El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por blanca »

Soy adivina,pero ademas ¿Le sirve mi experiencia de algunos añitos como alumna interna en un colegio de Monjas y como una más entre todo el equipo de unas 20 niñas "becadas"/las de pago no limpiaban/ que limpiabamos el suelo de la iglesia (arrodilladas y a mano) y muy,muy,muy especialmente los asientos de las autoridades que tenían asignados por la madre superiora?
Le parece bastante serio el tremendo dolor de mis manitas de niña, en pleno invierno, metidas en agua fría,escurrir aquel enorme trapo y pasarlo tres veces por cada cuatro ladrillos blancos con betas negras.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por Ganímedes »

jajajajajajajajajaja
A ver si te he entendido, Blanquita, eras una niña maltratada por las monjitas que tenía que limpiar ¡¡¡ esa iglesia !!!
Vaya casualidad....
A ver Blanquita, ¿desde cuando las iglesias tienen asientos de autoridades?, yo nunca he visto ninguna Blanquita. Cuando una autoridad importante tenía que ir a una misa oficial en una iglesia determinada, se le colocaba un asiento especial en un lugar especial, vale, pero solo para esa ocasión, no era algo que estuviese ahí de forma permanente. tal vez haya alguna catedral que sí lo tenga, lo dudo, pero desde luego no una iglesia normal y corriente como era esa, porque era una iglesia más de las muchas que hay. Ahí iba Carrero Blanco porque era la que le quedaba cerquita de casa, iba a misa normal y corriente como una persona normal y corriente, no tenia recibimiento especial alguno ni sitio especial tampoco.
No mientas, Blanquita, no había ningún asiento especial ni tú limpiabas esa iglesia de niña.
Ya te vale...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por Ganímedes »

Y hay otro tema sobre la ínclita que podría ser un interesantísimo tema de debate. La susodicha quiere opositar para profesora.
Dejando al margen los tweets sobre Carrero, y ciñéndonos a los que hace sobre gente viva, ¿se debería dejar ser educadora a una persona que es capaz de estar dia tras dia soltando toda esa bilis en internet?, ¿qué clase de educación le va a dar a sus alumnos?
¿Qué puede haber dentro de su cerebro apra tener ese odio hacia gente como Cristina Cifuentes hasta el punto de desearle públicamente la muerte cuando está en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte?
Porque aquí ya no hablamos de ningún personaje de ninguna dictadura, hablamos de alguien actual que lleva una vida normal, y cuyo único "delito" es ser de otra cuerda política distitna de la de este personaje
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por gálvez »

Y repito....¿donde ponemos la barrera familiar....en hijos, nietos, biznietos?....¿pueden los tataranietos de Prim quejarse si alguien hace un chiste?
Es que en este caso concreto hace casi medio siglo que sucedió la cosa y honestamente , la cercanía con el presidente de una dictadura no es tanta cómo pueda ser con cualquier otro desdichado. Los chistes son de Carrero por la relevancia de carrero, no por nada personal

Pero es mas, creo que bajo ninguna óptica se ajusta al enaltecimiento dle terrorismo hacer chistes de este tipo.

En todo caso, contra los chistes de mal gusto ( y la sujeto esta tenía un repertorio de bastante mal gusto) existen las posibilidades legales de que los que se sientan molestados poner una denuncia sobre lesiones al honor.

Pero es que enaltecimeinto del terrorismo es un delito penal, y creo es ridículo penalizar chistes.Creo estamos perdiendo el norte y penalizando cualquier banalidad.

Enaltecimiento del terrorismo es justificar le terrorismo, hacerle la ola, etc, etc...en este mismo hilo hay algún comentario mucho mas cercano a esa figura que el chiste en cuestión.

Comparto tu opinión sobre twiter y la cantidad de imbeciles que pululan por ahí, y el fomento de la imbecilidad que supone intentar resumir el mundo en gracietas de 140 caracteres.
PEro la democracia no supone el imponer un baremo de corrección , uno es libre de ser imbecil y expresarlo. Si alguna persona ve lesionado su derecho al honor, pues denuncia al imbecil en cuestión y que un juez dirima el conflicto de derechos entre esas dos personas.
Lo que no puede es un fiscal actuar de motu propio porque considere que un tio es imbecil o diga imbecilidades.Eso es que el ministerio público se ocnvierta en una especie de inquisición de lacorrección política, y eso es muy peligroso y lamentable.
Pero una sociedad que pretenda encarcelar por eso no solo es una sociedad enferma, es algo incluso peor.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por gálvez »


Pues claro....esa persona es libre de decir idioteces, de tener mal gusto y las personas que se sientan perjudicadas por el ejercicio de su libertad de expresión son libres de denunciarlo.

Eso es bastante distinto a meter con calzador enaltecimeinto de terrorismo a cualquier cosa.

Otra cosa es incitar a la violencia....el hay que matar a alguien y cosas así ya es incitar al odio, o incluso entrar en temas de amenazas .Cómo todo derecho la libertad de expresión tiene sus lineas rojas, pero en todo caso hay que ser muy estricto y bastante menos frívolo que lo que se está siendo a la hora de limitar dicho derecho.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por Ganímedes »

Pues no se qué decirte, pero que ese tipo de chistes solo se clasifiquen "de mal gusto" y aqui paz y después gloria, no me parece lo ideal.
Ahí tienes también a la otra, la de Carrero Blanco, soltando chistes sobre cristina Cifuentes, cargados de odio visceral mientras Cifuentes estaba en la UCI
Yo no estoy de acuerdo en que eso sea simplemente algo de mal gusto, eso tiene que estar tipificado como delito
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por gálvez »

¿Cómo es eso que lamentar la muerte de un guardia durante la dictadura es apología del franquismo?
¿porque los dictaminan tus santos cojones?
Yo me compadezco de esas personas.En todos los regímenes hay policias y no necesariamente son monstruos comeniños.Son gente que se gana la vida y prestan un servicio social. y tienen familia y tal.
¿Soy un apologista del regimen de Franco?
Pues lo seré....y me sudan los huevos.

