El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Bell Cooper »

Era inevitable... :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Dan »

Totalmente cierto.
http://internacional.elpais.com/interna ... 85556.html

Pues lo dicho, disfruten de lo votado.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Ulyses »

Director del FBI buscando empleo en 3,2,1..... http://www.abc.es/internacional/abci-co ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Col. Rheault »

La “nueva política” de los republicanos norteamericanos

Fueron dos conservadores, Ronald Reagan y Richard Nixon, los que pusieron en marcha el orden económico internacional (aunque demócratas como Bill Clinton o Barack Obama han sido fervorosos defensores y practicantes de él) que imperó en el planeta hasta la crisis financiera internacional del año 2008, por eso puede sorprender que sean los conservadores los que estén intentando desmantelarlo ¿Lo están intentando? ¿O Donald Trump es un verso suelto, un llanero solitario que intenta hacer la guerra por su cuenta? El fenómeno Trump crece y se desarrolla en un caldo de cultivo que incluye no solo a votantes del cinturón de herrumbre, aquellos que han visto sus ciudades decaer según cerraban las fábricas, y que ahora sufren la nueva epidemia de la heroína, también incluye economistas e intelectuales como Peter Navarro, el flamante nuevo director del Consejo Nacional sobre Comercio, comentarista en medios como Bloomberg TV y radio, BBC, CNN, NPR, Marketplace y CNBC y autor de los libros The Coming China Wars Seeds of Destruction, Death by China: Confronting the Dragon – A Global Call to Action y Crouching Tiger: What China's Militarism Means for the World. De estos dos últimos libros se han realizado sendos documentales.

En ellos Navarro nos advierte del rumbo de colisión entre China y el resto del mundo, especialmente EEUU. China recurre a la manipulación del tipo de cambio, la explotación de trabajo esclavo, la ausencia de normas de protección medioambientales, el robo de propiedad intelectual o la acción directa del gobierno, bien a favor de las empresas nacionales o bien en contra de la competencia de estas, para anegar el mundo con una riada de productos defectuosos, destruyendo factorías y empleos a su paso. Por si eso fuera poco, la “dramática” expansión militar china incrementa el riesgo de una confrontación militar. Estos y otros mensajes similares, con el respaldo y la financiación de la asociación de la industria manufacturera norteamericana se venían repitiendo periódicamente en algunos medios de aquel país, mientras los europeos nos mirábamos el ombligo, ajenos a los cambios que se estaban fraguando.

Navarro es además, junto a Wilbur Ross, el autor del plan económico de Trump presentado en la campaña a las elecciones presidenciales. El plan se define esquemáticamente en un párrafo:

El plan económico de Donald Trump propone reducir impuestos, regulaciones, reducir los costes energéticos, y eliminar el déficit comercial crónico americano. El objetivo de Trump es incrementar significativamente el crecimiento del PIB real y por lo tanto crear millones de nuevos puestos de trabajo adicionales y billones de dólares de ingresos adicionales y recaudación de impuestos.


Por supuesto, la forma natural de reducir ese déficit comercial es enfrentarse a China:

La entrada de China en 2001 en la OMC negociada por el presidente Bill Clinton, abrió los mercados de América a una inundación de importaciones chinas ilegalmente subsidiadas, creando por tanto déficits comerciales masivos. El acceso de China a la OMC también aceleró rápidamente la deslocalización de las factorías americanas y el parejo declive en la inversión doméstica de las empresas en los Estados Unidos como porcentaje de nuestra economía.


Aunque el problema del déficit comercial no se debe únicamente a China, Navarro y Ross citan a Alemania entre los países que manipulan su tipo de cambio, y señalan al tratado multilateral de comercio con México y Canadá (NAFTA) y el tratado bilateral con Corea del Sur por ser tratados muy mal negociados que perjudican enormemente a Estados Unidos. Su intención es renegociar los malos tratados, incluyendo también a Japón.

Considérese que aproximadamente la mitad de nuestro déficit comercial es con solo seis países: Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Japón y México. Si miramos a la relación bilateral entre América y cada uno de esos países, mejorar nuestra balanza comercial es sin duda alcanzable a través de una combinación de aumentar exportaciones y reducir importaciones. Por supuesto habrá que negociar con dureza e inteligencia, precisamente una de las fortalezas de Trump.


La balanza comercial tiene que estar en equilibrio, eso no se discute, en caso contrario no hay medidas que no estén dispuestos a tomar.

La administración Trump no tolerará ser engañada por ninguna nación. Si los socios comerciales de América continúan engañando, el presidente Trump usará todos los medios a su alcance para defender a los trabajadores y la industria manufacturera americana de ese engaño, incluyendo aranceles.


En este punto conviene recordar que las naciones señaladas por engañar son China y Alemania (parece ser que interesa mantener buenas relaciones con Japón y Corea del Sur ahora que China es el enemigo), lo cual deja a los europeos en una posición de extraordinaria debilidad. Volveremos sobre ello en otro artículo, ahora debemos intentar arrojar algo de luz sobre la situación que crea este giro a nivel global.

http://laproadelargo.blogspot.com.es/20 ... or_20.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Dan »

http://internacional.elpais.com/interna ... 83895.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Nowomowa »

Derrotado por los ultrarreaccionarios del partido que le apoyó, ojo. O sea, por pasarse de blando y no joder lo suficiente el que, mal que bien, es el mejor plan de salud que han tenido los EE.UU. en su historia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por jordi »

La derrota es todavía mayor porque de la reforma del Obamacare Trump iba a sacar dinero para bajar los impuestos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

:facepalm:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Nowomowa »

Ya, iba a decir "historia reciente" porque siempre hay algún listo que sabe que entre el 8 y el 20 de agosto de 1803 EE.UU. tuvo un plan de salud mejor que el Obamacare. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Col. Rheault »

Ventajas de un presidente loco

Nixon fue el primero que pensó en atemorizar a sus adversarios con la táctica de la locura presidencial. Es dudoso que los arranques de Trump sirvan para gobernar

Lluís Bassets
2 ABR 2017 - 19:20 CEST


No es lo mismo estar loco que hacerse el loco. El presidente Richard Nixon elaboró toda una teoría sobre el uso de la locura como arma disuasiva ante un enemigo, en su caso el comunismo y en concreto el régimen de Vietnam del Norte. La llamó la teoría del hombre loco (Madman theory) y se la contaba a su asesor Bob Haldeman, luego condenado por el caso Watergate, con estas palabras: “Quiero que los norvietnamitas crean que he llegado al punto de que puedo hacer cualquier cosa para terminar la guerra. Les haremos llegar la frasecita de que ‘Nixon está obsesionado con el comunismo sin que nadie pueda frenarlo cuando le coge el ataque de ira con el botón nuclear en su mano’ y Ho Chi Minh personalmente se irá a París (donde se celebraban las conversaciones de paz) a mendigar la paz en cosa de dos días”.

La locura de Nixon formaba parte de la imagen que quiso construirse de político duro, belicista e imprevisible, pero luego fue quien sentó las bases del reconocimiento de la China comunista y la incorporación de Pekín a la vida económica y diplomática internacional. No estaba loco, pero se hacía el loco cuando le convenía, siguiendo un consejo que ya encontramos en Los discursos sobre la primera década de Tito Livio, del mayor clásico de la astucia política que es Maquiavelo, donde nos dice literalmente “que es muy sabio simular por algún tiempo la locura”.

El Nobel de Economía Thomas C. Schelling utilizó la idea de un gobernante totalmente imprevisible, loco en la práctica, en sus influyentes clases de la prestigiosa Kennedy School of Government sobre la estrategia de disuasión nuclear.

El caso de Trump es distinto. Moisés Naím, que algo sabe del poder (así lo ha demostrado en su libro superventas El fin del poder), se preguntaba en las páginas de este periódico el 25 de febrero si Trump era un enfermo mental. Naím cita la carta de un grupo de 35 psiquiatras y psicólogos a The New York Times que así lo sostienen hasta el punto de concluir: “La grave inestabilidad emocional demostrada en los discursos y las acciones del señor Trump lo incapacitan para desempeñarse sin peligro como presidente”.

Las diferencias entre Nixon y Trump son enormes, sobre todo en experiencia política, inteligencia estratégica y preparación intelectual. La peligrosidad de Trump no deriva únicamente de la enfermedad narcisista que le aqueja, según algunos de sus críticos, sino de su nula preparación para enfrentarse a los problemas que le conciernen y su ignorancia incluso de las más elementales normas de organización y comportamiento presidencial.

En su primer fin de semana en Mar-a-Lago, la llamada Casa Blanca de invierno en Florida, donde comparte espacios públicos con los clientes de su resort turístico, el público de millonarios que le rodea pudo verle mientras cenaba con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y hacía llamadas y despachaba consultas con sus asesores después de que se conociera un amenazador lanzamiento de misiles norcoreanos. El mismo día, un cliente de su hotel se fotografió junto al militar que transporta la maleta con el botón nuclear y colgó las imágenes en Facebook, aunque luego los servicios secretos le obligaron a borrarlas.

La locura de Trump le ha servido para ganar las primarias republicanas, luego las presidenciales y al final para empezar su presidencia como un elefante que entra en una cacharrería, que es lo que se proponían los republicanos insurgentes encabezados por Steve Bannon, el estratega jefe de la Casa Blanca. Si se trataba de crear la máxima desorientación tanto en el interior como en el exterior, esto ya se ha conseguido. Si también se trataba de subvertir el establishment de Washington y el orden internacional, esto también está hecho, aunque su fracaso en la anulación de la reforma sanitaria de Obama u Obamacare demuestre los límites útiles de su locura y sus nefastas consecuencias para el propio Partido Republicano.

Para los lobbies republicanos más poderosos, el de las armas, el de la energía y el de las finanzas, la locura de Trump es perfectamente útil si sirve para aumentar el gasto militar, favorecer las energías tradicionales y desregular de nuevo y bajar impuestos a los más ricos; aunque naturalmente empezará a preocupar en caso de que conduzca a convertir cualquier crisis en un peligro de guerra.

Si Trump no se hace el loco, y está auténticamente está loco, entonces Estados Unidos y el mundo tienen un problema de orden mayúsculo. Philip Gordon, diplomático y consejero especial de Obama para Oriente Próximo, norte de África y golfo Pérsico, lo ha cifrado en el peligro exactamente de tres guerras a la vista, en un inquietante artículo publicado en la web de la prestigiosa revista Foreign Affairs titulado ‘Una visión de Trump en guerra. Cómo el presidente puede tropezar con un conflicto’.

La primera es con Irán, y sería resultado de la ruptura del acuerdo nuclear propugnada por Trump. En ella se producirían enfrentamientos marítimos en el golfo Pérsico, ataques chiíes a las tropas americanas en Irak y finalmente un bombardeo en toda regla de Estados Unidos sobre todas las instalaciones nucleares iraníes, de consecuencias imprevisibles que el analista no entra a considerar.

El segundo conflicto sería con China, al principio meramente comercial y monetario. Significaría la mutua imposición de tarifas del 45% y la venta por parte de China de bonos estadounidenses que haría caer las Bolsas, ofrecería oportunidades de compras de empresas de capital americano a muy buen precio y dañaría fuertemente el crecimiento de la economía mundial. En este escenario también se producirían enfrentamientos marítimos y una escalada bélica de consecuencias imprevisibles en el mar del Sur de China.

El tercer conflicto, de alcance incalculable por cuanto podría involucrar a China y Japón, sería con Corea del Norte, con un ataque de Washington a las instalaciones de pruebas atómicas y la respuesta de ataques masivos de artillería sobre Seúl que ocasionarían millares de muertos.

Gordon termina su artículo reconociendo, irónicamente, que “quizá Trump tenga razón, y un gran incremento del gasto militar, su reputación de impredecible, su estilo de negociación siempre a la apuesta más alta y la hostilidad hacia los compromisos convencerán a otros países para que hagan concesiones que harán que EE UU sea más seguro, próspero y grande”, aunque incluso una locura presidencial calculada “requiere una capacidad para actuar juiciosamente en el momento adecuado, algo que Trump, como presidente, todavía tiene que demostrar”.

http://internacional.elpais.com/interna ... 49617.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Bell Cooper »

Hmm... Trump ha sacado a Steve Bannon del Consejo Nacional de Seguridad... ¿problemas en el matrimonio?

http://edition.cnn.com/2017/04/05/polit ... d=36218327
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por jordi »

http://www.abc.es/internacional/abci-tw ... ticia.html

De todas formas, peor que contradecirse es el hecho que resulta que Trump no tiene plan, estrategia ni nada para Siria.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por mezquita »

Yo también me postulaba hará cuatro años en los prolegomenos todavía del conflicto en Siria, por no atacar, pero ahora conforme ha ido transcurriendo los acontecimientos que está dejando tras de sí, ahora al igual que Donald Trump, me decanto por una intervención en Siria por USA, pero por tierra. :chau :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

Concesiones al aparato de seguridad de EEUU para seguir con sus guerras y mamoneos mas bien.

saludos
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Mar.bo »

Pues si, pero con respecto al otro matrimonio (Jared/Ivanka)

https://www.axios.com/bannon-calls-kush ... 10903.html

La guerra civil esta servida.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Bell Cooper »

Queda claro que la lealtad de Trump a la famiglia pasa por encima de todo. Al yernísimo cada vez le da más peso en la administración y al Bannon lo "castiga" quitándole la silla en el consejo nacional de seguridad. Lo que estaba claro es que estos dos no iban a congeniar: solo a Trump se le ocurre juntar en su círculo más íntimo a un judío y un neonazi. :roll:
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Mar.bo »

Mas bien dos judíos (Ivanka también cuenta) y un neonazi

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Mar.bo »

.
De Trump se pueden decir muchas cosas, muchas malas y alguna buena, pero había algo que hasta el 7 de abril nadie podia acusarlo: de tener las manos manchadas de sangre. Con razón o sin ella, la orden dictada para el ataque a la base de al-Sayat produjo la muerte de algunas personas. No es un insulto, es un hecho. Trump es el directamente responsable de esas muertes. A partir de ahora Trump es un asesino.

