La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Pordiosero »

Yo no soy nadie para cambiar la ley, pero doy mi opinión al respecto. Ya me dirás qué problema tienes con mi opinión, que todavía no lo has dicho.

Y sé escribir, con mis faltas de ortografía acentuadas por la falta de uso del castellano, pero tampoco escribo como un choni. Ya si eso también me dices qué es exactamente lo que he escrito tan mal para que digas que no sé escribir. ¿La falta de acentos y eñe del teclado que he usado hace un par de horas? guau, qué nivel.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Logan »

El sentido común dice que hay jueces que hablen gallego o valenciano... pero se imponen jueces paracaidistas que viven de espaldas a la realidad lingüística de la zona . Por lo visto a la administración le cuesta horrores encontrar jueces bilingües... eso o que sólo hablen castellano para evitar que se les cuele uno con sensibilidad regionalista... Hay muchas formas de colonizar y una de ellas es imponer una lengua si o sí.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Regshoe »

:facepalm:
Imagen
+++++++++++++
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por procrastinando »

Siempre se trata de sentido común.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Enxebre »

Te la he respondido ya unas cuantas veces, lo que pasas es que tú quieres que diga "las lenguas sirven para comunicarse" y quedarme ahí, ya te he explicado que era una "lógica" perversa, como mi lógica que con más razón la única lengua oficial debería ser el inglés, pero es lo que pasa en estos debates que usaís el pragmatismo y la "lógica" cuando os conviene

El gallego sólo es oficial en Galicia, si la gente quiere ser funcionario, trabajar y vivir en Galicia y pasarse por el forro el idioma cooficial (como Lealtad nos ha ejemplarizado) pues que quieres que te diga, la culpa no va a ser del ciudadano por no cambiar de idoma

Joder, es que en Irlanda hablan irlandés cuatro gatos y se exige el irlandés para trabajar en la administración o de profesor, hay impresos en irlandés en todos lados, los buses son bilingues, etc...Pero por lo visto en España donde en estas regiones aprox. la mitad usa la lengua cooficial de forma habitual y practicamente el 100% lo entiende al menos en Cataluña y Galicia http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-2859109, pues no, tiene que ser el ciudadano el que se adapte a los caprichos del funcionario

También ya he puesto ejemplos de tocapelotas con el castellano, de gente que no quiere pagar multas de aparcamiento o la factura del agua porque le viene en gallego, yo creo que están en su derecho en recibir las facturas en su idioma preferente (siempre y cuando sean servicios públicos claro) pero no es de sentido común que alguien se niegue a pagar por ello cuando entiende la factura perfectamente, por eso he dicho que el sujeto de esta noticia me parecía un gilipollas, pero después del testimonio de Lealtad ya me quedan dudas si el hombre no estaría dispuesto a ir a la comisaría más cercana a que le atendiesen en valenciano
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Pordiosero »

:jojojo
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Pordiosero »

[youtube]7jmLpZWBL_8?t=6m36s[/youtube]
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Pordiosero, modera tu discurso de odio.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13579
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Edison »

Y encima el enlace también lo ha puesto con el culo. :juas


Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Pordiosero »

Venga abuelo, no se las dé de perfeccionista que ya ha hecho el ridículo unas cuantas veces con cagadas impropias de un señor ingeniero como usted ;)

El enlace lleva un parámetro con el tiempo de inicio del vídeo, donde empieza lo que quiero enseñar. Ya he visto que el plugin de este foro no lo soporta, y no, no lo voy a arreglar.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Pordiosero »

Seguramente seas capaz de desarrollar la idea. O no.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Lady_Sith »

La cosa tendría menos gracia si no tuviera 8845 mensajes escritos en castellano en este foro. Uno podría pensar q lo hace para que los q no hablan/entienden euskera le entiendan... pero no, va a ser q nos ha salido del armario un nacionalista español, ¿de Extremadura?
Última edición por Lady_Sith el 10 Mar 2017 06:43, editado 1 vez en total.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Lady_Sith »

dice como cuando en Catalunya llevan años multando en catalán?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10798
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por SanTelmo »

Inguma habla en castellano porque así lo dicen las normas del foro. Aquí no hay lenguas cooficiales.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Pordiosero »

Tienes mi voto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Lady_Sith »

Y ante esas condiciones, Inguma podría haberse metido en un foro bilingue q le permitiera escribir en vasco, pero sin embargo decididió quedarse aquí posteando en castellano.

Las cosas son sencillas, cuando alguien no usa una lengua q conoce y decide utilizar otra lo hace por algo. Cuando alguien usa, una lengua q sabe q el otro desconoce, está claro cual es la intención.

Es una cuestión de simple entendimiento, hay quien quiere usar el idioma como un arma y quien prefiere q los idiomas sirvan para entablar una conversación e intercambio de impresiones.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Enxebre »

:facepalm: ¿Por qué no escribes en un foro en hebreo? ¿Qué mierda de argumento es ese? En serio, llevo notando un declive en tu nivel de argumentación con el paso de los años pero cada vez que pienso que ya has tocado fondo, te superas

Y no, Inguma no podría meterse en un foro bilingue para hablar de política porque no existe, como tampoco lo hay en gallego (además que sería harto aburrido), pero es que eso no tiene NADA QUE VER con lo que hablamos, una cosa es la educación (si Inguma y yo quedasemos para unas cervezas no me va a hablar en euskera ni yo le voy a hablar en gallego), pero también es una cuestión de mala educación que alguien te hable en catalán y tu respondas en castellano aunque conozcas el catalán, yo uso más el castellano que el gallego pero siempre que me hablan en gallego respondo en gallego

Pero de lo que hablamos es del derecho de un ciudadano a ser atentido por la Administración en su lengua cooficial, vamos que si yo voy al Ayuntamiento y el funcionario es extranjero y me habla en inglés pues yo prefiero que me atiendan en gallego o castellano aunque le entienda
Homo homini lupus
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Capitán Tranchete »

Menudas pajas mentales se monta la peña solo porque un subnormal con deficiencia cromosomica ha hecho el subnormal delante de un agente (probablemente subnormal, aunque esto es dificil de comprobar).

Hay mucho oprimido que realmente lo que tiene es falta de hervores y de primaveras....
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Douglas »

Ooootro.

Jo soc espanyol, espanyol, espanyol :españa
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7766
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Policía Nacional denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Mensaje por Nowomowa »

No hombre, más bien es esta canción...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder