Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por Oldways »

Lo que xmigoll dijo fue:
Y, que me corrija si me equivoco, de lo que habla es que una Coca Cola o un Aquarius, siendo remedios que pierden efectividad respecto a otros y que no tienen características terapéuticas, son más sencillos de tomar por el paciente en base a su sabor. Eso, para un crío, puede ser hasta entendible pero para un adulto sin algún tipo de retraso... Pues como que no. A menos que asuma que lo está haciendo por tema de sabor, descartando opciones más efectivas y saludables. Sin engañarse.


Sobre lo demás, como dices, vamos a entrar en un bucle. Pero es cojonudo que compares las calorías de una cerveza con las de una Coca Cola... "Como tienen las mismas calorías son iguales". Claro que sí, macho, claro. Y como una Coca Cola (33cl) tiene las mismas calorías que 100 gramos de pechuga de pollo pues engordan lo mismo, ¿no? Si es que es ridículo. No todas las calorías son iguales porque el organismo reacciona de forma diferente en función del producto del que provengan. Y no sé qué narices me vas a hablar de carnes, omega-3 y ácidos linoleicos si lo anterior no lo ves... O igual es que, para defender tu tesis, no lo quieres ver.

Señalar que el consumo de Coca Cola no es sano y que está relacionado con la obesidad no implica defender en modo alguno a la cerveza. Y tú me vienes con el tema de las cutre-capacidades de la Coca Cola para tratar milagrosamente problemas digestivos... Me recuerdas a colegas míos que después de hacer deporte se pulen un litro de cerveza pregonando sus capacidades antioxidantes y olvidándose convenientemente de sus demás efectos o de que tienen a su alcance alternativas antioxidantes de mayor calidad.

A mí que la gente beba o no Coca Cola me la pela, lo que me toca la moral es que encima me traten de convencer de que es una "decisión inteligente", "fundamentada", "inocua" o "terapéutica"... Porque me entra la risa. Beber Coca Cola, como tantas otras cosas en la vida, es un acto poco saludable pero asumible hasta cierto punto. Simple y llanamente.


Es normal que el estado coloque impuestos a prácticas poco saludables, siendo mayores o menores en función de su impacto en el organismo y atendiendo a problemas existentes en la sociedad. A fin de cuentas a nadie le hace gracia tener que pagar el tratamiento por la diabetes a un anormal que llevaba años puliéndose 1 litro de Coca Cola al día... Otro tema diferente es que el Estado esté llevando a cabo esta medida por fines recaudatorios y empleando la salud como excusa, o que no se esté colocando el mismo impuesto a la cerveza y al alcohol para defender una industria española de importancia que ofrece muchos puestos de trabajo de forma diseminada.

Pero en cualquier caso la OMS llevaba recomendando este impuesto desde hace tiempo, por H o por B lo tenemos y, en cierto modo, es positivo. Otro tema es que el Estado no destine esos recursos a lo que debe (lucha contra la obesidad, tratamiento para las consecuencias del consumo de esas sustancias, etc) pero se supone que para eso estamos nosotros, los ciudadanos, y que es nuestra obligación/responsabilidad meter en cintura al gobierno de turno o tumbarlo a través de las urnas. Porque sí, yo soy el primero que tiene claro que el Estado, para variar, está actuando cutremente y con otros fines... Pero eso no quita que vaya siendo necesario ir gravando unos productos menos sanos con el objetivo de liberar a otros cuyo consumo debe de fomentarse.
Última edición por Oldways el 07 Dic 2016 14:18, editado 1 vez en total.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por Oldways »

El tema es que la dieta por sí misma se queda coja, y por muy buena que sea la dieta mediterránea si no le añades otros hábitos saludables pues la estás jodiendo. Eso sin entrar en que hay potajes y potajes, lentejas y lentejas, arroces y arroces... Que yo he visto platos de cuchara que parecían "sopas de carne con lentejas", no sé si me explico. Además de que prácticamente nadie come en función de lo que hace, sino que se mete "dosis estandarizadas" o "cena por hábito".

