Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Miguel O »

Le parece una barbaridad simplemente porque no hay plazas de mas rango.

Sin embargo el hecho en sí de manera aislada le parece aceptable Para mí ahí ya no vale. A ver a santo de que alguien que ha estudiado ingenieria hipercomlicada superastronautica no va a poder acceder a bedel porque le salga del cipote. Estaría de acuerdo(y creo que así debe ser) con que para ser bedel no importe la cantidad de fisica cuantica que se sepa pero si alguien estudió fisica cuantica y quiere ser bedel tiene que poder optar al puesto como cualquier otro.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Kalea »

¿Estás hablando en serio? ¿De verdad piensas que una medida así me parece acertada?

Si en una Oferta Pública de Empleo hubiesen el mismo número de plazas de grupo C que de grupo A y se limitara la posibilidad de acceso a los grupos inferiores a la gente titulada sería muy cuestionable la medida pero no se les estaría negando el acceso a la función pública porque tendrían las plazas de grupo A a las que la gente con titulación inferior no pueden acceder. Pero no es así, por cada A salen 100 C, lo que en resumen equivale a que para trabajar en la administración pública mucho mejor tener una formación de media a baja porque tendrán cien veces más posibilidades que un licenciado.

Si a ti esa matización te parece que veo bien la discriminación que se genera a TODAS las personas en el acceso a la función pública, pues no sé, la verdad, no le veo demasiado sentido a seguir hablando contigo del tema.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Miguel O »

A ver, a mi me ha parecido entender que te parecería bien si hubiese puestos ofertados de mas rango. Si te he entendido mal disculpa. Si habiendo puestos de mas rango ofertados te parece bien pues que quieres que te diga, te parece bien. A mi no. No veo ningun motivo por el que soportar que se discrimine a una persona por tener demasiada preparación. Me parece hasta ridiculo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por pablemosfan »

Nadie impone nada, hay una ley que garantiza unos derechos a los ciudadanos, y esa ley obliga a la administración.
Cómo vasco tengo el derecho a ser asistido en euskera por la administración vasca. Pero si los funcionarios no saben.euskera difícilmente puedo ejercer dicho derecho.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Kalea »


Dentro de la administración los puestos están clasificados por grupos en base a la titulación de acceso, ahora mismo, según las modificaciones introducidas por el Estatuto Básico del Empleado Público, el grupo A1 para licenciados, el A2 para diplomados, el B para técnicos superiores, el C1 para FPII y bachillerato y el C2 para FPI y Graduados en ESO, por debajo están los D y E, que serían con graduado escolar y certificado de escolaridad respectivamente y serían los puestos, por ejemplo, de bedel, conserje y, en algunas administraciones como las universidades, los auxiliares de servicios. Hasta ahora cualquier persona con titulación superior entraba en los puestos inferiores que son los que más plazas se convocan y componen la administración, y para mi eso es lo correcto. Si lo que pretendían era que los de menor formación no se vieran perjudicados bastaba con no incluir en el baremo de méritos los puntos por titulaciones superiores que hay actualmente y con eso todos, los de mayor y los de menor titulación partirían con las mismas posibilidades pero no, lo que han hecho ha sido, directamente, impedir que las personas con titulaciones superiores a la exigida puedan presentarse y ahí sí, ya partimos de unas bases de convocatoria discriminatorias ante el acceso a la función pública.

Por eso te decía que si se convocaran el mismo número de plazas podría llegar a entender ese planteamiento, los de menor formación nunca han podido acceder a los grupos altos y los de mayor formación no podrían presentarse a los grupos inferiores pero eso jamás se va a dar porque nunca puede existir dentro de la administración el mismo número de jefes de algo que de auxiliares de servicios o administrativos, con lo cual se está cometiendo un hecho totalmente discriminatorio hacia las personas por razón de estudios, impidiéndoles conseguir, por sus propios méritos, un puesto de trabajo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Sostiene »

Cuando os conviene os apoyáis en la ley y cuando no, os la pasáis por debajo del forro. Anda búscate otro argumento para cometer tus tropelías.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13783
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Edison »

Donde no hay mata...
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Sostiene »

Y lo dice el q luce una bandera independentista, menudo descaro.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por mezquita »

No me parece decente que un catalan o vasco
Puedan opositar en Andalucía o Madrid en sólo con castellano y no viceversa, puesto que el dinero
De estos futuros funcionarios procede del bolsillos
De todos, por lo tanto no debería haber tales distinciones. :fumando:

Movil
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por pablemosfan »

De que habla exactamente?
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por pablemosfan »

No las hay, cualquier persona puede aprender euskera o catalán.
Avatar de Usuario
Francisco
Muerto de hambre
Mensajes: 46
Registrado: 25 Nov 2010 18:48
Contactar:

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Francisco »

El C1 equivale al mitja, para el 2017 será obligatorio que todos tengan el C1 + la capacitació en valenciano.

Antes únicamente los que tenían valenciano optaban a las clases en línea valenciana, desde hace unos años que esto se cambió sin dar explicaciones, y no se podía rechazar una plaza en valenciano, aunque no supieras hablar valenciano. Naturalmente este cambio absurdo ha generado muchos problemas, pero como te comento, a partir del año que viene ya podrá repetirse esta situación porque todos tendrán la titulación.
http://neoliberate.com.es/ Análisis del neoliberalismo y sus efectos.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por mezquita »


No con mi dinero. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Kalea »

Gracias, desconocía la equivalencia de acreditaciones.

El mitjà es bastante accesible, yo pensaba que el certificado necesario para dar clases en valenciano era el superior pero la verdad es que el mitjà ya aporta un nivel bastante aceptable.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Francisco
Muerto de hambre
Mensajes: 46
Registrado: 25 Nov 2010 18:48
Contactar:

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Francisco »

Era bastante accesible. Desde hace un par de años que el porcentaje de aprobados se ha reducido en menos de la mitad respecto a años anteriores. Yo llevo más de un año preparándolo, y cuando practico haciendo los exámenes antiguos (antes del 2013), apruebo con nota alta, pero cuando me pongo con los del 2014-15, suspendo.
http://neoliberate.com.es/ Análisis del neoliberalismo y sus efectos.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Kalea »

Yo recordaba el antiguo, me presenté en 2007 y aprobé a la segunda. Estuve preparándolo en la EPA de mi localidad. Me habían comentado que en algunos sitios donde se hacía el examen la probabilidad de aprobados era más alta y me fui a Lliria a hacerlo. Torrent también comentaban que era un buen lugar, no sé si eso habrá cambiado también ahora o te servirá de algo saberlo.

La Universitat de València también tiene cursos de valenciano con exámenes propios que son homologables en la JQCV, mira a ver si por ahí lo tienes más fácil.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Francisco
Muerto de hambre
Mensajes: 46
Registrado: 25 Nov 2010 18:48
Contactar:

Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana

Mensaje por Francisco »

:guay
http://neoliberate.com.es/ Análisis del neoliberalismo y sus efectos.
Responder