52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Sostiene »

Más de la mitad de las mujeres británicas (52%) han sido objeto de acoso sexual en el trabajo, desde comentarios sobre su cuerpo o su vida íntima hasta demandas de favores carnales, según un estudio difundido hoy por la federación de sindicatos TUC. Cuatro de cada cinco víctimas nunca presentaron denuncia por temor al deterioro de su situación laboral, aunque esa tendencia empieza a revertirse entre las más jóvenes...

http://internacional.elpais.com/interna ... 68912.html


Y luego dicen q hay feminazis. Más tenía q haber! :taspasao :taspasao
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Nowomowa »

"...En nueve de cada diez casos, el perpetrador es un varón..."

¿O sea que en uno de cada diez casos es...?

Apaga y vámonos. :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Lady_Sith »

Se puede defender el feminismo sin caer en eso...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Lady_Sith »

Es para preguntarse qué tiene q decir el feminismo de eso... tengo el día perverso. :-|

A elegir, es un porcentaje simbolico?

Es un rol aprendido/heredado del heteropatriarcado?

se intenta desviar la atención del verdadero problema?

Se están inflando las cifras, es algo residual?

en realidad las mujeres que acosan sexualmente, son victimas a su vez de los patrones de esta sociedad patriarcal?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Nowomowa »

Teniendo en cuenta que se consideran agresión sexual los comentarios sobre el físico, ese 5% de mujeres británicas que serían acosadas sexualmente por compañeras de trabajo supongo que entrarán en la categoría de cosas como "Agnes, con ese culo tan gordo pronto necesitarás rabo para apartar a los tíos".

O dicho de otra forma, para mí que alguien anda poniendo bajo la etiqueta de "agresión sexual" a ciertas clases de "interacción social no deseada". Y aquí entramos en un terreno muy resbaladizo. ¿Quien decide qué es aceptable y qué no? ¿El blanco del comentario...?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Capitán Tranchete »

Venia a decir eso. Si cada vez que alguna se ha metido en mi espacio vital sin pedirlo o hacha lanzado alguna puyita contara como agresion o acoso.... o al reves.
Hace 3 meses, grosso modo, en una charleta con una compañera, sentaditos, posó, su mano sobre mi pierna, de manera... pues eso, como acercando terminos, y yo simplemente la quite disimuladamente, pues tengo pareja y no era deseado, pero... me pregunto, al reves, eso habria sido acoso sexual? yo lo interprete como simplemente una lanzada del aparejo a ver si picaba, y no la lsalio bien porque yo ya tengo anzuelo clavado, pero eso mismo que entiendo una manera mas o menos briusca... se puede considerar acoso o no... Para mi no es acoso siempre que que se respuesta la respuesta de la contraparte :hombros
Acoso no es meter el hocico, acoso es que te hagan la cobra una vez y sigas insistiendo......
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Capitán Tranchete »

No Atila, no. hubo un tiempo en que me consideraba a mi mismo como Albañil de pro (agujero que veia, agujero que queria tapar...) pero ya no.... Siento decepcionarte, de veras. Agujeros hay muchos, pero otro tipo de cosas no abundan tanto.
Como te va con las putas subsaharianas por alli? sigues llevandolas a comer un bocata de lomo de orza y te las llevas pa casa o has camiado de tecnica?
Un abrazote Atila :brindis
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por xmigoll »

Vamos a llegar a un punto, si no lo hemos hecho ya, que decir a una tía lo buena ue está va a ser condenable con penas de prisión. Se va necesitar recurrir a la creación de una instancia y que las autoridades le den el visto bueno.
Un saludo
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Capitán Tranchete »

Prision no, pero en ciertos países eso es acoso (no tiene por que ser ir a la carcel, pero si, claro, perder tu trabajo etc) .... acoso entre comillas, si ella dice que si todo bien, si dice que no, puedes verte jodido porque has invadido un espacio vital y una persona se ha sentido presionada y blablaba....
Ahora, que si es al reves y te agarran el culo, date por satisfecho, y no te quejes.... Asi es la vida de estupida! y de anti-igualitaria :facepalm:
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Bell Cooper »

Ni idea de qué se considera acoso legalmente y qué no (dónde estaría la línea digamos), pero entiendo que el lugar de trabajo no es una discoteca ni un club de singles. Si alguien quiere tema, que lo busque en otra parte. Que digo que una cosa es invitar a alguien a tomar un café o a salir o a cenar (me parece perfecto) y otra estar con el tía buena en la boca o lo de las manitas sueltas.

Porque eso que te pasó a ti de la mano en el muslo, no es lo mismo si te pasa una vez con una persona o te pasa más veces con más personas, o si te lo hace un jefe/a en lugar de un compañero/a ¿no? Yo creo que se puede ligar sin necesidad de meterle mano a nadie y menos así de sopresa (sin que tú lo hayas propiciado antes mediante ligoteo etc), que fue el caso tal como nos lo explicas.

En fin, que no hay que criminalizar el ligoteo, pero tampoco todo el monte es orégano. Especialmente el lugar de trabajo, porque del trabajo vivimos todos, señores. Si se crea ahí un clima desagradable (en el mejor de los casos) por avances indeseados o por posibles represalias por rechazar dichos avances, eso sí es grave. Muy grave teniendo en cuenta cómo está el tema laboral. Y hay que ponerse en el peor de los casos. Que alguien te tire la caña una vez puede hasta subir la moral, pero imaginaros a alguien que está cañón, chico o chica, que no le pase una vez al año con alguien que se encapriche de ellos sino que les pase de forma más o menos continuada. Lo dicho, no es lo mismo la actitud que hay que tener en un lugar de ligoteo, que en el lugar de trabajo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Capitán Tranchete »

El problema esta en lo que cada uno considera demasiado. Ami no me tocron el muslo en mi oficina, pero no demasiado lejos, y mira, tampoco pasa nada, deportivamente la quitas y aqui no ha pasado nada, salvo que se insista ante un no bien clarito (y aqui entra el cachondeo del si pero no y el jiji jaja, algo que se da mas en la seccion de treintaañeras que en las quinceañeras).
que el trabajo no es unsitio de ligue? claro, lo acepto, yo salgo a mas tardar a las 3 de la tarde. Pero cuentaselo a los que casi se despiertan y acuetsn en el trabajo por un sueldo de mierda. Pero... anda que no se dan lios entre compañeros de trabajo.... ehem.
Al final es como el limite entre un piropo, una cerdada, y una ofensa... ya lo dijo harry Callahan, cada uno tenemos nuestra piel y es tan fina como queremos, bueno, el hablaba de culos... pero se entiende

El problema es traspasarlos, y sobre todo, reincidir (ya que hablamos de temas de trabajo). La maypria de veces que una persona se siente acosada en el trabajo, a nivel sexual, lo es por diferencias en el tipo de 'mensaje' que se pretende enviar.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Ganímedes »

El problema de las feminazis es que su capacidad de escándalo y de rasgarse las vestiduras es muy variable en función de ciertas características del suceso.
Ejemplo: acoso sexual dentro de Podemos, las feminazis de guardia tenían cita en la pelu y no tuvieron tiempo para rasgarse las vestiduras. Acoso sexual dentro del PP: ¡¡¡que horror!!!, ¡¡¡esto es intolerable!!!, ¡¡¡fascistas!!!, ¡¡¡machistas!!!, ¡¡¡pena de muerte !!!
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: 52% de las mujeres británicas aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo

Mensaje por Lady_Sith »

Y donde queda el sentido común? Me quedo con cosas curiosas de los mensajes. El acoso está mal, si el acosado está bueno, si no está bueno,... pues seguro q le alegra el día. :roll: Sí, está claro q lo de ligar va a ser algo q va a tener q hacerse por instancia y por triplicado.

Creo sinceramente q la mayor parte de las veces es una cuestión de reiteración. Una serie de comentarios, una serie de comportamientos. Y una bola q se va haciendo cada vez más grande.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder