ROGUE ONE

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

ROGUE ONE

Mensaje por Regshoe »

Rogue One.

Pues es lo que promete. Una historia de Star Wars. Que nadie espere una película de Star Wars al uso. Es una película absolutamente bélica.
Esta bien, aunque tiene algunos personajes de las pelis viejas hechos por ordenador que pffffff.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Es lo que espero ver. El mundo de Star Wars pero con otro tono.
Ayer vi Grupo 7. No sé que tiene este director que no me convence cómo acaba sus películas. Por lo menos me ha gustado más que la Isla Mínima que lo único que tiene es mucha publicidad y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

A mí me ha encantado. Y lo de los personajes por ordenador me ha dejado flipando.
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Daban penica. Aunque con Tarkin al final te acostumbras.
Y amo al almirante Mon cal, que diferencia con Ackbar. Que cojones más cuadrados.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

A mí me ha parecido un peliculón. Tiene partes del guión y algunos actores que dan un poco de grima, pero por lo demás todo un acierto. La historia es buena e interesante, sin tanta épica como una estándar de Star Wars, pero con otros elementos. Me ha gustado bastante cómo presentan los cismas dentro de la organización rebelde. El personaje de Krennic es muy grande.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Pues a mí "Rogue One" me pareció una basura infumable. La vi el domingo y un colega con el que iba, fan absoluto de la saga original de Star Wars, se quedó sopa... Con eso os lo digo todo. Como película de Sci-Fi no funciona, como película bélica tampoco y los protagonistas tienen el carisma de un cenicero. Desde mi punto de vista, claro.

Aún así sí le reconozco algunos aciertos, pero no justifican a la película ni de coña... Y me refiero a algunos personajes concretos o a la imagen fragmentada de la Alianza Rebelde. Detalles que molan, pero se quedan en un esfuerzo estéril.

Eso sin entrar en "agujeros lógicos" enormes y otro punto importante que ayer comentaba con un colega superfan al que la película le encantó. Darth Vader es un "malo setentero-ochentero" cojonudo y que nos encanta, pero de otra época. Cuando tú ves las películas originales de Star Wars todo tiene el tufillo de su tiempo: los efectos especiales, el decorado, el perfil de los actores, la visión del espacio del momento... Trasladar a un personaje de ese universo a una película actual, que no trata de recrear la técnica de las primeras sino que se lanza a las nuevas tecnologías... Pues chirría. Y "chirrían" todas las concesiones que hacen al clásico, como los planos frontales de los pilotos de X-Wing, pareciendo que son secuencias "copy-paste" de otras películas.

La visión de Darth Vader, sin querer spoilear, no impone. Es como si trasladases a Kirk Douglas a una película de corte "pseudomitológico" actual estilo Troya, Gladiator y demás... Kirk es el amo, pero responde al cine de otra época y a los conceptos que había en esa etapa, colocarlo ahora al lado de un "forzudo" actual resultaría bastante ridículo. No sé si me explico. Y así Darth Vader, con una estética de los '70, no resulta atractivo para nada más allá de los incondicionales o románticos (metedme en el segundo saco).
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Me voy a ver rogue, luego os cuento. Pero si oldways la odia tanto es que no puede ser mala
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Pues Vader es lo mejor de la pelicula. El primer personaje hecho por ordenador esta muy bien. El segundo es horrible.
La pelicula pues vaya, un poco larga. Y una cosa, la segunda trilogia seria peor o mejor, pero aportaba cosas nuevas. Disney no esta aportando nada nuevo a la saga
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

¿No se suponía que tenía que ser una buena película porque a mí no me gustaba? Ya veo que hablas con la boca chica... La resumes en "pues vaya, un poco larga". Menudo entusiasmo.

Y Vader es lo mejor para ti porque, como yo, has crecido con esas películas como referente. Para el "recién aterrizado" roza lo ridículo, y es que las "némesis", los "malos malísimos", responden a su tiempo. Es como si desempolvasen a John Wayne y te lo vendiesen como el nuevo héroe americano... Con las mismas pintas que en sus películas.

Eso sin entrar en lo que chirría su estética en contraste con los materiales y efectos especiales empleados en esta nueva película... Es casi como encontrarte a Almodóvar y McNamara en una sala actual con Skrillex de fondo.


De hecho la han cagado en algo que el "Fan Art" salvó hace años con mayores o menores concesiones:

Imagen

Imagen

Imagen
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Pues a mi me parece que hace muy bien en aprovechar el inmenso universo expandido para hacer películas.
Lástima me da que la mejor trilogía del UE se vaya a quedar sin películas pero algo es algo.

Imagen
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Re:

Mensaje por iosif »

A Thrawn lo han canonizado en Rebels.

En cuanto a la opinión de Oldways... Si tu amigo fan de Star Wars se durmió viendo la película es que o estaba muerto ese día o es tan fan de Star Wars como Spock.

Esta peli si a alguien gusta es al fan de Star Wars, al fan viejo.

La opinión sobre la "indumentaria" de Vader (si te parece una pelicula previa a la OT le vas a cambiar el uniforme a uno más moderno. Ajá) y al fanart que pones pues mejor me callaré o me arranco los hogos, no sé. Por cierto, y sobre lo de que es ridículo para el estándar actual. Prueba a ponerle a un niño de 3-4 años que no sepa qué es Star Wars a Vader, y sigue diciendo eso. El aspecto de Vader, su máscara, nos da miedo de forma instintiva.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re:

Mensaje por iosif »

Wat

El Castillo de Vader en Mustafar
Scarif
Eadu
El planeta prisión
La estación contrabandista
Jedha
Varias razas nuevas (entre los rebeldes)
La "desantificación" de la Alianza Rebelde

Wat
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Cada vez me queda más claro que es una película para fanboys... Justo como "The Force Awakens". Pero oye, los gustos gustos son.

Yo no soy amigo de "resucitar franquicias", especialmente si tienen 20-30 años, porque precisamente te ves forzado o a reconstruirlas estéticamente o a conservar un aspecto visual rancio... Es una decisión en la que siempre pierdes, porque o te ganas el rechazo de los puristas o la indiferencia del nuevo público. Y es lo que sucede con Darth Vader, villano setentero cojonudo que ahora causa risa a los "seguidores novicios", o con detalles como las capas o los trajes de los pilotos de los X-Wing.

Precisamente Kylo Ren era un intento extremadamente evidente de construir un "pseudo Darth Vader" actualizado, intento que clarísimamente salió rana porque a pesar de la estética Darth Vader sigue manteniendo el carisma cosa que "el orejas" no tenía ni de coña.

Yo no sé hace cuánto tiempo lleváis sin ver la saga original... Yo cada X tiempo lo hago, y disfruto como un cerdo en una charca, pero son películas que han envejecido mal. El concepto artístico, salvo detalles icónicos cojonudos, se ha quedado muy muy atrás... Y es lógico ya que hablamos de unas películas hechas del '77 al '83. Tan "viejuna" se ha quedado estéticamente que ahora mismo es complicado que veas la versión original y no un refrito al que le hayan metido "suplementos".



Precisamente por eso la idea de hacer películas anteriores a la saga original o durante el mismo tiempo en el que ésta se desarrolla... Pues es bastante problemática. Y habría sido enormemente fácil centrarse en épocas posteriores en la que los problemas estéticos son perfectamente salvables con la idea de que "el tiempo pasa", no viéndote forzado a asumir estéticas "viejunas" o a rehacerlas.

En cualquier caso, Iosif, me dejas clara la edad a la que va dirigida la película. :D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

Se te ve muy hecsperto cuando dices que Kylo Ren es un intento de Darth Vader. Precisamente es un intento de que sea TODO LO CONTRARIO a Vader.

Pero vaya, que queda super cool y moderno darle palos a la peli de SW que le gusta a la gente. Carlos Boyero Tycoon.
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

No te flipes, Iosif, precisamente yo siempre he visto con gran cariño la saga original de SW (están dentro de mis películas de cabecera) y su universo (comics, videojuegas, libros, jdr, etc). Pero eso no implica que abrace cualquier subproducto de la franquicia que me lancen a la cara y lo de por bueno automáticamente. No soy un fanboy de nada, no soy de los idiotas que van al estreno disfrazados como los ultras del fúbtol, y tampoco obtengo ningún tipo de placer criticando. Cuando voy al cine, y lo hice tanto con "Rogue One" como con "The Force Awakens", lo que pretendo es pasarlo bien y salir satisfecho con lo que veo. De otro modo gastaría el dinero en otro lugar y me esperaría al DVD.

Lo que pasa es que algunos abrazáis la franquicia con una mezcla de idealismo, amor por tiempos pasados y espíritu fanboy... Que esta historia ya me la conozco. El Episodio I empezó teniendo en IMDB una puntuación de 9, alimentada por todos los fanboys del espacio que inicialmente la calificaban de "aceptable", y hoy va por 6'5 y bajando... No digo que plataformas como IMDB tengan la verdad absoluta, ni de coña, pero sí reflejan la opinión de los consumidores y su evolución.

Sobre Kylo Ren y Darth Vader... Kylo Ren bebe de muchísimos aspectos de Darth Vader, de muchísimos. Del buen chaval atormentado que acaba en el lado oscuro, de la estética "oscura" con máscara inquietante y de la clarísima redención más o menos final. Eso sin entrar en que el propio personaje siente adoración por Darth Vader, lo que le lleva a la imitación que choca y contrasta con la inmadurez y la idiotez del propio Kylo Ren. ¿Que existen diferencias? Pues claro, nos ha jodido, pero el temita de la máscara es el eje sobre el que gira todo. De hecho una de las mayores críticas que se le hizo a "The Force Awakens" es que Kylo Ren se quita la máscara demasiado pronto (algo tendrá que ver también la cara de subnormal que tiene el actor, pero bueno) y no en un momento de clímax como pasaba con el bueno de Darth Vader. Algo que además podría haber jugado con mantener a "la estrella tras el personaje" en un aura de misterio y funcionar como contrapunto respecto a la enorme simpleza de la película, que te lo da todo masticao.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

Kylo Ren quiere ser Vader, pero no es capaz. Kylo Ren es un fanboy de su abuelo, pero no llega. Y todo el personaje y sus reacciones están hechos precisamente para que tengas claro que es todo menos Vader.

Vader es un hombre consumido por el mal que quiere ser bueno y no le sale, porque el Lado Oscuro tira de él. Ren es un hombre bueno que quiere ser malo y no le sale, porque la Luz tira de él. Son personajes absolutamente opuestos.
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Buffff, luego entro en materia pero... Madre mía oldways, a star trek
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Le está añadiendo complejidad y adultez.
Pero vamos, comparando la rebelión de la TO con la de Rogue One es que joder.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Rogue One es precisamente una película, a diferencia de Episodio VII, para el gran público. No es épica ni grandilocuente, es una misión en una gran guerra, es salvar al soldado Ryan, o los cañones del navarone. Star wars nunca ha buscado ser científica, no es battlestar galáctica, es fantasía. Su estética está tan desfasada como la de Willow o El señor de los anillos. Justo lo contrario. Precisamente lo que es kylo ren es un plagio barato de Vader, premeditado, y la nueva orden lo es del Imperio. Se supone que ambos han de intentar ser sin llegar, porque ya no hay Vader ni Palpatine. Ni habrá Han Solo, ni Obi Wan, ahora hay que conformarse con Luke.

La guerra de las galaxias era la época dorada, la trilogía actual es un conflicto interminable, una guerra más pequeña luchada por hombres más pequeños.
Los problemas surgen de las cagadas típicas de las precuelas, como que aparezcan cosas que no deberían haber aparecido aún. Caso de los:
Oculto:
AT-AT
El concepto no es el problema.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: ROGUE ONE

Mensaje por Nexus6 »

Hay una cosa que me ha gustado y no me ha gustado
Oculto:
Cuando estan en Scarif en plena lucha me acorde de una escena del episodio IV en que Leia decia que los planos eran muy imporantes, que habian costado muchas vidsas. En ese momento supe que iban a morir todos
Otra cosa que no entiendo es por que es un spin-off. Veo más spin-off al despertar de la fuerza que a esta.
Oculto:
De hecho, el final de la peli nos introduce directamente en el episodio IV. Y es que sin ser un peliculon; el final me ha encantado
Responder