Crees en el Holocausto de los 6 millones de judios?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades

Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Si ...
83
62%
No ...
38
28%
No estoy seguro ...
13
10%

Votos totales: 134

Mar.bo
Cobra convenio

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Mar.bo »

Mar.bo: Los nazis solo querían Alemania para los alemanes, ¿te suena descabellado? Igual sucede en Chile con respecto a colombos, piruleros y bolitas, ¿o no?

Shaiapouf: Así que por más que los nazis quisieran Alemania para los alemanes, deberían saber que los judíos alemanes, eran alemanes, y que ningún argumento de su parte, ni histórico, ni social, podría ir en contra de ello. :

Ese es el punto, y no, los judíos alemanes no eran alemanes, al menos no eran legalmente ciudadanos alemanes, según las leyes aprobadas por un estado soberano y legalmente elegido.

Un Estado democrático no puede ser democrático si luego de ser electo (y en elecciones caracterizadas por la persecución a la izquierda), clausura toda norma democrática existente.

Ahora me vas a venir con esos cuentos de la gusanera. De ser así Cuba nunca ha tenido un gobierno legalmente electo desde 1959.
Entiende que cada sociedad tiene su proceso PROPIO de empoderamiento popular. Y ya dije que el alemán NO fue un gobierno democrático

Pues no.
Cuba tiene gobiernos legalmente electos desde 1976.

Repito: ¿Pretendes decir que Cuba ANTES de 1976 tenia un gobierno ilegal?
Y no me vengas con eufemismos. ¿Era legal o ilegal? no hay mas.

No.
Porque se amparaba en la Constitución de 1940.

Y Hitler en la de Weimar de 1919, igual que Fidel en la del 40. Despues Hitler y Fidel cambiaron las reglas del juego politico. Fidel abolio la propiedad privada en los bienes de produccion, Hitler decreto sus leyes raciales. Los cubanos ricos perdieron sus propiedades, los judios su ciudadania. Y todo legal.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

De ser así, que no lo fue, no se habría creado la ley Habilitante de 1933, que no fue más que la inhabilitación del poder legislativo.

¿Qué decía la Constitución sobre la separación de poderes en Alemania?

:jojojo
.
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

Lo que haya sido, Ley Habilitante de 1933 fue aprobada por el Parlamento alemán el 23 de marzo de 1933, y promulgada por el presidente en ejercicio Von Hindenburg. Cuenta con los requisitos legales. Supongo que mas o menos lo mismo que todas, que es el Parlamento el órgano facultado par modificar la constitución y en su caso el presidente puede promulgarla, vetarla o regresarla al Parlamento para revision. El caso es que Von Hindenburg la proclamó.

¿Algo más?
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es que precisamente por eso Hitler es un dictador, por que sus poderes absolutos fueron cedidos por el poder legítimo del momento, el parlamento y sancionado por la jefatura de estado.
El dictador es el que obtiene el poder absoluto desde fuentes legítimas....este planteamiento viene desde tiempo de los romanos
Si Hitler hubiese accedido al poder absoluto por las armas entonces estaríamos hablando de un tirano.
Una cosa no es necesariament e"peor " que la otra. Todo depende de cómo el dictador o el tirano ejerce dicho poder absoluto.

En el caso de Hitler no pudo ser mas nefasto.

saludos
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Es decir que Hitler mató a 6 millones de judíos porque estaba loco y se comportaba de forma errática y arrastró en su locura a millones de almas y a naciones enteras. En otras palabras, era idiota.

Lo siento, pero la explicación psicológica del malo malísimo de la Marvel y los buenos buenísimos que luchan contra el terrible villano no me la puedo tragar, es demasiado simplista e infantiloide si me apura. La guerra no la hace una sola persona por muy dictador que sea. Esas son historias para niños.

Ya estoy muy mayor para que me cuenten cuentos. Y disculpe que sea así de directo, no pretendo ofenderle ni molestarle siquiera.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Más de lo mismo, el racismo exacerbado del dictador le lleva a gastar miles de millones y emplear recursos humanos y materiales que necesitaba desesperadamente para luchar en dos frentes teniendo incluso que reclutar a niños y ancianos. Gastando un combustible que no tenía para hacer desaparecer en forma de cenizas los cadáveres de despreciables judíos.

Esa es otra explicación psicológica que está desconectada de la realidad y el pragmatismo indudable de los alemanes.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

En primer lugar decirle, Sr. Sertress, que el número de individuos a los que mandó asesinar para mí, es algo meramente anecdótico, por muy mal que pueda sonar. Me da igual que sea un millón que seis. El calificativo no va a ser menor por este hecho. Es una barbaridad de todas maneras.

Respecto a las razones por las que Hitler aceleró procesos y tomó una serie de decisiones que a la postre resultaron negativas para su proyecto, no creo que solamente respondan a su locura manifiesta y fuera de toda duda. Se asevera por otros medios que el parkinson y su rápido deterioro fue también decisorio en la rapidez con que se intentó cuanto antes cumplir con lo que deseaba.

Sea como fuere, independientemente de lo que sea real o cierto, creo que le he respondido siguiendo el argumento que usted plantea, si este dictador genocidad era práctico en el tema relacionado con el exterminio de X personas. Y creo que le he dejado bien claro, sin lugar a malinterpretaciones, que si tenemos en cuenta varios antecedentes que regían su visión de como afrontar problemas en decisiones tales como el armamento y la construcción, si esta visión no la trasladaba a otros aspectos de su vida política.
¿Qué hubiera sido mejor usar esa masa para la realización de trabajos? Por supuesto. ¿Por qué no lo hizo? Por razones tan sugerentes como la que le apunto y le apunta otro forero anteriormente; y seguramente existan otras.

Por último y para acabar. Un cuerpo con su féretro y en un horno en la actualidad, tarda una media de dos horas en ser quemado de forma completa (Me refiero concretamente a una media, para que no exista lugar al error). Es decir, que al rastrillar los restos que siempre quedan, se reduzcan al polvo sin más tratamientos. Deberían tener en cuenta que la enfermedad, la delgadez, el hambre prolongado, la falta de nutrientes efectivos para el cuerpo, acelera ese proceso de forma significativa.
¿Quemaron a seis millones de individuos en los hornos? Creo que esa no es la pregunta ta correcta. La que deberíamos plantearnos primero es, ¿necesitaban solamente los hornos para deshacerse de las pruebas de su prolongado exterminio de seres humanos?

Un saludo
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Hitler era un enfermo mental, ahí se resume todo. Débil, debilísimo argumento. Pero bueno, eso entra dentro del ámbito de las creencias particulares de cada quien. Y como decía mi abuelo creer es no saber.

Hitler no quería a los judíos ni en pintura, eso es evidente, pero no era completamente estúpido y sabía, como sabe cualquiera, que su eliminación física era imposible amén de un gasto en recursos extraordinario. ¿Loco? puede ser, ¿Idiota? No lo creo.

¿Que hizo? Perseguirlos hasta la náusea para que ellos solitos se fueran de Alemania. ¿Lo consiguió? Pues parece que en parte sí pero no del todo, la poblacíon actual de judíos en Alemania es de unos 120.000 y antes de la II guerra unos 500.000. ¿No le parece esto mucho más lógico? La explicación más sencilla acostumbra a ser la cierta.

La población mundial de judíos antes de la guerra era de unos 15 millones y ahora de unos 16 millones.

Como exterminador de judíos hay que reconocer que Hitler era un chapucero.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Joder maño. De verdad. Es acojonante
Venga, para usted la perra chica. Ale.
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

No se enfade hombre, no pretendo faltarle al respeto ni creo haberlo hecho.

Y la perra no es chica, es una perra que vale 6 millones de judíos según usted.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Intenta negar algo en función de que dicha acción no era demasiado lógica ni racional , ni remotamente la mejor de las posibles. pero obvia factores emocionales, personales o sencillamente la irracionalidad humana.

¿Tenía sentido quie Hitler le declarase la guerra a EEUU para cumplir un tratado ocn Japón que este no le correspondía con los soviéticos?¿era lógico que lo hiciese sn tener ningún plan de contingencia contra EEUU y llevando por tanto las de perder?