Entonces entiendo que el lamentar lo de Laza y Zabala, o lo de la dispersión o cualquiera de esas cosas te convierte en un apologista del terrorismo. :facepalm:

Ahora el tener empatía por las victimas de un acto terrorista es ser apologista d ela dictadura nada menos.


saludos
Última edición por gálvez el 31 Mar 2017 14:51, editado 1 vez en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por xmigoll »

Particularmente me parece una pena totalmente desproporcionada. Se puede decir que la han jodido la vida. En este caso no cabe decir "se la ha fastidiado ella misma", no. Se la han jodido.
No voy a decir que no se merezca un mes y medio limpiando calles, sacando abuelos a pasear o un tortazo con la mano bien abierta, en casos excepcionales puede ser un buen correctivo, más que nada por su conducta reiterada desde hace años; pero lo demás sobra.
Espero que esta norma también se les aplique a los señores políticos, sean del bando que sean, que son los más inclinados a legislar pero sin dar ejemplo.
Un saludo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por gálvez »

:+1
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por xmigoll »

No le voy a llamar imbécil y otras cosillas porque me van a sancionar, con razón por otra parte, pero es usted un ser totalmente despreciable, falto de empatia y homófobo a más no poder. Buena muestra está dando usted de ello. (Además de su minusvalía psíquica).
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Ahora con el móvil, no sé vincular una imagen.
Bombazo mix, en plena época de plomo de ETA, un álbum techno, después del atentado contra Aznar, en la portada del álbum con ese título, uno parodiando a Aznar.
No ves que la fiscalía hubiese actuado, vamos para atrás.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por Sertress »

En un bar de Bilbao pusieron un cartel tras el atentado: "Hoy solo servimos vino tinto, el Blanco está por las nubes"

Le cerraron 6 meses el bar al tipo.

Otro de Tip y Coll muy famoso de los 80 "De todos mis ascensos el último fue el más rápido"

Muy cierto Avicena, vamos p´atrás.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por Ulyses »

Empezando porque me parece anacrónica la condena que le han puesto a esta persona y que abre un melón que ni creíamos se tuviera que abrir a estas alturas de la partida.... Me asalta otra pregunta ¿Cómo alguien tan joven puede albergar tanto rencor dentro?
Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por jordi »

No debería haber pena ninguna. No veo qué ha hecho mal con los chistes sobre Carrero Blanco.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por Niedol »

Aún con todo cuidado con convertir a esta tía en una mártir de la libertad de expresión. Porque dando un repaso a su Twitter la única conclusión posible es que aparte de ser gilipollas, parecía que lo iba buscando.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por Ganímedes »

¿Que le han jodido la vida?
¿Pero tú has visto los tweets que la moza publicaba?
Sobre Cristina Cifuentes cuando estaba en la UCI: "Esperemos que Cristina Cifuente muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pioletazo a otra rata"
"Cristina Cifuentes iba a rodar el motorista fantasma"

Esta individua es una enferma, es tal el odio que destila que probablemente tenga algún trastorno psicológico. Y encima quiere ser profesora, da miedo pensar lo que pueda enseñar a sus alumnos. Creo que le han caído siete años de inhabilitación que incluye la enseñanza, ojalá fueran 50, los niños no se merecen tener una profesora así.
La única duda que tengo es si en su momento el juez ordenó que un psiquiatra la reconociera, porque no parece ser muy normal la individua

Y muy mal por parte de Cristina Cifuentes por no querellarse, a este tipo de chusma si no se le paran los pies se piensan que pueden escupir toda la basura que quieran
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por gálvez »


Ser una gilipollas `profunda no es un delito. Esta tía efectivamente es gilipolas hasta decir vasta y además tiene mala baba, pero el soltar paridas por twitter no es delito.

Esta es una anormal cómo el caraanchoa ese con mas mala follá todavía, pero no es tema para ser procesada en mi humilde opinión.

La libertad de expresión supone que si dices alguna idiotez que atente contra la dignidad de alguien ese alguien pueda querellarse, pero el estado no está para perseguirte por lo que dices.

Y lo de Cifuentes y querellarse....pues no se, supongo la mujer despues de estar a punto de morir lo último en que estaba pensando era en repasar twitter a ver que gansadas dicen por ahí.
Porque todo esto no dejan de ser gansadas que se sueltan en twitter y pais de chicha y nabo somos si el tema de debate nacional es legislar y actuar sobre lo que la peña dice en esa corrala virtual.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por xmigoll »

He leído la noticia en el abc, creo, esta mañana. Aún así es un castigo desproporcionado.
Siguiendo lo que escribe el Sr. Gálvez, parece que necesitan ustedes oír a cada momento que está muchacha es medio imbécil y que ha padecido una "minusvalía psíquica transitoria"(!), no deficiencia, originada en y por el entorno social donde plasmaba sus mensajes.
Sí creo, en este aspecto discrepo con alguno de los compañeros foreros, que se merece un toque de atención, una reprimenda y un buen puñado de horas en labores sociales para que empathize con sus semejantes. O incluso una buena hostia por parte de sus padres. (A mi me vinieron bien unas cuántas dadas por mi progenitor y los curas). Pero una pena de prisión con lo que esto trae parejo, pues que quiere que le diga, es absurdo.
Un saludo
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

Mensaje por Capitán Tranchete »

Entonces al travelo este le van a dar morcon en la trena o se ha librado?
Responder