Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Charon »

http://www.elpais.com/elpais/2017/02/06 ... 33209.html
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Enxebre »

A mí que haya un día para cada problema del mundo no me parece la mejor estrategia para visualizarlo

La ablación es una práctica pre-islámica (lo digo porque más de uno lo asocia al Islam) que se da sobre todo en países subsaharianos aunque en Egipto tb estaba muy arraigado en la población rural, y como toda práctica cultural sólo se puede combatir además de legalmente con educación, hay motivos para la esperanza de ser una práctica habitual en los países africanos hoy está limitado a zona muy rurales
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Charon »

Estoy de acuerdo en lo de los días eh, me parece una chorrada. Solamente aprovecho que lo es para dar visibilidad, aunque ya he traído temas relacionados en varias ocasiones (me repito xD).

Desde luego que no es un problema islámico, pero sí es cierto que debido al Islam se ha extendido a zonas que tradicionalmente no lo practicaban (Malasia, Indonesia...). No obstante, mayoritariamente se da en África.

Hay varias iniciativas que dicen que se puede acabar con ello en el transcurso de una generación. Me parece increíblemente optimista, pero es verdad que se está haciendo bastante para erradicarlo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Belenguer »

Uno de mis principios dice que detrás de todo discurso filantrópico, detrás de toda intención de proporcionar "excelencias" culturales a los demás, se esconde la mayor de las mierdas. Siempre detrás del discurso bienpensante hacia los pueblos extranjeros está escondida la mierda.

Sigan ustedes extendiendo la mierda por el mundo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Cero07 »

¿Es usted partidario de la mutilación genital femenina?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por gálvez »

Solo un matiz intrascendente. En otro hilo se hablaba sobre los excesos de lo políticamente correcto.
En el titular se ven las consecuencias en el lenguaje....la frase de "Toleranica Cero" siempre me ha resultado muy graciosa.
Se ha demonizado tanto el término "intolerante", el ser intolerante se ha convertido en algo tan maloso, que cuando toca ser intolerante con algo intolerable cómo es la mutilación genital de las mujeres pues hay que inventarse eso de "tolerancia cero" por no decir intolerancia , porque claro, la intolerancia es mala, y la tolerancia cero es guena....ser intolerante es malo, ser cerotolerante es gueno,.... :facepalm:

saludos
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Belenguer »

No. Igual que no soy partidario del patriarcado, pero una cosa es no estar de acuerdo y otra es intervenir fuera y decir fuera cómo hay que hacer las cosas. Si la ablación es mala pues ya estamos dando ejemplo que es lo único que se debería hacer, aquí no hay ablación, el que quiera que tome nota y el que no, pues que no lo haga.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Enxebre »

Es bastante realista, hoy en día todos los países lo prohiben, bueno habrá alguno de los que se pasa por el forro los DDHH que sólo lo haga de cara a la galería (o sea en la ONU) pero los datos son "buenos"
https://en.wikipedia.org/wiki/Female_genital_mutilation

Como decía, Egipto es un caso raro, porque la ablación no es propia de la cultura árabe, si no recuerdo mal viene de la época de los faraones, pues lo que no han hecho miles de años se está consiguiendo ahora, en 15 años (una generación) pasar del 87% al 14% es un logro, el descenso es generalizado pero de todas formas que aún haya países donde la mitad de las niñas se sometan a esta práctica es una barbaridad...aunque también y sin ganas de quitarle hierro, no todas las ablaciones son iguales en todos los países
Homo homini lupus
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Mar.bo »

¿Y para cuando el día internacional de tolerancia cero con la circuncision masculina por motivo religioso?

Que no es lo mismo... bla, bla, bla...

Una pendejada religiosa es una pendejada, sea la que sea y como se le vea.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por jordi »

Comparar la ablación con la circuncisión.....

La circuncisión es algo en muchos casos completamente inútil pero puede ser necesario por razones médicas. No quita el placer sexual, aunque puede disminuirlo (no hay concenso médico sobre ello).

La ablación es la eliminación parcial o total del clítoris con el objetivo de eliminar el placer sexual en las mujeres. La ablación nunca se pratica por razones médicas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Mar.bo »

Yo no hablo de circuncisión por razones medicas, sino por razones exclusivamente religiosa
Y en ese estricto sentido si son comparables
Acepto que ambas son barbaridades.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Charon »

La tendencia es clara, pero de ahí a que sea residual en una generación hay un trecho creo yo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Día internacional de tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

Mensaje por Charon »

Sí, cierto, no es lo mismo.

Y sí, la mutilación en hombres por razones no médicas es una salvajada.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Responder