GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »

Es lo que pasa cuando más de la mitad de la población no es de origen Ingles :jojojo

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Dan »

¿Y esa "mitad de la población de origen no inglés" podía votar en el referéndum? :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo

Venga, hasta luego.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »

Ya has visto lo que ha salido :jojojo

Volviendo al tema, aceptamos que vosotros entendéis más de estas cosas que yo y la inmigración no ha sido un factor relevante en el brexit :jojojo , habéis ganado el debate respecto a esto :jojojo ahora prosigamos.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Dan »

Siendo usted lector de mierdadigital.com estaba claro que muy espabilado no podía ser:


Siga haciendo el ridículo, GM, que se le da estupendamente :D :D :D :D :D :D :D

Ah, sí, se me olvidaba: venga hasta luego :D :D :D :D
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »


Esto empieza a resultar muy patético pero no puedo evitar comentarte que has resaltado en grande lo que no es :jojojo

Mantente picado.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Dan »

Jodeeeeeeer :facepalm:

Lector de alertadigital. Eso lo dice todo.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por látigo »

La cuestión es que el señor que estuvo a favor de que se fuera GB de la UE, reconoció al día siguiente que muchas de las cosas que dijo eran imprecisas cuando no mentira, es decir, engañó para apoyar su tesis.

Respecto a la cultura política, quizá tengas razón, pero vamos, ahora me imagino el referendum que hicieron es Suiza sobre la renta básica de 2500 euros hecho en España, algo que no deja de ser una cuestión política ¿no?, sale el sí por mayoría aplastante, pero claro, nada es solamente una cuestión política, eso sería una cuestión económica, pero como digo, cosas que solo sean cuestiones políticas se cuentan con los dedos de la mano.

La salida de GB de la UE no es solo una cuestión política, es mucho más, pero muchísimo más, detrás hay sobre todo cuestiones económicas, cuestiones que se taparon con cuestiones migratorias y patrióticas en su mayoría y si encima se engañó a la gente, pues apaga y vámonos.

La democracia directa es bastante peligrosa, la opinión publica es bastante voluble, sobre todo entre gente no preparada, yo creo más en la representativa bien llevada, de gente formada, al estilo británico, donde el elegido se debe al elector, no al partido, pero como siempre, en nuestro país hacemos nuestra propia amalgama y sale esta democracia representativa donde a veces, el elegido ni tan siquiera reside o a vivido donde es elegido y por tanto representante, pero es que además al elector le importa un huevo, es que mucha gente hasta cree que su voto va directamente al lider del partido, eso del voto útil le suena a algo que le han dicho, pero no comprende que significa, ni de donde viene.

Y es que Spain is different, pero different de cojones
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Nada extraño en política en cualquier proceso electoral.Ese mismo tipo de mentiras la puede ejercer para obtener un escaño.
En un referendum tu te puedes informar si una cosa te trae ventajas o inconvenientes independientemente de lo que te diga un fulano, pues ese fulano no va a tener cargo de responsabilidad.En una elección representativa votas a un fulano para que te represente.El margen de engaño en lo segundo es mayor.
En un referendum si te informas DE UN HECHO CONCRETO lo que te diga cualquier politico te debe de resbalar.En una representativa te está vendiendo su persona y sus promesas.Y no te queda otra que creerle o no.
Precisamente esa cuiltura política de decir no a algo que parece apetitoso se adquiera a fuerza de haber hecho muchos referendums.
Tengo un primo en Suiza que cuando nos visitó una vez , era un niño de diez año y tenñia mas cultura política que un adulto en España...te hablaba de los pros y los contras respecto al siguiente referendum que era si Suiza compraba o no F18s....

La cultura política va de eso, de que un ciudadano adquiera responsabilidades a la hora de tomar decisiones.Al final acabas hablando de ese tipo de cosas en lugar de la liga de fútbol.

Si a tí te plantean en lugar de si votas al coletas , al guaperas o albarbas.....y a los tres topicazos asociados a cada uno de estos (que si corrupción, que si Venezuela que si....) te preguntan el tema en terminos de , "oiga tenemos que renovar la fuerza aerea, y eso nos cuesta 150 euros a cada uno....¿qué hacemos?" Tu al final acabas mirando algo de eso de los aviones, cómo cuando tienes que comprarte un lavavajillas .... :D

Unos defenderan una postura , otros otra, pero tendrán que hacerlo en base a argumentos en lugar de los topicazos de costumbre....

Es cómo a un niño, si no les dejas tomar responsabilidades y decisiones toda su vida será un patán. Algo ocurre en nuestras "hiperprotegidas" (de nosostros mismos) democracias ligh representativas....cómo nunca nos fuerzan a eso somos analfabetos políticos, cuñados en definitiva.

Y no hablo de llegar a los extremos de Suiza....pero joder en este pais nos han metido en cosas cómo l aOTAN, la UE, el Euro o han modificado la constitución y ese tipo de cosas sin preguntar.
Eso no es normal.






Cómo te he dicho antes en el ejemplo.Un lavavajillas es una cosa complicada en su funcionamiento que la mayoría no entendemos.PEro si decidimos que lavavajillas compramos.

Todas las decisiones tienen sus aspectos técnicos, pero sin embargo tomamos decisiones en la vida y no pasa nada.
Lo pero es no tomar decisiones.
Si vivieses hiperprotegido por tus padres toda la vida para evitar que corras el riesgo de equivocarte NO te esrtarían haciendo ningún favor.
En democracia creo ocurre lo mismo.
Hay que perder el miedo a equivocarse.Mejor eso que ser unos titeres que es lo que somos en cierto modo en las democracias 100% representativas.



Según tú los británicos la han cagado en el referendum. Les ha faltado cultura política.
Eso es fruto del paternalismo que antes te he comentado.
Pero repito, es preferible cagarla en base a tus decisiones en lugar de cagarla en base a decisiones de terceros que pueden ser interesadas.

Tu mismo me estás mostrando los problemas de sistemas representativos partidocráticos.
Creo que el tema de vincular mas a representante y representado cómo en Gran Bretaña, está muy bien.Peor opino que el que el ciudadnao pueda ser decisor de temas trascendentes es aun mejor.

¿Si tú fuese dueño, de una empresa, le darías poderes plenos irrevocables durante cuatrro años a unos gestores.....o por el contrario les darias poderes pero tomando tu las decisones estratégicas de la empresa?

Por mucho que tu no sepas y los gestores sean técnicos cualificados (y ojo , argumento falaz, porque no creo exista a fecha de hoy tal brecha entre elite política y población...mi niño de siete años habla perfecto inglés y el presidente del gobierno por ejemplo,no.) las decisiones estratégicas de una empresa las tienes que tomar el dueño, sino se queda sin empresa.

¿sería sensato que un gestor aprovase una fusión de la empresa o la venta de una división importante del negocio sin consultar a propiedad?

Pues eso mismo aplicalo a una sociedad.

saludos
Última edición por gálvez el 29 Jun 2016 08:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lazarus
Muerto de hambre
Mensajes: 57
Registrado: 14 Mar 2016 00:39
Ubicación: Barna City
Contactar:

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Lazarus »

El Brexit es resultado de una cagada de David Cameron, principalmente se dedicó a usar el referendum para chantajear a la UE y conseguir más medidas excepcionales, como el pago de la SG de los inmigrantes comunitarios.

La UE aceptó el chantaje y ya tenía preparado todo para darle lo que pedía, pero el referendum se le fue de las manos, de ahí que ahora tenga que dimitir.

Además, los británicos siempre han estado más fuera que dentro de la UE: su política monetaria siempre fue autónoma, con su Banco Central independiente del BCE, y ni siquiera estaban en el espacio Schengen, los europeos no podían circular libremente por la frontera británica.

Además desde un punto de vista político a la UE le va genial la salida de Gran Bretaña, supongo que ahora los alemanes se sientan más libres para hacer y deshacer a su antojo.

Recordemos que la UE no se concibió para tener a UK como Estado miembro, si no para crear un eje Franco-Alemán. Reino Unido entró en la Unión para no perder lo que de aquella consideraba su espacio económico privilegiado, es decir, el Benelux.
Qué hacer es política. Cómo hacerlo es ciencia. Si es bueno o malo, es ética. Separemos cada ámbito al debatir.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Mar.bo »

.
Se junto el hambre con las ganas de comer.

Por una parte los británicos nunca se sintieron continentales

Por otra el gobierno uso el Breixit como arma de chantaje

Se pasaron de rosca y perdieron el control.

Por lo pronto Bretaña se va pero no antes de dos años

Sin embargo ahora nadie quiere mover ficha

Esto tiene todo el tufo de un pucherazo en desarrollo

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Ganímedes »

Yo creo que lo que ha sucedido en Inglaterra es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas. Pones a referendum temas de los que la inmensa mayoría de la población no tienen conocimientos, y no vale decir que ha habido debates porque la gran mayoria de la gente se pierde en esos debate técnicos
Y luego está la cuestión de si con un 51% de SIES debería ser suficiente, ¿no debería haber una especie de mayoría cualificada?, la opinión pública es muy voluble, y un 51% es poquísima diferencia, yo estoy por apostar que si se hace ahora mismo un nuevo referendum gana el N0, hay una especie de sensación de susto en la sociedad inglesa ahora mismo, yo pienso que nadie creía en la victoria del SI
Para temas de si ponemos o no un parque en tal calle podría valer un 51%, pero para temas de una cierta trascendencia no debería ser válido un porcentaje así
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Entrar o salir de la UE no es una cuestión técnica, es una cuestión política.No es emitir un veredicto de derecho ni operar una apendicitis.
Tampoco creo que la cualificación de Cameron, Rajoy , Hollande o Merkel sean una cosa del otro jueves que los cualifique por encima del resto de los mortales.

Lo dicho antes,e sas cosas se plantean a priori, hacerlo a posteriori es un fraude.Lo que tanto hemos criticado de un hipotético referendum en Cataluña, que se repetiría tantas veces hasta que salga lo que tiene que salir.
Eso no es así, los referendums se hacen para respetarlos no para repetirlos sin ninguna circunstancia adicional especial.
Y porqué y apuestos no lo reduces a las decisiones de la comunidad de vecinos.
Eso, perdona, no es democracia.En todo caso una democracia muy limitada .

La base de la democracia consiste en que la soberanía es de los ciudadanos.Se escogen representates por una cuestión meramente operativa.Insinuar que estos representantes no pueden ser desautorizados por la voluntad popular en una cuestión concreta es darles un cheque en blanco, y todos sabemos que hacer eso con unos gestores es quiebra segura para una empresa.


Amen de que no entiendo en base a qué uno está mas cualificado para acertar en la elección de un tío al que no conoce de nada que de un tema sobre el que se puede leer e informarse.

saludos
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por látigo »

Galvez, yo no he puesto en duda la cultura política de GB, no conozco tan a fondo ese país como para sacar conclusiones sobre ese tema, lo que si puede decir es que ha sucedido como pasa en España, que los políticos han mentido para apoyar sus argumentos, solo con una diferencia, allí lo admiten, sin embargo al igual que aquí y pese a reconocerlo, no dimite ni dios.

Dices que para adquirir cultura política hay que practicar la misma y equivocarse, eso está muy bien, si esos equívocos no los sufriera yo, si para que los españoles adquiramos tales destrezas no tendríamos que hundir el país para ver que estamos equivocados, es ahí donde yo veo el problema. Yo a mis hijos les he dejado equivocarse, pero siempre que no peligrara su integridad física o futuro, pues de ser así les he persuadido para que no se equivoquen, pues aquí igual.

Pones el ejemplo de la empresa y sí, tienes razón, pero claro, tampoco la dejaría en manos de mis empleados, en todo caso preferiría dejarla en manos de una gestora de gente cualificada, pero claro, como digo, cualificada.

Yo cada vez me doy más cuenta y mira que estaba a favor, que la democracia es muy peligrosa, pues dejar opinar a gente que somos ignorantes en diferentes temas sobre los mismos, lo es y conseguir formar a esa gente en base a errores, me parece muy malo. Lo que deberíamos exigir es que quienes nos pretenden representar tengan una determinada formación, como sucede en todos los ámbitos de la vida, si esa persona va a disponer de mi futuro que tenga preparación para ello, no como ahora, que puede ser diputado cualquiera, de hecho el alcalde de mi ayuntamiento ni siquiera acabó el colegio, tiene muchísima menos formación que yo, pero tiene plena potestad sobre mi futuro y lo peor es que ha sido elegido de forma democrática y como ha sido así, pues anda a joderse con sus decisiones.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Ganímedes »

Entrar o salir de la UE no es una cuestión técnica, es una cuestión política.No es emitir un veredicto de derecho ni operar una apendicitis.
Tampoco creo que la cualificación de Cameron, Rajoy , Hollande o Merkel sean una cosa del otro jueves que los cualifique por encima del resto de los mortales.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por procrastinando »

Casi todo el mundo parece estar de acuerdo de una cosa: Cameron metió la pata.

También hay consenso en las conclusiones que se extraen del referéndum: no se deberían hacer referéndums de independencia salvo en los casos que contempla la ONU.


Hasta Octubre, cuando dimita Cameron, no se tomará ninguna decisión porque el proceso no se inicia hasta que el RU lo solicite formalmente.

En 20 años el RU volverá a la UE y tendrá que abandonar la libra.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Por eso digo que a veces hay que pasar de lo que digan los gestores (los políticos) y analizar por cuenta propia las decisiones.

Quien se haya dejado dejar engañar por Farage peor para él.....quien cojones es Farage, un tio con sus intereses y con una capacidad de entendimiento tan buena cómo pueda ser la de cualquier persona.

El problema es de planteamientos cómo el que defiendes que se basa en atribuir a ese tipo de gente cualidades de infalibilidad o cualificación superior al resto.

¿si ese tio ha mentido descaradamente en una cosa concreta, cuanto no hará para ser representante tuyo?

Ese argumento refuerza mas que es preferible analizar situaciones y tomar DECISIONES PROPIAS sobre cosas concretas que te afectan y NO DEJARTE GUIAR por representantes interesados

Si los gestores son unos mentirosos cuanto mejor para plantearse tener mas protagonismo en la dirección de la empresa.
Es que partes de un razonamiento equivocado..
Partes del punto de partida de que los lideres políticos tiene un nivel de cualificación tanto moral cómo intelectual superior al de la sociedad, y es que sencillamente no lo veo.

Eso puede ser cierto en una sociedad Teocrática cómo la Maya, donde una elite sacerdotal atesoraba todo el conocimiento indispensable para dirigir una sociedad y una masa totalmente acefala e inculta que solo servía para transportar piedrolos y de carne de sacrificio.

Pero en una sociedad cómo la nuestra ese diferencial no existe o es ridículo.
Con la pega de que siempre el grupo que gestione tiene sus intereses personales y propios y
no necesariamente , pese a su cualificación , vaya a tomar las mejores decisiones para la sociedad.

El caso es que nada garantiza de que tu te vayas a equivocar mas que los gestores.
Este fallo de concepto es fundamental.En una democracia el ciudadano es el dueño,el accionista, no el empleado. El concepto de ciudadano no es el de empleado del estado ni de patrimonio del estado.Esos conceptos mas bien totalitarios o incluso feudales.

Por muy cualificado que sea el gestor que selecciones el propietario nunca debe de desnetenderse totalmente d ela gestión de la empresa....sino sencillamente pierde la empresa.
No digo que se ponga a hacer la contabilidad sin tener ni puta idea de la contabilidad, pero las decisiones estratégicas de la sociedad deben de tomarlo los dueños.

Lo digo por experiencia si dejas sin control y te desentiendes de una empresa dejándola en mano de gestores, por muy cualificado o de confianza que sean estás avocado al desastre.

Eso se llama teoría del agente decisor y explica un montón de acontecimientos.
Habals cómo si los que nos dirigiesen fuese la elite intelectual del mundo dotados además de los mayores principios morales y actuasen guiados por le mas desinteresado de los espíritus filantrópicos.


Mario Conde era un tío tremendamente preparado. Preguntale a los accionistas de Banesto que puede pasar si una justa de dirección es opaca y la masa de propietarios se desentiende de la gestión , por muy preparado que sea el que dirige.

AL margen de lo que dices esta bien, tener personal cualificado en la dirección de un ente es siempre positivo, no es menos cierto eso de que el "ojo del amo engorda el caballo", y el caballo es el pais y los amos somos nosotros.

Amancio Ortega ya no dirige Zara, ha puesto a un directivo supercualificado que cobra 20 millones de euros por dirigir el chiringo.

Seguro que ese Directivo está infinitamente mas cualificado que Amancio Ortega que al fin y al cabo es un tio sin estudios, pero siendo cómo es el dueño de las empresas,de las decisiones estratégicas y fundamentales es informado y si no le gustan impondrá sus criterios.

Lo que digo es perfectamente comprensible para cualquier institución , gestión y propiedad no tiene porque ser la misma cosa pero no deben de estar excesivamente separadas.
Cuando cada una va pro su aire la catastrofe suele estar servida.

Saludos
Última edición por gálvez el 29 Jun 2016 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »


1) El Brexit no es ningún referendum de independencia, puesto que el Reino Unido es un estado independiente y soberano. La UE es meramente un tratado internacional, el tratado de la unión.
No puede hablarse de independencia cuando no hay dependencia.En la UE no hay unión política.

2)Eso de que no pueden hacerse referendums de independencia es también harto discutible,
La ONU no dice que sea un derecho humano, cómo dicen algunos lumbreras, pero en ningún caso lo prohibe.Es algo perfectamente lícito .

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

1) Todas o casi todas las decisiones que tomes en tu vida tiene un componente económico, desde el comprarte una tele o el casarte, o el estudiar tal o cual cosa,firmar una hipoteca, ... las tomas tú sin que tu desconocimiento sobre los proceloso mecanismos económicos te incapaciten para ello.
Por esa regla de tres el ciudadano estaría incapacitadopara cualqueir decisión política....incluido votar en unas elecciones generales con esos complicadismos programas económicos que se calzan los políticos.

2)ESa poderosa maquinaria del estado que dices, que ES TUYA , debería de dedicarse a exponerte y explicarte los motivos por los que es bueno el quedarse o el irse.Y tu decides, porque si aciertas o te equivoques tu tendrás que asumir las consecuencias.

Es cómo cuando vas al medico y tienes que operarte....pides una segunda opinión y te dice lo contrario.....Al final tu tomas la decisión aunque no tengas ni puta idea de medicina, pero es una decisión que tienes y debes de tomar tú y no tomarlo un tercero que a lo mejor cobra una pasta por operarte y no es tan necesario....porque es tú salud y aciertes o te equivoques será tu decisión.Te asesoraras de unos y otros , buscaras opiniones de confianza y en función de eso evaluarás la decisión y decidirás si pasas por quirófano o no.


saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Ganímedes »

Ya, pero verás...comprarte una tele, o casarte, o incluso firmar una hipoteca no requieren de complejos conocimientos de la materia, yo casi te diría que lo puede hacer uno mismo sin grandes complicaciones.
Pero mira tu por donde tu ejemplo se va a volver contra tí, sí hay cosas que uno debe hacer y que requieren de unos conocimientos técnicos que uno no suele tener, por ejemplo la declaración de hacienda, y el resultado es que la gente suele acudir a un profesional que se la haga, y luego la firma.
Pues mira, la gente recurrimos a gente para que lleve el pais, ellos toman decisiones que nosotros no estamos preparados para tomar, y luego las firmamos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Enxebre »

Vamos a ver, lo de cuestionar la sabiduría del pueblo es algo tan viejo como la humanidad y extrapolable a cualquier tipo de elección, por algo Platón veía mal la democracia al igual que muchos otros pensadores y muchos referentes demócratas como Rousseau o Stuart Mill tenían un concepto limitado de democracia...Ayer mismo estuve leyendo sobre esta interesante cuestión pero ahora no tengo tiempo para explayarme

En resumen, que no vale quejarse de la democracia cuando no sale lo que queremos, será en todo caso un problema de educación política de las personas que hace que tomen decisiones equivocadas, no es una cuestión baladí porque hay que darse cuenta de que sería suficiente conque la mitad de los votantes tomasen la decisión acertada

No sé como habrá sido la campaña pero si es como se planteó lo de Cataluña, algo sin cifras ni proyectos simplemente invocando a los sentimientos, pues no nos podemos extrañar, también consuela que no seamos los únicos gilipollas en Europa
Homo homini lupus
Responder