La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Avicena »

Tu me dijiste dime algún filósofo medieval judío y no tenía porque hacerlo y lo dije, ahora te toca a ti, sólo quiero que me hables un poco de la filosofía islámica medieval. xD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Belenguer »

Cierto, la belleza es subjetiva, por eso si se hace una encuesta entre los machos del mundo saldrá un cincuenta por ciento de candidatos para follarse a alguna de estas dos "individuas" con belleza igualmente distribuida, belleza potencial que sólo el aleatorio ojo subjetivo es capaz de actualizar:

Imagen

Imagen

Aunque claro, también puede ser que la ese ojo subjetivo sea condicionado por los factores materiales, por lo que "alomejón" ese ojo subjetivo, con las condiciones materiales apropiadas podría ver belleza susceptible de ser follada en cualquier otro agujero, por ejemplo en estos:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Lady_Sith »

Pues no será pq practique el antisemitismo abriendo hilos.

Al menos debería leer los articulos q trae Hadouken y las propuestas disparatadas q plantean los pseudosalvadores del multiculturalismo con este tipo propuestas ridiculas.

Saber q la filosofía islamica está fuertemente influenciada por la filosofia griega es básico, lo cual choca de frente con las pretensiones de los salvadores de la cultura Asiatica y Africana, q hablan anular o criticar de forma categoricamente negativa, la cultura blanca en contraposición a la cultura africana y asiatica. Lo cual crea un problema paradojico, con una filosofia como la islamica. Es lo q tiene el analfabetismo funcional de los racistas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Lady_Sith »

Pq? Teniendo en cuenta q parece desconocer la influencia griega en la filosofia islamica... y no sólo platónica, si no aristotelica, no es q precisamente sea algo q pueda servirle mi ayuda. No soy precisamente muy aficionada a la filosofia islamica, pida ayuda a un experto en filosofia. :-| O lease el collar de la paloma, las Iluminaciones de la Meca de Ibn Arabi, Averroes, Avempace, o entretengase consigo mismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Avicena »

No es cierto, si me lees, de hecho hablo de la influencia de Aristoteles y Platón no solo en la filosofia islámica sino en la cristiana y judia.
Avicena es conocido como el comentador de Aristoteles y sobre Averroes ya he hablado, como no creo que me leas no voy a repetirlo.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Avicena »

No es cierto, si me lees, de hecho hablo de la influencia de Aristoteles y Platón no solo en la filosofia islámica sino en la cristiana y judia.
Avicena es conocido como el comentador de Aristoteles y sobre Averroes ya he hablado, como no creo que me leas no voy a repetirlo.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Avicena »

No hay antisemitismo en ningún hilo que he abierto.
Ya lo leí y no tiene ningún sentido lo que proponen por lo que ya comenté, si me lees claro, no tiene sentido calificar a los no europeos de no blancos y los griegos o el mundo helenístico estuvo repartido por Asia y África, la filosofía comenzó en Asia Menor, en Mileto y en Alejandría se concentró una gran cantidad de filósofos griegos, que está en África.
La filosofía islámica no es no blanca, no tiene ningún sentido, el imperio islámico antiguo de hecho tiene una coincidencia geográfica bastante importante con el imperio helenístico.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Avicena »

Que la belleza sea subjetiva, no significa que sea arbitraria, hay ciertas tendencias en las que solemos coincidir, pero cada uno tiene sus preferencias.
Algo que comentar sobre la rica mestiza que es miss Francia actualmente, tendrías hijos con ella o te apartarias con repugnancia para conservar la raza aria XD??

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Belenguer »

Claro que hay ciertas tendencias para la belleza, tanto de orden cultural como genético, y ya le digo yo que entre los finlandeses no existe la tendencia para ver la mayor belleza de las participantes en la mujer negra que ha ganado, ni tampoco en el jurado finlandés. Sí existen preferencias que pueden influir, y de hecho es lo que ha pasado, pero esas preferencias son de tipo ideológico.

Respecto a la mujer mulata que ha ganado en Francia, apostaría a que su tono de piel ha sido su gran baza a favor, lo cual no quita que reconozca su belleza, que la reconozco. No así en el caso de la miss finlandesa, que es simplemente un callo malayo que ha ganado porque han querido ser los más progres y proinmigración, regalando el premio a la primera inmigrante negra que se presenta.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Avicena »

Hay gente que prefiere votar a una para miss porque es blanca y rubia, aunque le ponga mas una mulata por cuestiones ideológicas.
Tu planteamiento se le puede dar la vuelta.
Sobre preferencias no hay colores XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Shaiapouf »

El liberalismo capitalista desfigurado. En su momento le tocó a los escandinavos, anglosajones y teutones, ahora le toca a los eurolatinos. Luego le tocará al resto.

Puro humo de las clases capitalistas, te venden un discurso el que, ante todo, intenta negar que el conflicto principal y medular en nuestra sociedad global, es la lucha de clases, y su lugar es la lucha de sexos, de orientaciones, colores y culturas.

Este discurso entonces ya no dice que el problema sea el hombre y mujer perteneciente a la clase capitalista explotadora del trabajador (y la trabajadora), el problema es:

- El hombre que se sienta con las piernas abiertas, sinónimo del heteropatriarcado. Si la mujer decide sentarse con las piernas abiertas, o es una mujer luchadora que se pone al nivel del macho, o es una ordinaria.

- El hombre que golpe a una mujer, es un machista que repite la discriminación milenaria del heteropatriarcado. Una mujer que golpea a un hombre, en cambio, o se estaba defendiendo, o como mucho es violenta, pero nunca actúa repitiendo clichés discriminadores.

Y otras tonterías habituales.
.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Bell Cooper »

Hay muchas feministas de izquierdas. Si las feministas no han dejado el tema de la igualdad en manos de los movimientos obreros y de izquierdas es porque, por desgracia, a menudo son tan machistas como el resto de la sociedad. Es lo que hay. Si queréis concentrar a la gente que se dedica a luchar contra otras discriminaciones tenéis que convencerlos de que realmente vais a luchar por eliminar esas discriminaciones. Porque el argumento de que cuando se elimine el clasismo "todo lo demás se os dará por añadidura" es pensamiento mágico.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Lady_Sith »

Ya viewtopic.php?f=9&t=34432

Kof kof kof :silbo:

Piensa cambiar el origen geografico de la filosofia islamica para puntear la estrambotica argumentación racista? El problema sigue siendo el origen de Platón y Aristoteles.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Avicena »

Tienes algo racional por lo que criticar dicho hilo???
Es que no soy yo el que separo la filosofía islámica de la helenística, la cultura islámica era mucho más cercana al resto del mediterráneo que a otras culturas más orientales.
No es tan difícil de entender.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Shaiapouf »

Por supuesto, actualmente está más que reconocido que hasta los años 60, los movimientos antisistémicos, particularmente en mi caso de corte marxista, eran homófobos y machistas, hasta racistas en ciertos casos porque sus partidarios provenían de pueblos con tales características. De ahí a que surgieran en aquellos años, con tanta fuerza muchos movimientos feministas, de reivindicación sexual, entre otros. El problema es que hoy por hoy la mayoría son movimientos cooptados por el liberalismo, así sin más.

No se trata de que eliminando el "clasismo" (¿te referías a mi afirmación sobre la lucha de clases?) se eliminen todos los problemas. Pero el origen sí. El problema real es que con el capitalismo no se van a solucionar.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Lady_Sith »

Su hilo es antisemita, de facto, de hecho y de concepción. Es un cumulo de despropositos digno de alguien como usted.

Y la excusa "agnostica"/atea no me vale. No le convierte precisamente en alguien objetivo, se comporta como un neofito ignorante q se pone a pontificar sobre conceptos q desconoce completamente pq simplemente odia la materia sobre la q pontifica alegremente. No ha puesto absolutamente nada de valor en ese hilo q merezca la pena discutir, y no ha enseñado nada nuevo, ni siquiera sus prejuicios.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Es que también soy islamofobo, porque pongo en duda como describen los personajes bíblicos en el Corán y anticristiano, porque esta dentro del canon.
Soy escéptico, en eso consiste, pero tampoco he dicho cosas tan horribles, ni he hablado de conceptos tan complejos, y vuelvo a reiterar que sigo los estudios arqueológicos de lis judíos israelíes Israel Finkelstein y de Sielberman XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Belenguer »


No me diga, deben de estar muy orgullosos en su familia por ese pepino que tiene de móvil.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Avicena »

Que no pare el festival del humor, tachan.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Ya, pero no ha abierto un hilo sobre el Coran, ha abierto un hilo sobre los judíos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder