Lecturas y recomendaciones para leer

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Nowomowa »

El préstamo con interés parte de una suposición falsa: que el dinero se multiplica indefinidamente.

La idea griega, a lo bruto, era que 10 monedas de oro no se convierten en 11 monedas, sino que esa moneda undécima sale de otro montoncito de 10 monedas que se quedan en 9. La versión actualizada es que todo retorno de inversión proviene de la destrucción permanente de un recurso crítico limitado e irremplazable. Todo els sistema se sustenta en la suposición de que encontraremos otro recurso crítico que destruir cuando se agote el previo. Que podremos cambiar la leña por combustibles fósiles y los combustibles fósiles por ciertos elementos raros en la Tierra y los elementos raros en la Tierra por elementos raros en otros cuerpos celestes...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Gaius Baltar »

Nada de lo que explicas es la justificación del tipo de interés.

Como ya he dicho antes el tipo de interés se basa en la preferencia temporal de la gente de tener algo hoy antes que tenerlo mañana o dentro de 50 años. Por ello el tipo de interés será más alto cuanto más se tarde en devolver el dinero.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Elessar »

Pues hoy empiezo a leer "A la izquierda de lo posible",un diálogo entre Juan Carlos Monedero y Julio Anguita.Supongo que estará bien.Monedero es bastante indeseable como persona,pero nadie le niega que es un intelectual.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Atila »

'

ERNST ZÜNDEL

SU LUCHA POR LA LIBERTAD

Y LA REDENCIÓN DEL PUEBLO ALEMÁN

DRA. INGRID RIMLAND


Ernst Zündel, un pintor y publicista alemán emigrado a Canadá, se convirtió en el mayor revisionista de la Segunda Guerra Mundial que viera el siglo XX. No por su erudición con respecto a hechos concretos, sino por su capacidad de utilizar su enorme inteligencia para rodearse de un magnífico equipo de expertos en muchas ramas y, sobre todo, por saber comunicar con enorme efectividad el trabajo de otros, estos sí eruditos, tanto en los juicios a los que fue sometido en Canadá, como a la opinión pública en general. Hoy en día es mucho más peligroso un gran comunicador que un gran investigador o un gran erudito, de ahí el férreo control sobre los medios de comunicación de masas que ejerce el sistema.

Este libro ofrece una biografía de Ernst Zündel, interesante tanto por elpersonaje, como por los procesos judiciales en Canadá y por cómo los dueños del sistema con su dominio absoluto de la “justicia” y las leyes, persiguen y reprimen a los disidentes.

Pero esta vez el sistema había topado con un hombre extremadamente inteligente, capaz de aprovechar la adversidad para comunicar eficazmente un mensaje: Alemania es tratada injustamente, se miente sobre la historia de Alemania con un fin perverso, mantenerla hundida para retener el poder absoluto sin posibilidad de oposición. Radio, televisión, videos, publicaciones; se las arregló por todos los medios, siempre con enormes dificultades (atentados incluidos) para hacer llegar el mensaje. Los “Maestros del discurso” como los denomina Israel Shamir, tenían enfrente a otro maestro del discurso, tan eficaz o más queellos.

Y esto le costó muchos años de cárcel, en Canadá, en Estados Unidos y en Alemania. La verdad está perseguida en el “sistema democrático que nos hemos dado”; así que tendremos que preguntarnos si realmente “nos lo hemos dado” nosotros y si es realmente a nosotros a quien sirve.

Sin Ernst Zündel no existiría el “Informe Leuchter” que demuestra científicamente la inexistencia de restos de Zyklon B en las paredes de las presuntas cámaras de gas de Auschwitz que se muestran a los turistas como prueba del holocausto. Sin restos de Zyklon B no hay gaseamientos, y sin gaseamientos ¿qué queda del holocausto?

Ernst Zündel ha dedicado buena parte de su vida a luchar por desmontar lasmentiras que se cuentan sobre su patria, Alemania. Alemania, y muy concretamente el prusianismo, representa la civilización, el honor, el trabajo productivo, la tradición, la familia, el orden y la belleza clásica; por eso los actuales amos del mundo odian enfermizamente a Alemania, porque su modo de vida parasitario basado en la usura, las finanzas y el engaño no puede prosperar en un mundo sano de trabajo honrado, en un mundo “prusiano”.

Pídalo a:

libreriaeuropa@telefonica.net

Telf.: 932370009
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Atila »

'

María Angelo


EL DISIDENTE

PEDRO VARELA, EL HEREJE



16x24 cms. 208 páginas

Tapa con solapas plastificada color

P. V. P: 15 €

DELITOS DE OPINIÓN EN ESPAÑA

LA REPRESIÓN DE LOS PROSCRITOS



No se trata sólo de un libro a favor de la libertad de expresión, sino que es el libro ideal para tu pareja, para tus parientes, tus amigos, compañeros de trabajo y demás que no crean o, mejor dicho, no sepan qué piensa el Disidente. Incluso aquellos de mente más cerrada verán caer su visión del mundo, esa visión maniquea de un mundo presuntamente democrático y libre amenazado por radicales, cuyas supuestas opiniones curiosamente sólo nos llegan a través de sus enemigos, si es que no son directamente silenciadas. Esta obra convencerá a tus allegados de la necesidad de escuchar las dos versiones de los hechos, la de los vencedores y la de los vencidos, como requisito fundamental para llegar al conocimiento y así evitar convertirnos en tontos útiles dirigidos por el Sistema.

Por otra parte, también te detallará la forma de actuar de la policía política y de la fiscalía del inquisidor general, así como las leyes, existentes y proyectadas, contra el derecho de información y la libertad de palabra. También desvela los trucos ilegales que el propio régimen y sus marionetas utilizan para acallar a personajes molestos, más allá de la esfera judicial, con la complicidad de los medios de comunicación. De esta manera, este libro sobre “Delitos de Opinión” en España se convierte, sin pretenderlo, en una especie de manual para evitar la represión y las trampas utilizadas por el Sistema para encarcelar a los disidentes haciéndolos pasar por lo que no son.

.......................................................................................................................

PEDRO VARELA

CARTAS DESDE PRISIÓN

16,50 x 24,50 cms. 596 págs. + 80 págs. en color

P.V.P.: 29 €

INICIADAS EN LA CÁRCEL AUSTRIACA DE STEYR Y FINALIZADAS EN LA PRISIÓN CATALANA DE BRIANS, ESTAS CARTAS DESDE PRISIÓN DE PEDRO VARELA REFLEJAN DE FORMA TRANSPARENTE DOS DÉCADAS DE PERSECUCIÓN Y ACOSO POR SU INSOBORNABLE DEFENSA DE LA VERDAD HISTÓRICA, PERO TAMBIÉN SUS IDEAS, REFLEXIONES POLÍTICAS, INQUIETUDES CULTURALES, VIDA ESPIRITUAL Y VISIÓN DEL MUNDO DESDE LA CELDA.

¿Soy acaso un criminal? ¿Debía ser castigado? Se pregunta el autor al iniciar estas cartas desde la cárcel a sus amigos. Responder a estas preguntas le lleva a abordar muchos otros temas de reflexión: la figura de Hitler y su pensamiento político; el mito de Ana Frank; el fraude del mal llamado “holocausto”; la importancia de la belleza y el amor a la naturaleza; el espíritu de la montaña; el mundo wagneriano; el delito político; pensar en positivo; nuestros clásicos; el sentido de la vida y del dolor; la vida mística y el sentido religioso de la existencia; el dinero-deuda; la crisis; la deconstrucción de Europa, la raza, la familia, la religión y la patria; la reciente invención de los torticeramente denominados “delitos de odio”; la necesidad de la lucha y de una seria resistencia a ultranza; nos recuerda a Orwell y sus certeros análisis; y aprovechando su experiencia carcelaria, hace una denuncia clara de la absoluta supeditación en que se encuentra el sistema penitenciario respecto a la política. A pesar de los intolerantes Pedro Varela continúa proclamando a los cuatro vientos lo que piensa, lo que siente, lo que cree, como el auténtico disidente que es.

Pídalo a:

libreriaeuropa@telefonica.net

Telf.: 932370009
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Skip »

He estado releyendo un libro que marcó mi infancia: "El camino más corto", de Manuel Leguineche, y me he quedado con ganas de más literatura de viajes. ¿Alguien conoce la obra de Javier Reverte? ¿Qué opinión os merece? No sé si ponerme con la trilogía de Africa o con "El corazón de Ulises". Gracias y eso.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

Ni idea del género, sólo que no se te ocurra leerte "Viaje a la Alcarria" :juas

Entre mis muchas últimas lecturas voy a recomendar lo siguiente:

Stefan Zweig "Fouche": No es la primera biografía que leo de este autor, pero sí que es la primera que me ha cautivado de verdad, Fouche es un personaje secundario de la Revolución Francesa, que Zweig rescata y con su pasionalidad característica hace que nos conozcamos la vida de lo que sería un Maquiavelo que supo adaptarse a todas las dificultades. Creo que me ha gustado porque se centra en las pugnas (más bien puñaladas) políticas más que en rasgos biográficos de la persona, me gustó más que la de Magallanes por ejemplo y de lo que llevo de "Maria Antonieta" también

Diego Guerrero "Historia del Pensamiento Económico Heterodoxo": El título lo dice todo, no es una obra brillante pero me ha parecido una buena introducción sobre el tema, evidentemente todo gira en torno a Marx y en menor medida Keynes, pero no es un libro de economía marxista, aparecen un montón de críticos al marxismo en varios puntos o la totalidad. Quizás la lectura sea un poco penosa por aparecer un gran cantidad de nombres, ya que estoy familiarizado con los clásicos pero ni idea de los mal llamados "neo-marxistas". Es además un libro gratuito, así que no hay disculpa para no echarle un ojo http://www.eumed.net/cursecon/libreria/ ... g-hpeh.htm

Siguiendo con la economía/política, voy por el quinto tomo de la "Historia del pensamiento socialista" de H.D.Cole, el mejor tomo me pareció el primero que trata a los socialistas utópicos con gran detalle y rigor, en parte supongo que porque el autor es socialista libertario o algo así, el segundo tomo no está mal, me hizo gracia la vida de Bakunin (un verdadero anarquista en todo) pero para tratar a Marx y Engels un poco flojo, el 3º y 4º tomos van sobre la II Internacional y es algo así como una Enciclopedia del socialismo en todo el mundo, no creo que haya mucha gente interesada en el pseudo-socialismo filandés del s. XIX pero bueno, no está de más, lo que sí trata de forma profunda es el socialismo inglés y concretamente destaco a los fabianos, aunque es chocante ver a "socialistas" defendiendo el colonialismo https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Fabiana. Sus miembros más famosos (pero por otros motivos ajenos a la política) fueron H.G.Wells y Bernard Shaw

Y enlazando con Wells voy a recomendar un libro de ciencia-ficción "Mundo Anillo" de Larry Niven, el tratamiento de los personajes es un poco de cine de aventuras, pero el libro además de tener ingrendientes de Hard Sci-Fi es un gran libro del sub-género de la exploración espacial, otro libro que me gustó fue "Marte Rojo" de Kim Stanley que va sobre la colonización de Marte con un enfoque más realista y psicológico que el anterior libro, por desgracia el libro acaba perdiendo fuelle para mi gusto, parece que todo lo que tan cuidadosamente construyó a lo largo de sus primeras 400 páginas se lo quiere ventilar en las últimas 100, donde hay un salto temporal y el planeta ya está colonizado, la coña es que tiene segunda y tercera parte
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Nowomowa »

Será mejor que te acabes el libro, o al menos empieza a leer el capítulo "senzeni Na". La trilogía es una única obra inmensa que abarca más de dos siglos y las tres partes son necesarias cuando entiendes cuál es la historia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

Acabé el primer libro, a lo mejor es cosa mía pero no me gustó el salto temporal de tantos años cuando se lo había tomado con tanta calma al principio, pensaba que el final enlazaría con la introducción, ese salto a mi entender deja muchas cosas interesantes sin contar como la llegada masiva de inmigrantes y las tensiones políticas...Creo que simplemente tenía que darle un final al libro por si acaso. Qué bueno leeré la trilogía, pero me gustó mucho más las primeras 3/4 partes del libro que el resto, sin embargo lo sigo recomendando
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Skip »

Cuando niño lo leí
con todo y su cancionero.
Por las Tetas de Viana
iba eructando el viajero.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:52, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Sostiene »

Yo estoy leyendo ahora: 'Giordano Bruno y la tradición hermética' escrito por una tal Yates

Imagen

A su favor que es bastante clarito pese a que su temática es bastante compleja.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Skip »

Gracias, Graham Greene me gusta mucho y ese título ni me sonaba. Lo malo es que no parece fácil de conseguir en español (al menos en epub; habrá que pasarse por una buena librería) y, aunque de vez en cuando me obligo a leer algún libro en inglés, por lo general los prefiero traducidos.

Con Kapu?ci?ski me sucede que disfruto como un enano mientras lo leo, pero después no puedo evitar pensar que adolece de una visión antropológica, por decirlo de alguna manera, peligrosamente ingenua, como de catequista progre o algo así. De todas formas creo que he leído casi sus obras completas.

Por cierto, aprovecho para recomendar un autor de libros de viajes que a Graham Greene le entusiasmaba: Norman Lewis. "Donde las piedras son dioses" es una gozada incluso para aquellos que, como yo, no hayan sentido nunca una especial atracción por la India.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Lady_Sith »

me ha recordado uno de los primeros occidentales q escribió sobre Japón, un francés q le robó su lugar en la academia francesa a los grandes. Ahora mismo no recuerdo su nombre... Mmmm... Aj...

Pierre Loti!
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 13:23, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

Se me olvidó comentar este libro

Jonathan Wolff "Filosofía Política, Una Introducción", un gran libro divulgador, una verdadera introducción donde creo que no se requieren conocimientos previos aunque el libro será más disfrutable si se está familiarizado con los autores que trata.

El hilo conductor en vez de un recorrido cronológico de los distintos autores es una serie de preguntas enlazadas, por ejemplo "Justificación del Estado" con "¿Quién debería gobernar?" con algo así como los límites de la libertad y el reparto de la propiedad que para responderlos se salta sin complejos de Rousseau a Platón y después a Mills, como si una discusión entre contemporáneos se tratase...Me parece un libro con un discurso coherente donde priman las premisas liberales (el libro empieza con Locke y prácticamente acaba con Rawls y Nozick) aunque con espiritú crítico (sobre todo al utilitarismo) que es lo que hace avanzar el libro y sin olvidarse del todo de autores no-liberales. Me parece un libro honesto, ya que el autor dice explicitamente que el recorrido que sigue es el de su pensamiento personal

Aunque como "manual de texto" está claro que no es del todo objetivo y no deja de ser una justificación de las democracias liberales que vivimos como el mejor sistema posible, lo recomiendo como lo que dice el título, una introducción a este tipo de pensadores
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

El océano al final del camino. Neil Gaiman.
No soy fan de la literatura fatastica, pero hacia años que nada me llegaba tan hondo. Casi lloro en la parte final, una pequeña joya, ligera pero es una delicatessen
Avatar de Usuario
Perro_Verde
Muerto de hambre
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2016 22:51

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Perro_Verde »

Yo, sinceramente, hace muchos años que no leo un libro.

No sé muy bien el porqué pero es así. Y eso que yo cuando llegué a los veinte años hice una lista de todos los libros que había leído y superé los ciento cincuenta pero fue terminar la carrera y... nada. Tengo la cabeza chamuscada. Ninguna novela me engancha, me parece todo tan absurdo y evidente... Ahora curiosamente pongo mucha más atención en las historias de mi alrededor que en vivir historias ajenas a través de los libros. Diría, que a día de hoy, no soy capaz de encontrar un libro que me entusiasme su lectura.

¿A alguien más le ocurre o le ha ocurrido esto?

¿Y si... yo fuese demasiado inteligente para leer libros? Jajajajaja No sé quién dijo una vez que cuando uno ha perdido las ganas de leer es porque uno ha entrado en la fase en que es necesario comenzar a escribir. ¿Qué pensáis de esto? Yo escribir, buf, no paro, lo hago a todas horas y guardo con mucho cariño los diarios que tenía en el instituto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

Bueno, curiosamente yo dejé de leer cuando estaba en la universidad, entre fiestas y exámenes pues pocas ganas había, en cambio después me convertí en un lector voraz. He de decir que apenas leo best-sellers y aunque mi género favorito sea la ciencia-ficción la verdad es que pocos autores me gustan de verdad, así que si me indicas un poco tus gustos te puedo dar alguna orientación

Un libro que me ha gustado mucho recientemente es "La música del azar" de Paul Auster y es un libro digamos "comercial" al contrario que la mayoría de su obra, de hecho han hecho película de él, otro que también me gustó es "Mesías" de Gore Vidal. Es buena literatura según todos los baremos que no exige un gran esfuerzo del lector
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Bell Cooper »

Hay vida más allá de la ficción.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder