La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Hadouken »

Abro este hilo para hablar de la corrección política que nos invade e ir colgando noticias relacionadas.
He vuelto a España y lo estoy flipando con la corrección pólitica. Estaba convencido de que eso era algo de EEUU, arrogantemente pensaba que eso era una simple estupidez yanqui, que eso no podría pasar a esos niveles en España, nosotros somos más listos y tal. Pero no, me equivocaba ahora que he vuelto estoy sorprendido, no entiendo nada, gente insultando y montando un drama porque los hombres nos sentemos con las piernas abiertas, amigos cazadores que han sido acosados poniéndolos al mismo nivel que asesinos, gente llamando violadores machistas explotadores a los vaqueros (?), no hace falta que siga. Conocía estas tontadas pero cuando estaba fuera pensaba que eran tontadas de internet. Pero no, ahora que he vuelto lo veo en la calle, veo a gente odiando por tontadas, gente que se montas peliculas con falsedades y veo mucha tontería. Esta gente va a traer la extrema derecha, si la izquierda está preocupada en imbecilidades y en despreciar al obrero nacional pues no hace falta mucho para intuir donde está el éxito de partidos como el Frente Nacional francés, que posiblemente gane en Francia.

¿Esto de dónde sale?¿Del mundo académico?¿De grupos de presión?

¿Es el resultado natural de las caracteristicas socio-economicas y demográficas de la sociedad occidental actual? Consumismo e individualismo como valor principal frente familia, patria, etc. Fase 5 de transición demográfica https://es.wikipedia.org/wiki/Transición_demográfica. Bueno no sé, a mi me parece que todo es mentira.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Skip »

Todo empezó con la conjunción planetaria de los gobiernos de Obama y Zp, pero tranquilo porque como bien intuyes estamos a punto de cambiar de ciclo. Las señales son inequívocas: si escuchas al revés el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro verás que reproduce textualmente varias citas de José María Gil-Robles, en mi pueblo ha nacido una vaca con dos cabezas e incluso hay quien asegura que Aznar se dispone a fundar un nuevo partido.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Bell Cooper »

No, no hace falta que sigas. Queda claro que no has vuelto a España sino a una revista de El Jueves. No sé tú, pero la mayoría de los del foro vivimos en España (la de verdad, quiero decir, no la tuya), así que vete a vender milongas a otro sitio que igual alguien te las compra.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Lady_Sith »

Bienvenido... esto es lo q hay... son así de... :facepalm: Parece q hubiera un concurso de tontunería a ver quien la suelta más...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Lady_Sith »

Bueno, despues es escuchar aquello de "blancanieves es machista pq claro, en los cuentos las malas siempre son mujeres y a las chicas les salvan los hombres" pues no sé. Eso en vivo y en directo mientras estaba viendo Blancanieves en la tele... Yo ese nivel de feminismo de andar por casa no lo había visto en años.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Cero07 »

Lo mejor es no tener twitter.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Bell Cooper »

Una cosa es que haya gente que lleve la corrección política (o cualquiera que sea su ideología personal) a extremos y otra que ese sea el comportamiento habitual de la gente en la calle, lo cual es una gilipollez. Resumiendo, no se puede confundir un blog de internet con el mundo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Skip »

Hadouken exagera un poco, creo que conscientemente, pero algo de eso hay. Una hipótesis explicativa que manejo es que la exacerbación de los valores políticamente correctos responde a una estrategia financiada por Soros para construir un relato identitario que justifique ante la opinión pública el inminente conflicto bélico entre el Occidente pijoliberal y la ranciaycasposa Rusia de Putin. En próximos episodios veremos si Trump es capaz de poner freno a esto, si se pliega a los designios de las élites o si se lo cargan como hicieron con Kennedy y con Carrero Blanco.
Yo no te he interrumpido.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por xmigoll »

Pues estamos desarrollándonos en hábitats completamente diferentes tanto usted como yo.
Anda que no hay que andarse con ojito últimamente con lo que se dice o escribe pues casi en seguida salen los trolls de las cavernas a defenestar tú persona. Que si eres tal, que si eres cuál. Hay que joderse coma fastidiarse.
(Y aquí quiero matizar una cosilla. No es lo mismo ser políticamente correcto que tener un poco de tacto, empatía suele denominarse, a la hora de comunicar algo a un individuo cualquiera).
Un saludo
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Skip »

Es una estrategia mediática tan sutil. Empiezas incorporando a tu vocabulario sin darte cuenta palabras como "empatía" y terminas comiendo tartar de aguacate mientras aplaudes los avances de la OTAN y sus aliados salafistas en Oriente Medio.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Hadouken »



Entonces entiendo que en el movimimento feminista no se afirma que la manera de sentarse de los hombres con las piernas abiertas no es una invasión y uso del espacio publico abusivo propio de los privilegios que nos otorga el heteropatriarcado. Si el feminismo no afirma esto o es solo un sector muy reducido pido perdon. A lo mejor el haber hecho la carrera en una de las facultades mas radicales politicamente hablando hace que tenga amistadas raras y aunque esten en España son la España irreal. Para ser justos mis discusiones y enganchonas con antiguos compañerxs y sus nuevas causas no son representativos de nada, es cierto. Tambien es cierto que venir de un pais sin acceso a twitter, facebook etc y descubrir el maravillso mundo de twitter (soy totalmente nuevo en las nuevas redes sociales) donde cientos de personas hacen fotos a hombres en el metro con las piernas abiertas poniendolos a caldo con el hastag o como se diga " tus pelotas no son tan grandes" me haya confundido y abrumado ante la novedad de tanto retraso concentrado en tantos y variados temas juntos. Puede que me haya dado una imagen irreal ese entorno.

Claro, lo que pasa que uno tira de twitter y los referentes que te cuentan esa gente irreal con la que no he discutido y uno llega a autores con mucho tiron en esto del feminismo ahora que escriben cosas como que Pablo Iglesias es machista porque se sienta con la piernas asi en plan macho, eso en uno de los principales diarios de la izquierda que hay ahora, que luego te vas al tornillo, a factoria lila y a todo el mundillo, los referentes y lo que impera y esto es algo que se defiende. Y esta gente a su vez esta defendida apoyada o se retroalimenta con los que se suponian que iba a ser la esperanza de la izquierda. No se yo la relación entre sentarse asi y violencia de genero y el etc, etc, etc.

Por otro lado, ¿tu eres cazadora? ¿Conoces a muchos cazadores? Yo conozco a bastantes en mi España de pueblo rural irreal a la que no he vuelto. Si eres cazadora te invito a que subas la foto con tu presa a tu twitter o te vayas a una chachi facultad de politicas o bar hispter de moda a afirmar que eres cazadora y disfrutas con ello. Tampoco hace falta ir a lugares tan especificos, estoy seguro que tu misma tienes mucho aprecio a los cazadores.

Me ha parecido ver en el foro que eras feminista, pues supongo que conoceras esa nueva tendencia de la alianza entre el veganismo y el feminismo. ¿Como valora esta tendencia a los vaqueros? Si, tienen mucho aprecio a los ganaderos. Evidentemente son cuatro gatos y menos mal, pero claro uno ve que cuando lo del Ebola la gente no estaba con antorchas pidiendo la cabeza del ministro de sanidad, estaban montando el pollo madre por evitar que sacrificaran a un perro que era una amenaza o que en la invasión de ratas de Paris gente quejandose porque se envenenasen las ratas y, si, siguen siendo cuatro gatos pero que por culo dan.


No se exactamente que milonga te estoy vendiendo ni que quiere exactamente decir tu mensaje. Entono el mea culpa y a lo mejor mi primer mensaje es confuso para el que no conozco mi estilo. Hombre, evidentemente estoy exagerando en el sentido de que cojo lo más chocante para abrir un hilo y generar debate. Claro que la España real no es así, sino viviriamos en una distopia, pero que hay mas tontuna eso es innegable. No obstante, pido perdon, olvida lo que dicho esta claro que es culpa mia que tengo el don de atraer el retraso, esta claro que uno ve la universidad y el periodismo y no ve nada de correccion politica, pero nada, en cuanto apenas. Estas preguntas para simplificar.

¿Es mentira que el correcionismo politico es cada vez mayor en Occidente?
¿Es mentira que la supuesta izquierda occidental es la principipal abanderada de la corrección politica?
Última edición por Hadouken el 10 Ene 2017 16:44, editado 4 veces en total.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Cero07 »

:jojojo Ya te vale, tú.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por xmigoll »

Tampoco pretendo llegar a esto que usted apunta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Nowomowa »

No sé qué gente frecuentas ni por dónde te mueves para ver tantos frikis, pero eso que dices parecen casos extremos, desde luego no son la norma ni representan lo más habitual en España. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Cero07 »

Eso me parece a mí. Nunca hasta hoy se me ocurrió que sentarme con las piernas más o menos abiertas pudiera molestar a nadie.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Hadouken »

Pues que sepais que segun el feminismo si os sentais con la piernas abiertas en el metro es porque al ser hombres os creeis con el derecho a ocupar mas espacio publico que una mujer y eso es una muestra de los privilegios del patriarcado.

Hace unos años lei que las feministas universitarias de EEUU montaban el pollo con esto. Yo me dije, estos americanos son idiotas. Pues id ahora a una universidad española a preguntar a las feministas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Nowomowa »

Ya, no tiene mucho sentido, pero yo me lo creo... en estas cosas, apuesta por la estupidez y luego dobla la apuesta. :D

(Una parte de mí de la que no me siento muy orgulloso, piensa que menuda excusa boba se han buscado estas femialgos para mirarles el paquete a los tíos en el metro... y se ríe de forma muy sineistra cuando piensa en alguna de esas idiotas en medio del No Pants Subway Ride...)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Nowomowa »

No, si me lo creo... pero son unas frikis. Pilla un metro en una gran ciudad y verás lo que hace la gente real, cada uno sumergido en una pantallita de móvil hasta casi desaparecer. Y eso sí que acojona, es como vivir en el mundo de después de la invasión de los ladrones de cuerpos...

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La corrección pólitica, pero estamos locos o qué

Mensaje por Hadouken »

LOS CHINOS SE NOS COMEN, SE NOS COMEN LOS CHINOS
Responder