Mr. Trump, How does it feel to be a murder.
Sr. Trump, ¿Cómo se siente ser un asesino?
09.04.2017
http://www.pravdareport.com/opinion/col ... urderer-0/
Carta abierta al Presidente Donald J. Trump, Presidente de los Estados Unidos de América. Escribo esta carta con la intención de preparar la escena para un restablecimiento en las relaciones internacionales después de un desastroso inicio de la Presidencia de Donald Trump que prometió mucho después se desvaneció en un mar de caos y en tres meses nos miramos el uno al otro cañón de un arma.

Estimado Donald Trump,

No me dirijo a usted como Presidente porque usted no es mi Presidente y tampoco se ha comportado de una manera que requiere que yo sea educado. Seré civil y directo, respetuoso con los límites del protocolo y nada más. Usted ha hecho mucho peor.

Escribo esta carta representando a los millones de personas en todo el mundo que han leído mis informes y que siguen lo que digo. Como se puede ver en mi biografía a continuación, que por cierto es una sinopsis extremadamente limitada de lo que he hecho en las últimas tres décadas, no soy sólo un poco de John desde la esquina de la calle.

Eres un asesino, Sr. Trump

Ahora, señor Trump. Esta semana ordenó un ataque contra una nación soberana sin el visto bueno del Congreso y sin ningún proceso en la Organización de las Naciones Unidas. Bajo el derecho internacional, se le permite golpear a una nación si representa una amenaza inmediata y directa a su propia y esta no siendo el caso, y dado que el ataque que usted mismo ordenó ocasionó, según informes, entre cinco y nueve víctimas, Entonces usted es culpable de un acto de asesinato.

No estoy tratando de ser gracioso. Estoy declarando un hecho. Al perpetrar este crimen, también es un criminal. Un criminal y un asesino en masa. ¿Cómo se siente cuando se despierta por la mañana, se mira en el espejo y se da cuenta de que usted mismo es responsable de los asesinatos de bomberos que estaban trabajando duro para apagar las llamas creadas por sus misiles, cómo se siente al darse cuenta Que asesinaste a soldados cuyo único crimen era combatir a los terroristas?

¿Es ese el respeto que usted da a los trabajadores de servicios de emergencia que pone sus vidas en la línea para ayudar a otros? ¿Es este el respeto que le das a los soldados que combaten la suciedad terrorista armados, ayudados y ayudados en muchos casos por su propio país o sus aliados repugnantes en el Oriente Medio (el Consejo de Cooperación del Golfo, los sauditas grasos que son ohhhh! A Casablanca y sodomizar a muchachos de siete años, comatoso de whisky)?

Articulo completo (esta largo):
Mr. Trump, How does it feel to be a murder.
http://www.pravdareport.com/opinion/col ... urderer-0/

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Bell Cooper »

Pues no, eso sucedió pocos días después de su investidura. Cuando mandó ejecutar una operación antiterrorista en Yemen que Obama había cancelado por no estar suficientemente madura. Pero Trump estaba de estreno y le hacía ilusión jugar con sus juguetitos nuevos. Cuando Trump le dio el visto bueno a la operación, esta estaba igual de poco madura pero, como Trump sabe más que los generales del ejército (sus propias palabras durante la campaña electoral) no va a dejar de hacer lo que le viene en gana porque las personas que sí entienden del tema y llevan toda la vida especializadas en él le digan lo contrario. Como no podía ser de otra manera, la operación fue un fracaso estrepitoso y provocó varias víctimas, incluido uno de los Navy Seals que participó en la misma, a cuya viuda Trump luego utilizó sin ningún empacho para arrancar lágrimas y aplausos durante su primera intervención ante el Congreso.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Mar.bo »

.
el-Assad devela el porque de las contradicciones de Trump sobre Siria, Rusia, la OTAN, China, el "Muro", NAFTA, la guerra y la paz, y un etc. cad vez mas largo:
http://www.breitbart.com/national-secur ... y-airbase/

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder