El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Tatim »


Pues a mí me gusta cómo lo está haciendo el PP y lo último que se me ocurriría es odiar de forma fanática como odian los de la extrema izquierda a todo bicho viviente.

No tengo razones para odiar a nadie, tal vez es que no soy un fanático y veo la realidad.
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Tatim »

¡¡Diez contra uno a que no es de derechas!! ;-)
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Tatim »

¿Usted está seguro de que los 120.000 contratados cobran 600 ó 700 euros al mes? Pues está usted un pelín desinformado.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por JP »

No sólo es una mala noticia para la izquierda, el argumento de la temporalidad es recurrente.

Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por FREESVINDO »



Lo tres tipejos en el video:

ZP.- un cuenta cuentos haciendo el ridículo por donde va.

Rubalcaba.-El continuador de Zapatero y el que comento "Necesitamos un gobierno que no nos mienta".

Chaves.- El primer presidente que esta procesado por caso de corrupción.

Tres tipejos que ha dado mierda a la democracia española.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Elessar »

¡Muy buena esa JP!Como siempre ellos mismos se retratan.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Mario »

Empleos equivalentes a jornada completa hoy : 16.949.900
Empleos equivalentes a jornada completa 2010 (promedio anual) : 17.315.000

Diferencia: -2,1%

En conclusión: Para alcanzar el nivel de paro de 2010 ha sido preciso reducir un 2,1% el nivel de empleo. O lo que es lo mismo, no se crea empleo sino que se reparte el trabajo existente. Si se enterara de este dato la oposición haría trizas con cifras el único dato "positivo" del PP.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Elessar »

A su primera pregunta,pues un partido que tuviera cojo*** para decir que España decide sobre su propia política económica.De los cuatro grandes en liza está claro quien apuesta por una mayor soberanía económica,y especialmente,financiera.

A su segunda pregunta,pues lógicamente sí.Y alergia,por mi parte,no tengo mas que al polen.Me alegro de que el paro baje,y se le reconoce al PP que han sabido gestionar la situación,pero también hay que saber ver la realidad que subyace bajo los datos macroeconómicos...
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Elessar »

Madre mía,ahora resulta que subir los impuestos es de populistas.¿Pues si no los subimos como vamos a revertir la situación de desigualdad que existe en este país?¿A usted le gusta ver a cientos de miles de familias sin un solo ingreso?

Mire,el PP ha hecho algunas cosas buenas en materia fiscal.Que los currantes que ganan menos de 12000 lereles no tributen me parece perfecto.Pero salta a la vista que este país sigue sin tener un sistema fiscal lo suficientemente progresivo.Si la "riqueza"se ha redistribuido en España ha sido gracias a los servicios sociales y no tanto a los impuestos.

El PP ha reducido los tramos de IRPF de 7 a 5.Al final eso lleva a recaudar menos,porque se mete dentro de un mismo grupo a contribuyentes muy distintos.Por ejemplo,todos los que ganan mas de 60000 euros tributan sobre una tasa del 45%.Dentro de ese grupo hay enormes diferencias,no solo en la renta,y esto ya viene aparte,sino en el capital que se posee.Es decir,no voy a caer en el tópico de que los ricos viven simplemente de amortizar su capital...pero vamos, no considero que una mayor carga fiscal,vía IRPF,vaya a suponer ningún trauma si el impuesto de sucesiones,donaciones,IBI,etc... se mantienen.

Y en cuanto a los tramos medios(20000-35000 y 35000-60000),el PP los ha bajado un par de puntos el último año.No creo que esa sea la solución.Aparte de recaudar menos,responde simplemente a una estrategia electoral.Y luego,no subestimes lo que la lucha contra el fraude fiscal podría conseguir.No entiendo a que te refieres cuando me dices que yo he dicho que no estaríamos como estamos si no hubiera corruptos.No sé de donde has sacado eso.

Una inversión en el cuerpo de inspectores de Hacienda,o la creación de un organismo independiente para regular la corrupción,en especial la producida desde la Administración,iba a ser amortizada muy rápido,te lo aseguro.

Así podríamos recaudar mas.Y con ello podríamos dar una renta a aquellas personas/familias en riesgo de exclusión.Sabes que en España hay pobreza infantil,hay gente sin las necesidades energéticas cubiertas,etc...No creo que tenga nada de revolucionario,de populista,o de alocado,exigir que las personas que mas ingresan,además de las multinacionales,y aquellas instituciones históricamente favorecidas,como la Iglesia,paguen algo mas si eso beneficia a millones de personas.

Y si el dinero llega a mas gente,aumentará el consumo.Si la gente consume,el país sale adelante.Por supuesto hacen falta un montón mas de cosas(dinamizar la industria,invertir en capital humano,con programas de formación a parados y con un acuerdo global sobre la enseñanza,etc...pero eso ya es otra historia).Pero vamos,redistribuir mejor la riqueza es algo que este país necesita como el comer.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por mezquita »

La reforma laboral puesta por el PP, esta dando resultado, hay que tener en cuenta
que uno de los 2 principales pilares de nuestra economia, del señor don Toxo, nos dijo
adios.

Si bien es cierto que la reforma laboral ha bajado los salarios en general, y esta
hecha a conciencia para dar facilidades a las pymes, a la hora de contratar y despedir,
tambien es bien cierto que nuestro modelo economico, no permite otra cosa mas alla
de lo que disponemos, pero tambien podriamos afirmar con esta reforma, que si se
mantiene el crecimiento y baja mas la tasa de paro, y como apunta si no se deroga,
pues en los proximos años se iran subiendo esos salarios minimos, y aumentando los
incentivo por despido.

Si alguien cree como dicen algunos, que derogando la actual reforma laboral, para
aumentar los salarios, y quitarles de esa flexibilizacion a las pymes, para un modelo
economico basado en las renovables, es decir con molinillos de viento por toda la
meseta española, pues yo les diria que se bajen del mono. Eso es otro populismo
que la gente traga.

Nota; si alguien cree, que siendo militante de algun partido populista, y llegan estos al
gobierno, va a conseguir un puesto en la administracion publica, lo lleva claro, y es que
en primer lugar funcionarios tenemos el doble que en Alemania y sobran, y segundo, que
recogiendo firmas para ver quien esta a favor o en contra del supuesto gobierno, pues estos
no son tontos, y van a dar el si quiero, asi que mas bien se veran frustradas sus expectativas con esos reemplazamientos. :jojojo :fumando:
Última edición por mezquita el 04 Jun 2016 13:09, editado 2 veces en total.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Elessar »

Repito,que es una buena noticia que el paro baje.Ahora,no es oro todo lo que reluce.Hay menos contratos fijos ahora que al principio de la crisis.Y los trabajadores tienen menos derechos,eso es algo probado.

¿Debemos estar satisfechos con la situación actual?Yo creo que no.¿O acaso no le gustaría a usted que los trabajadores volvieran a recuperar los derechos que perdieron en 2012?
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Inguma »

El lunes empeizo con contrato indefinido, cobrando menos que hace 11 años. Ya han conseguido lo que querían.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Inguma »

Pero aún quieren más, mirar lo que esta diciendo el Banco de España....

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 05276.html
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Edison »

He leído por ahí que cuando un diputado gasta más en comer que un obrero en vivir, algo no funciona. Como no me creo nada he ido a comprobarlo:

Salario Mínimo mensual: 655,20 € (enlace).
Dieta de diputados y senadores 870,56 € libres de impuestos. Sueldos y otros gastos varios sin justificar aparte (idem).

Pues eso, disfrutad lo votado.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por mezquita »

Dentro de lo previsible con una degoracion de la reforma laboral, y subiendo el salario minimo
a 1.200 eur. con 12.000 millones de parados, y todo lo que consigo conllevaria. :juas :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por rEVELDE »

"12.000 millones de parados" muchos parados, supongo que te referiras a todos los de las galaxias mas próximas. :D deja la yerba.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Edison »

Pues si, de momento la población mundial aún no ha llegado a los doce mil millones. :guino:

http://countrymeters.info/es/World

Pero este paso, igual si. Gracias, PP. Por cierto, ¿Qué es una degoracion? http://dle.rae.es/?w=degoracion
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por mezquita »


Yo he puesto 12 millones :hombros , pero a bien seguro que la canalla de Nexus añadio los
tres ceros ,le salio redonda la jugarreta. :juas :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Ajaz
Muerto de hambre
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2016 15:40

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Ajaz »

Sí, es una pena, se lo debemos a uno de los presidentes mejores y más preparados que ha tenido España. Tuvo un pequeño fallo (los grande también cometen errores) y dejó en la auténtica ruina a España. Si no fuera por este pequeño detalle seguramente usted y yo ahora ganaríamos lo mismo que hace 11 años. Pero dese con un canto en los dientes porque hay 4.000.000 de parados que seguramente darían saltos de alegría por conseguir un sueldo menor que el suyo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El paro baja por primera vez de los 4.000.000 desde agosto de 2010

Mensaje por Edison »

Sigue siendo una tontería con palabros inventados, faltas de ortografía y sintaxis pésima. Por cierto, ni siquiera sabes usar correctamente la coma o los finales de párrafo, no digo ya los acentos.
Responder