Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Belenguer »

Según dice esta noticia, y tampoco hace falta que lo diga por ser algo que se percibe, nueve de cada diez adolescentes han presentado conductas "machistas" como controlar el móvil de la novia, insultos y peleas varias, y blablabla, normalmente motivados por los celos, éstos, huelga decirlo, también son un instrumento del patriarcado.
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/ ... b45d3.html

La reflexión que ya he hecho muchas veces pero que voy a volver a hacer es la siguiente. "Amoavé", tenemos unos jóvenes infestados de cultura patriarcal, soldados del patriarcado prestos para matar, pequeñas armas machistas de trece o quince años, prácticamente todos los adolescentes masculinos han sido secuestrados por el patriarcado. La cuestión es que entre los años 2005 y 2015, década en los que esta remesa de jóvenes han sido educados, han sido educados en el más radical y jodidamente persistente igualitarismo, y sin embargo prácticamente TODOS han sucumbido al patriarcado. ¿Dónde coño está el patriarcado, es un fantasma, son los extraterrestres que nos controlan? No entiendo cómo un agente tan importante pasa inadvertido, no se puede combatir, es omnipotente.

La lumbrera feminista de turno, como era de esperar, incide en la falta de insistencia en la educación igualitaria. ¿Qué propondrá para incidir en tal educación, quizás torturar con vídeos feministas durante una semana seguida en un cuarto oscuro y privado de alimento, quizás el internamiento de todos los varones en un centro de instrucción seudo militar feminista para aprender mediante la violencia la sumisión al matriarcado? No sé en qué se puede incidir más en la educación, la verdad. Y aunque se incida en la educación, si visto el ingente esfuerzo igualitario-feminista de las últimas décadas se ha concluido que ha sido un total fracaso, prácticamente cero han sido sus resultados, es previsible que un incremento de los mismo va a fracasar igual. Pero bueno, insistan un poco más, dentro de quince años volveremos a estudiar su fracaso.

Es que cuando tratamos con ideologías y no con ciencia, pues es normal que no se encuentren las causas de una cuestión.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Sostiene »

Erradicar la violencia de género es prioritario, más importante q las matemáticas o el lenguaje así que estaría de acuerdo en poner todos los medios posibles. Amoave, cuando ETA mataba todos decíamos q había q acabar con la banda, pues bien, la violencia de género mata más q los terroristas y combatirla no es cuestión de poner un par de vídeos a los jóvenes en el colegio sino mucho más allá, por ejemplo, las paridades en las empresas públicas y privadas, conciliación de la vida familiar y laboral y un largo etc
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Belenguer »

Yo estoy de acuerdo en que hay que poner muchos medios para solucionar un problema grave, lo que no estoy de acuerdo es en poner medios para solucionar problemas de dudosa existencia, como es la violencia de "género" hacia las mujeres. Estoy en contra porque supone un derroche de recursos. Por otro lado no veo la relación entre la paridad en las empresas o la conciliación laboral y la violencia de "género".

Primero se trata de averiguar la raíz del problema, luego viene la solución. Usted puede tener una sólida fe en que la violencia hacia las mujeres tiene su causa en que los extraterrestres controlan a los machos y los determinan a maltratar a éstas, y cuando ve que su programa de protección ante influencias extraterrestres ha fracaso, entiendo que, dada su fe en la causa, persista en un incremento de dicho programa. Pero debe reconocer que alguna vez debería dudar de dicha fe, si constantemente fracasa la medida basada en dicha causa, si no tiene pruebas de dicha causa, quizás el problema sea su fe. ¿Alguna vez admitirán su fracaso?
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Sostiene »

Solo un ciego no puede ver la violencia estructural contra la mujer a diario. La cifra de muertes no es más q la punta del iceberg
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Belenguer »

No niego la violencia estructural, sino la calidad o el material del que está hecho susodicha estructura.

Cierto, no es más que la punta del iceberg, pero el iceberg ¿de qué está hecho, de cultura patriarcal?
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Belenguer »

No sólo el igualitarismo en España ha fracasado y está fracasando en cuanto al tema de la violencia hacia la mujer, también fracasará. Y no es que me de ahora por ser profeta sino que en otros países de más sólidos fundamentos igualitarios la cosa va a peor.

http://elpaissemanal.elpais.com/documen ... -igualdad/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por xmigoll »

Decía un profesor y a la postre un buen amigo, que la comunicación y la expresión de las ideas mediante el lenguaje oral o escrito, más ahora en la actualidad que cuando pronunciaba esta consideración, requiere de un tiempo de espera y reflexión antes de contestar. Más o menos establecía una regla empírica para ayudarnos a no caer en debates sin contenido, insultos e intercambio de pareceres infructuosos que nada podían aportar, además de conseguir que nuestra corteza cerebral dominase a nuestros impulsos. "Contar hasta tres o incluso diez, de forma pausada y relajada antes de contestar o actuar". Regla que se puede trasladar a otras facetas de nuestra vida.

Según siempre mi opinión y centrando mis palabras en la dirección que marca la noticia traída por el Sr. Belenguer, me gustaría poder saber qué papel juegan las nuevas tecnologías y la necesidad de ellas, en este tipo de actitudes. Cuántas de estas amenazas se producen en el entorno de la mensajería instantánea y cuántas se dan dentro de un grupo de conocidos dentro de estas aplicaciones.

Como podrán haber comprobado alguno de ustedes si alguna vez han practicado un deporte en equipo, la sincronización es necesidad fundamental para que funcione como grupo. Y aquí estamos fallando en este aspecto. Para nada vale educar en la igualdad de géneros, en el respeto al prójimo, si permitimos que desde los medios de comunicación a posteriori, a nuestros jóvenes se les bombardee con espectáculos dantescos dónde el qje no llama puta a una se lo llama a otra y si no es un cabrón el uno, lo es el otro.
Estos programas que trasladan a muchos de nuestros hijos la mánida idea de ser famoso a cualquier precio, también les imbuyen la violencia verbal y el menosprecio al contrario. Y esto es un elemento que facilita su comportamiento futuro con los demás y con su pareja. Sea hombre o mujer.
Este es un factor fundamental que se debe tener en cuenta por los padres para evitar que estas conductas sean asumidad por nuestros hijos y entendidas como normales. Hay que tener en cuenta que tras el colegio, se debe seguir cuidando de nuestros retoños y evitar que tengan acceso a este tipo de contenidos tan perjudiciales a estas edades tan tempranas. Los cimientos sobre los que crece una personalidad es lo más importante en el individuo. Eso debemos tenerlo en cuenta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Lady_Sith »

Lo q no se ha cambiado es esa base tremendamente estúpida en el q alguien no te quiere si no sufre unos inmensos celos. Sin olvidar ciertas obligaciones q se dan por más q necesarias cuando alguien empieza a salir con otra persona.

Lo más curioso de todo es q nadie ve raro, ni perjudicial, ni preocupante que en una pareja una chica le revise los mensajes del movil al chico, controle con quién o cuándo sale (algo q se da con regularidad) o incluso le ponga pegas a su ropa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Kalea »

El otro dia participé en un taller que hacia una magistrada de un juzgado de violencia y si, también mencionó lo de los celos y el control por parte de las mujeres, de la ropa no, la verdad, de la ropa si comentó que ella ha llevado un caso en que el chaval obligaba a la chica a mandarle una foto desde el instituto para saber si había ido con bragas o tanga. Y de escotes, largos de falda y maquillaje también.

El tema no debería de ir tanto por uno u otra sino por qué son incapaces de identificar cuando una relación es tóxica y perjudicial y ahí llegan con un aprendizaje social que no ha cambiado y que sigue uniendo amor con romántico y normalizando cualquier actitud agresiva.

La mujer mas joven asesinada en España por su pareja tenia 14 años y ocurrió en Murcia nos comentó esta jueza, del hombre más joven no tengo el dato pero seria interesante conocerlo.