Al final vivimos en una sociedad que se mueve poco, que come sin hambre, que no es constante a la hora de alimentarse adecuadamente y demás... Porque ir a un "Foster" a ponerse cerdo un sábado es asumible por una persona que coma bien y haga deporte, pero por alguien que lleve la dieta "así así" y que su ejercicio básico sea "ir al metro"... Pues empieza a engordar sin remedio.

2 vasos de Coca Cola al día consumidos por una persona sedentaria joden su dieta, 1 vaso diario de Coca Cola consumido por un crío jode su dieta. Que aquí nadie está defendiendo que el consumo esporádico de una Coca Cola te transforme en morcilla, sino que su consumo habitual está relacionado con la obesidad.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por jordi »

Los zumos contienen incluso mas azúcar que la Coca Cola y como tal son muy malos para la salud (para un consumo diario).

Otra cosa es que sí, al estado le importa nuestra salud porque a mejor salud hay menos gastos médicos (y menos impuestos, más votos, etc etc).
Última edición por jordi el 07 Dic 2016 14:38, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por Oldways »

Los zumos comerciales son más que eso: son una estafa. Al final estás bebiendo agua con azúcares y una proporción ridícula de fruta.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por Douglas »

Pon un tío a dieta con carnes magras sin grasas y se te muere:

https://en.wikipedia.org/wiki/Protein_poisoning

Quitando mierdas industriales como las grasas trans e hidrogenadas, todo tipo de grasas son necesarias; hasta la de la panceta. Es más, son mucho más saludables que las que genera el cuerpo humano al transformar y acumular hidratos de carbono.
Última edición por Douglas el 07 Dic 2016 14:56, editado 1 vez en total.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

También hay que tener en cuenta el organismo y la fisiología de cada persona, que eso de hablar de patrones de consumo universales, no se puede aplicar.
No sólo por los hábitos de vida de una persona, los deportistas aeróbicos, necesitan muchos hidratos de carbono en forma de glucógeno, los anaeróbicos, masa muscular con proteínas.
Los estudiantes necesitan azucares e hidratos de carbono, pues el cerebro además de consumir muchas calorías, sólo pueden quemar glucosa, ni la proteína ni la grasa les son útiles.
Y los que tienen que hacer trabajo físico, obreros, albañiles, pues los lípidos, las grasas, pues no les viene mal.
También depende del metabolismo propio, fruto de nuestra herencia y a veces adquiridas en la infancia, hay gente que tiene tendencia a acumular el colesterol en sangre, otras tienden a la anemia y a la hipoglucemia.
En mi familia tenemos tendencia a la hipotensión y a ser delgados, tenemos un metabolismo acelerado, a miembros de nuestra familia le han encontrado hipertiroidismo.
Pues tengo una tía que está obsesionado con las dietas, todo integral, light, etc...
Ha tenido casos de lipotimia y el médico le ha recomendado que cuando se sienta débil tome Sprite y yo le digo, di tuvieras una alimentación con más hidratos de carbono no tendrías tantos problemas de hipotensión.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por Enxebre »

Vamos a ver Oldways ¿qué es el acohol?¿de dónde vienen las calorías de la cerveza? El alcohol es azúcar fermentado (caso más obvio, el ron o la hidromiel), por eso el vino tiene pocos grados cuando no le da el sol (la uva tiene menos fructosa) e incluso se le añade azúcar para que suba la graduación, a mayor graduación más calorías, la cerveza tiene menos calorías que el ron o el vino por ese motivo,

Sí, todos sabemos eso de las etiquetas "hidratos de carbono: de los cuáles azúcares", no hace falta haber estudiado nutrición, ahora dime ¿qué tengo que ver?¿qué es lo que se me escapa y a ti no?

Y si el resto es un bucle es porque quieres porque yo no sé a quien estás leyendo la verdad y tampoco entiendo por qué repites las cosas que no te he discutido y en cambio obvias cuestiones que planteo como el quid del debate, como que veas bien un impuesto para la coca-cola y no digas nada de la comida precocinada, la bollería industrial y etc, etc...porque al final habrá que ponerle impuestos a todo los productos de la industria alimentaria y buena parte de la industria farmaceútica (la gente que toma paracetamol todas las semanas por ejemplo) vaya

Mi primer mensaje largo
viewtopic.php?p=1081168#p1081168

¿Cuántas veces tengo que repetir lo mismo? Porque lo repetí varias veces, ahora sigues con la matraca de las propiedades milagrosas de la Coca-cola :facepalm:

De mi último mensaje
¿Ya? Entiende que pierda la paciencia aunque me guste debatir contigo, pero es más agradable cuando uno ve que le están leyendo y la cosa avanza en vez de buscar ficticias confrontaciones, en caso contrario ambos perdemos el tiempo. Por eso sólo hago referencia a las calorías de la cerveza, lo otro ya debió quedar aclarado hace mucho y es inútil repetir lo mismo cuando por encima en lo básico decimos lo mismo
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por xmigoll »

Buenas tardes señores.

Quería hacer unas pequeñas puntualizaciones sobre este tema que tratamos en el hilo.

En primer lugar cuando pongo entre comillado la palabra "terapéuticas", refiriéndome a sus supuestas propiedades, lo estoy haciendo de forma consciente para intentar explicar un concepto que creo se torna imprescindible.
Que sus propiedades nos sirvan para corregir un déficit de azúcar en el organismo, el olor en la orina y boca del nene viene por el uso que se hace de las grasas ante la falta de azúcar donde extraer energía, no quiere decir que ese producto tenga propiedades para combatir o sanar una enfermedad de cualquier tipo. Pero sí que nos puede ayudar a regularizar un desajuste de glucosa que existe en el cuerpo del paciente ante una alimentación deficiente.
Si el motivo de esto fuera por una patología de cualquier tipo y que no se corresponde solamente a un desajuste alimentario, la coca cola no sería una opción a tener en cuenta.

Esta bebida tan famosa no solamente se usa para de este tipo de incidencias sino para una multitud de ejemplos que tienen que ver con nuestra salud y edad; unos más afortunados que otros. Es una buena medida para poder mantener nuestro estado de alerta en periodos cortos de tiempo e incluso como primera medida para aquellos que tienen problemas ocasionales de evacuación y parece ser, esto por lo que he podido ver en un artículo, que para deshacer materiales en el estómago que su eliminación pasaría por cirugía obligatoriamente; verán más información si buscan el término bezoar gástrico. Lo que no se debe nunca hacer es tomarla para evitar diarreas o procesos gastrointestinales producidos por virus.
Esto creo que era necesario matizarlo porque, el término "propiedades terapeuticas" usado sin acotarlo debidamente, puede llamar a engaño.

Creo que están equivocando la principal causa de.ibesidad y la están trasladando a los alimentos una culpa que no tienen. El único motivo es la falta de ejercicio. Lo demás son actitudes que pueden llevarnos, en mayor o menor medida, a empeorar nuestro estado de salud asociados a la principal que no es más que una falta de una actividad física.
Dejando de lado lo que pienso sobre este gravamen, las autoridades necesitan plasmar medidas para evitar que el ciudadano sedentario empeore aún más su salud. Y las recomendaciones van más en este sentido.
Si sabemos que el individuo no se plantea gastar una hora de su vida en una actividad física más allá de su labor en el trabajo, vamos a intentar que la ingesta de calorías se reduzca un poco a través de consumir frutas y hortalizas que pueden saciarnos y reducir drásticamente la acaparación de grasas que además de redondear nuestra figura van a ir en detrimento de nuestra salud. Si además conseguimos que por lo menos tres veces por semana se haga un ejercicio moderado, a la postre eso va a redundar en beneficios tanto en la persona como en nuestro sistema de salud.

No sé si me he explicado de forma correcta.
Un saludo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por mezquita »


Es claro que en el tema principal a la hora de comer carne es guardar un equilibrio entre las
calorias que necesita una persona a diario, y que por lo tanto un aporte calorico mucho mas
elevado para nuestro organismo, o de todo ese exceso y abusivo, va a tener consecuencias a medio plazo,
si claro esta, no contribuimos y nos decantamos a llevar una vida sedentaria.

Pero la cosa no queda ahi ,el problema se presenta, diria yo, de que el beneficio de comer
carne en relacion a no hacerlo, quedaria ridiculamente en entredicho, pues el beneficio de
dejar de lado estas proteinas se multiplican cada vez que nos adentramos en el sub-mundo del conocimiento.

En primer lugar porque dejar de comer carne nos lleva directamente a perder peso o
sobrepeso, y por lo tanto uno se puede ir olvidando de guardar la tabla periodica de las calorias.

En segundo lugar, nuestra flora estomacal e intestinal va a sufrir cambios, por lo que la
diversidad de nuestra flora bacteriana va aumentar, por consiguiente va a facilitar la prevencion de infecciones.

Y tercero, nos quitaremos de encima previniendo draticamente las probabilidades de padecer
enfermedades como el cancer , o del corazon, y que ya conocemos todos de que tipo en este ultimo.

Por lo tanto habiendo pescados, leche, huevos, legumbres ,o frutos secos , para aportarle a
nuestro organismo de hierro y vitamina D, en ausencia de carne, razones por la cual no veo
ninguna razon de dejar de lado la carne de por vida por toda esa relacion que guarda.

Ninguna. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por xmigoll »

No sé si he sabido entender lo que desea significar.
¿Puede repetirmelo, por favor, con otras palabras?
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por GM »

Es postureo después del azotarlas hasta sangrar y de que las mujeres existen para servir al hombre el telepredicador tenia que hacerse la foto populista de turno con las "espartanas" ridículo se mire por donde se mire.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por GM »

Exitazo dolço: Sol Daurella abandona DIPLOCAT


Los dolços echan a Coca-Cola del DIPLOCAT.

Imagen

Doncs ja ha passat: Sol Daurella ha abandonat el Diplocat. Ella sabrá por qué se unió y por qué ahora se baja. Dicen que lo deja “por las presiones recibidas”. Nosotros tenemos alguna pista: más de 30 entradas en DC recordando el error y el impacto de asociar la marca Coca-Cola con el separatismo, más de 3.000 mensajes enviados a la central de Atlanta a la atención del jefe máximo de Coca-Cola a través de Dolça Catalunya, otros 2.300 más al Banco Santander preguntando por las actividades de la sra. Daurella, y la desafección de decenas de miles de españoles hacia la marca, vinculada a lo que cada vez se parece más a un golpe de Estado. Pues habrá sido esto y otras cosas; pero la perseverancia de los dolços ha sido determinante.

Y es que el nacionalismo ya no es gratis. Ayer en la web de Diplocat se leía esto:

Imagen

Hoy su nombre ya no aparece en el Consejo Consultivo:

Imagen

Primero fueron ESADE e IESE. Ahora Sol Daurella también se baja del separatismo. Tomen nota Xavi Hernàndez, Àlex Corretja i la gent normal que s’apunta al xiringuito separatista: als espanyols no ens agrada que ningú es carregui el nostre estat de dret. Qui serà el pròxim? Depèn de nosaltres, dolços. De les petites accions de la gent de seny.

L’enhoradolça, sra. Daurella. Tornem a ser amics.

Dolça i assenyada Catalunya…

https://www.dolcacatalunya.com/2017/01/ ... -diplocat/

Pero esto no es todo los separatistas cabreados llaman a consumir su nueva cocacola lliure con calimochet:

Imagen

Con su estrella y para toda la familia.

Pero ahora nos tendrá que explicar esta mujer lo de meterse en un principio con Puigdemont en semejante empresa, o tendremos que pensar que solo ha perdido dinero su empresa y ha renunciado al separatismo pero aun lo sigue apoyando en las sombras...

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re:

Mensaje por Desencanto »

El azúcar engorda mucho
incluso conduciendo ;-)
La verdad está ahí afuera
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por mezquita »

Lo que hay que hacer con la llegada de Trump es
Beber mucha Coca-Cola y lo que haga falta para
Contentar y Llegar acuerdos con el amo del mundo,
No debemos cerranos en banda y empezar hacer gilipolleces con boicots contra la cocacola protagonizada por cuatro majaderos políticos. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos, los independentistas catalanes y los demócratas anti independentistas piden el boicot a coca cola

Mensaje por jordi »

O sea que los únicos que NO piden el boicot a coca cola son los totlitarios anti independentistas :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder