Que los estudios serios no confirman las mentiras de la prensa amarilla española no es culpa mía.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No amigo, eso tiene truco, no me creo que en la UE hagan estas estadisticas bajo los efectos del alcohol, algo hay que no has puesto.Ver citas anterioresjordi escribió:Fuente: la Unión EuropeaVer citas anterioresGanímedes escribió: ¿Pero tú que fuentes te buscas?????
¿estaba borracho el que hizo eso?????????
(Por cierto, exactamente la misma fuente que la de los datos sobre 2009, pero resulta que ahora la fuente ya no es de fiar![]()
![]()
)
Vamos a ver, Los casos de corrupción en Galicia han sido pocos y de poca entidad, de hecho es una de las regiones con menos casos, y desde luego ninguno importante, ¿y llega la UE y nos dice que la corrupción en Galicia es mayor que la de Cataluña donde se han formado verdaderas mafias y hay partidos hasta con las sedes embargadas?, ya solo lo robado por la famiglia Pujolone probablemente supere toda la corrupción gallega
¿Cogemos los casos de corrupción en las dos regiones y los comparamos?, es que no hay color.
Y lo de Castilla-La Mancha ya es de traca...
Mira bien tus fuentes porque en alguna parte algo falla...
La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa
Re: La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- Lazarus
- Muerto de hambre
- Contactar:
Re: La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa
En la noticia se dice que España está en el puesto 13 y Cataluña en el 130. En principio parece cierto, pero no lo es. Si echamos un vistazo al informe de la UE:
http://ec.europa.eu/regional_policy/sou ... rnance.pdf
En la página 24 podemos comprobar que Cataluña está, en efecto, en el puesto 130, pero en una clasificación en la que España figura en el 107.
En esa misma clasificación (que no estudia sólo la corrupción) el País Vasco está en el puesto 64. Pero supongo que eso no es noticia.
http://ec.europa.eu/regional_policy/sou ... rnance.pdf
En la página 24 podemos comprobar que Cataluña está, en efecto, en el puesto 130, pero en una clasificación en la que España figura en el 107.
En esa misma clasificación (que no estudia sólo la corrupción) el País Vasco está en el puesto 64. Pero supongo que eso no es noticia.
Qué hacer es política. Cómo hacerlo es ciencia. Si es bueno o malo, es ética. Separemos cada ámbito al debatir.
Perra manía de usar las cosas fuera de contexto. Esto ni es una medida de la corrupción ni puede serlo, es el resultado de unas encuestas con un título rimbombante.
Solo hay que ver cuales eran las preguntas a nivel local, que aparecen en la página 20, para comprobar que lo que se quería conocer era otra cosa:
Solo hay que ver cuales eran las preguntas a nivel local, que aparecen en la página 20, para comprobar que lo que se quería conocer era otra cosa:
En versión sioux (he usado el traductor Google sin depurar, para que no haya manipulación):Ver citas anterioresSurvey Questions Incorporated in the Regional QoG Index
Rule of Law-focused questions
? ‘How would you rate the quality of the police force in your area?’ (low/high, 0-10)
? ‘The police force gives special advantages to certain people in my area.’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘All citizens are treated equally by the police force in my area’ (agree, rather agree, rather disagree or disagree, 1-4)
? ‘Corruption is prevalent in the police force in my area’ (agree/disagree, 0-10)
Government Effectiveness-focused questions
? ‘How would you rate the quality of public education in your area?’ (low/high, 0-10)
? ‘How would you rate the quality of the public healthcare system in your area?’ (low/high, 0-10)
? ‘Certain people are given special advantages in the public education system in my area’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘Certain people are given special advantages in the public healthcare system in my area.’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘All citizens are treated equally in the public education system in my area.’
(agree, rather agree, rather disagree or disagree, 1-4)
? ‘All citizens are treated equally in the public healthcare system in my area.’
Voice & Accountability-focused questions
? ‘In your opinion, if corruption by a public employee or politician were to occur in your area,
how likely is it that such corruption would be exposed by the local mass media?’ (unlikely/likely, 0-10)
? ‘Please respond to the following: Elections in my area are honest and clean from corruption.’ (agree/disagree, 0-10)
Corruption-focused questions
? ‘Corruption is prevalent in my area’s local public school system.’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘Corruption is prevalent in the public healthcare system in my area.’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘In the past 12 months have you or anyone living in your household paid a bribe in any form to:
health or medical services?’ (yes/no)
? ‘In your opinion, how often do you think other citizens in your area use bribery to obtain public services?’
(never/very often, 0-10)
Ver citas anterioresPreguntas de la encuesta incorpora en el índice regional QoG
Imperio de la Ley de preguntas-centrado
? '¿Cómo calificaría la calidad de la fuerza de policía en su área?' (Baja / alta, 0-10)
? 'La policía da ventajas especiales a ciertas personas en mi área. "(De acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? "Todos los ciudadanos son tratados por igual por la policía en mi área '(de acuerdo, más bien de acuerdo, más bien en desacuerdo o en desacuerdo, 1-4)
? "La corrupción es frecuente en el cuerpo de policía en mi área '(de acuerdo / desacuerdo, 0-10)
Efectividad preguntas centrado por el gobierno
? '¿Cómo calificaría la calidad de la educación pública en su área?' (Baja / alta, 0-10)
? '¿Cómo calificaría la calidad del sistema de salud pública en su área?' (Baja / alta, 0-10)
? 'Ciertas personas se les da ventajas especiales en el sistema de educación pública en mi área' (de acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? 'Ciertas personas se les da ventajas especiales en el sistema de salud pública en mi área. "(De acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? "Todos los ciudadanos son tratados por igual en el sistema de educación pública en mi área."
(De acuerdo, más bien de acuerdo, más bien en desacuerdo o en desacuerdo, 1-4)
? "Todos los ciudadanos son tratados por igual en el sistema de salud pública en mi área."
Voz y rendición de cuentas-centrado preguntas
? 'En su opinión, si la corrupción por un empleado público o un político se produjera en su área,¿qué probabilidades hay de que tal corrupción estaría expuesto por los medios de comunicación locales? '(poco probable / probable, 0-10)
? 'Por favor, responda a las siguientes:. Elecciones en mi área son honestos y limpio de la corrupción' (de acuerdo / desacuerdo, 0-10)
preguntas centrado con la corrupción
? 'La corrupción es prevalente en el sistema escolar público local de mi área. "(De acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? "La corrupción es frecuente en el sistema de salud pública en mi área." (De acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? 'En los últimos 12 meses tiene o algún integrante de su hogar pagó algún tipo de soborno a:
los servicios médicos o de salud? '(sí / no)
? 'En su opinión, ¿con qué frecuencia cree usted que los demás ciudadanos en su área utilizan el soborno para obtener servicios públicos?
(Nunca / muy a menudo, 0-10)
Ya puestos, al comienzo de la página se dice:
En sioux:Ver citas anterioresThe EU regional survey was undertaken between 15 December, 2009 and 1 February, 2010 by Efficience 3, a French marketresearch and survey company. The respondents, ranging from 18 years of age or older, were contacted randomly via telephone in the local language by the ‘birthday method’ with replacement. As Longstreth and Shields (2009) find, although not as demographically representative as the ‘quota method’, the birthday method obtains a reasonably representative sample of the population while providing a better distribution of opinion.
In trying to capture any regional variation within a country, we asked 34 QoG and demographic based questions to the approximately 200 respondents per NUTS region. Regarding the QoG questions, the respondents were asked about three general public services in their regions – education, healthcare and law enforcement. Publically administered areas such as immigration, customs or national security were intentionally avoided because these are dealt with at the national or even supranational level. In focusing on these three services, we asked respondents to rate their public services with respect to three related concepts of QoG – the quality, impartiality and level of corruption of said services [31]. In addition we included two further questions in the index – one about the fairness of regional elections and the other about the strength and effectiveness of the media in the region to expose corruption.
Esta es la materia prima que han usado los de dolcacataluña para fabricar su panfleto y que copia cierto tontaina, aunque sea mierda.Ver citas anterioresse llevó a cabo la encuesta regional de la UE entre el 15 de diciembre de 2009 y 1 de febrero 2010 Por Efficience 3, un MarketResearch y la encuesta de la empresa francesa. Los encuestados, que van desde los 18 años de edad o más, se pusieron en contacto por teléfono al azar en el idioma local por el "método de cumpleaños 'con reemplazo. Como Longstreth y Shields (2009) encuentran, aunque no tan demográficamente representativa como el método de cuotas ', el método de cumpleaños obtiene una muestra razonablemente representativa de la población mientras que proporciona una mejor distribución de la opinión.
Al tratar de capturar cualquier variación regional dentro de un país, nos preguntamos 34 QoG y preguntas basadas demográficos a los aproximadamente 200 encuestados por región NUTS. En cuanto a las preguntas QoG, los encuestados se les preguntó acerca de tres servicios públicos generales en sus regiones - la educación, la salud y la aplicación de la ley. zonas administradas públicamente como la inmigración, las costumbres o la seguridad nacional se evitaron intencionalmente porque éstos se tratan a nivel nacional o incluso supranacional. Al centrarse en estos tres servicios, preguntamos a los encuestados que valoraran sus servicios públicos con respecto a los tres conceptos relacionados de QoG - la calidad, la imparcialidad y el nivel de corrupción de dichos servicios [31]. Además se incluyeron otras dos preguntas en el índice - uno sobre la imparcialidad de las elecciones regionales y el otro sobre la fuerza y ??la eficacia de los medios de comunicación en la región para exponer la corrupción.
- Desencanto
- Salario mínimo
Te dan la razón, que bien clarito quedo en el parlament català, del 3%, es CataluñaVer citas anterioresEdison escribió:
Esta es la materia prima que han usado los de dolcacataluña para fabricar su panfleto y que copia cierto tontaina, aunque sea mierda.

Como diría su madre, no tengo ni cinco.

Resumen En Cataluña no se toca lo que el poder político no quiere que se toque, escondicendo la gran corrupción con eslogan de tipo:

La verdad está ahí afuera
Yo ya sabía que algo no encajaba en esa lista...Ver citas anterioresEdison escribió:Perra manía de usar las cosas fuera de contexto. Esto ni es una medida de la corrupción ni puede serlo, es el resultado de unas encuestas con un título rimbombante.
En versión sioux (he usado el traductor Google sin depurar, para que no haya manipulación):Ver citas anterioresSurvey Questions Incorporated in the Regional QoG Index
Rule of Law-focused questions
? ‘How would you rate the quality of the police force in your area?’ (low/high, 0-10)
? ‘The police force gives special advantages to certain people in my area.’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘All citizens are treated equally by the police force in my area’ (agree, rather agree, rather disagree or disagree, 1-4)
? ‘Corruption is prevalent in the police force in my area’ (agree/disagree, 0-10)
Government Effectiveness-focused questions
? ‘How would you rate the quality of public education in your area?’ (low/high, 0-10)
? ‘How would you rate the quality of the public healthcare system in your area?’ (low/high, 0-10)
? ‘Certain people are given special advantages in the public education system in my area’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘Certain people are given special advantages in the public healthcare system in my area.’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘All citizens are treated equally in the public education system in my area.’
? ‘All citizens are treated equally in the public healthcare system in my area.’
Voice & Accountability-focused questions
? ‘In your opinion, if corruption by a public employee or politician were to occur in your area,
how likely is it that such corruption would be exposed by the local mass media?’ (unlikely/likely, 0-10)
? ‘Please respond to the following: Elections in my area are honest and clean from corruption.’ (agree/disagree, 0-10)
Corruption-focused questions
? ‘Corruption is prevalent in my area’s local public school system.’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘Corruption is prevalent in the public healthcare system in my area.’ (agree/disagree, 0-10)
? ‘In the past 12 months have you or anyone living in your household paid a bribe in any form to:
health or medical services?’ (yes/no)
? ‘In your opinion, how often do you think other citizens in your area use bribery to obtain public services?’
(never/very often, 0-10)Ver citas anterioresPreguntas de la encuesta incorpora en el índice regional QoG
Imperio de la Ley de preguntas-centrado
? '¿Cómo calificaría la calidad de la fuerza de policía en su área?' (Baja / alta, 0-10)
? 'La policía da ventajas especiales a ciertas personas en mi área. "(De acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? "Todos los ciudadanos son tratados por igual por la policía en mi área '(de acuerdo, más bien de acuerdo, más bien en desacuerdo o en desacuerdo, 1-4)
? "La corrupción es frecuente en el cuerpo de policía en mi área '(de acuerdo / desacuerdo, 0-10)
Efectividad preguntas centrado por el gobierno
? '¿Cómo calificaría la calidad de la educación pública en su área?' (Baja / alta, 0-10)
? '¿Cómo calificaría la calidad del sistema de salud pública en su área?' (Baja / alta, 0-10)
? 'Ciertas personas se les da ventajas especiales en el sistema de educación pública en mi área' (de acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? 'Ciertas personas se les da ventajas especiales en el sistema de salud pública en mi área. "(De acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? "Todos los ciudadanos son tratados por igual en el sistema de educación pública en mi área."
? "Todos los ciudadanos son tratados por igual en el sistema de salud pública en mi área."
Voz y rendición de cuentas-centrado preguntas
? 'En su opinión, si la corrupción por un empleado público o un político se produjera en su área,¿qué probabilidades hay de que tal corrupción estaría expuesto por los medios de comunicación locales? '(poco probable / probable, 0-10)
? 'Por favor, responda a las siguientes:. Elecciones en mi área son honestos y limpio de la corrupción' (de acuerdo / desacuerdo, 0-10)
preguntas centrado con la corrupción
? 'La corrupción es prevalente en el sistema escolar público local de mi área. "(De acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? "La corrupción es frecuente en el sistema de salud pública en mi área." (De acuerdo / desacuerdo, 0-10)
? 'En los últimos 12 meses tiene o algún integrante de su hogar pagó algún tipo de soborno a:
los servicios médicos o de salud? '(sí / no)
? 'En su opinión, ¿con qué frecuencia cree usted que los demás ciudadanos en su área utilizan el soborno para obtener servicios públicos?
(Nunca / muy a menudo, 0-10)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)