo que buscan es homogeneizar el pensamiento occidental para adormecer estas sociedades y nadie se atreva a discutir sus postulados.

Pues que tengan mucha suerte. Por mi parte, estoy por la labor de continuar manteniendo viva la llama de la defensa de la civilización liberal democrática y señalando con el dedo a los intolerantes. Quizá sea una causa perdida, pues vale. Pero ahí estoy o estamos algunos, que no queremos vivir de esta manera ni queremos ningún "new country", porque nos gusta lo que tenemos y creemos que es muy superior a eso "nuevo".

Imagen
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Asciende a 43 el número de muertos tras atentados en Egipto.

Mensaje por Enxebre »

Añadir que las autoridades coptas planearon el golpe de Estado con Al-Sisi y los coptos apoyaron el golpe de Estado, así que son tan víctimas como los Hermanos Musulmanes, es igual de vomitivo justificar la matanza de coptos que las de los fieles de Morsi

http://internacional.elpais.com/interna ... 82082.html

El Morsi era tan radical que decía esto
Hombre que es un chiste, apoyamos un golpe de Estado que pone un dictador al poder para evitar que Morsi acapare mucho poder a golpe de decreto después de ganar unas elecciones, todo muy lógico, quien ha azuzado a alguien fue Al-Sisi, no se estaba produciendo una represión gubernamental contra los coptos
Homo homini lupus
Responder