Ya es mi último mensaje en este hilo. Creo que, a partir de un determinado momento, los comentarios son repetitivos y, además, corres el riesgo de entrar en "batallas" cruzadas de tipo más personalista que otra cosa. Y eso no me merece la pena. Así que, lo último que voy a escribir en relación con este asunto:
(un poco más largo de lo habitual, que para eso es el último )
En un apunte más arriba, comentaba algo sobre la situación de Wilders, amenazado de muerte por el islamismo, y protegido por un fuerte dispositivo de seguridad de la policía holandesa.
Pero hay más, una muchacha (musulmana), también parlamentaria Ayaaan Hirsi Ali, terminó huyendo a Estados Unidos, temiendo por la integridad de su vida a manos de sus correligionarios musulmanes. Y creo que sólo la fuerte protección policial a Wilders es lo que ha evitado (hasta ahora, al menos), que asistamos al tercer asesinato político de políticos críticos con el islamismo militante.
En Holanda, Spinoza se convirtió en el profeta de la tolerancia. Karl Marx investigó en Holanda el capitalismo y John Locke escribió su "Carta sobre la Tolerancia". Los medios de comunicación holandeses han escrito que el ascenso de Wilders y el cambio de tono del primer ministro liberal Mark Rutte en el sentido de endurecer el discurso hacia la inmigración (fruto de la presión de Wilders), habría sido una traición a la tradicional tolerancia holandesa (Rutte dijo hace un par de meses, dirigiéndose a la población inmigrante que si no les gustaba lo que había en Holanda lo que debían hacer era abandonar el país...
http://www.bbc.com/news/world-europe-38718286
...)
Pues yo pienso que es justamente lo contrario, que no ha habido ni está habiendo traición a nada.
Porque es precisamente de esa tradicional tolerancia holandesa de donde el liberalismo holandés consigue su fuerza para luchar contra la intolerancia. Fijaros bien: de la tolerancia se consigue la fuerza de voluntad para luchar contra la intolerancia. Tolerar al intolerante no parece lo más adecuado para luchar contrala intolerancia, ¿verdad? Los holandeses se ven un poco a sí mismos como los fundamentalistas de los valores de la Ilustración. Pero la pregunta es: ¿serán capaces ahora los holandeses de defender sus libertades amenazadas por el islam o, por el contrario, irán relajando progresivamente esos principios?. Un signo preocupante de claudicación la dio hace no demasiado tiempo el ministro holandés de Justicia, un tal Piet Donner, cuando sugirió la introducción de la ley islámica, la sharia, en Holanda, por medios democráticos.
http://www.expatica.com/nl/news/Sharia- ... 40118.html
La tradicional defensa del liberalismo "duro" de los holandeses se remonta a Pym Fortuyn, un político homosexual orgulloso de la "decadencia" de su país, de su tolerancia y de su libertad. Un periodista británico, Alexander Chacellor, escribió:
https://www.theguardian.com/politics/20 ... arright.uk
Ver citas anteriores
"The Muslim fanatics berate the West for its decadence, and many in the west guiltily agree that they have a point, but Fortuyn did not think so. He crusaded on behalf of what many would regard as decadence, and was so concerned for its survival".
(los fanánticos musulmanes reprenden a Occidente por su decadencia, y muchos occidentales coinciden con ese punto de vista, pero Fortuyn no pensaba así. Fortuyn hizo campaña contra lo que muchos consideraban "decadencia" y siempre defendió su supervivencia")
Fortuyn siempre consideró la permisividad como el corazón de la cultura occidental. Fortuyn fue un liberal "duro", de convicciones fuertes, y defendió hasta su muerte los valores occidentales, anclados en las raíces judeo-cristianas, contra la intolerancia musulmana. Y lo hizo igual que lo hicieron antes que él o posteriormente, Oriana Fallaci, Bat Ye'or o Michel Houellebecq o el mismo Geert Wilders.
Holanda votó la semana pasada. En mi opinión, es momento de que los holandeses redescubran el legado de personas como Fortuyn o Van Gogh, Un homosexual que se afeitó el cabello y que pasó su vida enseñando sociología. Fortuyn, es cierto, tenía gusto por la vida: le gustaba vestir con trajes elegantes, vivió en un "casoplón" en Rotterdam, escribió un libro muy recomendable titulado "The Islamization of Our Culture" (la islamización de nuestra cultura), y prometió resistir el avance del islam mientras pudiese (una guerra fría contra el islam, decía él).
Radical State: How Jihad is Winning Over Democracy in the West
El periódico holandés Volkskrant le preguntó en una ocasión: Vd. ha dicho que los musulmanes nos arrebatan a nuestras mujeres, y, una vez que las poseen, las llaman "putas". Fortuyn corrigió al periodista: "No. Yo dije que los musulmanes hacen eso. Yo no dije "los extranjeros".
El periodista del Volksrant le respondió: "¿por qué el odio hacia el islam?" Yo no odio el islam", responde Fortuyn, "Sencillamente, me parece una cultura muy atrasada. He viajado mucho por el mundo y he visto que, donde gobierna el islam, la situación es, sencillamente, espantosa."
http://www.volkskrant.nl/binnenland/pim ... r~a611698/
La gran mayoría de los musulmanes holandeses tienen un tic supremacista, de superioridad racial hacia los propios holandeses, algo así como los redentores del mundo, y que rescatarán a éste de las drogas, la prostitución, los homosexuales, las blasfemias de la prensa libre, etc. Pero sigo preguntándome: ¿serán capaces los holandeses de luchar por sus libertades frente a estos "redentores"?
La decadencia es letal para un país cuando se convierte en hedonismo, declive de la educación, pérdida de la memoria histórica. Por "decadencia", sin embargo, los supremacistas y racistas islámicos entienden las libertades occidentales. Pero es que son justamente esas libertades de las que debemos estar orgullosos. Y algunos deberíamos estar preparados para defenderlas frente a sus enemigos. Fortuyn las defendió y pagó su vida en ello. Theo van Gogh también lo hizo al tener la "desgraciada" idea de criticar el papel de la mujer en el islam. Después de que Van Gogh fuese asesinado por Mohammed Bouyeri, de manera incomprensible (a modo de rendición) la película de Van Gogh desapareció de las carteleras en Holanda y no se ha vuelto a proyectar.
La izquierda holandesa y, en general, la europea, necesita también redescubrir sus raíces. El debate sobre la integración en Holanda la inició, no la izquierda holandesa, sino un académico llamado Paul Scheffer, quien escribió en el año 2000 un ensayo titulado "The Multicultural Disaster", mucho antes incluso de que nadie conociese a Fortuyn o a Wilders.
http://www.gla.ac.uk/media/media_236295_en.pdf
Scheffer escribió sobre una, digamos indulgente, sociedad holandesa cuyas políticas multiculturales no habían sido capaces de inculcar la cultura holandesa y occidental en las comunidades inmigrantes. Desafortunadamente, la izquierda holandesa desoyó a Scheffer , como ocurre con la izquierda europea en general, y, quizá, algo de eso hay en la debacle de la izquierda en las elecciones holandesas de la semana pasada.
Los liberales de Rutte, por cierto, también deberían aprender de esa concepción dura del liberalismo. Es cierto, sin embargo, que los liberales holandeses pusieron en práctica muchas de las ideas más polémicas de Fortuyn, como, por ejemplo, prohibir el burka, O también, defender la independencia del país frente a las intromisiones de Turquía, algo que sería impensable en otros países europeos.
En Francia, de hecho, las autoridades francesas permitieron manifestaciones de inmigrantes turcos y mostraron una sumisión al islam político. Rutte y los liberales holandeses harían bien en perserverar por ese camino, que, al final, ha sido lo que les ha permitido continuar en el gobierno holandés.
Después del asesinato de Fortuyn por un musulmán, Wilders se colocó en el papel de "defensor del liberalismo" en asuntos tales como la igualdad de género, la separación de los ámbitos religioso y civil, la autonomía personal, etc.
http://www.usatoday.com/story/news/worl ... /98146112/
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en muchos liberales en muchos otros lugares, Wilders no está dispuesto a entregar las libertades occidentales al islam. Por ejemplo, en USA, los liberales y las feministas han terminado por renunciar a la defensa de los derechos de la mujer en el mundo musulmán. Nunca han planteado la separación de la mezquita y la cosa pública. En lugar de eso, muchos de ellos, criticaron a la propia revista satírica "Charlie Hebdo" por ser "culpables" de la carnicería que militantes islámicos produjeron en su redacción en 2015.
¿Los holandeses que están dispuestos a defender los valores y los derechos de la sociedad occidental, alguna vez han pensado en seguir los ejemplos de Theo Van Gogh, Pym Fortuyn, Geert Wilders o Ayaan Hirsi Ali por los derechos de la mujer bajo el islam?
Lo dudo.
¿Por qué los militantes LGBT no condenan los crímenes del islam como lo hizo Pym Fortuyn?
No hace mucho, el editor de una revista LGBT en Bangla Desh fue asesinado por islamistas.
LGBT Editor In Bangladesh Murdered by Islamists
¿Alguien lo sabía? ¿Cómo es que no ha habido ningún "ruido" en Occidente y nadie ha hablado sobre esto?
¿Por qué los homosexuales occidentales guardan silencio sobre el terror que el Estado Islámico ejerce sobre los miembros de esta comunidad?
https://www.washingtonpost.com/news/wor ... e405b5d7f6
Podéis ser gays, "decadentes" y estar dispuestos a luchar por vuestra libertad. Pero si sólo sóis gays y "decadentes", sencillamente estáis condenados.
Han ten Broeke, un miembro del partido liberal de Rutte, justificó la prohibición del gobierno holandés a las actividades del gobierno turco de Erdogan en territorio holandés diciendo que Erasmo de Rotterdam vino a Holanda porque los Países Bajos eran un refugio para la libertad de pensamiento. Esta tolerancia tiene un fuerte arraigo en los holandeses, pero lo cierto es que la presencia cada vez más numerosa de personas ajenas a esta tradición (musulmanes) está poniendo a prueba los límites de la misma.
http://foreignpolicy.com/2017/03/13/the ... rs-effect/
Como europeo y como occidental, me siento orgulloso de lo que los musulmanes llaman mi "decadencia". Y, que no les quepa ninguna duda, estoy dispuesto a defenderla frente a ellos. Los llamados "espacios seguros", a modo de ghettos donde seríamos recluidos los desafectos, no son suficientes. Los críticos con Wilders le aconsejan muchas veces a éste que se interne en uno de esos espacios. Wilders les ha respondido, con sorna, que le aconsejan que se interne en una cárcel mientras ellos, ilusos, crean vivir en libertad. Y, hasta ahora, al menos, no parece que esté dispuesto a renunciar a la lucha por la libertad.
De todos y cada uno de nosotros, y de nuestra capacidad para defender nuestras libertades, depende que la libertad (y la "decadencia") occidental termine triunfando.
Saludos y agur.