Pues lo hizo.

Ergo no todas las decisiones se toman de forma racional y en el caso de Hitler existen componentes emocionales y personales a tener en cuenta

Si nos centramos en el factor racional ningún pais comenzaría guerras con serias opciones de perder....y sin embargo siempre han existido guerras.

Si, Hitler era idiota en el sentido de persona que desencadena opciones y situaciones perder-perder, que es la definición científica del idiota según Carlo Cipolla.

saludos
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Hitler no quería que EEUU entrara en guerra ni por asomo, fueron los japoneses y su ataque y el tratado de la triple alianza lo que le obligó.

Detrás de ello también existe otra oscura historia.

Pero esto de matar a 6 millones de judíos porque los odio me parece que no tiene demasiado sentido. Sobre todo porque la población mundial de judíos no ha variado demasiado, y han pasado de 15 millones antes de la II guera a los 16 que hay actualmente.

¿Como se come eso?
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Fíjate bien:

Imagen

Una vez que arriba sólo quedan huesos y trozos chamuscados y la grasa corporal se ha escurrido hacia abajo por el pozo, los restos deben empujarse hacia el calcinador inferior donde seguirán ardiendo hasta calcinarse. Esta es la operación que hay que realizar cada 20 minutos, empujando abajo los restos del cadáver anterior e introduciendo uno nuevo.

Por cierto, el agujero donde están incrustados los restos del brazo izquierdo es el agujero de comunicación con el horno de al lado; normalmente estos hornos tenían tres bocas y por tanto podía procesar hasta seis cadáveres a la vez, tres en la primera fase (cámara superior) y otros tres en la segunda (calcinador inferior).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Que no me enfado caballero, me molesta que usted no lea y sea incapaz de identificar, aún habiéndole explicado anteriormente el motivo de mi respuesta, lo que le he escrito.
Usted ha dictado sentencia. "Xmigoll ha dicho que todo responde a que en él estaba instaurada una enfermedad mental, gñeeeee". (Cosa que también es cierta por otro lado, pero no como factor único).
Así, ¿qué quiere que le diga? ¡Para usted la perra chica!

Un saludo.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

A ver Sr. Atila. Me tragaré lo que me salga de las narices tragarme, digo yo, ¿no? ¿O tiene que ser lo que diga usted? ¿O tengo que comulgar con un guión 100%, como dice usted, simplemente por saber que el holocausto es un hecho real?

Y le vuelvo a repetir, por última vez, no vaya ser que no entienda usted el concepto, más allá del orgasmo que le produce oír el número de marras. Sea un millón o sean seis, camarada, el calificativo de genocida es el mismo. Si usted o a sus "colegas" se les hace el culo pepsicola con ello, pues ustedes mismos. Los conceptos son claros. Discrimine los a su antojo y no esperen que conteste a chorradas; chorradas que están en su derecho de manifestar y yo de no contestar.
Un saludo
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... En primer lugar yo creo haber contestado a Gálvez, en segundo lugar eres libre de contestar o no a lo que te de la gana ...

... Salu2
... Despierta! ...

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Pues cree usted mal. A ver si la navidad nos está haciendo practicar el levantamiento de tubo más de lo habitual. Pero que da igual Sr. Atila, déjelo. Está visto que es mejor callarse.
Un saludo.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

En este hilo se ha cuestionado la posibilidad de matar 6000 personas al día en varios campos de concentración.
Yo aporto el dato de que es posible matar 18000 animales al día en uno solo.
Me parece lógico que si en un matadero de pueden sacrificar 18.000 animales al día, en varios campos con ese objetivo se pueda hacer lo mismo con 6000 personas.
Ojo, no establezco que esa fuera la función de los mismos, sino de que logísticamente, y queriendo se puede hacer. Cosa que se ha negado. Pues yo ofrezco un ejemplo práctico de lo contrario.
Imagen
+++++++++++++
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Tu comparación es de risa. Por ejemplo en Auschwitz, que hacian jamón de judio y embutidos de judio? Vamos, no jodas, coño!
... Despierta! ...

Cerrado