¿Verdad o quimera? Cientificos descubren el secreto de la eterna juventud.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

¿Verdad o quimera? Cientificos descubren el secreto de la eterna juventud.

Mensaje por Atila »

'

¿Verdad o quimera? Cientificos descubren el secreto de la eterna juventud.

Imagen
En las mitocondrias de las personas mayores se puede aplicar un tratamiento genético que reduce la producción de glicina, la principal culpable del envejecimiento, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Tsukuba, en Japón.

El "reinicio" de las mitocondrias en el organismo humano permite rejuvenecer las células de personas con hasta 97 años de edad, revela un estudio de investigadores japoneses.

El nuevo estudio, desarrollado por investigadores de la Universidad de Tsukuba, sostiene que en las mitocondrias de las personas mayores se puede aplicar un tratamiento genético que reduce la producción de glicina, la principal culpable del envejecimiento, según explicó el investigador nipón Jun-Ichi Hayashi, citado por la revista científica Gato de Schrödinger.

Imagen
Una mitocondria.

Las mitocondrias son las encargadas de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, un fenómeno también conocido como respiración celular. Con el paso de los años, las mitocondrias van envejeciendo y empiezan a quemar menos nutrientes.

Además, estas células vitales para el funcionamiento del cuerpo humano producen más radicales libres peligrosos, razón por la cual empiezan a envejecer, y con ellas envejece todo el organismo.

La escasez de este aminoácido afecta a los procesos de síntesis de los conjuntos vitales. De acuerdo con la publicación, esta es una de las principales hipótesis que explica por qué las personas envejecen y mueren.

Los científicos analizaron la función de las mitocondrias en secuencias de células de fibroblastos humanos extraídas de personas jóvenes —con hasta 12 años de edad— y de ancianos —de entre 80 y 97 años—.

El fibroblasto es un tipo de célula que se ubica en el tejido conectivo del cuerpo humano, ya que nace y muere allí, y, por ejemplo, tiene un papel fundamental en la curación de las heridas, siendo las células más comunes que se encuentran en este tipo de tejidos.

La adición de glicina durante 10 días al medio de cultivo de una serie celular de fibroblastos de personas con 97 años de edad restauró su función respiratoria, es decir, su capacidad de regeneración.

"Nuestros resultados demuestran que la glicina ayuda a prevenir el surgimiento de defectos relacionados con la 'respiración' de los fibroblastos de las personas mayores", apuntó Jun-Ichi Hayashi.

Sin embargo, los científicos ponen de relieve que hay algunos riesgos relacionados con la glicina.

"Sea como sea, hay que ser precavidos con el uso de la glicina, porque, aparte de tener un efecto positivo, también puede provocar la aparición de tumores", dijo Hayashi, quien además subrayó la necesidad de elaborar más estudios sobre la materia.

ncl/ktg/nal

http://www.hispantv.ir/noticias/salud/2 ... a-juventud
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Verdad o quimera? Cientificos descubren el secreto de la eterna juventud.

Mensaje por juan.gonzalez »

Sensacionalismos donde los haya. Deberían sancionar a los pseudoperiodistas que se atreven a mentir hablando de ciencia.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Quimera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Verdad o quimera? Cientificos descubren el secreto de la eterna juventud.

Mensaje por Shaiapouf »

Ni me he molestado en leer la noticia, pero sea cierta o no, se sabe que hay animales en la naturaleza que son virtualmente eternos, al menos en lo respectivo a la vejez.
.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿Verdad o quimera? Cientificos descubren el secreto de la eterna juventud.

Mensaje por Elessar »

Mi detector de magufos acaba de explotar :jojojo
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: ¿Verdad o quimera? Cientificos descubren el secreto de la eterna juventud.

Mensaje por Catweazle »

Es claro que es una quimera lo de la eterna juventud, nuestra misma DNA impide una división celular infinita. Lo único que se puede conseguir es de llegar a una edad mayor y en mejores condiciones físicas y esto ya es una realidad desde hace mucho, hoy en día una persona con 70 no es comparable a una de esta edad de hace un siglo o antes, Gracias a una alimentación mejor, mejores condiciones higiénicas y mejores posibilidades de la medicina.
Imagen
Responder