Y por cierto, también tumbó otro tópico. La violencia de género y la violencia doméstica tienen las mismas penas, la única diferencia es el artículo del código penal que se aplica en cada uno de los casos pero las penas son iguales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Pordiosero »

El mes pasado, por primera vez en mi vida, eché un vistazo a los mensajes del Line de mi chica. Me sentí fatal, como si estuviera cometiendo un crimen :facepalm:

Entre que es una niña, y que es bastante guapa, y que le están tirando los tejos de acá y allá y ella lo niega, no pude evitarlo. Luego se lo dije según nos vimos.

Los celos no molan nada. Cuando era un chaval era celoso, luego se me fue quitando. Ahora que estoy con una cría de repente me he vuelto un crío yo :S
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Rambo »

y sin olvidar que a muchas chicas le gustan los tontos, celosos y garrulos, y que ellas, también pueden ser tontas, celosas y garrulas
Última edición por Rambo el 10 Mar 2017 17:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Atila »

... Pon edades y tal vez lo pille ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Kalea »

Ese es otro gran problema, que muchas buscan ese tipo de relaciones y repiten la misma historia con distintos personajes, igual que ellos, que muchos van cosechando denuncias de distintas parejas.

También hay otro factor a tener en cuenta, la conducta de los padres la aprenden tanto los hijos como las hijas y tienden a normalizar incluso las relaciones mas perjudiciales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Sobre el

Mensaje por Lady_Sith »

Y no es q sea un tema de edad. Hoy nos hemos encontrado una sorpresa en el chat del grupo de un curso que estoy haciendo, la novia le ha robado el movil a uno de los del curso y ha montado un pifistio.

Y no estamos hablando de un chat de adolescentes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Sobre el

Mensaje por Lady_Sith »

Y es algo social. En muchos sitios se enseña q si uno tiene pareja deja de lado a las personas del sexo contrario y no se vuelven a ver.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el

Mensaje por Kalea »

Lamentablemente hay mucha gente que a partir de los cuarenta retorna a los catorce.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el

Mensaje por Kalea »

Eso es un primer paso para el aislamiento y un gran problema para tomar conciencia del tipo de relación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Sobre el

Mensaje por Lady_Sith »

Eso si alguna vez dejó de tenerlos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Sobre el "machismo" de los jóvenes.

Mensaje por Belenguer »

Tener celos de la pareja y ser posesivo creo que es algo bastante común entre hombres y mujeres. Aunque hay estudios que dicen que aunque haya celos en ambos sexos, el motivo y el tipo de celos suele ser diferente. en hombre y mujeres.

Algo fundamental que es diferente entre hombres y mujeres es la violencia. Según reza en la ideología igualitario-feminista, la violencia del hombre hacia la mujer es cultural, de la cultura patriarcal que busca someter a la mujer. Sin embargo el hombre es violento en todos los órdenes, sin necesidad de supuestas culturas, sin ir más lejos es el propio hombre el más afectado por su propia violencia. Siendo coherente con la ideología de pandereta igualitarista, el hombre debe sufrir una cultura de su propia autodestrucción, una cultura que le lleva a matar hombres, una cultura mucho más poderosa que el patriarcado ya que mueren muchos más hombres a manos de hombres que mujeres a manos de hombres.

La teoría científica que dice que la violencia es algo cultural exclusivamente es una teoría ya desfasada, teoría en auge en los setenta quizás, de tipo freudiano, teoría que aún sigue siendo algo influyente en la universidad, en humanidades, etc, pero sobre todo una teoría que sigue siendo muy influyente en la política.

Esa teoría feminista del patriarcado que mata a las mujeres, tiene como premisa esa teoría desfasada, que la violencia masculina no tiene un fundamento biológico. al no tener ese fundamento, la violencia hacia las mujeres no puede ser una más de las violencias, con fundamento biológico, por lo tanto hay que buscarle una explicación cultural: la cultura del patriarcado, el mito igualitarista del patriarcado.

El patriarcado existe, pero hay un patriarcado que existe y otro que es puro mito, y el patriarcado que explica las desigualdades entre hombres y mujeres en países europeos como España es el mítico. No hay patriarcado en España, todo mentira.
Responder