Sabeeeeeelo.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Veo que Shaiapouf ha heredado la bola de cristal averiada de Distinguido Bourdieu.
El milagro económico de Israel
Re: El milagro económico de Israel
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Re: El milagro económico de Israel
Por cierto, dejando las chorradas de lado, me presto a citar uno que otro autor que tengo a mano.
"Los cristianos mantienen con los judíos, a lo largo de toda la edad media, un diálogo que se entrecorta con persecuciones y matanzas. El judío usurero, es decir, el prestamista irreemplazable, es odioso pero a la vez necesario y útil
(...)
Sin embargo, la gran causa de segregación de los judíos estriba en la evolución económica y la doble formación del mundo feudal y del mundo urbano. No se puede admitir a los judíos en los sistemas sociales -vasallajes y comunas- a que da lugar a esta evolución. No se puede prestar homenaje a un judío, ni intercambiar un juramento con él. De este modo los judíos se hallan poco a poco excluidos de la posesión e incluso concesión de la tierra, lo mismo que de los oficios, comprendido el comercio. No les queda más que formas marginales o ilícitas del comercio y la usura"
Jaques Le Goff, <<La civilización del occidentel medieval>>
"El préstamo clásico para el consumo está por lo general a cargo de los judíos y de los establecimientos monásticos (...)"
Jaques Le Goff, <<La baja edad media>>.
"Como es sabido, el comercio de la época merovingia se hallaba aún en manos de mercaderes sirios y judíos. Los sirios desaparecieron cuando el Islam se hizo, en los años 634-635, con Siria, que hasta entonces estaba dominada por Bizancio. Los judíos siguieron entonces desempeñando un papel más importante comercialmente que cuando compartían con los sirios esta actividad".
Jan Dhondt, <<La Alta edad media>>.
"(La aceleración) del proceso por el que los judíos se han transformado, de un pueblo principalmente comprometido en las profesiones manuales, en una población cuya ocupación más característica es el comercio. Es durante los primeros siglos del Islam cuando los judíos del mundo musulmán abandonaron la agricultura, comenzaron a dedicarse más que a las funciones desde este momento tradicionalmente asociadas a su estado: negociantes, mercaderes de especias, financieros, orfebres, joyeros, artesanos, ETC. En esta época, el jefe de la comunidad judía de Mesopotamia, el Ejilarco, era un personaje destacado al que el Califa en persona rinde honor y acuerda <<privilegios espectaculares>>".
Cecil Roth, <<Histoire du peuple juif>>.
"Dos procesos caracterizan el desarrollo del pueblo judío a través del último siglo: el proceso de emigración y el proceso de diferenciación social... La decadencia del sistema feudal y de la propiedad servil y el crecimiento del capitalismo, han creado nuevas fuentes de subsistencias; pero destruyeron, en una gran medida, las posiciones de intermediarios en las que vivía la mayor parte del pueblo judío. Estos procesos han impulsado a las masas judías a cambiar sus lugares de residencia, su aspecto social, les han forzado a buscar un nuevo lugar en el mundo y una nueva ocupación en la sociedad".
Jacob Lestschinsky, <<V Ghetto en Encyclopedia of the social sciences>>
"Los judíos, constituyen en la historia, ante todo, un grupo social con una función económica determinada. Son una clase, o mejor aún, un pueblo - clase".
A. León, <<Conception matérialiste de la question juive>>.
Podría continuar, pero mi punto inicial sigue intacto.
"Los cristianos mantienen con los judíos, a lo largo de toda la edad media, un diálogo que se entrecorta con persecuciones y matanzas. El judío usurero, es decir, el prestamista irreemplazable, es odioso pero a la vez necesario y útil
(...)
Sin embargo, la gran causa de segregación de los judíos estriba en la evolución económica y la doble formación del mundo feudal y del mundo urbano. No se puede admitir a los judíos en los sistemas sociales -vasallajes y comunas- a que da lugar a esta evolución. No se puede prestar homenaje a un judío, ni intercambiar un juramento con él. De este modo los judíos se hallan poco a poco excluidos de la posesión e incluso concesión de la tierra, lo mismo que de los oficios, comprendido el comercio. No les queda más que formas marginales o ilícitas del comercio y la usura"
Jaques Le Goff, <<La civilización del occidentel medieval>>
"El préstamo clásico para el consumo está por lo general a cargo de los judíos y de los establecimientos monásticos (...)"
Jaques Le Goff, <<La baja edad media>>.
"Como es sabido, el comercio de la época merovingia se hallaba aún en manos de mercaderes sirios y judíos. Los sirios desaparecieron cuando el Islam se hizo, en los años 634-635, con Siria, que hasta entonces estaba dominada por Bizancio. Los judíos siguieron entonces desempeñando un papel más importante comercialmente que cuando compartían con los sirios esta actividad".
Jan Dhondt, <<La Alta edad media>>.
"(La aceleración) del proceso por el que los judíos se han transformado, de un pueblo principalmente comprometido en las profesiones manuales, en una población cuya ocupación más característica es el comercio. Es durante los primeros siglos del Islam cuando los judíos del mundo musulmán abandonaron la agricultura, comenzaron a dedicarse más que a las funciones desde este momento tradicionalmente asociadas a su estado: negociantes, mercaderes de especias, financieros, orfebres, joyeros, artesanos, ETC. En esta época, el jefe de la comunidad judía de Mesopotamia, el Ejilarco, era un personaje destacado al que el Califa en persona rinde honor y acuerda <<privilegios espectaculares>>".
Cecil Roth, <<Histoire du peuple juif>>.
"Dos procesos caracterizan el desarrollo del pueblo judío a través del último siglo: el proceso de emigración y el proceso de diferenciación social... La decadencia del sistema feudal y de la propiedad servil y el crecimiento del capitalismo, han creado nuevas fuentes de subsistencias; pero destruyeron, en una gran medida, las posiciones de intermediarios en las que vivía la mayor parte del pueblo judío. Estos procesos han impulsado a las masas judías a cambiar sus lugares de residencia, su aspecto social, les han forzado a buscar un nuevo lugar en el mundo y una nueva ocupación en la sociedad".
Jacob Lestschinsky, <<V Ghetto en Encyclopedia of the social sciences>>
"Los judíos, constituyen en la historia, ante todo, un grupo social con una función económica determinada. Son una clase, o mejor aún, un pueblo - clase".
A. León, <<Conception matérialiste de la question juive>>.
Podría continuar, pero mi punto inicial sigue intacto.
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Re: El milagro económico de Israel
Ver citas anterioresShaiapouf escribió:...TRAIGA LA EVIDENCIA DE QUE LOS JUDÍOS EN UNA ECONOMÍA DE CORTE FEUDAL, NO OCUPABAN LOS PUESTOS INTERMEDIOS....
Yo ya Le traje una evidencia de esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estatut ... _de_sangre
No conozco a ninguna clase media (suponiendo q se pudiera usar ese concepto en la Edad Media) a la q se le apliquen Estatutos de limpieza de sangre y todo lo q eso implicaba: no poder residir en ciertos municipios, no poder ocupar ciertos cargos ni públicos ni privados, ser excluido de ciertos colegios mayores (incluso siendo converso), de las órdenes religiosas, de las militares, incluso de emigrar a América, etc.
Re: El milagro económico de Israel
Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresShaiapouf escribió:...TRAIGA LA EVIDENCIA DE QUE LOS JUDÍOS EN UNA ECONOMÍA DE CORTE FEUDAL, NO OCUPABAN LOS PUESTOS INTERMEDIOS....
Yo ya Le traje una evidencia de esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estatut ... _de_sangre
No conozco a ninguna clase media (suponiendo q se pudiera usar ese concepto en la Edad Media) a la q se le apliquen Estatutos de limpieza de sangre y todo lo q eso implicaba: no poder residir en ciertos municipios, no poder ocupar ciertos cargos ni públicos ni privados, ser excluido de ciertos colegios mayores (incluso siendo converso), de las órdenes religiosas, de las militares, incluso de emigrar a América, etc.
Economistas de calidad.
Fecha: 1449.
El problema es que usted no entiende, ni tiene idea, de que para esa fecha, la economía feudal ya estaba en decadencia, y yo mismo dije, en este mismo tema, que cuando la economía feudal entra en declive, el judío pierde su posición histórica.
España en 1449 era un país que restaba rápidamente dejando atrás las características propias a las de una economía feudal, integrándose al naciente sistema mundo capitalista. Mismo caso buena parte de la sociedad de Europa occidental, no es de extrañar que los judíos fueran obligados a migrar o al imperio otomano, o a Europa oriental.
Saludos.
Fecha: 1449.
El problema es que usted no entiende, ni tiene idea, de que para esa fecha, la economía feudal ya estaba en decadencia, y yo mismo dije, en este mismo tema, que cuando la economía feudal entra en declive, el judío pierde su posición histórica.
España en 1449 era un país que restaba rápidamente dejando atrás las características propias a las de una economía feudal, integrándose al naciente sistema mundo capitalista. Mismo caso buena parte de la sociedad de Europa occidental, no es de extrañar que los judíos fueran obligados a migrar o al imperio otomano, o a Europa oriental.
Saludos.
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Re: El milagro económico de Israel
Noa estaba en una lista de varias personas. Y usted se ha obsesionado negando que Noa es mizrahi. Que si sus padres son americanos, q si bla bla bla q si se ha olvidado de la cultura yemenil. Ha sido un sin fin de posts obsesivos intentando cargarse las raices culturales de Noa.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Mi obsesión por Noa? Si nombras a Noa como ejemplo de Mizhari y lo pones como argumento ridículo de que entonces los mizhari no están discriminados aunque hayamos aportado tropecientos enlaces y gráficos, tendré que hablar de Noa, que es la más famosa, me sería más fácil hablar de Dana Internacional como ejemplo de lo que es perder las raíces, eso síVer citas anterioresLady_Sith escribió:Ah... así q ahora resulta q Noa ha perdido todas sus raices... lo sabe Noa? Me encanta cuando inventa sobre la marcha. ¿De paso se ha cambiado todo el ADN? Pq como no lo haya hecho de paso, dificil lo veo. Por eso ha grabado música yemeni... por lo alejada que está de todo yemeni.
¿Cual es la gran obsesión q tiene con Noa q le hace tan repetidamente meterla hasta el cazo?
Yo ya no sé si me estás troleando o qué ¿he dicho yo algo de su ADN? Precisamente soy yo el que insiste en que no hablamos de una limpieza étnica sino de mizhari "buenos" y "malos" según se adopten la cultura dominante o no, al igual que pasó con los irlandeses
Luego ya, como si no fuese suficiente ridículo el inventarse cosas, el dejar patente tus contradicciones que ya he señalado, nos quieres vender a Noa como una artista que hace pop yemení, pues nada, una mujer sin rastro de educación occidental
Como no, la coletilla de antisemita no puede faltar, aunque TODO lo que he traído para sustentar mi argumentación son artículos e informes escritos por judíos. Pues nada, Noa hace música yemení, al igual que Eleftheria Arvanitaki que debe de ser de Arabia Saudí por lo menos
Así q sí, está obsesionado con Noa. Pq no, Noa no era la única de la lista. Y sí, metió la pata. Noa es de origen yemeni y mizrahi.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: El milagro económico de Israel
Le da igual, le da igual q si muchos judíos no se dedicaban a la agricultura es pq no tenían acceso a tierras. No pq no querían. O q si no se dedicaban a cierto tipo de oficios no es pq no quisieran es pq o les estaban vetados o pq había cupos. Eso le da igual y eso se aplicaba desde el siglo XVIII en Polonia.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresShaiapouf escribió:...TRAIGA LA EVIDENCIA DE QUE LOS JUDÍOS EN UNA ECONOMÍA DE CORTE FEUDAL, NO OCUPABAN LOS PUESTOS INTERMEDIOS....
Yo ya Le traje una evidencia de esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estatut ... _de_sangre
No conozco a ninguna clase media (suponiendo q se pudiera usar ese concepto en la Edad Media) a la q se le apliquen Estatutos de limpieza de sangre y todo lo q eso implicaba: no poder residir en ciertos municipios, no poder ocupar ciertos cargos ni públicos ni privados, ser excluido de ciertos colegios mayores (incluso siendo converso), de las órdenes religiosas, de las militares, incluso de emigrar a América, etc.
Y por supuesto, es lo mismo tener q pagar más impuesto por el hecho de ser judío, el llamado impuesto de tolerancia q no tener que pagarlo. O el impuesto por la cera, O el impuesto por la carne...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: El milagro económico de Israel
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Le da igual, le da igual q si muchos judíos no se dedicaban a la agricultura es pq no tenían acceso a tierras. No pq no querían. O q si no se dedicaban a cierto tipo de oficios no es pq no quisieran es pq o les estaban vetados o pq había cupos. Eso le da igual y eso se aplicaba desde el siglo XVIII en Polonia.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresShaiapouf escribió:...TRAIGA LA EVIDENCIA DE QUE LOS JUDÍOS EN UNA ECONOMÍA DE CORTE FEUDAL, NO OCUPABAN LOS PUESTOS INTERMEDIOS....
Yo ya Le traje una evidencia de esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estatut ... _de_sangre
No conozco a ninguna clase media (suponiendo q se pudiera usar ese concepto en la Edad Media) a la q se le apliquen Estatutos de limpieza de sangre y todo lo q eso implicaba: no poder residir en ciertos municipios, no poder ocupar ciertos cargos ni públicos ni privados, ser excluido de ciertos colegios mayores (incluso siendo converso), de las órdenes religiosas, de las militares, incluso de emigrar a América, etc.
Y por supuesto, es lo mismo tener q pagar más impuesto por el hecho de ser judío, el llamado impuesto de tolerancia q no tener que pagarlo. O el impuesto por la cera, O el impuesto por la carne...
Que desconozcan conceptos básicos como feudalismo, capitalismo, no me extraña en Lady Sith, una persona sin mayores estudios y que con suerte escucha música de mierda y ve animé Pero en un supuesto economista como Sostiene pues... como que sí.
Eso sí, las respuestas están, y el canuto de turno no halla qué responder.
Por cierto, lo que nadie me ha podido responder, ¿una persona dedicada a rubros como el de artesano vivía peor que un campesino, sí o no?
Eso sí, las respuestas están, y el canuto de turno no halla qué responder.
Por cierto, lo que nadie me ha podido responder, ¿una persona dedicada a rubros como el de artesano vivía peor que un campesino, sí o no?
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Re: El milagro económico de Israel
Si, sabeeeeelo, me hubiera leído, sabría que en ningún momento he afirmado que los judíos (o el pueblo que sea, en su defecto), ocupa la posición que ocupa porque quieren o porque les salga del culo, lo hacen por factores objetivos dentro de una economía determinada. E, insisto, lo dije, otra cosa es que el analfabetismo funcional vaya en directa relación con ver Ranma 1/2.
Última edición por Shaiapouf el 19 Sep 2016 03:53, editado 1 vez en total.
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Re: El milagro económico de Israel
Se pone chulito un tío hablando del fin del feudalismo cuando cita a Cecil Roth q habla de Mesopotamia? Tenga un poco de vergüenza toreraVer citas anterioresShaiapouf escribió:Por cierto, dejando las chorradas de lado, me presto a citar uno que otro autor que tengo a mano.
"Los cristianos mantienen con los judíos, a lo largo de toda la edad media, un diálogo que se entrecorta con persecuciones y matanzas. El judío usurero, es decir, el prestamista irreemplazable, es odioso pero a la vez necesario y útil
(...)
Sin embargo, la gran causa de segregación de los judíos estriba en la evolución económica y la doble formación del mundo feudal y del mundo urbano. No se puede admitir a los judíos en los sistemas sociales -vasallajes y comunas- a que da lugar a esta evolución. No se puede prestar homenaje a un judío, ni intercambiar un juramento con él. De este modo los judíos se hallan poco a poco excluidos de la posesión e incluso concesión de la tierra, lo mismo que de los oficios, comprendido el comercio. No les queda más que formas marginales o ilícitas del comercio y la usura"
Jaques Le Goff, <<La civilización del occidentel medieval>>
"El préstamo clásico para el consumo está por lo general a cargo de los judíos y de los establecimientos monásticos (...)"
Jaques Le Goff, <<La baja edad media>>.
"Como es sabido, el comercio de la época merovingia se hallaba aún en manos de mercaderes sirios y judíos. Los sirios desaparecieron cuando el Islam se hizo, en los años 634-635, con Siria, que hasta entonces estaba dominada por Bizancio. Los judíos siguieron entonces desempeñando un papel más importante comercialmente que cuando compartían con los sirios esta actividad".
Jan Dhondt, <<La Alta edad media>>.
"(La aceleración) del proceso por el que los judíos se han transformado, de un pueblo principalmente comprometido en las profesiones manuales, en una población cuya ocupación más característica es el comercio. Es durante los primeros siglos del Islam cuando los judíos del mundo musulmán abandonaron la agricultura, comenzaron a dedicarse más que a las funciones desde este momento tradicionalmente asociadas a su estado: negociantes, mercaderes de especias, financieros, orfebres, joyeros, artesanos, ETC. En esta época, el jefe de la comunidad judía de Mesopotamia, el Ejilarco, era un personaje destacado al que el Califa en persona rinde honor y acuerda <<privilegios espectaculares>>".
Cecil Roth, <<Histoire du peuple juif>>.
"Dos procesos caracterizan el desarrollo del pueblo judío a través del último siglo: el proceso de emigración y el proceso de diferenciación social... La decadencia del sistema feudal y de la propiedad servil y el crecimiento del capitalismo, han creado nuevas fuentes de subsistencias; pero destruyeron, en una gran medida, las posiciones de intermediarios en las que vivía la mayor parte del pueblo judío. Estos procesos han impulsado a las masas judías a cambiar sus lugares de residencia, su aspecto social, les han forzado a buscar un nuevo lugar en el mundo y una nueva ocupación en la sociedad".
Jacob Lestschinsky, <<V Ghetto en Encyclopedia of the social sciences>>
"Los judíos, constituyen en la historia, ante todo, un grupo social con una función económica determinada. Son una clase, o mejor aún, un pueblo - clase".
A. León, <<Conception matérialiste de la question juive>>.
Podría continuar, pero mi punto inicial sigue intacto.
Despues le dice a Sostiene q claro, q hablar del siglo XV está fuera de lugar.
No hay ni un sólo porque..
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: El milagro económico de Israel
¿Todavía no lo capta don lady sith?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Se pone chulito un tío hablando del fin del feudalismo cuando cita a Cecil Roth q habla de Mesopotamia? Tenga un poco de vergüenza torera Despues le dice a Sostiene q claro, q hablar del siglo XV está fuera de lugar. No hay ni un sólo porque..
Al parecer hay que explicarlo no como si lo hiciera con mi abuela, sino como si lo hiciera con mi sobrino de 2 años. Todos esos historiadores lo que hacen es hacer un barrido de cómo el judío ´se posicionó en ciertos rubros económicos que en ningún caso formaban parte de las bases económicas ni de la mano de obra básica de las respectivas economías de corte feudal. Ese proceso, por cierto no viene dado en un par de décadas, sino que se retrotrae a siglos de movimiento demográfico, cambios económicos y ajustes sociales. Proceso que tardó entre 3 a 5 siglos.
(¿Sabrá este sujeto que Mesopotamia es una región geográfica, no? )
Mientras tanto esperamos tus autores.
¿Dónde están?
Ah ya sé, Ranma 1/2.
(¿Sabrá este sujeto que Mesopotamia es una región geográfica, no? )
Mientras tanto esperamos tus autores.
¿Dónde están?
Ah ya sé, Ranma 1/2.
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Re: El milagro económico de Israel
Claro, metí la pata y estoy obsesionado con Noa, me pone mogollónVer citas anterioresLady_Sith escribió:Noa estaba en una lista de varias personas. Y usted se ha obsesionado negando que Noa es mizrahi. Que si sus padres son americanos, q si bla bla bla q si se ha olvidado de la cultura yemenil. Ha sido un sin fin de posts obsesivos intentando cargarse las raices culturales de Noa.
Así q sí, está obsesionado con Noa. Pq no, Noa no era la única de la lista. Y sí, metió la pata. Noa es de origen yemeni y mizrahi.
Las mizrahi no están discriminados ni ganan menos que los demás que he puesto un vídeo de YouTube gñé, lo que dije es que Noa tiene tanto de yemení como de alemán millones de brasileños cuyos abuelos eran alemanes, pero para ti, la herencia cultural se lleva en el ADN
La obsesionada eres tú que sólo hablas de Noa y ni te lees lo que te traen, por no decir que esto de ser askenazi, sefardí o mizhari parece ya un tema de castas por no decir que nos has dejado claro que opinas que es una cultura inferior, curiosamente también insistes en que Noa pertenece a esa cultura inferior, aclárate de una vez, rebate algo, di algún argumento o sal corriendo del hilo
Homo homini lupus
Re: El milagro económico de Israel
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Le da igual, le da igual q si muchos judíos no se dedicaban a la agricultura es pq no tenían acceso a tierras. No pq no querían. O q si no se dedicaban a cierto tipo de oficios no es pq no quisieran es pq o les estaban vetados o pq había cupos. Eso le da igual y eso se aplicaba desde el siglo XVIII en Polonia.
Y por supuesto, es lo mismo tener q pagar más impuesto por el hecho de ser judío, el llamado impuesto de tolerancia q no tener que pagarlo. O el impuesto por la cera, O el impuesto por la carne...
Lo siento ya sé lo que opino sobre poner muchos emoticonos pero ¿qué traje para enseñarte el significado real de burgués?
viewtopic.php?p=1069319#p1069319Ver citas anterioresTras ser expulsado de la Tierra de Israel, y al no poseer tierra propia, el pueblo judío fue abandonando sus actividades agrícolas y pastoriles. Progresivamente los judíos fueron desarrollando ocupaciones que no necesariamente se relacionaban con el trabajo de la tierra, como el comercio, el préstamo a interés u otros oficios y profesiones.
Y Shaiapouf respondió a ese mensaje señalando que él ya había señalado lo mismo
¿Cuándo alguien ha dicho algo así como que a los judíos se les daban privilegios o que estos no querían ser nobles o campesinos?¿Por qué eres tú la que te empeñas en decir que todo el mundo podía ser prestamista, que eso de la usura se lo pasaban por el forro?¿No entiendes que entonces un negocio lucrativo estaría vedado a los judíos?¿Eran los judíos más listos que los cristianos y se metieron a prestamista a mansalva porque sabían que el capitalismo estaba por llegar? Hombre, igual fue algo que descubrieron los cabalistas de la época o fue para llevarle la contraria a Jesús, el falso mesías ¿Por qué si no rebates nada no paras de inventarte declaraciones y chorradas como "siempre se ha llevado mucho más dinero Egipto" (que Israel)?
Y toda esta sarta de idioteces basadas en tu palabra que no tiene ningún valor y tus mentiras son innumerables, por encima Sostiene se ha molestado en traer algo pero es de la wikipedia, ese medio que te gusta tanto cuando te lo traen los demás y no cansas de repetir que si argumentas a base de eso es que no tienes ni puta idea
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Re: El milagro económico de Israel
'
La cláusula secreta de Obama.
La Casa Blanca pacta una ayuda récord a Israel a cambio de que Netanyahu no vaya al Congreso.
http://www.lavanguardia.com/internacion ... obama.html
... "El que no llora no mama" ...Ver citas anterioresEn Jerusalén se señala que primero Israel pidió 4.500 millones por año, pero la cifra final se zanjó en 3.800.
La cláusula secreta de Obama.
La Casa Blanca pacta una ayuda récord a Israel a cambio de que Netanyahu no vaya al Congreso.
http://www.lavanguardia.com/internacion ... obama.html
Re: El milagro económico de Israel
Ver citas anterioresEnxebre escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Le da igual, le da igual q si muchos judíos no se dedicaban a la agricultura es pq no tenían acceso a tierras. No pq no querían. O q si no se dedicaban a cierto tipo de oficios no es pq no quisieran es pq o les estaban vetados o pq había cupos. Eso le da igual y eso se aplicaba desde el siglo XVIII en Polonia.
Y por supuesto, es lo mismo tener q pagar más impuesto por el hecho de ser judío, el llamado impuesto de tolerancia q no tener que pagarlo. O el impuesto por la cera, O el impuesto por la carne...
Lo siento ya sé lo que opino sobre poner muchos emoticonos pero ¿qué traje para enseñarte el significado real de burgués?
La burguesía no existe hasta pasada la Edad Media, ¿Sufre usted algun tipo de frenopatía?
viewtopic.php?p=1069319#p1069319Ver citas anterioresTras ser expulsado de la Tierra de Israel, y al no poseer tierra propia, el pueblo judío fue abandonando sus actividades agrícolas y pastoriles. Progresivamente los judíos fueron desarrollando ocupaciones que no necesariamente se relacionaban con el trabajo de la tierra, como el comercio, el préstamo a interés u otros oficios y profesiones.
Sinceramente, conoce lo q es un anacronismo como una catedral? Pq tela.... Por cierto. cuando los judíos salieron de Erez, salieron como ESCLAVOS. No como comerciantes, ni se dedicaban al prestamo con interes y eso pasó en el siglo II soplagaitas.
Así no sé qué es peor, el post de su colega el "historiador" q cada vez resulta más sorprendente q se sacara la carrera o q usted le use como argumento.
el siglo II y los burgues del siglo II, q eran ESCLAVOS. Las famosas capas medias de las q tanto habla el pavo mapuche resulta q son esclavos. Claro, ahora cuadra.
Eso explica q si se compara con las condiciones de vida de los judíos polacos le parezcan maravillosas.
¿Es q con las fechas y la historia y el PUTO MOMENTO HISTORICO, NO SÉ... la QUEMA DEL TEMPLO DE jERUSHALEM 65 años antes LA TOMA DE BETAR, LA CAIDA DE MASSADA, ¿Alguno de los dos lumbreras Recordó que los romanos esclavizaron a los judíos y se CARGARON LA PROVINCIA DE JUDEA?
Claro, q sí, los judíos eran mercaderes en la epoca romana.Y en sus ratos libres se dedicaban al crochet
La gracia de la cosa es q los dos se creen tan listos q han rebatido todo. La gran prueba de la burguesia judía, es la époa cuando los judíos eran esclavos... Ni hechos de encargo... ¿Usted piensa antes de escribir semejantes sandeces?
No sé, me da q de pasar al siglo II, hasta dejar de ser esclavos de los romanos, les costó.
Y Shaiapouf respondió a ese mensaje señalando que él ya había señalado lo mismo
¿Cuándo alguien ha dicho algo así como que a los judíos se les daban privilegios o que estos no querían ser nobles o campesinos?
A mi no me de lecciones sobre historia judía, cuando no tiene ni media idea. Los judíos eran propiedad real o de los nobles, por cierto. Y algunos llegaron a ser nobles. Mas que un privilegio, dependía del capricho del rey o del noble de turno lo q en algun caso estuvo a punto de acabar con la comunidad judía inglesa. Deje de pervertir el lenguaje, Cidello hubo uno, agricultores miles.
¿Por qué eres tú la que te empeñas en decir que todo el mundo podía ser prestamista, que eso de la usura se lo pasaban por el forro?
Claro y el asesinato era pecado y los cristianos no mataban y usted es tan ingenuo q va y se lo cree. Los cristianos prestaban, los mayores banqueros y prestamistas eran los venecianos q durante una buena temporada no tuvieron judíos, así q...
¿No entiendes que entonces un negocio lucrativo estaría vedado a los judíos?
¿Como cuando Enrique II decidió vetar a los judíos de la recaudación de impuestos y cambió de idea unos meses más tarde? Basicamente pq se arruinó.
A veces no es una cuestión de conspiraciones, o de inteligencia superior. Si no de experiencia. Los recaudadores judíos dividían por población y riqueza, mientras q los cristianos no. Un sistema parecido al de las comunidades actuales. Con los judíos el dinero llegaba, con los cristianos, no.
Con los prestamistas, los judíos cobraban menos, pq ante un juez tenían las de perder. Y una persona pobre, no quería estar ante un juez por una simple razón, la justicia civil, no era precisamente simpatica.
¿Eran los judíos más listos que los cristianos y se metieron a prestamista a mansalva porque sabían que el capitalismo estaba por llegar?
En el siglo XIX en Polonia la gente era pobre. Por eso se fueron a America. Así q deje los rollos antisemitas para alguien como Atila y no haga más el ridiculo. los judios no tenían tanto dinero para prestar. No se haga ilusiones. La Europa de Europa del Este es la del Violinista en el Tejado. Lecheros con cinco hijas, que se preocupa por su futuro y el de su familia. La gente con dinero, era muy, muy poca
Hombre, igual fue algo que descubrieron los cabalistas de la época o fue para llevarle la contraria a Jesús, el falso mesías
Y la situación de un par de siglos en la peninsula es una anomalia respecto a la Edad Media Europea. Y desde luego ni de risa, los judíos se dedicaron en masa a la usura. ¿Tanto le cuesta entender que los judíos son personas normales q se dedican o dedicaban a cosas normales con las restricciones laborales propias de cada epoca?
¿Por qué si no rebates nada no paras de inventarte declaraciones y chorradas como "siempre se ha llevado mucho más dinero Egipto" (que Israel)?
Es cierto, de invención nada. Son cifras. Si no le gustan. problema suyo. Señor, judíos burgues del siglo II.
Y toda esta sarta de idioteces basadas en tu palabra que no tiene ningún valor y tus mentiras son innumerables, por encima Sostiene se ha molestado en traer algo pero es de la wikipedia, ese medio que te gusta tanto cuando te lo traen los demás y no cansas de repetir que si argumentas a base de eso es que no tienes ni puta idea
Despues de lo del siglo II... mejor no cave su propia tumba...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: El milagro económico de Israel
Y sigue buscando que lo eduquen.
Un supuesto filólogo que no conoce el significado de los conceptos como burgués.
Y que no sabe colocar las tildes.
Además de estar pésimamente escrito, "los burgués", es que nadie ha dicho que en pleno siglo II hubieran BURGUESES.
Aprenda a escribir.
Aprenda a leer.
Y luego, agarre un puto libro.
Sin embargo cuando el capitalismo industrial moderno llegó a esas fronteras se vino encima la <<cuestión judía>>, la mayoría de ellos se empobreció mientras una minoría se enriqueció. Esto se dio paralelo a la enorme emigración hacia América -EEUU- y Europa occidental y central entre fines del SXIX e inicios del SXX donde los judíos trataron de ocupar su histórica posición como pequeños burgueses.
viewtopic.php?f=10&t=31820&start=40
Pues no, parece que no entiendes o no quieres entender lo que se te ha indicado: los judíos tenían una posición privilegiada cuando la sociedad en su conjunto no estaba dispuesta a realizar las labores que ellos sí. Cuando el capitalism, y sobre todo en su faceta industrial, se instaló, los judíos perdieron sus privilegios y terminaron viviendo los mismos males relacionados a la cuestión social donde la mayoría de ellos se empobreció bastante.
viewtopic.php?p=1066431#p1066431
Creo que es fundamental partir de esa base para luego entender cómo el judío se adaptó al capitalismo moderno. Recordemos que cuando éste se instaló en Europa, el judío fue expulsado o reprimido (por lo que tuvo que adoptar la cara de cristiano, o criptojudío) refugiándose en Europa oriental, y una vez el capitalismo moderno se instaló ahí, el judío o huyó a Estados Unidos y otras zonas de América, o debió de empobrecerse en Europa.
viewtopic.php?p=1066894#p1066894
Y sigo.
En realidad muchos judíos que se instalaron en Israel eran por decirlo menos, POBRES, de ahí a que les haya salido tan fácil mover una economía: con tanta población empobrecida, los salaries eran del hambre y así movieron inicialmente la maquinaria económica.
viewtopic.php?f=10&t=31820&start=60
Obviamente... NO SABES LEER.
Si con suerte conoces la historia de tu país, QUE NO ES NI ISRAEL NI TU PUEBLO ES EL JUDÍO, ERES UN ESPAÑOL CANUTO.
Y con suerte conoces la historia de ustedes.
Datos, cero.
Estadísticas cero.
Bibliografía, cero.
Autores, cero.
La ley no crea realidad, más bien responde a la misma.
Eso porque la ley es parte de la superestructura, no de la estructura social y económica en un momento determinado.
Un ejemplo de lo que digo es la distribución profesional de los judíos y de los no judíos en Polonia, 1897, datos extraídos de la obra de Jacob Lestschinsky. "Aspectos de la sociología de los judíos polacos"; volumen XXVIII.
Agricultura (base de un Estado que recién estaba dejando atrás las ataduras "feudales"): judíos 2.5%; población total 53%
Industrias: judíos 36.2%, población total 14.6%
Comercios y transporte: judíos 34.6%, población total 7.4%
Servicios personales: judíos 11.9%, población total 11.8%
Profesionales liberales: judíos 7.2%, población total 8.2%
Rentitas y otras profesiones improductivas: judíos 7.5%, población total 5.2%
En otras palabras el judío ocupaba en proporción la base de la clase media en las zonas donde el capitalismo moderno aún no se instalaba del todo.
Creo que es fundamental partir de esa base para luego entender cómo el judío se adaptó al capitalismo moderno. Recordemos que cuando éste se instaló en Europa, el judío fue expulsado o reprimido (por lo que tuvo que adoptar la cara de cristiano, o criptojudío) refugiándose en Europa oriental, y una vez el capitalismo moderno se instaló ahí, el judío o huyó a Estados Unidos y otras zonas de América, o debió de empobrecerse en Europa.
Polonia era un país pobre, de hecho en todo el mundo, entre fines del SXIX e inicios del SXX la mayoría de los humanos eran pobres. Pero en medio de esa pobreza existían quienes se posicionaban en las capas medias de la sociedad. Los judíos por cierto, ocupaban más los cargos propios a las capas medias que a las capas bajas.
QUEDA CLARO QUE DON LADY SITH NO SABE NADA. NO HA LEÍDO NADA DEL TEMA, NO TIENE PUTA IDEA DE HISTORIA Y ECONOMÍA, Y ENCIMA NO SABE NADA DE LOS JUDÍOS, CON SUERTE DE SU PUEBLO CANUTO.
Cordiales saludos.
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:La burguesía no existe hasta pasada la Edad Media, ¿Sufre usted algun tipo de frenopatía?
¿Según qué autor?
Porque todo historiador medievalista que se aprecie, destaca el surgimiento de la burguesía luego del SXI en Europa occidental. Obviamente habría que precisar a qué se refieren con burguesía, porque no es el burgués capitalista propietario de los grandes medios de producción, sino que es el pequeño burgués que tiene propiedad sobre ciertos rubros como los artesanos y comerciantes. Pero es en la edad media donde el burgués comienza a ser reconocido. Y si quiere decir lo contrario, LO RETO AQUÍ Y AHORA A QUE LO DEMUESTRE CON BIBLIOGRAFÍA EN MANO.
Te recuerdo que yo a mi espalda tengo muchos historiadores que avalan las palabras de enxebre.
Porque todo historiador medievalista que se aprecie, destaca el surgimiento de la burguesía luego del SXI en Europa occidental. Obviamente habría que precisar a qué se refieren con burguesía, porque no es el burgués capitalista propietario de los grandes medios de producción, sino que es el pequeño burgués que tiene propiedad sobre ciertos rubros como los artesanos y comerciantes. Pero es en la edad media donde el burgués comienza a ser reconocido. Y si quiere decir lo contrario, LO RETO AQUÍ Y AHORA A QUE LO DEMUESTRE CON BIBLIOGRAFÍA EN MANO.
Te recuerdo que yo a mi espalda tengo muchos historiadores que avalan las palabras de enxebre.
Ver citas anterioresLady_Sith escribió: cuando los judíos salieron de Erez, salieron como ESCLAVOS. No como comerciantes, ni se dedicaban al prestamo con interes y eso pasó en el siglo II soplagaitas.
Joder.
¿Pero quién ha dicho que los judíos salieron como comerciantes? Precisamente hemos sido nosotros quienes hemos destacado que el desarrollo de su carácter como pueblo clase, se dio luego de SIGLOS. ¿Sabes cuántos años tiene un solo siglo? Sí, 100. Ergo luego de cientos de años. Ese es el tiempo que le tomó a los judíos adaptarse desde su expulsión hasta el punto cronológico que hemos analizado. Que no sepas leer es normal. No sabes.
¿Pero quién ha dicho que los judíos salieron como comerciantes? Precisamente hemos sido nosotros quienes hemos destacado que el desarrollo de su carácter como pueblo clase, se dio luego de SIGLOS. ¿Sabes cuántos años tiene un solo siglo? Sí, 100. Ergo luego de cientos de años. Ese es el tiempo que le tomó a los judíos adaptarse desde su expulsión hasta el punto cronológico que hemos analizado. Que no sepas leer es normal. No sabes.
Mientras yo no tengo solo uno, sino que ya voy para el segundo título, tú no tienes ninguno.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:el post de su colega el "historiador" q cada vez resulta más sorprendente q se sacara la carrera o q usted le use como argumento.
Un supuesto filólogo que no conoce el significado de los conceptos como burgués.
Y que no sabe colocar las tildes.
¡¡¡LOS BURGUÉS DEL SIGLO II!!!Ver citas anterioresLady_Sith escribió:los burgues del siglo II
Además de estar pésimamente escrito, "los burgués", es que nadie ha dicho que en pleno siglo II hubieran BURGUESES.
Aprenda a escribir.
Aprenda a leer.
Y luego, agarre un puto libro.
Y el canuto no ha podido responderme absolutamente nada.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Las famosas capas medias de las q tanto habla el pavo mapuche resulta q son esclavos.
Algo que nunca he afirmado. Pero que tú te leíste en tu enciclopedia de canutos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Eso explica q si se compara con las condiciones de vida de los judíos polacos le parezcan maravillosas.
Sin embargo cuando el capitalismo industrial moderno llegó a esas fronteras se vino encima la <<cuestión judía>>, la mayoría de ellos se empobreció mientras una minoría se enriqueció. Esto se dio paralelo a la enorme emigración hacia América -EEUU- y Europa occidental y central entre fines del SXIX e inicios del SXX donde los judíos trataron de ocupar su histórica posición como pequeños burgueses.
viewtopic.php?f=10&t=31820&start=40
Pues no, parece que no entiendes o no quieres entender lo que se te ha indicado: los judíos tenían una posición privilegiada cuando la sociedad en su conjunto no estaba dispuesta a realizar las labores que ellos sí. Cuando el capitalism, y sobre todo en su faceta industrial, se instaló, los judíos perdieron sus privilegios y terminaron viviendo los mismos males relacionados a la cuestión social donde la mayoría de ellos se empobreció bastante.
viewtopic.php?p=1066431#p1066431
Creo que es fundamental partir de esa base para luego entender cómo el judío se adaptó al capitalismo moderno. Recordemos que cuando éste se instaló en Europa, el judío fue expulsado o reprimido (por lo que tuvo que adoptar la cara de cristiano, o criptojudío) refugiándose en Europa oriental, y una vez el capitalismo moderno se instaló ahí, el judío o huyó a Estados Unidos y otras zonas de América, o debió de empobrecerse en Europa.
viewtopic.php?p=1066894#p1066894
Y sigo.
En realidad muchos judíos que se instalaron en Israel eran por decirlo menos, POBRES, de ahí a que les haya salido tan fácil mover una economía: con tanta población empobrecida, los salaries eran del hambre y así movieron inicialmente la maquinaria económica.
viewtopic.php?f=10&t=31820&start=60
Obviamente... NO SABES LEER.
¿Cómo no?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:A mi no me de lecciones sobre historia judía
Si con suerte conoces la historia de tu país, QUE NO ES NI ISRAEL NI TU PUEBLO ES EL JUDÍO, ERES UN ESPAÑOL CANUTO.
Y con suerte conoces la historia de ustedes.
"Algunos":Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y algunos llegaron a ser noble
Datos, cero.
Estadísticas cero.
Bibliografía, cero.
Autores, cero.
De hecho está ya más que demostrado que eran los judíos los que se abocaban más a las labores de servicios, entre ellas la usura.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Los cristianos prestaban, los mayores banqueros y prestamistas eran los venecianos q durante una buena temporada no tuvieron judíos, así q...
La ley no crea realidad, más bien responde a la misma.
Eso porque la ley es parte de la superestructura, no de la estructura social y económica en un momento determinado.
Y sigue mintiendo sin datos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: los judios no tenían tanto dinero para prestar
Un ejemplo de lo que digo es la distribución profesional de los judíos y de los no judíos en Polonia, 1897, datos extraídos de la obra de Jacob Lestschinsky. "Aspectos de la sociología de los judíos polacos"; volumen XXVIII.
Agricultura (base de un Estado que recién estaba dejando atrás las ataduras "feudales"): judíos 2.5%; población total 53%
Industrias: judíos 36.2%, población total 14.6%
Comercios y transporte: judíos 34.6%, población total 7.4%
Servicios personales: judíos 11.9%, población total 11.8%
Profesionales liberales: judíos 7.2%, población total 8.2%
Rentitas y otras profesiones improductivas: judíos 7.5%, población total 5.2%
En otras palabras el judío ocupaba en proporción la base de la clase media en las zonas donde el capitalismo moderno aún no se instalaba del todo.
Creo que es fundamental partir de esa base para luego entender cómo el judío se adaptó al capitalismo moderno. Recordemos que cuando éste se instaló en Europa, el judío fue expulsado o reprimido (por lo que tuvo que adoptar la cara de cristiano, o criptojudío) refugiándose en Europa oriental, y una vez el capitalismo moderno se instaló ahí, el judío o huyó a Estados Unidos y otras zonas de América, o debió de empobrecerse en Europa.
Polonia era un país pobre, de hecho en todo el mundo, entre fines del SXIX e inicios del SXX la mayoría de los humanos eran pobres. Pero en medio de esa pobreza existían quienes se posicionaban en las capas medias de la sociedad. Los judíos por cierto, ocupaban más los cargos propios a las capas medias que a las capas bajas.
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:¿Tanto le cuesta entender que los judíos son personas normales q se dedican o dedicaban a cosas normales con las restricciones laborales propias de cada epoca?
Esta es la realidad.
"Los cristianos mantienen con los judíos, a lo largo de toda la edad media, un diálogo que se entrecorta con persecuciones y matanzas. El judío usurero, es decir, el prestamista irreemplazable, es odioso pero a la vez necesario y útil
(...)
Sin embargo, la gran causa de segregación de los judíos estriba en la evolución económica y la doble formación del mundo feudal y del mundo urbano. No se puede admitir a los judíos en los sistemas sociales -vasallajes y comunas- a que da lugar a esta evolución. No se puede prestar homenaje a un judío, ni intercambiar un juramento con él. De este modo los judíos se hallan poco a poco excluidos de la posesión e incluso concesión de la tierra, lo mismo que de los oficios, comprendido el comercio. No les queda más que formas marginales o ilícitas del comercio y la usura"
Jaques Le Goff, <<La civilización del occidentel medieval>>
"El préstamo clásico para el consumo está por lo general a cargo de los judíos y de los establecimientos monásticos (...)"
Jaques Le Goff, <<La baja edad media>>.
"Como es sabido, el comercio de la época merovingia se hallaba aún en manos de mercaderes sirios y judíos. Los sirios desaparecieron cuando el Islam se hizo, en los años 634-635, con Siria, que hasta entonces estaba dominada por Bizancio. Los judíos siguieron entonces desempeñando un papel más importante comercialmente que cuando compartían con los sirios esta actividad".
Jan Dhondt, <<La Alta edad media>>.
"(La aceleración) del proceso por el que los judíos se han transformado, de un pueblo principalmente comprometido en las profesiones manuales, en una población cuya ocupación más característica es el comercio. Es durante los primeros siglos del Islam cuando los judíos del mundo musulmán abandonaron la agricultura, comenzaron a dedicarse más que a las funciones desde este momento tradicionalmente asociadas a su estado: negociantes, mercaderes de especias, financieros, orfebres, joyeros, artesanos, ETC. En esta época, el jefe de la comunidad judía de Mesopotamia, el Ejilarco, era un personaje destacado al que el Califa en persona rinde honor y acuerda <<privilegios espectaculares>>".
Cecil Roth, <<Histoire du peuple juif>>.
"Dos procesos caracterizan el desarrollo del pueblo judío a través del último siglo: el proceso de emigración y el proceso de diferenciación social... La decadencia del sistema feudal y de la propiedad servil y el crecimiento del capitalismo, han creado nuevas fuentes de subsistencias; pero destruyeron, en una gran medida, las posiciones de intermediarios en las que vivía la mayor parte del pueblo judío. Estos procesos han impulsado a las masas judías a cambiar sus lugares de residencia, su aspecto social, les han forzado a buscar un nuevo lugar en el mundo y una nueva ocupación en la sociedad".
Jacob Lestschinsky, <<V Ghetto en Encyclopedia of the social sciences>>
"Los judíos, constituyen en la historia, ante todo, un grupo social con una función económica determinada. Son una clase, o mejor aún, un pueblo - clase".
A. León, <<Conception matérialiste de la question juive>>.
De nada. "Los cristianos mantienen con los judíos, a lo largo de toda la edad media, un diálogo que se entrecorta con persecuciones y matanzas. El judío usurero, es decir, el prestamista irreemplazable, es odioso pero a la vez necesario y útil
(...)
Sin embargo, la gran causa de segregación de los judíos estriba en la evolución económica y la doble formación del mundo feudal y del mundo urbano. No se puede admitir a los judíos en los sistemas sociales -vasallajes y comunas- a que da lugar a esta evolución. No se puede prestar homenaje a un judío, ni intercambiar un juramento con él. De este modo los judíos se hallan poco a poco excluidos de la posesión e incluso concesión de la tierra, lo mismo que de los oficios, comprendido el comercio. No les queda más que formas marginales o ilícitas del comercio y la usura"
Jaques Le Goff, <<La civilización del occidentel medieval>>
"El préstamo clásico para el consumo está por lo general a cargo de los judíos y de los establecimientos monásticos (...)"
Jaques Le Goff, <<La baja edad media>>.
"Como es sabido, el comercio de la época merovingia se hallaba aún en manos de mercaderes sirios y judíos. Los sirios desaparecieron cuando el Islam se hizo, en los años 634-635, con Siria, que hasta entonces estaba dominada por Bizancio. Los judíos siguieron entonces desempeñando un papel más importante comercialmente que cuando compartían con los sirios esta actividad".
Jan Dhondt, <<La Alta edad media>>.
"(La aceleración) del proceso por el que los judíos se han transformado, de un pueblo principalmente comprometido en las profesiones manuales, en una población cuya ocupación más característica es el comercio. Es durante los primeros siglos del Islam cuando los judíos del mundo musulmán abandonaron la agricultura, comenzaron a dedicarse más que a las funciones desde este momento tradicionalmente asociadas a su estado: negociantes, mercaderes de especias, financieros, orfebres, joyeros, artesanos, ETC. En esta época, el jefe de la comunidad judía de Mesopotamia, el Ejilarco, era un personaje destacado al que el Califa en persona rinde honor y acuerda <<privilegios espectaculares>>".
Cecil Roth, <<Histoire du peuple juif>>.
"Dos procesos caracterizan el desarrollo del pueblo judío a través del último siglo: el proceso de emigración y el proceso de diferenciación social... La decadencia del sistema feudal y de la propiedad servil y el crecimiento del capitalismo, han creado nuevas fuentes de subsistencias; pero destruyeron, en una gran medida, las posiciones de intermediarios en las que vivía la mayor parte del pueblo judío. Estos procesos han impulsado a las masas judías a cambiar sus lugares de residencia, su aspecto social, les han forzado a buscar un nuevo lugar en el mundo y una nueva ocupación en la sociedad".
Jacob Lestschinsky, <<V Ghetto en Encyclopedia of the social sciences>>
"Los judíos, constituyen en la historia, ante todo, un grupo social con una función económica determinada. Son una clase, o mejor aún, un pueblo - clase".
A. León, <<Conception matérialiste de la question juive>>.
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Es cierto, de invención nada. Son cifras. Si no le gustan. problema suyo.
¿Nos podría demostrar lo dicho?
A diferencia suya, yo sí hablo (escribo, para que entienda) con fuentes. Vos no.
Si hablamos del desarrollo israelí y de las claves internas, no podemos negar el factor de la financiación estadounidense, la cual, a pesar de ser relativamente baja hoy en relación al PIB del país (no supera el 1%) era completamente necesaria cuando éste se encontraba en una situación delicada hacia fines de los 70 e inicios de los 80. De hecho entre 1975 y 1985 la economía israelí no solo no era muy diferente en grado de desarrollo que las economías de la zona (el PIB per cápita israelí no era muy superior al de países como Irak, y era inferior a otros países como Arabia Saudí), sino que además estaba viviendo una crisis caracterizada por su nulo crecimiento, su elevada inflación y su incapacidad para financiarse por su propia cuenta, entonces, en tal contexto, ¿cómo es que la economía israelí pudo dar el salto mientras que las economías de la región (y las latinoamericanas) se atrasaron en más de 10 años de estancamiento? El factor clave ahí es el financiamiento estadounidense, y con esto me refiero solo a lo que EEUU aportó de modo "desinteresado", lo que es préstamo o inversión extranjera ni siquiera me presto a mencionarlo aún.
Comparemos el financiamiento estadounidense en relación al PIB israelí entre 1975 y 1985:
1975: 6.5%
1976: 19%
1977: 7%
1978: 13%
1979: 11%
1980: 24%
1981: 8.6%
1982: 9%
1983: 8%
1984: 10%
1985: 15%
Este nivel de aporte es similar a que Chile hoy recibiera un mínimo de 30.000 millones de dólares no como préstamos (con el interés aplicado) o inversiones (con la ganancia incluida), sino que como aporte o ayuda. O que España recibiera hoy 130.000 millones de dólares. Con una ayuda así, España no viviría las penurias que hoy vive, retrasándose en la carrera competitiva internacional.
Ahora háblenos del aporte recibido en Egipto.
Lo esperamos.
A diferencia suya, yo sí hablo (escribo, para que entienda) con fuentes. Vos no.
Si hablamos del desarrollo israelí y de las claves internas, no podemos negar el factor de la financiación estadounidense, la cual, a pesar de ser relativamente baja hoy en relación al PIB del país (no supera el 1%) era completamente necesaria cuando éste se encontraba en una situación delicada hacia fines de los 70 e inicios de los 80. De hecho entre 1975 y 1985 la economía israelí no solo no era muy diferente en grado de desarrollo que las economías de la zona (el PIB per cápita israelí no era muy superior al de países como Irak, y era inferior a otros países como Arabia Saudí), sino que además estaba viviendo una crisis caracterizada por su nulo crecimiento, su elevada inflación y su incapacidad para financiarse por su propia cuenta, entonces, en tal contexto, ¿cómo es que la economía israelí pudo dar el salto mientras que las economías de la región (y las latinoamericanas) se atrasaron en más de 10 años de estancamiento? El factor clave ahí es el financiamiento estadounidense, y con esto me refiero solo a lo que EEUU aportó de modo "desinteresado", lo que es préstamo o inversión extranjera ni siquiera me presto a mencionarlo aún.
Comparemos el financiamiento estadounidense en relación al PIB israelí entre 1975 y 1985:
1975: 6.5%
1976: 19%
1977: 7%
1978: 13%
1979: 11%
1980: 24%
1981: 8.6%
1982: 9%
1983: 8%
1984: 10%
1985: 15%
Este nivel de aporte es similar a que Chile hoy recibiera un mínimo de 30.000 millones de dólares no como préstamos (con el interés aplicado) o inversiones (con la ganancia incluida), sino que como aporte o ayuda. O que España recibiera hoy 130.000 millones de dólares. Con una ayuda así, España no viviría las penurias que hoy vive, retrasándose en la carrera competitiva internacional.
Ahora háblenos del aporte recibido en Egipto.
Lo esperamos.
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Despues de lo del siglo II... mejor no cave su propia tumba...
QUEDA CLARO QUE DON LADY SITH NO SABE NADA. NO HA LEÍDO NADA DEL TEMA, NO TIENE PUTA IDEA DE HISTORIA Y ECONOMÍA, Y ENCIMA NO SABE NADA DE LOS JUDÍOS, CON SUERTE DE SU PUEBLO CANUTO.
Cordiales saludos.
.
Re: El milagro económico de Israel
"A mi no me de lecciones sobre historia judía"
Acabo de recordar aquel épico hilo donde la historiadora/filóloga estaba convencida de que las pirámides las construyeron esclavos judíos Y ni con medio foro en contra que acabó llamándola ignorante reculó
Luego nos encontramos su habitual carencia de capacidad de interpretación de textos sencillos
Seguimos esperando sus cifras sobre Egipto, aquí ya hemos traído las nuestras
El resto de sus mentiras y manipulaciones interesadas las dejamos para otro día
Acabo de recordar aquel épico hilo donde la historiadora/filóloga estaba convencida de que las pirámides las construyeron esclavos judíos Y ni con medio foro en contra que acabó llamándola ignorante reculó
Luego nos encontramos su habitual carencia de capacidad de interpretación de textos sencillos
"Progresivamente" está claro que significa un par de meses, ese extracto lo volví a traer por lo de " al no poseer tierra propia, el pueblo judío fue abandonando sus actividades agrícolas y pastoriles" citando su enésima mentira de que nosotros dijimos/pensamos que los judíos no querían ser campesinos o pastores. Luego además la historiadora no sabe lo que es una definición, traje la definición de wikipedia de "burgués" y traje ese extracto la primera vez para demostrar que los judíos eran burgueses de acuerdo con esa definición, porque la mujer no sabe el origen de la palabra como tampoco sabrá el origen de la palabra "proletario" (ahora sí porque lo buscará en la wikipedia) y seguirá sin saber el significado de "pequeño burgués"Ver citas anterioresTras ser expulsado de la Tierra de Israel, y al no poseer tierra propia, el pueblo judío fue abandonando sus actividades agrícolas y pastoriles. Progresivamente los judíos fueron desarrollando ocupaciones que no necesariamente se relacionaban con el trabajo de la tierra, como el comercio, el préstamo a interés u otros oficios y profesiones.
Seguimos esperando sus cifras sobre Egipto, aquí ya hemos traído las nuestras
El resto de sus mentiras y manipulaciones interesadas las dejamos para otro día
Homo homini lupus
Re: El milagro económico de Israel
Ver citas anterioresEnxebre escribió:"A mi no me de lecciones sobre historia judía"
Acabo de recordar aquel épico hilo donde la historiadora/filóloga estaba convencida de que las pirámides las construyeron esclavos judíos Y ni con medio foro en contra que acabó llamándola ignorante reculó
Recular?
Quiere volver al mismo tema de siempre? Ah sí, q los judíos llegaron con naves espaciales o algo así... Hay arqueologos egipcios...
Se lo explicaría, pero para qué, un antisemita jamás escucha. Y usted no es una excepción.
Luego nos encontramos su habitual carencia de capacidad de interpretación de textos sencillos
Ver citas anterioresTras ser expulsado de la Tierra de Israel, y al no poseer tierra propia, el pueblo judío fue abandonando sus actividades agrícolas y pastoriles. Progresivamente los judíos fueron desarrollando ocupaciones que no necesariamente se relacionaban con el trabajo de la tierra, como el comercio, el préstamo a interés u otros oficios y profesiones.
En 20 siglos los judíos no poseyeron tierras, ni se dedicaron a la agricultura. ¿Y eso lo juran por Snoopy o por sus inmensos conocimientos antisemitas? Es curioso q no se les ocurran profesiones q se pasaban de padres a hijos como fisicos o medicos, cosas más sencillas como curtidores, bodegueros, zapateros,...
"Progresivamente" está claro que significa un par de meses, ese extracto lo volví a traer por lo de " al no poseer tierra propia, el pueblo judío fue abandonando sus actividades agrícolas y pastoriles" citando su enésima mentira de que nosotros dijimos/pensamos que los judíos no querían ser campesinos o pastores.
Hombre, por eso pasan por alto q lo fueron, cuando pudieron serlo. Y de paso olvidaron la MULTITUD de trabajos q los judíos de toda Europa ejercieron siempre y cuando las leyes antisemitas q omiten pq son molestas y perjudiciales para su mentalidad. Pq prefieren pensar en el libre albedrio, por parte de los judíos de la epoca, se lo permitía.
Luego además la historiadora no sabe lo que es una definición, traje la definición de wikipedia de "burgués"
la de "wikipedia" aplicada al siglo II... cuando los judíos que salieron de Erez eran esclavos... No sabía yo q burgues era sinonimo de esclavo, ¿qué diccionario utiliza usted? ¿en qué parte del articulo de wikipedia equiparan a los burgueses con los esclavos? O su definición aplicada a todos los judíos polacos... Los judíos del shtetl burgueses
y traje ese extracto la primera vez para demostrar que los judíos eran burgueses de acuerdo con esa definición, porque la mujer no sabe el origen de la palabra como tampoco sabrá el origen de la palabra "proletario" (ahora sí porque lo buscará en la wikipedia) y seguirá sin saber el significado de "pequeño burgués"
Y siempre puede superarse...¿pq será q todo tontolaba vendra a soltar un rollo pseudo etimologico, totalmente convencido, creyendo q las palabras obtienen su significado, no por su uso, si no por su etimología?
¿Es un virus?
Seguimos esperando sus cifras sobre Egipto, aquí ya hemos traído las nuestras
El resto de sus mentiras y manipulaciones interesadas las dejamos para otro día
Aun me estoy riendo con lo sus esclavos burgueses... pero siga siga, q con lo de la etimologia da para un par de risas más.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: El milagro económico de Israel
Pero que aburrimiento tener q discutir con un cenutrio q no se entera Ya es q con esa hasta me entra pereza leer el resto de pavadas q escribe.Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Y sigue buscando que lo eduquen.
.
Lo de burgueses del siglo II y del shtelt ha sido apoteosico.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: El milagro económico de Israel
Ah que entonces reculaste en aquel hiloVer citas anterioresEnxebre escribió:"A mi no me de lecciones sobre historia judía"
Acabo de recordar aquel épico hilo donde la historiadora/filóloga estaba convencida de que las pirámides las construyeron esclavos judíos Y ni con medio foro en contra que acabó llamándola ignorante reculó
Recular?
Quiere volver al mismo tema de siempre? Ah sí, q los judíos llegaron con naves espaciales o algo así... Hay arqueologos egipcios...
Se lo explicaría, pero para qué, un antisemita jamás escucha. Y usted no es una excepción.
"Y ni con medio foro en contra reculó" y a la tía le entra la risa floja
"El tema de siempre" sí, tus mentiras y desvergonzerías aderezadas con "antsemita" por todos lados, ese es el tema de siempre
Los esclavos judíos construyeron las pirámides, la coña es que cuando vienen las partes de los genocidios cometidos por los israelitas, entonces no, no hay que tomarlo textualmente
Homo homini lupus
El milagro económico de Israel
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Pero que aburrimiento tener q discutir con un cenutrio q no se entera Ya es q con esa hasta me entra pereza leer el resto de pavadas q escribe.Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Y sigue buscando que lo eduquen.
.
Lo de burgueses del siglo II y del shtelt ha sido apoteosico.
KO absoluto y derrota humillante de alguien que en su vida olió los pedos de un judúio de verdad.
No sabe nada y ahora solo le queda chillar y soñar cantando de Israel con la Tigresa de Oriente.
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