IGUALDAD

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

IGUALDAD

Mensaje por Col. Rheault »

La Tercera de ABC

"Mentiras y censuras"


«No es preciso ser Kant para descubrir que existe en España un feminismo radical que en lo tocante a la violencia contra las mujeres está dispuesto a demostrar que los varones españoles, sólo por serlo, son maltratadores y asesinos en potencia, aunque para ello tenga que ocultar la realida»

por Joaquín Leguina


Cathy Young, colaboradora del «New York Times» y del «Washington Post», publicó no hace mucho en España un artículo titulado «Las feministas tratan mal a los hombres». Allí se leía: «El feminismo debe incluir a los hombres, no sólo como aliados sino como socios, con una misma voz y una misma humanidad».

Tras la publicación, la Defensora del Lector del diario madrileño en cuestión aseguró que nunca había recibido tan duras protestas, muchas de ellas censurando que el artículo hubiera sido publicado. Por ejemplo: «Nos parece alarmante que cuando miles de mujeres en todo el mundo son asesinadas y violadas por hombres […] se publique un artículo que no ataca a los responsables […] sino a las feministas que lo denuncian».

No es preciso ser Kant para descubrir que existe en España un feminismo radical que en lo tocante a la violencia contra las mujeres está dispuesto a demostrar que los varones españoles, sólo por serlo, son maltratadores y asesinos en potencia, aunque para ello tenga que ocultar la realidad.

Es bien sabido que uno de los objetivos de todo sectarismo es ocultar la realidad. En el caso de la «violencia de género» queda claro:

1. ¿Usted ha visto alguna vez estadísticas que muestren si en España hay más o menos «violencia de género» que en los países nórdicos? No las ha visto usted porque no interesa que se vean, pues hay menos violencia en España.

2. ¿Existen denuncias femeninas falsas por delitos de violencia doméstica? Juezas y fiscalas ocupadas de estos asuntos sostienen en privado que las denuncias falsas abundan, pero las radicales lo niegan.

Lo niegan aquí y en Alemania. Según ha narrado Ramón Aguiló, profesor en Bremen, el pasado 22 de agosto un juzgado berlinés puso fin a un contencioso que ha durado cuatro años envuelto en polémica, el caso Lohfink. El proceso ha estado marcado por el axioma «políticamente correcto» según el cual «siempre hay que creer a las víctimas de violaciones». Bajo tal premisa, el feminismo radical ha elevado a Gina-Lisa Lohfink al grado de heroína, pero la complejidad de la vida no cabe ni en un eslogan ni en cualquier axioma.

Los hechos judicialmente probados dicen que Gina-Lisa Lohfink subió con Sebastian C. y Pardis F. al piso de uno de ellos y tras los preliminares se pusieron a fornicar. Mientras uno de los varones estaba en «la batalla», el otro le jaleaba como si aquello fuera un torneo deportivo. Y no se quedó ahí, sino que, echando mano del móvil, se dedicó a grabar aquellas escenas y las metió en la red. En una de esas escenas se ve y se oye a Gina-Lisa decir: «No, para». Pero ¿a quién se lo dijo? ¿A quien estaba yaciendo con ella o al que estaba grabando la escena? En el primer caso sería una violación, en el segundo no.

Al subir la grabación a la red sin permiso, los dos fornicadores cometieron un delito por el que fueron castigados, pero el asunto principal, el de la violación, es el que acaba de sustanciarse y condena a Gina-Lisa Lohfink a pagar 20.000 euros de multa por acusación falsa. La sentencia deja claro que Lohfink se quedó tras la presunta violación un día entero en el apartamento en el cual, supuestamente, había sido violada, y en esas horas no ocurrió nada anormal. Es más, por la tarde se citó con el segundo acusado, con el que pasó toda la noche.

El abogado de Lohfink, Burkhard Benecken, consideró que todo eso era irrelevante, pues las imágenes hablaban por sí solas: «No es siempre no y para es siempre para». Sin embargo, la jueza Antje Ebner ha considerado que en ningún momento Lohfink se defiende o se aparta de su presunto violador mientras pronuncia esas palabras. De lo cual se deduce que se dirige a quien está grabando con el móvil.

Ebner ha acusado a Lohfink y a su abogado de haber hecho la denuncia con la sola intención de lograr publicidad mediática. Según la jueza, al fingir la violación sólo quería proyectarse a sí misma como estandarte del feminismo oprimido.

Estos y otros dislates son expresión del pensamiento políticamente correcto que ha tomado por la sobaquera a buena parte de la izquierda española y europea. Pondré un ejemplo venial, lo escribió a propósito del «burkini» Carmen Montón, secretaria de Igualdad del PSOE y consejera de Sanidad valenciana: «Tanto quienes imponen el uso de todo tipo de velos y vestimentas a las mujeres, desde Irán hasta Arabia Saudí, como quienes pretenden prohibirlo en Francia, Italia o España, no están preocupados por los derechos de esas mujeres. Para ellos, las mujeres, todas las mujeres, no son sujeto de derechos».

O sea que, según sostiene Montón, para el laicismo republicano francés (esté o no equivocado con esto del «burkini»), «las mujeres no son sujeto de derechos». Y Montesquieu sin enterarse.

Pero ¿qué hay detrás de lo políticamente correcto?

Sartori, que lo aborrece, ha escrito que es solo «un conjunto de pensamientos muertos que ya no piensa, sino que repiten obsesivamente eslóganes y consignas. Por tanto, la corrección política ni configura un sistema ni busca la coherencia interna».

Uno de los «padres fundadores» de la corrección política, William A. Henry, ya enseñaba la patita: «En lugar del pluralismo y la libertad individual, lo políticamente correcto acaudilla la defensa de los derechos normativos de la comunidad. En lugar de la libertad de expresión, se exige la supresión de la expresión si un grupo de víctimas la considera ofensiva».

Ya lo escribió Orwell en «1984»: «Lo que se pretendía con la adopción de la neolengua y la supresión de la vieja era que cualquier pensamiento divergente de los principios del régimen fuera »literalmente impensable«».

Javier Pamparacuatro (Revista Claves) ha ido un poco más allá: «La corrección política no es la ley del más débil; es ante todo la ley del silencio. Del peor de los silencios, el silencio interiorizado de aquel que se resigna a estar amordazado. No hay peor mudo que el que no quiere hablar».

Joaquín Leguina/Expresidente de la Comunidad de Madrid
http://www.abc.es/opinion/abci-mentiras ... ticia.html


PD: abro el hilo para debatir los temas de igualdad y lo inauguro con la Tercera de ABC de hoy

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

IGUALDAD

Mensaje por xmigoll »

Sin dar nombres ni más explicaciones. Conocí en la prisión de Dueñas (Palencia), sin llegar a entablar amistad, a un individuo afectado por, todos los indicios apuntaban a ello, una denuncia "falsa" de maltrato. Aunque la víctima, así la nombraré porque así estaba reconocida en un principio, se contradijo en varias de sus declaraciones y se aportaron testimonios que corroboraban las explicaciones del condenado, el "agresor" permaneció en prisión aguardando que se resolvieran los recursos presentados por su defensa. Este chico fué encontrado muerto en su celda al despertar un día. Se dictaminó suicidio como causa de su fallecimiento.

No voy a decir que sea una norma generalizada, de momento, pero si se está instaurando un cierto miedo, un leitmotiv recurrente, que hace que hasta no se tiene la seguridad al 100% de la inocencia de alguien en ciertos tipos de delitos denominados como "alarma social", aunque los indicios nos orienten hacia otras direcciones, el acusado da con sus huesos en la cárcel de forma irremediable, existiendo una forma completamente distinta de actuar cuando el sexo del agresor cambia.

Entiendo, ya lo he expresado en anteriores ocasiones, que la discriminación positiva debe seguir existiendo, según mi opinión, así está contemplada en nuestras leyes y no es más que el intento de que las dos partes involucradas en un proceso de abuso hacia su cónyuge principalmente, lleguen con las mismas posibilidades y condiciones al mismo (En la mayoría de los casos se aplica solamente a la mujer. No conozco ni uno, eso no quiere decir que no se realicen, que el protegido sea el hombre). Pero ahí debe acabar.

Cuando una mujer muere de forma violenta o sospechosa de criminalidad, la primera línea de investigación que se acomete es la enfocada a la "violencia de género". Pasando rápidamente a engrosar las estadísticas de ser así. En el hombre no. Y cuando finalmente la investigación llega a la conclusión que la mujer ha sido la inductora o la ejecutante, en ningún momento este crimen pasa a engrosar, o difícilmente por no ser tan taxativo, la lista de violencia hacía el género masculino catalogándola en otros apartados más "livianos"; si se me permite usar este vocablo.

El camino hacia la igualdad no se debe construir dando y eliminando derechos, a diestro y siniestro. Se debe actuar, sí, por supuesto. Pero dar por sentado que un hombre, por el mero hecho de serlo, es un violador y agresor en potencia, es algo que queda fuera de la realidad. Y la mayoría de las actuaciones están enfocadas bajo esta premisa.

Zaragoza en fiestas. Buenas noches.
Un saludo.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: IGUALDAD

Mensaje por laurie »

igualdad de derechos: sí
igualdad de deberes: sí
igualdad de salarios: sí
igualdad de oportunidades: sí
...

ahora voy a plantear absurdos de la igualdad, al menos uno:
se llegará a la igualdad cuando haya tantas muertes en hombres que en mujeres -unos a manos de otra, otra a manos de uno, una a manos de una, uno a manos de uno-?

para mí hay unos terrenos en que es peliagudo plantearlo en forma de igualdad:
deben querer lo mismo los hombres que las mujeres?
deben querer igual los hombres que las mujeres?
debe gozar una mujer igual que un hombre o a la inversa?
las satisfacciones deben ser iguales en hombres y en mujeres?
deben querer todas las mujeres las mismas cosas?
deben querer los hombres las mismas cosas?
demb querer todas las mujeres igual?
deben querer todos los hombres igual?
deben todas las mujeres gozar igual?
deben todos los hombres gozar igual?
deben todas las mujeres satisfacerse con las mismas cosas?
deben todos los hombres satisfacerse con las mismas cosas?

hay terrenos en que la igualdad va de suyo que exista, hay otros en que va de suyo soportar la diferencia.

y, fíjense que he escrito soportar, ni tolerar, ni empatizar, ni identificar.

hay más temas para la conversación, quizás...

:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: IGUALDAD

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: IGUALDAD

Mensaje por Bell Cooper »

CADA SIETE SEGUNDOS UNA NIÑA MENOR DE 15 AÑOS SE CASA EN EL MUNDO
Madrid, 11 de octubre de 2016. Cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio, según un nuevo informe de Save the Children, que analiza las barreras que impiden a las niñas de todo el mundo crecer y desarrollarse seguras y en libertad.

El último informe publicado hoy por la ONG “Hasta la última niña. Libres para vivir, libres para aprender, libres de peligro” establece un índice de 144 países, clasificados de mejor a peor según la situación de las niñas, basado en las tasas de matrimonio infantil, educación, embarazo adolescente, mortalidad materna y el número de mujeres parlamentarias de cada país.

Entre los países peor clasificados del índice se encuentran Níger, Chad, República Centroafricana, Mali y Somalia, que tienen altas tasas de matrimonio infantil, embarazo adolescente o mortalidad materna. Entre los países mejor clasificados se encuentran Suecia, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Bélgica.
Imagen
Aisha fue obligada a casarse a los 13 años con un hombre 30 años mayor. Somalia. Colin Crowley/Save the Children
España se encuentra en la posición número 11 del índice, por detrás de Italia y por encima de Alemania. Nuestro país apenas cuenta con casos de matrimonio infantil, tiene una tasa de embarazo adolescente de 9 casos por cada mil y de mortalidad materna de 5 casos por cada 100.000; hay un 43% de mujeres ocupando escaños en el Parlamento y el 85,4% de las niñas completan la educación secundaria básica.

“El mayor reto al que se enfrentan las niñas en nuestro país tiene que ver con la violencia. En el caso de la violencia de género, según los últimos datos de 2014, 576 chicas menores de edad tenían una orden de protección o una medida cautelar dictada a su favor por violencia de género, lo que supone un aumento del 15,4% respecto del año anterior, cuando las víctimas de maltrato que no habían cumplido los 18 años no llegaban al medio millar”, explica Andrés Conde, director general de Save the Children.

El informe sitúa el matrimonio infantil como una de las principales amenazas para la educación, la salud y la seguridad de la infancia en todo el mundo. Niñas de tan solo 9 o diez años son obligadas a casarse con hombres, con frecuencia, mucho mayores, en países como Afganistán, Yemen, India o Somalia. “El matrimonio infantil pone en marcha un ciclo de marginación que niega a las niñas sus derechos más básicos, como la educación o la propia libertad. Las niñas que contraen matrimonio a una edad demasiado temprana generalmente no pueden ir al colegio y quedan más expuestas a situaciones de violencia doméstica, abusos y violaciones. Se quedan embarazadas y corren riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y VIH. Además, dan a luz cuando sus cuerpos no están completamente desarrollados para ello, lo que puede tener graves consecuencias para su salud y la del bebé”, añade Conde.

La comunidad internacional se ha comprometido a poner fin al matrimonio infantil para el año 2030, pero si las cosas siguen como hasta ahora, el número total de mujeres casadas durante su infancia aumentará de los 700 millones que hay en la actualidad a alrededor de 950 millones para el año 2030 y 1200 millones para el año 2050.

El informe de Save the Children revela, entre otras cosas, que:

- En los contextos de conflicto las niñas se ven mucho más afectadas, dado que sus familias consienten sus matrimonios por seguridad o como una forma de hacer frente a la situación, como sucede con las niñas sirias en Líbano. Una de cada cuatro adolescentes refugiadas sirias es obligada a casarse.

- Las niñas que provienen de familias en situación de pobreza tienen más probabilidades de contraer matrimonio a una edad más temprana que las de los hogares más ricos. En Nigeria, el 40 % de las niñas en mayor situación de pobreza contraen matrimonio antes de cumplir los 15 años, en comparación con el 3 % de las niñas de familias más acomodadas.

- El matrimonio infantil y el embarazo precoz obligan muchas veces a las niñas a abandonar su educación. Hoy en día, 62 millones de niñas no van al colegio.

- India tiene el mayor número de matrimonios infantiles, en parte debido al gran tamaño de su población, donde el 47 % de las niñas, es decir 24,6 millones se casan antes de cumplir los 18 años.

- El embarazo es la segunda causa de muerte entre adolescentes. Un 19% de las niñas de países en desarrollo se quedan embarazadas antes de cumplir 18 años y un 3% antes de los 15.

Save the Children atiende en Líbano a Sahar, una niña siria de 14 años, que contrajo matrimonio a los 13 años con un hombre de 20 y que hoy está embarazada de dos meses. “El día de la boda me imaginaba que sería un gran día, pero no fue así. Fue deprimente. Muy triste. Muchas niñas que contraen matrimonio a una edad muy joven enferman y sufren hemorragias. Gracias a Dios, a mí no me pasó. Me siento bendecida por tener un hijo. Pero voy a criar a un niño siendo yo una niña”, cuenta Sahar.

La organización hace un llamamiento a los gobiernos y donantes para que inviertan en la educación y en las oportunidades de las niñas, con el objetivo de poner fin a los matrimonios infantiles y a la discriminación por motivos de género.
https://www.savethechildren.es/notaspre ... n-el-mundo
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: IGUALDAD

Mensaje por Belenguer »

Que estupidez de vídeo. Igual que los niños ridiculizan la forma de correr o de hacer actividades físicas de las niñas, porque en efecto, las niñas son penosas en estas actividades, las niñas ridiculizan la forma de hacer de los niños en otras actividades más propias de niñas, en las que , en efecto, los niños son penosos.

El espíritu totalitario de la igualdad termina por inmiscuirse hasta en la más nimia actividad humana, viendo en toda diferencia una "discriminación". No dudarían en poner en ojo del Gran Hermano de la jodida igualdad para analizar cualquier comportamiento desigual. A ver, subnormales de la igualdad, hombres y mujeres no son iguales, no podeís controlar que unos y otras se mofen a veces de la forma de hacer de los otros. Las niñas se ríen igual de la forma tosca y bruta de hacer de los niños en actividades femeninas ¿también vais a hacer una jodida campañita para cambiar eso? eso ha pasado siempre, es natural, tampoco es para tanto, progres. Juas, juas, juas, juas...igualdad.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: IGUALDAD

Mensaje por Nowomowa »

Hmm...

"Why can't 'run like a girl' also mean win the race?"

Porque los hombres corren más que las mujeres.

Qué tal si preguntamos "¿por qué darle importancia a cómo corre o cómo batea una persona?".

¿Y qué tal "¿por qué no valorar cómo ayuda a los demás una persona?" o "apreciar cuántos libros ha leído"?

En vez de mentir sobre la competencia física, ¿por qué no buscar un terreno donde el sexo no importa? ¿Por qué no apreciar ser más compasivo o más culto, en vez de más rápido o más ágil?

No hay nada más irónico que una feminista cuyos cauces mentales siguen atrapados por valores masculinos...

"Corro como una niña, ¿y qué? ¿Cuándo fue la úlima vez que tú hiciste algo bueno por alguien?"
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: IGUALDAD

Mensaje por laurie »

nada, que no salen ustedes del todos y todas ni a empujones, ni que veinte huracanes les arrastraran (no hablo de Bell Cooper, que sin decirlo dijo algunas niñas)

habrá algunos que..., habrá algunas que..., habrá unos que..., habrá unas que..., hrabrá unas y unos que..., habrá unos y unas que..., habrá unao que...

:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: IGUALDAD

Mensaje por Bell Cooper »

No van por ahí los tiros. Además, que un hombre, de media, pueda correr más que una mujer, no significa que un niño corra más que una niña. Diría que hay edades en que eso no es así, sino incluso al contrario, al menos en otros deportes pasa. Pero eso no es lo importante. La cuestión es que por sistema se usa esta expresión como algo que indica que se hace algo muy mal o de forma penosa o ridícula.

Pues siento deciros que muchos hombres corren, pelean o chutan de putísima pena y no vamos por ahí usando eso como referente. Que un hombre pueda correr más que una mujer por término medio no significa que una mujer no pueda ser una grandísima corredora y quien dice corredora, dice otras cosas. Lo que yo no entiendo es por qué algunos hombres se ponen tan a la defensiva en todo lo que tenga que ver con intentar romper esquemas que provocan inseguridad en las niñas/mujeres o que directamente afectan a su autoestima.

Nadie en todo el vídeo ha dicho que las mujeres corran más que los hombres, ni que sean mejores que los hombres, ni que valgan más que los hombres. Así que, por favor, dejad de tomároslo todo personalmente. Intentar romper estereotipos negativos de un género no perjudica en nada al otro, así que si no tenéis nada bueno que añadir o una queja legítima, procurad pensar un poco antes de decir algo y plantearos si estáis hablando desde la objetividad o desde una susceptibilidad totalmente innecesaria.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: IGUALDAD

Mensaje por Col. Rheault »


Bien dicho, me has ahorrado la contestación.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: IGUALDAD

Mensaje por Nowomowa »

No has entendido nada.

Para empezar, "X como una niña" no es un insulto creado para insultar a las niñas. Este tipo de insulto va dirigido hacia ciertos hombres cuya masculinidad es inferior a la de otros hombres.

Y dado que esa comparación es real (físicamente los hombres son superiores a las mujeres), el cambio que hay que hacer es sustituir la competitividad física por otra cosa.

Y como resulta que la competitividad en general es un terreno en el que las mujeres también llevan las de perder contra los hombres, eso nos deja los terrenos donde los seres humanos son iguales pese a su sexo: la cooperación y el intelecto.

"Competir" es un juego en el que las mujeres en conjunto pierden. "Cooperar" es un juego en el que no existen sexos.

No se trata de que las mujeres intenten, absurdamente, ganar a los hombres en terrenos de juego hechos por y para hombres, terrenos minados donde las mujeres tienen las de perder. Se trata de desviar toda la sociedad hacia otros valores donde los sexos no importan.

Valores que, por cierto, a la larga serán más saludables que la ponzoñosa competitividad que corrompe nuestros valores y nuestra visión del mundo.


PD: individualmente, algunas mujeres son más rápidas que algunos hombres. Pero la mujer más rápida de la historia no pudo correr 100 metros en menos de 10 segundos, y probablemente ninguna mujer podrá jamás. Y aunque pueda, será como mínimo la 117ª persona en superar la barrera de los 10 segundos. Asi que sí, las velocistas de elite corren como niñas... ahora podemos mentir al respecto o fijarnos en otras cosas más importantes que correr muy rápido. Podemos decir a las niñas que no, que corren muy rápido y son las primeras (con permiso de unos cuantos miles de hombres), o decirles que a quién coño le importa lo rápido que corra una persona. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: IGUALDAD

Mensaje por Col. Rheault »


También si ánimo de generalizar conozco personalmente un caso opuesto, la mujer se suicidó por una mezcla de maltratos, estar en quiebra y deber dinero (el marido se llevo todo el dinero de la empresa familiar y se fue a vivir con otra) y desesperación (los tres niños de trece a seis años que se quedaron con ella). Creo que mal hacemos con los ejemplos, pues los hay de todo tipo y condición para defender cualquiera de las posturas. Mejor proponer respuestas para los problemas y tratar de mejorar las condiciones.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: IGUALDAD

Mensaje por Bell Cooper »

Primero, las niñas corren más rápido que los niños. Así que si tienes que insultar a alguien que no corre una puta mierda tendrías que decirle que corre como un niño. Pero no, se da por sentado que "como una niña" es lo peor que le puedes decir porque... por prejuicio.

Segundo, las atletas de élite no corren "como niñas", corren como atletas de élite, y como plusmarquistas mundiales algunas, las mejores. Y esas plusmarquistas mundiales tienen EXACTAMENTE el mismo mérito que los plusmarquistas mundiales masculinos.

Tercero, los hombres no sois el centro del universo. ¿Qué chorradas son esas de que "no se trata de que las mujeres intenten, absurdamente, ganar a los hombres en un terreno de juego hecho por y para los hombres" jajajajaja, pero tío, ¿tú qué te fumas?

Las niñas, chicas y mujeres que quieren correr y ser la mejor corredora del mundo o de su país o de su categoría, están en su perfecto derecho y que venga un machista a decirles que más vale que se dediquen a otra cosa porque jamás correrán tanto como el hombre más rápido es de una arrogancia y egocentrismo tan supinos que echa pá atrás. Como decir que Jesse Owens era un paquete porque hoy en día no se metería ni en una final olímpica. Pues no, fue uno de los más grandes corredores de la historia, aunque igual hoy haya miles que mejoren sus marcas.

Pues igual que Jesse Owens competía contra sus contemporáneos y en las condiciones de la época, las niñas y las mujeres atletas compiten también contra sí mismas y sus iguales. Y querrán ganar el oro y batir el récord del mundo. Igual que los hombres.

¿A quién coño le importa si los hombres hacen los 100 lisos en 9 segundos o en 20 si hablamos de atletismo femenino? ¿Acaso crees que a Usaín Bolt le importa un pimiento que cualquier perro mayor que un chihuahua le dé sopas con honda en velocidad??? Claro que no, porque no son categorías equiparables. Ni le decimos que, pobrecito, mejor que se dedique a otra cosa porque el animal más rápido del mundo es el guepardo y él a su lado es una puta tortuga reumática y que "no se trata de que los hombres intenten, absurdamente, ser los más rápidos del mundo, cuando son uno de los animales más lentos y torpes de la creación". :facepalm:

Más gordo aún, que me digas que usar "niña" como un insulto no es un insulto para las niñas sino que va dirigido al chico/hombre al que se le dice. Pues nada, si usar "niña" como insulto a ti no te "duele", ni te parece ofensivo, vamos a poner un ejemplo que de verdad te llegue. Si yo tengo un cliente que me regatea cada puto céntimo, que busca rendijas para escaquearse de pagar o paga lo más tarde que puede... y yo te digo "Uy, es que este tío es un judío". ¿A quién estoy insultando más? ¿al puto cliente rata y cabrón o a los judíos? ¿A que ya te va quedando más claro? Estoy insultando a los judíos obviamente y, de rebote, al cliente rata, pero solo en cuanto lo estoy comparando con la categoría insultante por antonomasia: "judío"! Pero no pasa nada, ya les explicaremos a los judíos que no se molesten que según tú la cosa no va con ellos ni les desmerece para nada ¿eh?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: IGUALDAD

Mensaje por Pordiosero »

Y yo que el único "como una niña" que había escuchado es "pegar como una niña"... que tiene todo el sentido del mundo, por otro lado.

Me parece que el feminismo desquicia mucho las cosas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: IGUALDAD

Mensaje por Nowomowa »

En inglés es mucho más común decir "like a girl" como insulto, lo cual por supuesto automáticamente lo convierte en denigrante para las mujeres españolas, alemanas, chinas o árabes. Quiero decir que a lo mejor en Papúa Nueva Guinea dicen "haces las cosas como un coño" con el mismo sentido, pero a quién le importa el machismo en idioma papú... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: IGUALDAD

Mensaje por Nowomowa »

:facepalm:

Mira, olvídate de niñas, de correr y de todo lo demás. Sólo son ejemplos.

Lo único que quiero decir es que el machismo se basa en la competitividad física y como concepto general y que para eliminar ese machismo hay que poner en valor cosas que no sean la competitividad.

Eso es parte del proceso de alejar a la sociedad de la violencia, ya que cuanto más lejos está una sociedad de la violencia (cuanto menor es la necesidad de defenderse), mejor les va a los más indefensos.

Iba a poner ejemplos pero me muerdo la lengua, porque a menudo los árboles no dejan ver el bosque.


PD: señalé con marcador la esencia de mis mensajes anteriores. El resto son ejemplos, árboles que evidentemente no dejan ver el bosque.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: IGUALDAD

Mensaje por Mar.bo »

:-|

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: IGUALDAD

Mensaje por Enxebre »

Se dice en mucho más contextos...y no tiene sentido salvo que caigas en los estereotipos, es simplemente una consecuencia del reparto de roles, las niñas corrían mal porque los niños jugaban al fútbol y ellas saltaban a la comba en los recreos, en cuanto a las peleas, joder quien nunca se peleaba "pegaba como una niña", quien siempre estaba en peleas "pegaba como un hombre", los niñas no se suelen pelear, los niños sí, fin del misterio, un boxeadora de élite nos dará una paliza y tecnicamente será igual de buena que cualquier boxeador de élite, el vídeo no alude a la fuerza física.

Por otra parte nadie dice "coses como un hombre" o "friegas como un hombre" o "cocinas como un hombre", así que no es simplemente algo derivado de las diferencias biológicas o el reparto de roles, lo que no quita que hayamos avanzado mucho en todas estas cosas y eso es lo que más critico del feminismo, que en vez de ver los logros alcanzados parece que buscan problemas ficticios para justificar su victivismo como pasa con el lenguaje o que en los libros de historia se habla más de los hombres :facepalm:

Considero que sigue habiendo mucho machismo en la sociedad española (hombres y mujeres por igual ojo) pero efectivamente buena parte del autoproclamado feminismo es en realidad hembrismo, no hace tanto pasó algo así con el racismo, se puso de moda hablar de "gente de color" cuando los negros nunca tuvieron problemas para describir como "negro" a alguien negro, hoy llaman racista a quien usa "gente de color" :D

Pero bueno, al tema, en este caso, el vídeo no se pasa de frenada y tiene toda la razón
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: IGUALDAD

Mensaje por Pordiosero »

Yo diría que lo que es común es decir like a pussy, pero bueno, no sé. De todas formas en español, yo sólo lo recuerdo de pegar como una niña.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: IGUALDAD

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder